liberalismo.org
Portada » Foros » España » Existe o no existe? qué opinan uds.?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Existe o no existe? qué opinan uds.?
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2005 a las 20:17
Re: Existe o no existe? qué opinan uds.?
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2005 a las 20:22
Lo cerraron la semana pasada,como tenían poca clientela decidieron quedarse con el cielo( hacia donde desviaron toda la clientela del limbo) y con el infierno que de momento funcionan bien.Les vino muy bien la remodelación de hace unos años de estos dos últimos locales,pero no sé,se están empezando a quedar anticuados.
Re: Re: Existe o no existe? qué opinan uds.?
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2005 a las 20:29
No es tan importante la reestructuración. Hemos de pensar que el negocio es redondo, hay parcelas para todos en un terreno que nunca se acaba.

Imagina Xurxo, toda una vida beatífica para luego tener que codearse con los inquilinos del limbo. Seguro que acarrea tensiones...

Saludos a panameño y galego
Re: Re: Re: Existe o no existe? qué opinan uds.?
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2005 a las 20:33
Muchos saludos... Hay ciertos temas del catolicismo que para mí no están tan claros... El Limbo es uno de ellos. ¿por qué castigar a un inocente, privándolo de la visión divina? El limbo estaba demás...
Re: Re: Re: Re: Existe o no existe? qué opinan uds.?
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2005 a las 20:51
¿Y dónde quedan todos aquellos que murieron antes de la redención de Jesucristo? ¿Dónde estarán Julio César, Aníbal, Temístocles, Suppiluliuma, Rameses, Cleopatra, Yugurta, Alejandro, Sargón de Akkad, Dido, Astérix, Obélix, Jabato....? Pues no lo sé, pero imagino que en algún punto comprendido entre el núcleo terrestre y la atmósfera, como todos...

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Existe o no existe? qué opinan uds.?
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2005 a las 20:56
A mí lo que de verdad me preocupaba era lo de los niños sin bautizar.

Menos mal que las minervas vaticanas han puesto fin a esta tragedia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Existe o no existe? qué opinan uds.?
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2005 a las 20:58
Sí cide,era una tragedia imperdonable.Afortunadamente lo han rectificado
Re: Re: Re: Re: Re: Existe o no existe? qué opinan uds.?
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2005 a las 20:56
Podrían ir al cielo directamente los niños nacidos en familias musulmanas o animistas? Creo que no se especifica directamente esta cuestión y creo que pasan directamente al cielo por el mero hecho de ser niños y no estar bautizados.

Podemos hablar de inmigrantes ilegales en el cielo por culpa de una mala reforma legislativa? o simplemente de una laguna legal que se reparará?

Saludos maño,saludos panameño.
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2005 a las 20:59
Hay tantas cosas q no tengo claras del catolicismo...gracias a dios q soy ateo
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2005 a las 21:03
O los hijos de arios descreídos, Xurxo.

Saludos galego, maño y panameño.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Existe o no existe? qué opinan uds.?
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2005 a las 21:08
No sé uds. pero yo pienso que la religión cristiana original, la de los esclavos, la compasiva, se mezcló con elementos paganos de Roma, y cambió demasiado, que a veces no se reconoce... Por ejemplo, el asunto de los cruzados... Los tipos se pintaban una cruz en la camisa, y lo fundamentaban en aquello de : El que quiera salvarse que cargue su cruz... que en boca de Cristo alude al auto-sacrificio... En los cruzados cargar la cruz implica llevarla en la camisa, y lo justifica a uno para matar al prójimo... me parece una corrupción abominable del mensaje cristiano original... Tierra Santa es basura... A Xto. no le importan esas malditas piedras... No entiendo como un verdaero cristiano puede luchar por conquistar la Jerusalén terrena, la civitas impiorum de San Agustín, cuando debemos buscar la Civitas Dei...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Existe o no existe? qué opinan uds.?
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2005 a las 21:09
Saludos desde Panamá, con un día terriblemente lluvioso...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Existe o no existe? qué opinan uds.?
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2005 a las 21:22
Qué mentiroso... Este tipo dice que ha follao más de los 40 a los 50 que de los 20 a los 30... me gustaría preguntarle cómo le hace... http://www.drac.com/cac/199805/19980523.html de los 20 s los 30 yo podía con 3 polvetes al día... ahora de a vaina hago uno...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Existe o no existe? qué opinan uds.?
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2005 a las 21:22
Solo los cruzados? ya el hecho de que haya un lider, elegido entre hombres q se califique como el vicario de Dios en la tierra y facultado para imponer verdades infalibles...hum...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Existe o no existe? qué opinan uds.?
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2005 a las 21:27
También digo hum... Cómo puedes saber qué Dios aprueba tus posiciones ideológicas... Si soy Vicario de Cristo, las opiniones que me salen de las pelotas corresponden a las opiniones de Dios? Es bastante delicado el asunto... Tal vez el Papa tiene sentido como representación de la unidad física y espiritual de la grey cristiana... Pero encuentro más sentido todavía en un cuerpo colegiado, la unión de los obispos, como sucesores del colegio apostólico... Encuentro más sentido en Anglicanos y Ortodoxo acerca de este tema...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Existe o no existe? qué opinan uds.?
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2005 a las 21:30
ante la duda, mejor no imponer nada a nadie, y que cada cual interprete las escrituras como quiera (creo yo) por eso de creer en Dios, seria protestante
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Existe o no existe? qué opinan uds.?
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2005 a las 21:31
Cuando era joven, y estudiaba en un colegio católico, nunca me formule algunas preguntas... Cuando llegué a la edad de la razón, las preguntas sin respuesta socavaron mi fe... Es bueno hacérselas y responderlas... http://www.herenciacristiana.com/
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Existe o no existe? qué opinan uds.?
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2005 a las 21:34
www.sindioses.org
www.europalaica.com

Y un saludo gallego desde Ferrol
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Existe o no existe? qué opinan uds.?
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2005 a las 21:35
En la secundaria estudié álgebra en un libro excelente, el Baldor, de un autor cubano. Ahí aparecía la vida de Hipatya, una matemática griega asesinada por cristianos de Alejandría... Ya en aquella época yo me preguntaba cómo es posible que un cristiano tome la vida de otro... Jesús exhortó a sus seguidores a poner la otra mejilla... http://genocidios.faithweb.com/hypatia.html
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Existe o no existe? qué opinan uds.?
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2005 a las 21:37
en general, las religiones desembocan en cosas asi, basicamente porque no aceptan la razon y parten de dogmas.
No se quedan mancos los muslmanes, tirando al rio todos los libros de la biblioteca de Alejandria y luego quemandolos al ver q el rio se iba a desbordar...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Existe o no existe? qué opinan uds
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2005 a las 23:34
¿Es posible que un suramericano como yo participe de alguna de estas organizaciones como "Europa Laica"? Realmente coincido en mucho de lo que dicen: La Iglesia Católica es un poder autocrático que tienen injerencia en muchos aspectos de la vida civil. En mi país la Conferencia Episcopal quiere opinar en todas las actuaciones de importancia en materia política; la Constitución Política establece a la Iglesia Católica como "la iglesia de la mayoría de los panameños"; cuentan con copiosas subvenciones estatales. Me parece interesante considerar que la Iglesia Católica participó en la Guerra Civil española y que tomó partido por uno de los bandos; que la Iglesia Católica NO es una democracia y que nadie sabe bajo qué criterios se elige a los obispos. -Lo opuesto a la Iglesia Anglicana, cuya jerarquía es elegida por el voto del pueblo y el clero-. Por estas y muchas razones más creo que es preferible que las cosas del César sean del César y las cosas de Dios sean de Dios. -Los curas a sus capillas.-
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Existe o no existe? qué opinan
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2005 a las 23:39
es algo mas democratico, pero sigue siendo una delegacion de pensamiento. Esta bien q enseñen la religion, pero deberian fomentar que la gente leyera mas las escrituras (si de verdad les interesa eso)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Existe o no existe? qué op
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2005 a las 00:29
Primero saludos a todos, malagueña y Espartero incluídos. (Estoy en una fiesta dándole y no he podido hacerlo antes).

Intentar entender una religión, sea cual fuere, es un asunto metafísico. Está en un plano diferente, imposible de medir. Ahora bien, si es cuestión de tratar unos escritos supuestamente verídicos para una importante parte del orbe, la lógica me dicta que no debería recaer de manera exclusiva en una persona, sino estar abierta a todas las opiniones dentro del marco de un debate constructivo. De aquí que entienda la lógica protestante, siempre y cuando no se enquistara en otra versión dogmática del cristianismo, cosa que , por otra parte, ha sucedido en diversas ocasiones. Es debido a ello que la Reforma cayó en los mismos errores que la Iglesia Católica:

1)Diversas cristalizaciones dogmáticas y, por tanto, una intención de cerrar el debate.

2)Consecuencia de lo primero, una consideración de lo ajeno como herético, y, desgraciadamente y en diversas oportunidadas,como suprimible.

Saludos agnósticos. Muerte al cuius regio eius religio (entran formas modernas de "religión" y "rey")
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Existe o no existe? qu
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2005 a las 00:51
Muy bien, muy inteligente, pelepatatas... Creo que en la base de la obra de Lutero estaba precisamente eso: Libre interpretación de las escrituras. Lamentablemente, Lutero jamás abandonó su mentalidad de monje agustino.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Existe o no existe
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2005 a las 00:55
Lutero, en realidad, no veía claro el asunto... Al principio estaba con la libertad total de interpretación de las escrituras, pero cuando el asunto se le fue de las manos, y los anabaptistas amenazaban el orden establecido, Lutero se puso al lado de los nobles, quienes aplastaron a los campesinos rebautizadores como miserables cucarachas... Este documental es magnífico, te lo recomiendo: http://www.conocereislaverdad.org/Martin_Lutero.ht...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Existe o no ex
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2005 a las 00:56
Ja, es que a Lutero le sostuvieron los príncipes por pura cuestión política.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Existe o n
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2005 a las 00:58
En parte es así... Sin embargo, algunos tenían fe auténtica en la nueva manera de ver la religión... Lutero derribó una iglesia para levantar otra, la verdadera iglesia, la del evangelio, según su punto de vista...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Existe
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2005 a las 01:02
Este sitio es excelente, en materia de Doctrina Luterana... El himno que se escucha se titula "Roca Fuerte es Nuestro Dios" y fue escrito por el mismísimo Lutero... Es muy bello...
http://comunidad.ciudad.com.ar/argentina/capital_f...