España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Ustedes lo conocen mejor que yo...
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2005 a las 00:30
Me parece que el psiquiatra Mansur Escudero es un hombre moderado, escribe bien, parece un tipo inteligente. Es cierto que, en psicología de masas, necesitas "demonizar" al enemigo. No se puede matar fríamente, a menos que te entrenen para ello, como hacen con los soldados, que ahora se entrenan con video-juegos para desensibilizarlos, de manera que al apretar el gatillo y matar a una persona se convierte en un reflejo condicionado. ¿Es Bin Laden y el resto de los extremistas islámicos la excusa para demonizar a todo el mundo árabe? http://www.webislam.com/google.asp?q=escudero%20bi...
Re: Ustedes lo conocen mejor que yo...
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2005 a las 00:38
Si comprendiéramos y defendiéramos que las personas son individuos libres, que deberían ser respetuosos con la libertad ajena, la psicología de masas se iría al garete. Junto con sus padrinos, los ingenieros sociales de todo tipo.
Saludos. Un ron a tu salud!!!
Saludos. Un ron a tu salud!!!
Re: Re: Ustedes lo conocen mejor que yo...
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2005 a las 00:44
Soy abstemio, pero haré una excepción en este caso... Salud! Es pavoroso el poder que tienen algunos para manipular a las masas... En Panamá salió ayer en el diario la Prensa un artículo respecto a un trabajo de psicología que se usó en Panamá durante la invasión... La CIA pagó 10 millones de dólares a un sujeto en Estados Unidos para que montara una campaña en contra de Noriega... Noriega era nuestro Bin Laden... Fue agente de la CIA desde muy atrás, como dicen que lo fue el propio Omar Torrijos... http://www.webislam.com/numeros/2005/278/noticias/... Y si Bin Laden es un espantajo, levantado para obtener objetivos nuy específicos?
Re: Re: Re: Ustedes lo conocen mejor que yo...
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2005 a las 00:57
No lo sé. No me inclino por las teorías conspiranoicas, hasta que dejan de serlo...Tenemos que tener presente un pricipio, aquél que nos procura mayor libertad de decisión. Con esa base, lo otro son temas menores, simplemete hemos de cotejar. Los Bush, desde luego, no son muy claros que digamos, ni muy liberales...
Saludos
Saludos
Re: Re: Re: Re: Ustedes lo conocen mejor que yo...
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2005 a las 01:05
Es cierto... Si hacemos caso a las teorías conspiranoicas acabaremos viendo demonios por todas partes... Pero esto no obsta para que seamos crìticos, y analicemos toda información que nos llega... Un abrazo, que me llama mi mujer, voy con ella y mi hija al cine. Que tengan buenos sueños...