España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
quien quiera leer la nueva propuesta de estatuto
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2005 a las 22:11
http://www.bng-galiza.org/futuretense_cs/Archivo/N...
sigue siendo inconstitucinal, pero es bastante menos agresivo q el proyecto de estatut
sigue siendo inconstitucinal, pero es bastante menos agresivo q el proyecto de estatut
Re: quien quiera leer la nueva propuesta de estatuto
Enviado por el día 10 de Diciembre de 2005 a las 17:50
No estoy muy de acuerdo con que sea menos agresivo. Sobretodo si tenemos en cuenta que el nacionalismo en Galicia es una fuerza marginal y ridícula comparada con el caso catalán. Pues tranquilo porque ya verás como los cuatro gatos del BNG algo de su ideario totalitario-expansionista-revolucionario acaban imponiendo. Mi punto de vista en:
http://monologosliberales.blogspot.com/
http://monologosliberales.blogspot.com/
Re: Re: quien quiera leer la nueva propuesta de estatuto
Enviado por el día 10 de Diciembre de 2005 a las 19:56
Parece que lo hagan a propósito para quitar hierro a la controversia y rechazo frontal que ha generado el estatut.
Hacemos algo de ruido y desviamos la atención del foco principal...
La hipotética anexión de poblaciones limítrofes de Asturias y Castilla y León ha sido ya la hostia en vinagre, oiga usted, fetén, de película.
Les ha faltado mencionar la posibilidad de anexionarse poblaciones limítrofes de Portugal por que el espectáculo hubiese sido merecedor de varios óscar.
Estos benegas están para llevarlos a los loqueros.
Hacemos algo de ruido y desviamos la atención del foco principal...
La hipotética anexión de poblaciones limítrofes de Asturias y Castilla y León ha sido ya la hostia en vinagre, oiga usted, fetén, de película.
Les ha faltado mencionar la posibilidad de anexionarse poblaciones limítrofes de Portugal por que el espectáculo hubiese sido merecedor de varios óscar.
Estos benegas están para llevarlos a los loqueros.
Re: quien quiera leer la nueva propuesta de estatuto
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2005 a las 09:46
No deja de ser un estatuto intervencionista, que a mi no me gusta, pero si me gusta ciertas ideas que contiene como la idea de nación, y la aspiración a soberanía.
Por otro lado, si Castilla y Leon tiene en su estatuto que podrá anexionarse otras provincias, Galicia pone que podrá anexionarse municipios y a mi me parece bien siempre y cuando se haga democráticamente.
Saludos.
Por otro lado, si Castilla y Leon tiene en su estatuto que podrá anexionarse otras provincias, Galicia pone que podrá anexionarse municipios y a mi me parece bien siempre y cuando se haga democráticamente.
Saludos.
Re: Re: quien quiera leer la nueva propuesta de estatuto
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2005 a las 10:11
Recado para los que dicen que en galicia es minoritario el sentimiento galleguista.
PP de G y PS de G se autoproclaman galleguistas. La mayoría de la población se siente más gallega que española o sólo gallega. Que no tenemos un partido de centro liberal nacionalista gallego, es cierto, que no tenemos una derecha nacionalista, es cierto. Pero eso no quiere decir que la gente no se sienta gallego o crea que realmente Galicia es lo que es, una Nación.
No hace mucho, estabamos hablando en el bar unos colegas, de diversa índole política, y como estábamos hablando de política se nos hacercaron dos abuelos, preguntando que era eso que decían esos del BNG de que galicia es una nación, pues no lo entendían muy bien. Dentro de mi grupo hay gente que cree que galicia es una nación que debe buscar su independencia por las armas, otras que es una nación y que debe seguir el camino democrático y del talante, otras que creen que Galicia puede ser una nación, y otros que no lo creen en absoluto. Una vez metidos en el debate y tras escucharnos a todos, los pobres abuelitos llegaron a una conclusión, Galicia es una nación.
Saludos
PP de G y PS de G se autoproclaman galleguistas. La mayoría de la población se siente más gallega que española o sólo gallega. Que no tenemos un partido de centro liberal nacionalista gallego, es cierto, que no tenemos una derecha nacionalista, es cierto. Pero eso no quiere decir que la gente no se sienta gallego o crea que realmente Galicia es lo que es, una Nación.
No hace mucho, estabamos hablando en el bar unos colegas, de diversa índole política, y como estábamos hablando de política se nos hacercaron dos abuelos, preguntando que era eso que decían esos del BNG de que galicia es una nación, pues no lo entendían muy bien. Dentro de mi grupo hay gente que cree que galicia es una nación que debe buscar su independencia por las armas, otras que es una nación y que debe seguir el camino democrático y del talante, otras que creen que Galicia puede ser una nación, y otros que no lo creen en absoluto. Una vez metidos en el debate y tras escucharnos a todos, los pobres abuelitos llegaron a una conclusión, Galicia es una nación.
Saludos