España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
La tolerancia de los fumadores.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 09:28
La persecución que sufrimos los fumadores pasa del castaño al oscuro, dentro de poco no va a ser posible fumar ni en un bar mientras te trasiegas una birrilla. Comprendo que tragarse el humo de los demás resulta nocivo para la salud y molesto, incluso a mí mismo me molesta que se fume en determinados lugares y particularmente no soporto el humo de "la farias".
Prohibir fumar en el lugar de trabajo sin habilitar alguna zona especial para fumadores, creo que va a ocasionar más problemas que beneficios. Las horas perdidas por escaqueo de fumadores irredentos para irse a la p. calle a echar un "piti" va a suponer sin duda una merma en la productividad de muchas empresas. El nerviosismo de algunos viciosos (hay gente que se fuma más de dos cajetillas diarias) se va a poner patente. Yo he oído de algunos fumadores "enganchados" decir al jefe: yo lo siento, pero voy a fumar, diga lo que diga la ley, no puedo dejarlo. Generará conflictos sin duda.
La pérdida de puestos de trabajo en restaurantes ya es un hecho en USA, por ejem.
¿No debiera ser la propia empresa quien decidiera cómo regular el consumo, señores liberales?
Si el tabaco mata, ¿no sería lógico ilegalizarlo como otras drogas más "duras"?
¿No pagamos sobradamente los gastos sanitarios que produce el consumo de tabaco con unas tasas medievales (72%)?
Decía Sandro Pertini, De los fumadores podemos aprender la tolerancia. Todavía no conozco uno sólo que se haya quejado de los no fumadores.
Prohibir fumar en el lugar de trabajo sin habilitar alguna zona especial para fumadores, creo que va a ocasionar más problemas que beneficios. Las horas perdidas por escaqueo de fumadores irredentos para irse a la p. calle a echar un "piti" va a suponer sin duda una merma en la productividad de muchas empresas. El nerviosismo de algunos viciosos (hay gente que se fuma más de dos cajetillas diarias) se va a poner patente. Yo he oído de algunos fumadores "enganchados" decir al jefe: yo lo siento, pero voy a fumar, diga lo que diga la ley, no puedo dejarlo. Generará conflictos sin duda.
La pérdida de puestos de trabajo en restaurantes ya es un hecho en USA, por ejem.
¿No debiera ser la propia empresa quien decidiera cómo regular el consumo, señores liberales?
Si el tabaco mata, ¿no sería lógico ilegalizarlo como otras drogas más "duras"?
¿No pagamos sobradamente los gastos sanitarios que produce el consumo de tabaco con unas tasas medievales (72%)?
Decía Sandro Pertini, De los fumadores podemos aprender la tolerancia. Todavía no conozco uno sólo que se haya quejado de los no fumadores.
Re: La tolerancia de los fumadores.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 10:34
Me imagino que me echará un rapapolvo Cide_, pero creo que ella te apoya en tu crisis existencial como fumador,así como Xuxiño,
Re: Re: La tolerancia de los fumadores.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 10:46
Porqué te iba a echar un rapa-polvo Cice.¿¿¿¿¿¿?????
Re: Re: Re: La tolerancia de los fumadores.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 10:50
Por hablar por ella. Yo he dicho un rapapolvo, lo de echar un "rapa-polvo" suena a otra cosa :P
Re: Re: Re: Re: La tolerancia de los fumadores.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 11:02
Como bien dice fedrote estoy contigo sertress.Vamos camino de ser los nuevos apestados.
Re: Re: Re: Re: Re: La tolerancia de los fumadores.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 11:11
Pues prepárate porque el 1 de enero no vas a poder drogarte en el curro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La tolerancia de los fumadores.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 11:29
El curro no me preocupa sertress.Me preocupan los bares,donde paso una parte muy importante y divertida de mi vida y donde más fumo y me apetece fumar :)
Nada vascón,tenemos que ir pensando en montar una plataforma de defensa de nuestros derechos.
Nada vascón,tenemos que ir pensando en montar una plataforma de defensa de nuestros derechos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La tolerancia de los fumadores.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 11:33
Pensad que en los bares de aforo pequeño (creo que menos de 100 personas) será el propietario el que escogerá si se fuma o no.
Lo de los centros de trabajo es una vergüenza. No dar opción a crear espacios de fumadores (smoking-rooms) es una medida de lo más fascista que he visto en mi vida.
Saludos.
Lo de los centros de trabajo es una vergüenza. No dar opción a crear espacios de fumadores (smoking-rooms) es una medida de lo más fascista que he visto en mi vida.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La tolerancia de los fumadores.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 11:37
Sí,garces.Esas medidas totalitarias son comunes en paises tan libres,a priori,como estados unidos,donde se proyecta prohibir fumar incluso en la calle.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La tolerancia de los fumadores.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 11:40
Es verdad, he oído que no se podrá fumar a menos de 4 metros de ningún edificio o algo así.
Imagínate, un señor fumando a 4,01 metros de algún establecimiento y aparecen derrapando 20 coches patrullas de los que bajan polis encañonándolo: "Tire el cigarrillo, despacio, acérquemelo con el pie..." y los helicópteros de la TV retransmitiéndolo en directo.
Imagínate, un señor fumando a 4,01 metros de algún establecimiento y aparecen derrapando 20 coches patrullas de los que bajan polis encañonándolo: "Tire el cigarrillo, despacio, acérquemelo con el pie..." y los helicópteros de la TV retransmitiéndolo en directo.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 11:45
Creamos el partido pro-fumadores y tenemos 10 millones de votos ipso-flausto, de paso arrastramos a los porretas y demás desclasados :)
mayoría absoluta.
mayoría absoluta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La tolerancia de los fumadores.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 11:50
En esta tendencia y dentro de unos años escribir estas cosas será un delito.Seríamos acusados de apología del tabaquismo o soportes ideológicos de los adictos o algo por el estilo :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La tolerancia de los fumadores.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 11:51
http://www.diariodeleon.es/se_sumario/noticia.jsp?...
Buenos días,¡coff,coof!,perdón,(jodío fumeque)
Buenos días,¡coff,coof!,perdón,(jodío fumeque)
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 11:51
"¿No debiera ser la propia empresa quien decidiera cómo regular el consumo, señores liberales?"
Exacto. Siempre que se ponga un cartel bien grande en la puerta "Si entras en este local respirarás humo de tabaco". Vamos, lo justo para que quede bien claro.
"Si el tabaco mata, ¿no sería lógico ilegalizarlo como otras drogas más "duras"?"
No, el tabaco legal. Y la cura del cáncer que se lo pague cada uno.
Exacto. Siempre que se ponga un cartel bien grande en la puerta "Si entras en este local respirarás humo de tabaco". Vamos, lo justo para que quede bien claro.
"Si el tabaco mata, ¿no sería lógico ilegalizarlo como otras drogas más "duras"?"
No, el tabaco legal. Y la cura del cáncer que se lo pague cada uno.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 12:04
Y el impuesto desorbitado que se paga por la cajetilla, nos lo reeembolsamos, no vaya a ser que un no-fumador se aproveche de él.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 12:33
Si el propietario decide si se suma o no en su bar, que va a ser que sí en la mayorìa de los casos, por razones obvias de clientela mi pregunta es la siguiente.
¿Qué haremos los que vamos con niños, que en todo caso tienen prohibida la entrada en bares de fumadores? Irnos para casa.
La fabrica de almas del PSOE está en marcha.
¿Qué haremos los que vamos con niños, que en todo caso tienen prohibida la entrada en bares de fumadores? Irnos para casa.
La fabrica de almas del PSOE está en marcha.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 12:42
2 euros de impuestos por cajetilla diaria, 365 días al año, 50 años= 36.500 euros, unos 6 millones de las viejas pesetas que apoquina un fumador de Winston a lo largo de su vida, sólo en impuestos.
Creo que no debieran quejarse. Un poquito de pofavó.
Creo que no debieran quejarse. Un poquito de pofavó.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 14:04
Te acompaño, Sertress.
Lo de los bares es un escándalo. Ayer estaba en el bar de una amiga y el de la máquina de tabaco ya le estaba diciendo que si el local tiene menos de no sé cuantos metros, en Enero tendrá que quitar la expendedora y erigirse en policía anti tabáquica en su propio negocio.
Avanza el fascio, amigos.
Lo de los bares es un escándalo. Ayer estaba en el bar de una amiga y el de la máquina de tabaco ya le estaba diciendo que si el local tiene menos de no sé cuantos metros, en Enero tendrá que quitar la expendedora y erigirse en policía anti tabáquica en su propio negocio.
Avanza el fascio, amigos.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 14:11
Soy exfumador desde hace algo más de 2 años y no veo nada mal que se prohiba fumar en los centros de trabajo y en muchos otros sitios pero, eso sí, habilitando lugares adecuados para quienes siguen fumando.
No sé, creo que los fumadores siguen teniendo derechos y no deberían pasar a ser una subespecie:-D
Esto se asemeja más a una caza de brujas que a cualquier otra cosa.
Seguimos haciendo gala en España de esa quintaesencia en el carácter que nos hace pasar de un extremo a otro sin saber lo que son las posturas intermedias y/o de transición.
No sé, creo que los fumadores siguen teniendo derechos y no deberían pasar a ser una subespecie:-D
Esto se asemeja más a una caza de brujas que a cualquier otra cosa.
Seguimos haciendo gala en España de esa quintaesencia en el carácter que nos hace pasar de un extremo a otro sin saber lo que son las posturas intermedias y/o de transición.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 14:16
Parece ser que algunos fumadores aun no han entendido que los derechos individuales llegan hasta donde empiezan los derechos de los demás, especialmente si se trata del derecho a la salud y la vida.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 14:18
El problema es que parece que nuestros derechos no empiezan en ningún sitio....
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 14:20
Puedes fumar tanto como te plazca si al hacerlo no obligas a nadie más a hacerlo contra su voluntad.
La tolerancia de los fumadores.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 14:33
ZZ, a ver si esto te dice algo:
Sala i Martín
Hoy empezaré con tres confesiones: no fumo, me molesta que se fume a mi alrededor y me encanta vivir en una ciudad, New York, en la que puedo salir de noche y volver a mi casa sin que mi ropa apeste a humo.
Dicho eso, pienso que la Ley Antitabaco recientemente aprobada por el Congreso de los Diputados representa una peligrosa limitación de nuestra libertad.
Un argumento utilizado a favor de la prohibición es que el tabaco mata millones de ciudadanos. Eso es cierto, pero también lo es que millones mueren anualmente conduciendo, esquiando o nadando. A algunos incluso les fulmina un rayo mientras pasean por el campo. Todos ellos saben que el riesgo existe y, sin embargo, deciden voluntariamente seguir practicando esas actividades… y a nadie se le ocurre pedir al congreso que prohíba o limite el uso del automóvil, el esquí, la natación o los paseos por el campo.
Se nos señala también que los costes hospitalarios de los fumadores suponen una carga financiera para los demás. Este argumente carece de lógica económica porque si los consumidores de tabaco no fumaran,¡también se morirían! Y yo me pregunto: ¿acaso no costaría dinero esa muerte? La pregunta es si los costes de tratar a los fumadores son mayores que los costes de "morirse por otras causas". Sobre este tema hay diversos estudios (Manning en Estados Unidos, Raynauld y Vidal en Canadá, Rosa en Francia, entre otros) con resultados sorprendentes: perder la vida por culpa del humo tiende a ser más "barato" que morirse, más adelante, por otras razones. De hecho, una de las enfermedades más caras de tratar es el Alzheimer que en general no aqueja a los fumadores compulsivos porque, a la edad que éste tiende a aparecer, la mayoría ya han fallecido.
Si a eso le añadimos que los fumadores tienen una esperanza de vida de unos 65años (justo al llegar a la jubilación) y que, por lo tanto, acaban cobrando pocas pensiones a pesar de cotizar toda la vida,llegamos a la conclusión que los fumadores no sólo no son un coste financiero neto sino que son una "ganga" para los no fumadores. La absurda ironía es que, si los activistas aplicaran correctamente la lógica económica, no sólo no deberían pedir la prohibición del tabaco sino que ¡deberían incentivar su consumo!
Sala i Martín
Hoy empezaré con tres confesiones: no fumo, me molesta que se fume a mi alrededor y me encanta vivir en una ciudad, New York, en la que puedo salir de noche y volver a mi casa sin que mi ropa apeste a humo.
Dicho eso, pienso que la Ley Antitabaco recientemente aprobada por el Congreso de los Diputados representa una peligrosa limitación de nuestra libertad.
Un argumento utilizado a favor de la prohibición es que el tabaco mata millones de ciudadanos. Eso es cierto, pero también lo es que millones mueren anualmente conduciendo, esquiando o nadando. A algunos incluso les fulmina un rayo mientras pasean por el campo. Todos ellos saben que el riesgo existe y, sin embargo, deciden voluntariamente seguir practicando esas actividades… y a nadie se le ocurre pedir al congreso que prohíba o limite el uso del automóvil, el esquí, la natación o los paseos por el campo.
Se nos señala también que los costes hospitalarios de los fumadores suponen una carga financiera para los demás. Este argumente carece de lógica económica porque si los consumidores de tabaco no fumaran,¡también se morirían! Y yo me pregunto: ¿acaso no costaría dinero esa muerte? La pregunta es si los costes de tratar a los fumadores son mayores que los costes de "morirse por otras causas". Sobre este tema hay diversos estudios (Manning en Estados Unidos, Raynauld y Vidal en Canadá, Rosa en Francia, entre otros) con resultados sorprendentes: perder la vida por culpa del humo tiende a ser más "barato" que morirse, más adelante, por otras razones. De hecho, una de las enfermedades más caras de tratar es el Alzheimer que en general no aqueja a los fumadores compulsivos porque, a la edad que éste tiende a aparecer, la mayoría ya han fallecido.
Si a eso le añadimos que los fumadores tienen una esperanza de vida de unos 65años (justo al llegar a la jubilación) y que, por lo tanto, acaban cobrando pocas pensiones a pesar de cotizar toda la vida,llegamos a la conclusión que los fumadores no sólo no son un coste financiero neto sino que son una "ganga" para los no fumadores. La absurda ironía es que, si los activistas aplicaran correctamente la lógica económica, no sólo no deberían pedir la prohibición del tabaco sino que ¡deberían incentivar su consumo!
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 14:34
(.....)
El argumento más persuasivo a favor de la limitación del tabaco es el
del fumador pasivo: uno debería ser libre de perjudicar su propia
salud… pero no la de los demás. La pregunta es si es cierto que la
salud del fumador ambiental está amenazada. No hace falta decir que
demostrarlo es complicado, pero hay estudios sobre el tema. El más
utilizado por los promotores de la censura es el de la Environmental
Protection Agency (EPA) de los Estados Unidos: un meta-estudio que
analiza 30 publicaciones previas. La EPA concluye que 24 no encuentran
una relación entre ser fumador pasivo y tener cáncer de pulmón, pero
las otras seis sí. El problema para los prohibicionistas es que el
riesgo estimado por éstas es tan pequeño que cualquier epidemiológico
imparcial diría que es producto de la omisión de otros factores o del
azar.
En otro estudio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) escogió a
650 pacientes con cáncer de pulmón y 1542 individuos sanos y se miró
cuantos de ellos habían vivido en ambiente fumador. Para su sorpresa,
la probabilidad de ser fumadores pasivos era la misma para los dos
grupos. La OMS intentó patéticamente esconder los resultados, pero
éstos acabaron viendo la luz.
Uno de los pilares sobre los que se fundamenta la toxicología es que
\"la dosis hace el veneno\": incluso la leche puede ser tóxica si se
toma en dosis extravagantes. En este sentido, un estudio del Dr. Keith
Phillips de los Laboratorios Covance de EEUU colocó monitores en
empleados de centros donde se fumaba abundantemente. La cantidad de
humo recogida en un año por esos monitores fue tan pequeña que
equivalía a fumarse seis cigarrillos por año. Para entendernos: para
que esa dosis pudiera acabar produciendo cáncer en un fumador pasivo
se necesitaría que éste se encerrara en una habitación de diez metros
cuadrados sin ventilación… ¡rodeado de 300 señores que fumaran 62
paquetes (repito, paquetes) por hora (insisto, por hora) durante
cuarenta años!
El argumento más persuasivo a favor de la limitación del tabaco es el
del fumador pasivo: uno debería ser libre de perjudicar su propia
salud… pero no la de los demás. La pregunta es si es cierto que la
salud del fumador ambiental está amenazada. No hace falta decir que
demostrarlo es complicado, pero hay estudios sobre el tema. El más
utilizado por los promotores de la censura es el de la Environmental
Protection Agency (EPA) de los Estados Unidos: un meta-estudio que
analiza 30 publicaciones previas. La EPA concluye que 24 no encuentran
una relación entre ser fumador pasivo y tener cáncer de pulmón, pero
las otras seis sí. El problema para los prohibicionistas es que el
riesgo estimado por éstas es tan pequeño que cualquier epidemiológico
imparcial diría que es producto de la omisión de otros factores o del
azar.
En otro estudio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) escogió a
650 pacientes con cáncer de pulmón y 1542 individuos sanos y se miró
cuantos de ellos habían vivido en ambiente fumador. Para su sorpresa,
la probabilidad de ser fumadores pasivos era la misma para los dos
grupos. La OMS intentó patéticamente esconder los resultados, pero
éstos acabaron viendo la luz.
Uno de los pilares sobre los que se fundamenta la toxicología es que
\"la dosis hace el veneno\": incluso la leche puede ser tóxica si se
toma en dosis extravagantes. En este sentido, un estudio del Dr. Keith
Phillips de los Laboratorios Covance de EEUU colocó monitores en
empleados de centros donde se fumaba abundantemente. La cantidad de
humo recogida en un año por esos monitores fue tan pequeña que
equivalía a fumarse seis cigarrillos por año. Para entendernos: para
que esa dosis pudiera acabar produciendo cáncer en un fumador pasivo
se necesitaría que éste se encerrara en una habitación de diez metros
cuadrados sin ventilación… ¡rodeado de 300 señores que fumaran 62
paquetes (repito, paquetes) por hora (insisto, por hora) durante
cuarenta años!
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 14:36
(y......)
Resumiendo, ni parece que los fumadores comporten costes sanitarios
excesivos (más bien al contrario), ni la evidencia presentada sobre la
salud del fumador pasivo es convincente. El problema para los censores
de humo es que, si los argumentos relacionados con los costes
económicos o de salud de terceras personas desaparecen, sólo quedan
argumentos del tipo: queremos limitar el tabaco porque el humo nos
\"molesta\". Digo que eso es un problema porque la frontera entre lo que
\"molesta\" y lo que no, es peligrosamente arbitraria. Por ejemplo:
¿prohibiremos los perfumes si se pone de moda decir que nos
\"molestan\"? ¿O pondremos en la cárcel a la gente que no se ducha si
nos "molesta" el sudor? ¿Y si nos "molestan" los feos? ¿O los
extranjeros? ¿O los judíos? ¿Dónde está la frontera de lo que es
aceptable como "molestia"?
Yo, la verdad, no me fío de la capacidad de los políticos de poder
demarcar racionalmente esa frontera, por más democráticamente que
éstos hayan sido elegidos (recuerden que fue un gobierno elegido el
que exterminó a seis millones de judíos, simplemente porque les
\"molestaban\" en su afán de conseguir la pureza racial). Y como no me
fío, cuando veo que los políticos tienen esa insaciable voracidad
limitadora, pienso que deberían empezar por limitar… su propia
capacidad de limitar nuestra libertad.
Resumiendo, ni parece que los fumadores comporten costes sanitarios
excesivos (más bien al contrario), ni la evidencia presentada sobre la
salud del fumador pasivo es convincente. El problema para los censores
de humo es que, si los argumentos relacionados con los costes
económicos o de salud de terceras personas desaparecen, sólo quedan
argumentos del tipo: queremos limitar el tabaco porque el humo nos
\"molesta\". Digo que eso es un problema porque la frontera entre lo que
\"molesta\" y lo que no, es peligrosamente arbitraria. Por ejemplo:
¿prohibiremos los perfumes si se pone de moda decir que nos
\"molestan\"? ¿O pondremos en la cárcel a la gente que no se ducha si
nos "molesta" el sudor? ¿Y si nos "molestan" los feos? ¿O los
extranjeros? ¿O los judíos? ¿Dónde está la frontera de lo que es
aceptable como "molestia"?
Yo, la verdad, no me fío de la capacidad de los políticos de poder
demarcar racionalmente esa frontera, por más democráticamente que
éstos hayan sido elegidos (recuerden que fue un gobierno elegido el
que exterminó a seis millones de judíos, simplemente porque les
\"molestaban\" en su afán de conseguir la pureza racial). Y como no me
fío, cuando veo que los políticos tienen esa insaciable voracidad
limitadora, pienso que deberían empezar por limitar… su propia
capacidad de limitar nuestra libertad.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 17:43
Oleee!! Si señor!
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 18:29
Ciertamente cualquier persona tiene derecho a fumar tanto como quiera e incluso a morir haciendolo, siempre y cuando esto no suponga una carga económica al resto, lo cual creo que no es el caso con los impuestos existentes del tabaco. Legalmente quizá sería otra cuestión, ya que el suicidio es ilegal.
Por otro lado, la probabilidad de contraer cáncer de pulmón siendo fumador pasivo es afortunadamente pequeña, lo cual puede hacer que sea muy difícil de determinar en los estudios realizados dada la gran cantidad de variables adicionales que pueden intervenir, aunque eso no implica en absoluto que no pueda aumentar ese riesgo.
Cabe añadir que el posible incremento de la incidencia del cáncer de pulmón no es el único efecto adverso que soportan los fumadores pasivos. Entre otros está el picor de ojos, la tos con la que te levantas el día siguiente de haber estado en un local cerrado con mucho humo, las quemaduras de cigarrillo en brazos, manos o ropa, y como usted mismo ha comentado el persistente olor en la ropa, el pelo e incluso otras cosas con las que puedan entrar en contacto, como la tapicería del coche, la almohada etc.
Puestos a limitar libertades, conozco personas que sufren de asma o alergías y que no pueden entrar en ciertos locales por que les resulta poco menos que imposible respirar en ellos. Por favor, lo de haceros las víctimas a estas alturas cuando el resto de la gente ha tenido que aguantar el humo toda su vida me parece casi cómico.
Entiendo que es dificil dejar los vicios, pero pretender que los demás tengan que sufrir los vicios propios resulta un poco despótico.
Me pregunto qué pasaría si se pusiera de moda el vicio de meterle constantemente el dedo en la oreja a la gente. No produciría ningún tipo de efecto perjudicial para la salud pero tengo muchísimas dudas de que estuvierais dispuestos a aguantar dicho vicio de otras personas. Yo desde kuego tampoc lo estaría.
Por otro lado, la probabilidad de contraer cáncer de pulmón siendo fumador pasivo es afortunadamente pequeña, lo cual puede hacer que sea muy difícil de determinar en los estudios realizados dada la gran cantidad de variables adicionales que pueden intervenir, aunque eso no implica en absoluto que no pueda aumentar ese riesgo.
Cabe añadir que el posible incremento de la incidencia del cáncer de pulmón no es el único efecto adverso que soportan los fumadores pasivos. Entre otros está el picor de ojos, la tos con la que te levantas el día siguiente de haber estado en un local cerrado con mucho humo, las quemaduras de cigarrillo en brazos, manos o ropa, y como usted mismo ha comentado el persistente olor en la ropa, el pelo e incluso otras cosas con las que puedan entrar en contacto, como la tapicería del coche, la almohada etc.
Puestos a limitar libertades, conozco personas que sufren de asma o alergías y que no pueden entrar en ciertos locales por que les resulta poco menos que imposible respirar en ellos. Por favor, lo de haceros las víctimas a estas alturas cuando el resto de la gente ha tenido que aguantar el humo toda su vida me parece casi cómico.
Entiendo que es dificil dejar los vicios, pero pretender que los demás tengan que sufrir los vicios propios resulta un poco despótico.
Me pregunto qué pasaría si se pusiera de moda el vicio de meterle constantemente el dedo en la oreja a la gente. No produciría ningún tipo de efecto perjudicial para la salud pero tengo muchísimas dudas de que estuvierais dispuestos a aguantar dicho vicio de otras personas. Yo desde kuego tampoc lo estaría.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 19:00
Que los fumadores dejen de fumar y se conviertan en no-fumadores.
Así no se sentirán ni apestados ni discriminados.
Así no se sentirán ni apestados ni discriminados.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 19:06
Me sabe humo me sabe humo
los cigarrillos que yo me fumo
cuando estoy contigo
fumo sin cesar
yo no sé el motivo
de tanto fumar
yo con un pitillo
ya soy feliz
y pronto me olvido
de pensar en ti
"Los Chunguitos". Spanish groove nights por DjIanDruss aka Fedro_
los cigarrillos que yo me fumo
cuando estoy contigo
fumo sin cesar
yo no sé el motivo
de tanto fumar
yo con un pitillo
ya soy feliz
y pronto me olvido
de pensar en ti
"Los Chunguitos". Spanish groove nights por DjIanDruss aka Fedro_
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 19:09
Efectivamente,marcial a grandes males grandes remedios.Mira que no haberlo pensado antes...
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 19:11
Me acuerdo que en mi infancia aún ponía en los autobuses ese cartel histórico de "Prohibido escupir".
Supongo que los escupidores lo pasarían mal los primeros meses.
Pobres.
Supongo que los escupidores lo pasarían mal los primeros meses.
Pobres.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 19:30
En Irán hay carteles de prohibido llevar minifalda, tirantes o pantalones cortos.
La verdad es que el ultraconservadurismo tiene su aquél.
La verdad es que el ultraconservadurismo tiene su aquél.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 19:39
Oye marcial, estoy comiendo uvas sin lavar ¿crees que hago bien?
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 19:40
Pero quítales el "rabo" no vaya a ser que te hagas daño
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 19:42
Chocolatero, tu eres inmune a esos venenos insecticidas.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 19:43
Eso parece porque casi nunca lavo la fruta.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 19:44
Una cuestión, ¿ahora nos contarás tu dieta alimentaria?
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 19:45
No, yo solo le consultaba a Marcial, el hombre que lo sabía todo.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 19:49
Ya esta el chocolatero incordiando. Y nada menos que a Marcial, el übermacho español :P
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 19:45
Pero no escupas las pepitas (si las tienen) no vaya a ser que alguien te castigue
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 19:44
Las pepitas de las uvas se acumulan en el apéndice y puedes contraer una peritonitis...ten cuidado.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 19:51
Igual que las cáscaras de las pipas
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 19:53
Y si masticas chicle,no lo tragues,se te pueden pegar las tripas.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 19:56
Cuidado con la pezuña der jamón.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 19:56
Lo que hay que hacer es ir comiendo nueces por la calle, pa friki yo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La tolerancia de los fumadores.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 19:58
O un cartucho con recortes de mojama. Es muy entretenido.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La tolerancia de los fumadores.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 19:59
Y la bota de vino acompañando
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La tolerancia de los fumadores.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 20:00
Por cierto, ¿que le parecería a Marcial la prohibición de mear en la calle?