España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Bajada de impuestos
Enviado por el día 1 de Mayo de 2004 a las 16:05
En un nuevo arranque de fresca improvisación, el Gobierno ha reconocido que la anunciada reducción del IVA de ayer para determinados productos culturales (casualmente, los que vende el grupo PRISA) es solamente "un deseo" no permitido por las directivas de la Unión Europea. Después de acaparar centenares de titulares, informaciones en televisión y radio con el falso anuncio (¿o acaso ayer no lo sabían?) sólo nos cabe felicitar la brillante política informativa del nuevo Gobierno.
http://www.elzapatazo.com/
http://www.elzapatazo.com/
Re: Bajada de impuestos
Enviado por el día 1 de Mayo de 2004 a las 16:30
Cambian las personas pero no las ideas, siguen como hace 8 años, robando y mejorando su condicion social, son repugnantes.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2004 a las 17:20
Tengo una duda coke , me gustaria q me la clarificara, ¿el grupo PRISA vende discos ?, y si lo hace ,¿a traves de q empresa?.Cabe decir q esta medida no beneficiaria solo a los productos de PRISA sino a los de muchas otras empresas.
Resulta q esta medida (de aplicarse , cosa dificil por lo q se ha dicho los ultimos dias) podria provocar el aumento de los beneficios de las empresas y no la disminucion del precio del producto, con lo cual no cumpliria los objetivos anunciados.Pero bueno , yo supongo q mas de un liberal estaria la mar de contento con una bajada de impuestos q liberara (aunque fuera solo en parte)al mercado del yugo estatal .
En cuanto a lo falso del anuncio , me recuerda al anuncio a bombo y platillo q hizo el PP en mi comunidad: libertad de eleccion de la escuela!!! ...resulta q esta "libertad" queda limitada por las plazas existentes (obviamente) y la situacion quedo como antes, pero ganaron.
Resulta q esta medida (de aplicarse , cosa dificil por lo q se ha dicho los ultimos dias) podria provocar el aumento de los beneficios de las empresas y no la disminucion del precio del producto, con lo cual no cumpliria los objetivos anunciados.Pero bueno , yo supongo q mas de un liberal estaria la mar de contento con una bajada de impuestos q liberara (aunque fuera solo en parte)al mercado del yugo estatal .
En cuanto a lo falso del anuncio , me recuerda al anuncio a bombo y platillo q hizo el PP en mi comunidad: libertad de eleccion de la escuela!!! ...resulta q esta "libertad" queda limitada por las plazas existentes (obviamente) y la situacion quedo como antes, pero ganaron.
Re: Re: Bajada de impuestos
Enviado por el día 1 de Mayo de 2004 a las 18:31
En poitica ; solo se paga el precio de los errores graves y que tienen repercusion; el resto se obvia, no creo que a la ciudadania le haya molestado excesivamente este error del PSOE.
Salvo a los que les guste sacar rasgarse la camisa por lo mas nimio.
Salvo a los que les guste sacar rasgarse la camisa por lo mas nimio.
Re: Re: Re: Bajada de impuestos
Enviado por el día 1 de Mayo de 2004 a las 19:53
El problema es que este error del PSOE no nace de la mala fe, ni de un despiste. Nace de la IGNORANCIA. Y yo me rasgo la camisa, si los que se supone que tienen que gobernar no tienen ni idea de leyes. No me parece en absoluto nimio, sino bastante representativo.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2004 a las 20:42
Te suena GRANVIAMUSICAL? ademas de las subcontratas y editoriales como santillana, revistas como la RollingStone o Cinemania.
Pero da igual, el desconocimiento impresionante de la legislación europea me hace prever muchas cosas.
Pero da igual, el desconocimiento impresionante de la legislación europea me hace prever muchas cosas.
Enviado por el día 4 de Mayo de 2004 a las 00:48
Gracias por la informacion coke.
Yo ,como liberticida q soy ,le expropiaria la mitad de las empresas a Polanko (y a otros )y las subastaria .Estas grandes concentraciones no me parecen nada deseables
Yo ,como liberticida q soy ,le expropiaria la mitad de las empresas a Polanko (y a otros )y las subastaria .Estas grandes concentraciones no me parecen nada deseables
Enviado por el día 5 de Mayo de 2004 a las 14:27
Bueno, mas informacion y articulos.
¿Por qué Polanco es ahora tan poderoso?
http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=106894
Esta claro que la informacion es poder.. ¿o no? jeje.
¿Por qué Polanco es ahora tan poderoso?
http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=106894
Esta claro que la informacion es poder.. ¿o no? jeje.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2004 a las 19:56
Bueno, bueno...
Cuando veais la cuenta de resultados del Grupo PRISA a lo mejor os replanteais de que es "grave" y que no.
Si comprais libros Santillana en vez de otros hareis un gran favor al interés general.
Hay que pagar al señor feudal.El capataz ZP ya le dará al amo de la finca lo que le pida.
El cine de pago pasa exclusivamente por la única TV que hay DIGITAL+: Una grande y libre (de impuestos, claro... Ya llegará puesto que lo pidió)
Lo primero es favorecer al multimillonario mecenas de la izquierda.Faltaría más!!!
Tan europeistas y luego ni cumplen las directivas de la Union.Antes que traicionar a don Jesus lo que haga falta!
Quien manda manda.
Ojala supieramos cuales son las empresas intermediarias que comercializan los productos musicales.Gestmusic tiene lo de OT, lo lleva Josep Maria Mainat (ex de La Trinca) además de Crónicas Marcianas (muy cultural, claro)
Los de video van a D+ y el resto está entre la red de empresas que comercializa los contenidos de Localia ahora legalizada gracias a los "amigos" de PRISA en el PP como Rato.
Si no hubieran dado tanto al Imperio no habrian tenido la capacidad de manipular el 11,12 y 14-M.
Lo importante de la cuestion es:
Sin tanto IVA (Impuestos indirectos)...
¿SUBIRAN O BAJARAN LOS PRECIOS?
Si el Estado recauda menos...
¿SUBIRAN LOS IMPUESTOS DIRECTOS (IRPF)?
Eso es lo que interesa a los ciudadanos... o no?
Cuando veais la cuenta de resultados del Grupo PRISA a lo mejor os replanteais de que es "grave" y que no.
Si comprais libros Santillana en vez de otros hareis un gran favor al interés general.
Hay que pagar al señor feudal.El capataz ZP ya le dará al amo de la finca lo que le pida.
El cine de pago pasa exclusivamente por la única TV que hay DIGITAL+: Una grande y libre (de impuestos, claro... Ya llegará puesto que lo pidió)
Lo primero es favorecer al multimillonario mecenas de la izquierda.Faltaría más!!!
Tan europeistas y luego ni cumplen las directivas de la Union.Antes que traicionar a don Jesus lo que haga falta!
Quien manda manda.
Ojala supieramos cuales son las empresas intermediarias que comercializan los productos musicales.Gestmusic tiene lo de OT, lo lleva Josep Maria Mainat (ex de La Trinca) además de Crónicas Marcianas (muy cultural, claro)
Los de video van a D+ y el resto está entre la red de empresas que comercializa los contenidos de Localia ahora legalizada gracias a los "amigos" de PRISA en el PP como Rato.
Si no hubieran dado tanto al Imperio no habrian tenido la capacidad de manipular el 11,12 y 14-M.
Lo importante de la cuestion es:
Sin tanto IVA (Impuestos indirectos)...
¿SUBIRAN O BAJARAN LOS PRECIOS?
Si el Estado recauda menos...
¿SUBIRAN LOS IMPUESTOS DIRECTOS (IRPF)?
Eso es lo que interesa a los ciudadanos... o no?
Enviado por el día 2 de Mayo de 2004 a las 03:33
Pero bueno, no se lo intentes explicar que verdad solo hay una y es la de ellos, los demas somos unos fascistas descerebrados cobardes.
Enviado por el día 2 de Mayo de 2004 a las 15:29
No es necesaria una subida de impuestos directos en este momento; con mayores inspecciones en las rentas mas altas, dejadas por la mano de Dios, seria suficiente para el minimo presupuesto gubernamental que disponemos actualmente.
Insisto, no me parece que los dirigentes del PSOE no esten preparados ; Solbes Solana y Moratinos tienen bastante experiencia.
Insisto, no me parece que los dirigentes del PSOE no esten preparados ; Solbes Solana y Moratinos tienen bastante experiencia.
Enviado por el día 2 de Mayo de 2004 a las 19:09
Esos tres tienen experiencia, lo que no significa que sean buenos (Solbes recomendando suscribir planes de pensiones privados).
Las declaraciones del IVA no las hizo ninguno de los tres. Así que no todo el mundo está preparado, ¿no?
Las declaraciones del IVA no las hizo ninguno de los tres. Así que no todo el mundo está preparado, ¿no?
Re: Re: Re: Re: Bajada de impuestos
Enviado por el día 3 de Mayo de 2004 a las 21:14
Planes de pensiones Complementarias, apunto. Totalmente diferente de lo que pretenden algunos liberales de privatizar los fondos de pensiones.
(Eso se llama ahorro, algo que los españoles desconocemos, bueno si privatizan los fondos de pensiones yo me hago rumano).
Evidentemente no todo el mundo es de lo mejor.
Eso esta claro .
(Eso se llama ahorro, algo que los españoles desconocemos, bueno si privatizan los fondos de pensiones yo me hago rumano).
Evidentemente no todo el mundo es de lo mejor.
Eso esta claro .
Re: Re: Re: Re: Bajada de impuestos
Enviado por el día 4 de Mayo de 2004 a las 00:44
En cuanto a lo del IVA una pregunta , ¿cuanto tardaron los diregentes del PP en darse cuenta del error (por no decir otra cosa ) de la ministra?
Re: Re: Re: Re: Re: Bajada de impuestos
Enviado por el día 4 de Mayo de 2004 a las 14:54
Ah! ¿La culpa es del PP? Es verdad...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bajada de impuestos
Enviado por el día 5 de Mayo de 2004 a las 00:06
Me gustaria conocer el proceso mental q le a llevado desde mi pregunta hasta su respuesta , me deja ud perplejo.
Tan solo deseo saber un dato q desconozco.
Tan solo deseo saber un dato q desconozco.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bajada de impuestos
Enviado por el día 5 de Mayo de 2004 a las 09:22
Me pareció que vd no buscaba un dato, sino levantar una crítica contra el PP, lo cual -a mi entender- era un intento de desviar la atención sobre los "brindis al sol" del psoe.
Quizás soy suspicaz en exceso. No dispongo de dicho dato, a todo esto.
Quizás soy suspicaz en exceso. No dispongo de dicho dato, a todo esto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bajada de impuestos
Enviado por el día 5 de Mayo de 2004 a las 23:13
De todo este asunto yo vay a sacar una critica al PP , pues si ,ya que lo dice ud.Pero no se me paso en ningun momento culpar al PP de la torpeza de la ministra (que ya pude espabilarse pq menudo principio tan brillante) , pero es mas no solo la ministra es la torpe , sino q lo es el PSOE en general ya que por lo visto (Lo he leido en LD y presumo q es cierto )dicha propuesta se encuentra en el programa del PSOE.
Pero el PP no queda muy bien parado tampoco , ya que si no son capaces de detectar un error tan grande en el programa del PSOE durante toda la precampaña...mal vamos.Parece ser q se tomaron muy en serio lo de q el PSOE no tenia programa y por tanto no se molestaron en leerlo.
Pero lo peor de todo es q el primero en darse cuenta del asunto fue (y esto es lo q no tengo muy claro quien fue el primero) el comisario europeo, ni ministros ni exministros parecieron darse cuenta, tuvieron q avisarnos desde Bruselas!!
Si a ud le parece una cortina de humo,lo lamento .Pero creo q estaremos de acuerdo en la torpeza (o tal vez mala fe , lo cual me parece peor pero mas posible)del PSOE , por cual pensaba yo q podriamos tratar otro aspecto del mismo tema.
Pero el PP no queda muy bien parado tampoco , ya que si no son capaces de detectar un error tan grande en el programa del PSOE durante toda la precampaña...mal vamos.Parece ser q se tomaron muy en serio lo de q el PSOE no tenia programa y por tanto no se molestaron en leerlo.
Pero lo peor de todo es q el primero en darse cuenta del asunto fue (y esto es lo q no tengo muy claro quien fue el primero) el comisario europeo, ni ministros ni exministros parecieron darse cuenta, tuvieron q avisarnos desde Bruselas!!
Si a ud le parece una cortina de humo,lo lamento .Pero creo q estaremos de acuerdo en la torpeza (o tal vez mala fe , lo cual me parece peor pero mas posible)del PSOE , por cual pensaba yo q podriamos tratar otro aspecto del mismo tema.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bajada de impuestos
Enviado por el día 6 de Mayo de 2004 a las 09:01
Antes de las elecciones, en algún sitio creo que vi algo sobre la ilegalidad de la bajada del IVA, propuesta por el psoe (creo, o quiero creer).
"Pero el PP no queda muy bien parado tampoco": ¿acaso no parece que intenta ponerlos al mismo nivel?. Además de que no me parece lo más importante, ni de lejos, del programa del psoe. Y hacer de ello un caballo de batalla en campaña electoral... y más teniendo el cuenta la campaña de "perfil bajo" de los pperos. Pero no es momento para tratar sobre perfiles bajos, medios, ni altos.
Y no estamos en la torpeza: yo hablo de incompetencia :)
"Pero el PP no queda muy bien parado tampoco": ¿acaso no parece que intenta ponerlos al mismo nivel?. Además de que no me parece lo más importante, ni de lejos, del programa del psoe. Y hacer de ello un caballo de batalla en campaña electoral... y más teniendo el cuenta la campaña de "perfil bajo" de los pperos. Pero no es momento para tratar sobre perfiles bajos, medios, ni altos.
Y no estamos en la torpeza: yo hablo de incompetencia :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bajada de impuestos
Enviado por el día 7 de Mayo de 2004 a las 00:29
Una puntualizacion: la bajada del IVA es posible , pero para ello se necesita un permiso especial de la UE (unanimidad de todos los miembros si no recuerdo mal) , seria ilegal de hacerse sin ese consentimiento.Vamos que no propetieron algo imposible ni ilegal... sino algo practicamente imposible.
Sinceramente creo q de ahberse dado cuenta de ello el PP hubiera utilizado este argumento como muestra de la inutilidad del PSOE , y si no lo hicieron (si lo hicieron "tenga estos comentarios por no dichos") es pq no se habian dado ni cuenta.
¿Les pongo al mismo nivel? tal vez si , ambos la han cagado , la del es menor por supuesto , la del programa inquietante y la de la ministra es ya sublime.
Pero hombre animese a criticar un poco al PP , no hay nada peor para un partido q todos le digan que si...no evolucionarian nunca.
En cuanto a la torpeza tiene ud razon deshonesto, impúdico, lascivo ignominioso, indecoroso, infame etc, me parece un tanto excesivo dejemoslo en un acto de incompetencia (ya que la competencia en este caso es de la UE).
Sinceramente creo q de ahberse dado cuenta de ello el PP hubiera utilizado este argumento como muestra de la inutilidad del PSOE , y si no lo hicieron (si lo hicieron "tenga estos comentarios por no dichos") es pq no se habian dado ni cuenta.
¿Les pongo al mismo nivel? tal vez si , ambos la han cagado , la del es menor por supuesto , la del programa inquietante y la de la ministra es ya sublime.
Pero hombre animese a criticar un poco al PP , no hay nada peor para un partido q todos le digan que si...no evolucionarian nunca.
En cuanto a la torpeza tiene ud razon deshonesto, impúdico, lascivo ignominioso, indecoroso, infame etc, me parece un tanto excesivo dejemoslo en un acto de incompetencia (ya que la competencia en este caso es de la UE).