liberalismo.org
Portada » Foros » España » El verdadero problema de la España de hoy

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El verdadero problema de la España de hoy
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2005 a las 08:00
El verdadero problema de la España de hoy.

Hoy es el aniversario de la Constitución Española. Durante 27 años 40 millones de españoles de ideologías más dispares han convivido en paz y sin más discordias que las normales entre personas que discrepan de las formas y los modos; esto pasa hasta en las mejores familias.

Durante estos años se han sucedido en la jefatura del gobierno las tres formaciones políticas que en el momento tenían mayor índice de votantes: UCD, PSOE y AP/PP. Se ha legislado para todos; se han hecho alianzas, pactos, consensos y tomado medidas acertadas y desacertadas que han variado la intención de voto de los españoles para éste o aquel partido político; pero nunca jamás se ha puesto en la picota a la “madre” de todos: La Constitución Española.

Hoy la esencia de la que emanan los preceptos de convivencia entre los españoles, y que ha demostrado en el tiempo ser el sostén de las desavenencias, unos se la quieren cargar. Pero lo trágico es que no son los españoles lo que se la quieren cerrar. Si así fuera, si el Pueblo Español lo proclamara, no habría dios que lo pudiera impedir.

Si hoy la Constitución Española no satisface a la mayoría de los españoles, sean de la identidad política que sean, y es un clamor popular su cambio, no habría más remedio que reformarla. Pero no es así. Apuesto doble contra sencillo que en un referendum saldría un rotundo NO a su reforma.

¿Y que es lo que esos quieren reformar? ¿Las condiciones de vida de los 45 millones de españoles? No, esos lo que quieren hacer son reformas exclusivas para sus conveniencias. ¡Qué les importa a esos los españoles!

Esta es la cruda realidad de España. Un gobierno “secuestrado” por una docena de escaños en el Parlamento. Un presidente que lo único que le preocupa es el poder por encima de los derechos de más de diez millones de españoles, capaz de tomar acciones en contra de España con tal de no perder el sillón presidencial. Un guiñol sin personalidad que si se le consiente sus adefesios, la situación puede llegar a sitios n o deseados por nadie.

A la Armada Invencible la arrasó los elementos. ¿Será posible que un charnego y un “harto de vino” puedan vencer a España?
Re: El verdadero problema de la España de hoy
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2005 a las 09:09
La constitución será la madre de todos ustedes, no generalice. "Generalice"... Lo pilla? ja, ja...que malo. pido disculpas.

Ese charnego, el otro y el de más allá, ejercen su constitucional y democrático derecho a decir, decidir y hacer lo que consideren oportuno en su nacion...alidad.

Faltaría más.
Re: Re: El verdadero problema de la España de hoy
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2005 a las 09:28
Voy a poner a prueba su sinceridad y valentía señor sertress. ¡Naturalmente si usted quiere!

¿Usted se siente español?

Le pregunto esto, porque de español a español podríamos llegar a puntos de encuentros razonables, pero de español a extranjero me temo que el diálogo no sirve para nada.

NOTA: En este mismo momento: 9:28 AM horas habla un español por la radio: Alejo Vidal Cuadras que confirma mis teorías.
Re: Re: Re: El verdadero problema de la España de hoy
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2005 a las 09:30
Dice que el charnego y el de más allá ejercen sus derechos constitucionales...

¿Cree usted que Federico Jiménez Losantos también los ejerce?
Re: Re: Re: Re: El verdadero problema de la España de hoy
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2005 a las 10:16
Difícil respuesta, le podría decir que no, pero no sería sincero, mi vinculación con España es evidente.Y podría decirle que sí, pero tampoco lo sería, cada año que pasa y desde hace diez, más o menos, ese vínculo se va debilitando más y más hasta casi desdibujarse. Así digamos que lo de ser español se lo dejo a otros, me da un poco lo mismo.

Por ejemplo, antes me gustaba ver los partidos de la selección española y me disgustaba verla perder. Ahora le aseguro que el mismo hecho me da casi lo mismo. Todavía no he visto un sólo partido de la selección; apenas unos minutos zapeando, y por cierto, lo poco que he visto ha sido de una mediocridad pasmosa, con Clemente la selección era un equipo, con el sabio una banda, y fíjense la diferencia de trato mediático hacia uno y otro, si fuera Clemente el de la repesca ya estaba destituído fulminantemente.Son cosas como estas y otras mucho peores las que le hacen a uno querer despegarse de su obligada nacionalidad.

Por supuesto que el imbécil de FJL está en su perfecto derecho de expresarse libremente. La pregunta es, ¿tiene derecho a insultar y a decir cosas de este calibre?,

"Como en Cataluña la impunidad reina, ahí todo el mundo se envuelve en la señera, tiene un cargo público... y a robar"
Re: Re: Re: Re: Re: El verdadero problema de la España de hoy
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2005 a las 10:29
Total sertress:

Que tampoco tiene usted muy claro lo que es la libertad. Y le aseguro que cuanto más mayor se vaya haciendo más dudas le entrarán.

Las respuestas son difíciles cuando no se tienen. La libertad no se puede medir ni pesar, ni decir exactamente lo que es, ya que es irresoluble.

¿Por qué se le ha prohibido a los mossos de escuadra escuchar la COPE?
a) ¿En favor de la libertad de expresión?
b) ¿En contra de ella?

Según como se mire. ¿Verdad Sertress?

¿Ve usted como la libertad es ambigüa, imprecisa , inodora e incolora.

¿Se puede matar en nombre de la Libertad?
a) Si
b) No

Quien responda si, creen que Castro y Guevara fueron unos salvadores de las libertades.

Quien responda que no, creen que son unos asesinos.

¿Qué sertress? A que ya va teniendo más oscuro que es eso de la libertad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El verdadero problema de la España de hoy
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2005 a las 10:52
Sospecho que lo suyo es un monólogo. Le estoy dando datos y argumentos "irrefutables" :) y vd. me salta con que si los mossos d´escuadra tienen prohibido, que si no tengo claro lo que es la libertad, que si Castro esto o si el ché lo de más allá.

Castro es un dictador y un asesino, por mucho que haya matado con "su" ley en la mano, igualito que Franco, Stalin, Hitler, Pinochet y otros.

Que Castelar, a que ya ve más claro esto de la libertad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El verdadero problema de la España de hoy
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2005 a las 10:57
Bueno sertress, ¿en qué quedamos? ¿Castro es un dictador o un "resistente antiimperialista"? lo digo porque en otros hilos has dicho algo parecido...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El verdadero problema de la España de hoy
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2005 a las 11:01
Gustosamente me la envainaré si citas el hilo. jamás he dicho eso. Castro es un dictador como otro cualquiera. Eso sí lo he dicho.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El verdadero problema de la España de hoy
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2005 a las 11:19
Bueno, no exactamente. Era un hilo sobre la realidad de la sanidad cubana donde justificabas el penoso estado de los hospitales por el supuesto "bloqueo" de EEUU.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El verdadero problema de la España de hoy
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2005 a las 11:12
Me apresuro a decir que si por imperialismo se entiende el norteamericano, creo que no cabe duda que Castro ha resistido muchos años a los gobiernos yanquis de turno.

Eso no es secreto para nadie.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El verdadero problema de la España de hoy
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2005 a las 11:22
Que el pueblo cubano tiene dos enemigos uno interno Castro, y otro externo EEUU. Cuba resiste sin embargo, a pesar de estar apaleada por todas partes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El verdadero problema de la España de hoy
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2005 a las 10:59
Deme una sóla prueba de que se haya prohibido a alguien desde alguna institución catalana escuchar la COPE. Eso es un libelo.

La segunda respuesta es no. No se puede matar en nombre de la libertad, se puede matar en legítima defensa. Lo que es completamente distinto.

Respondame usted, la frase de FJL llamando ladrones a todos los catalanes, es legítima o es de tarjeta roja.