España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Unas lecciones de lógica. (A alguno le vendrán bien)
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 13:53
Unas lecciones de lógica. (A algunos les vendrán bien)
Me sorprende que a muchas personas les sorprenda lo que es insorprendente (Disculpen el juego de palabras).
El que anda como un pato, bebe y come como un pato y nada como un pato... ¿Qué es? (No me atrevo a asegurar que el cien por cien diga lo que es) = UN PATO.
Viene a cuento este “cuento” porque observo que muchas personas se asombran o sorprenden de que sus acciones provoque reacciones no esperadas por ellos, y que las consideren ilógicas. ¡Aviso a lectores! ¡Señores, que no se trata de analizar lo que es justo e injusto! Se trata de tener muy claras las consecuencias de nuestros actos.
Dice uno, que a su padre le “hostiaron” la policía en una manifestación Franquista. ¡Coño! Pues lo normal. ¡Qué es lo que esperabas! ¿Qué le sacaran a hombros?. Si en ese mismo instante hubiera estado comulgando en la parroquia de la Virgen de los Desamparados, le hubieran dado otra clase de “hostia”. Lo que quiero decir, es que por muy injusta que sea la bofetada que te den en una manifestación autorizada o no, lo más probable es que te la encuentres. ¡La hostia! No otra cosa. (Aunque algunos se hayan encontrado un jamón).
¿Qué es lo que se puede encontrar hoy un cubano, o no cubano, gritando en el malecón de La Habana y con una pancarta de que diga: Fidel Castro asesino? Seguro estoy que alguno que me lea, creerá que igual la policía Castrista le da explicaciones de buen grado y le invitan de buenas maneras que desista en su actitud y pliegue la pancarta.
Por eso me hacen gracia aquellos que se sorprenden que pasen las cosas derivadas de acciones que atentan contra la voluntad de otros. ¡Y vuelvo a repetir! Nada tiene que ver la justicia, injusticia o razón de las cosas. Las cosas suceden como consecuencias de los actos.
Cuando se legalizó el partido comunista en España, muchos jóvenes henchidos de un halo casi divino ante el advenimiento de que para ellos era la razón de la vida, pensaron o creyeron los muy cretinos, que con una pegatina en el pecho de la hoz y el martillo, se les iban a abrir todas las puertas de los negocios y de las empresas. Y doy fe, porque lo viví, que a algunos lo que se les cerraron fueron las puertas de sus empresas. ¡NECIOS!
Los “héroes”, cuando triunfan los suyos, y son merecedores de “la gloria”, como el Carrillo, el Felipe y el Guerra, el Peces Barbas, el Sabina y la Belén y la panda. Los de las pegatinas, a seguir pegando carteles y a seguir “lampando” a fin de mes.
¡Pero mira que son gilis!
Me sorprende que a muchas personas les sorprenda lo que es insorprendente (Disculpen el juego de palabras).
El que anda como un pato, bebe y come como un pato y nada como un pato... ¿Qué es? (No me atrevo a asegurar que el cien por cien diga lo que es) = UN PATO.
Viene a cuento este “cuento” porque observo que muchas personas se asombran o sorprenden de que sus acciones provoque reacciones no esperadas por ellos, y que las consideren ilógicas. ¡Aviso a lectores! ¡Señores, que no se trata de analizar lo que es justo e injusto! Se trata de tener muy claras las consecuencias de nuestros actos.
Dice uno, que a su padre le “hostiaron” la policía en una manifestación Franquista. ¡Coño! Pues lo normal. ¡Qué es lo que esperabas! ¿Qué le sacaran a hombros?. Si en ese mismo instante hubiera estado comulgando en la parroquia de la Virgen de los Desamparados, le hubieran dado otra clase de “hostia”. Lo que quiero decir, es que por muy injusta que sea la bofetada que te den en una manifestación autorizada o no, lo más probable es que te la encuentres. ¡La hostia! No otra cosa. (Aunque algunos se hayan encontrado un jamón).
¿Qué es lo que se puede encontrar hoy un cubano, o no cubano, gritando en el malecón de La Habana y con una pancarta de que diga: Fidel Castro asesino? Seguro estoy que alguno que me lea, creerá que igual la policía Castrista le da explicaciones de buen grado y le invitan de buenas maneras que desista en su actitud y pliegue la pancarta.
Por eso me hacen gracia aquellos que se sorprenden que pasen las cosas derivadas de acciones que atentan contra la voluntad de otros. ¡Y vuelvo a repetir! Nada tiene que ver la justicia, injusticia o razón de las cosas. Las cosas suceden como consecuencias de los actos.
Cuando se legalizó el partido comunista en España, muchos jóvenes henchidos de un halo casi divino ante el advenimiento de que para ellos era la razón de la vida, pensaron o creyeron los muy cretinos, que con una pegatina en el pecho de la hoz y el martillo, se les iban a abrir todas las puertas de los negocios y de las empresas. Y doy fe, porque lo viví, que a algunos lo que se les cerraron fueron las puertas de sus empresas. ¡NECIOS!
Los “héroes”, cuando triunfan los suyos, y son merecedores de “la gloria”, como el Carrillo, el Felipe y el Guerra, el Peces Barbas, el Sabina y la Belén y la panda. Los de las pegatinas, a seguir pegando carteles y a seguir “lampando” a fin de mes.
¡Pero mira que son gilis!
Re: Unas lecciones de lógica. (A alguno le vendrán bien)
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 14:11
Estoy de acuerdo con tu reflexión. Es realmente sorprendente como algunos se escandalizan por las consecuencias de algo institucionalizado. Otro menester es la adecuación o no de dicha institucionalización. En qualquier caso, esto no debe llevarnos al determinismo.
Re: Re: Unas lecciones de lógica. (A alguno le vendrán bien)
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 14:18
¡Coño colega guillembcn!
¡Qué poder tienes de síntesis! Has explicado mis refexiones mejor que yo con dos palabras.
Saludos.
¡Qué poder tienes de síntesis! Has explicado mis refexiones mejor que yo con dos palabras.
Saludos.
Re: Re: Unas lecciones de lógica. (A alguno le vendrán bien)
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 14:19
Reflexión acertada, me recuerda a los lame-pollas que babean al lado del jefe mientras este engorda a su costa su cuenta bancaria.
Pones a parir una actitud pancartista que están aprendiendo muy bien los legados pepiles, será que se están dando cuenta que da sus frutos o es que les va también la marcha.
Pones a parir una actitud pancartista que están aprendiendo muy bien los legados pepiles, será que se están dando cuenta que da sus frutos o es que les va también la marcha.
Re: Re: Re: Unas lecciones de lógica. (A alguno le vendrán bien)
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 19:33
A mí no me sorprende que la policía del anterior régimen no estuviera sujeta a ninguna cosa que fuese un poco más allá de su instinto y de sus violentos dirigentes.
Lo que me sorprende es que a estas alturas de la película alguien lo defienda,lo disculpe o lo disimule.
Lo que me sorprende es que a estas alturas de la película alguien lo defienda,lo disculpe o lo disimule.
Re: Re: Re: Re: Unas lecciones de lógica. (A alguno le vendrán bien)
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 20:01
Me figuro señor xurxo que lo que no le sorprenderá para nada es que hoy sea muy normal matar por cuarenta duoros y que el asesino salga a la calle a los cinco años para volver a matar.
¡Bueno! Mientras no sea a usted o a alguno de sus familiares ¡que más da! ¿verdad?
Así es la democracia y así hay que aceptarla.
¡Qué barbaridad la policía de antes que hinchaban a hostias a los delincuentes!
¡Qué bestias! ¡Pobres delicuentes! ¡Para que cohones se han hecho los derechos humanos!
Que felices son los hijos de la gran put* de los delincuentes con las personas como usted!
¡Bueno! Mientras no sea a usted o a alguno de sus familiares ¡que más da! ¿verdad?
Así es la democracia y así hay que aceptarla.
¡Qué barbaridad la policía de antes que hinchaban a hostias a los delincuentes!
¡Qué bestias! ¡Pobres delicuentes! ¡Para que cohones se han hecho los derechos humanos!
Que felices son los hijos de la gran put* de los delincuentes con las personas como usted!
Re: Re: Re: Re: Re: Unas lecciones de lógica. (A alguno le vendrán bien)
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 20:07
Vaya,intenta traspasar la pantalla de mi PC.
Prefiero un código penal blando que una policía sin límites,que actue a su antojo como en tiempos pretéritos.
Pero claro, entre una cosa y otra prefiero un estado de derecho,en el que se persiga la reinserción y no la represión,donde exista la justicia,y donde todos estemos en igualdad de condiciones ante ella.
Desde luego prefiero esta situación que la anterior por muy peligroso que sea.
Prefiero un código penal blando que una policía sin límites,que actue a su antojo como en tiempos pretéritos.
Pero claro, entre una cosa y otra prefiero un estado de derecho,en el que se persiga la reinserción y no la represión,donde exista la justicia,y donde todos estemos en igualdad de condiciones ante ella.
Desde luego prefiero esta situación que la anterior por muy peligroso que sea.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas lecciones de lógica. (A alguno le vendrán bien)
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 20:17
No, no he intentado traspasar la pantalla de su PC señor xurxo, y lamento que haya podido dar esa sensación.
Repito lo que dije ayer: prefiero la hostia de un policía que el navajazo de un delincuente. La hostia del poli se como la puedo evitar, el navajazo del asesino no.
Le digo aunque a usted le parezca una barbaridad, que pondría un estado jucial y policial en donde el delincuente tiviera muy presente que cuando le pillen se iba a "cagar por las patas abajo". No iba a sacar la lengua y cahondearse de la justicia.
Y vuelvo a repetir que los delincuentes prefieren a la personas decentes que piensen como usted. Y que no le quepa ninguna duda señor xurxo, que la chulería de los delincuentes es porque usted y los que piensan como usted se lo permiten.
Repito lo que dije ayer: prefiero la hostia de un policía que el navajazo de un delincuente. La hostia del poli se como la puedo evitar, el navajazo del asesino no.
Le digo aunque a usted le parezca una barbaridad, que pondría un estado jucial y policial en donde el delincuente tiviera muy presente que cuando le pillen se iba a "cagar por las patas abajo". No iba a sacar la lengua y cahondearse de la justicia.
Y vuelvo a repetir que los delincuentes prefieren a la personas decentes que piensen como usted. Y que no le quepa ninguna duda señor xurxo, que la chulería de los delincuentes es porque usted y los que piensan como usted se lo permiten.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas lecciones de lógica. (A alguno le vendrán bien)
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 20:21
Yo no quiero ni un estado policial(me parece una de las peores opciones posibles) ni un delincuente que se ría de la justicia.
Existe un término medio,castelar,no es necesario colocarse en ninguno de los dos extremos,ni tampoco es necesario sacar estos posts con el ventajismo emocional que dan ciertas noticias:se llama demagogia.
Existe un término medio,castelar,no es necesario colocarse en ninguno de los dos extremos,ni tampoco es necesario sacar estos posts con el ventajismo emocional que dan ciertas noticias:se llama demagogia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas lecciones de lógica. (A alguno le vendrán bien)
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 20:31
Señor Xurxo:
Podría usted decirme (si quiere) pero si lo hace, le agradecería me lo fundamentara con razones muy poderosas, no con caprichos, a usted particularmente, y a mi, y a un taxista, a los joyeros, y al señor Manolo, portero de mi casa, como le afectaría negativamente un estado policial en donde la sociedad estuviera protegida las 24 horas del día.
No me salga ¡por favor! que costaría mucho, que más nos ha costado lo de Montilla.
Podría usted decirme (si quiere) pero si lo hace, le agradecería me lo fundamentara con razones muy poderosas, no con caprichos, a usted particularmente, y a mi, y a un taxista, a los joyeros, y al señor Manolo, portero de mi casa, como le afectaría negativamente un estado policial en donde la sociedad estuviera protegida las 24 horas del día.
No me salga ¡por favor! que costaría mucho, que más nos ha costado lo de Montilla.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas lecciones de lógica. (A alguno le vendrán bien)
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 20:54
El estado policial tiene la mala costumbre de pisar derechos individuales en el nombre de otros,generales y poco claros.
Y tiene razón,en el régimen franquista existía poca delincuencia callejera de rateros y asesinos de poca monta.El Estado poseía el monopolio en este sector y no dejaba que nadie metiese mano en el negocio matando,torturando o asesinando si era preciso.
Y tiene razón,en el régimen franquista existía poca delincuencia callejera de rateros y asesinos de poca monta.El Estado poseía el monopolio en este sector y no dejaba que nadie metiese mano en el negocio matando,torturando o asesinando si era preciso.
Re: Re: Re: Re: Unas lecciones de lógica. (A alguno le vendrán bien)
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 20:05
efectivamente, es lógico que si una persona se manifiesta en la calle durante una dictadura (me hace gracia lo de si era autorizada o no, jeje) le aporreen los maderos.
simplemente, a pesar de que algunas cabezas pensantes (?) de este foro no lo entiendan, quería decir que un sistema político en el que no exista la libertad de expresión y el derecho a la manifestación, en mi opinión, merece la más terrible de las condenas, el más violento de los repudios y el más infame de los olvidos.
espero que haya quedado claro lo que quería decir.
saludos
simplemente, a pesar de que algunas cabezas pensantes (?) de este foro no lo entiendan, quería decir que un sistema político en el que no exista la libertad de expresión y el derecho a la manifestación, en mi opinión, merece la más terrible de las condenas, el más violento de los repudios y el más infame de los olvidos.
espero que haya quedado claro lo que quería decir.
saludos
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 20:13
Bien dicho:)
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 20:36
Señor Rafermom2:
Se presupone que las ideas están muy claras para el que las emite, pero pretender lo que usted pretende: Que los demás también las vean claras; me temo que es usted el que no lo tiene muy claro.
Permita que los demás vean otras ideas como ellos lo consideren.
Se presupone que las ideas están muy claras para el que las emite, pero pretender lo que usted pretende: Que los demás también las vean claras; me temo que es usted el que no lo tiene muy claro.
Permita que los demás vean otras ideas como ellos lo consideren.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas lecciones de lógica. (A alguno le vendrán bien)
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 20:50
¿Y a usted le parecía mal la falta de libertades durante el franquismo? Es decir, era lógico que faltasen porque era una dictadura, ¿pero a usted le gusta esta lógica? A usted nunca le ostiarían porque era feliz con la falta de libertad y siendo un corderito que lleva el fiel pastor. Pero dése cuenta que el pastor se llevaba bien con las ovejitas sumisas que no metían mucho ruido.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas lecciones de lógica. (A alguno le vendrán bien)
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 21:13
Señor fedro_:
Le voy a decir las libertades que nunca me faltaron durante el Franquismo.
* Escolarización desde los cinco años.
* Acceso a la universidad a los 20 años.
* Graduarme.
* Trabajar ininterrumpidamente durante 40 años.
* Un plato de comida en mi mesa.
* Viajar libremente por todo el terrotorio nacional.
* Viajar por motivos laborales y por placer a:
a) Portugal = Lisboa, Setubal, Oporto, Faro...
b) Francia = Paris, Lyon, Niza, Burdeos...
c) Alemania = Munich, Berlin y Colonia. Como delegado de AEG en España.
d) Dimamarca como delegado de un laboratorio.
e) Italia por placer. Roma, Milán, Rimimi...
f) Holanda.
g) Bélgica.
* Comprarme una vivienda a los 25 años.
* Cambiar de coche. (Seat o Renault) cada 2/3 años.
* Casarme por la iglesia porque así lo queríamos.
* Comprar un apartamento en la playa.
* Tomar copas en los "putis clubs".
* Jugar a la lotería, quinielas, caballos, etc.
* Salir de marcha los findes. ¡Eso si! Sin drogas.
* Fumar Marlboro, Wiston, Ducados, Bisontes...Puros... ¡vaya! el tabaco que quisiera.
* No ir a misa porque no me daba la gana.
* Y mil etcéteras más.
Y ahora dígame que ¡coños! de libertades me dice que carecía.
NOTA. Le respondo en primera persona porque me ha preguntado en primera persona.
Y si quiere que le relacione las libertades que no tengo ahora, con mucho gusto se las relaciono.
Le voy a decir las libertades que nunca me faltaron durante el Franquismo.
* Escolarización desde los cinco años.
* Acceso a la universidad a los 20 años.
* Graduarme.
* Trabajar ininterrumpidamente durante 40 años.
* Un plato de comida en mi mesa.
* Viajar libremente por todo el terrotorio nacional.
* Viajar por motivos laborales y por placer a:
a) Portugal = Lisboa, Setubal, Oporto, Faro...
b) Francia = Paris, Lyon, Niza, Burdeos...
c) Alemania = Munich, Berlin y Colonia. Como delegado de AEG en España.
d) Dimamarca como delegado de un laboratorio.
e) Italia por placer. Roma, Milán, Rimimi...
f) Holanda.
g) Bélgica.
* Comprarme una vivienda a los 25 años.
* Cambiar de coche. (Seat o Renault) cada 2/3 años.
* Casarme por la iglesia porque así lo queríamos.
* Comprar un apartamento en la playa.
* Tomar copas en los "putis clubs".
* Jugar a la lotería, quinielas, caballos, etc.
* Salir de marcha los findes. ¡Eso si! Sin drogas.
* Fumar Marlboro, Wiston, Ducados, Bisontes...Puros... ¡vaya! el tabaco que quisiera.
* No ir a misa porque no me daba la gana.
* Y mil etcéteras más.
Y ahora dígame que ¡coños! de libertades me dice que carecía.
NOTA. Le respondo en primera persona porque me ha preguntado en primera persona.
Y si quiere que le relacione las libertades que no tengo ahora, con mucho gusto se las relaciono.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas lecciones de lógica. (A alguno le vendrán bien)
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 21:14
Aburres.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas lecciones de lógica. (A alguno le vendrán bien)
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 21:16
Te jodes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas lecciones de lógica. (A alguno le vendrán bie
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 21:18
Naturalmente que me jodo, por eso me quejo, merluzo alelao.
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 21:14
* Seguridad social y medicinas gratis.
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 21:16
Pues yo preferiría disponer de mi dinero para pagarlas yo.
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 21:15
"Como delegado" dice... jajaja, anda que tú has sido siempre un putto mendigo. Calla ya fantasmón !!!
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 21:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas lecciones de lógica. (A alguno le vendrán bie
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 21:19
jojojo XDD
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas lecciones de lógica. (A alguno le vendrán
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 21:24
Señor Castelar:
Mire, ha enumerado vd. una serie de episodios y vivencias personales de vd.. Yo no voy a dudar de su veracidad ¡Dios me libre! pero creo que no tienen cabida en una discusión racional y objetiva.
Hay un hecho irrefutable y es que en el franquismo no había libertad por mucho que vd. estuviera muy a gusto en esa dictadura.
¡Coño Castelar, que todos sabemos que los cerdos también estan muy a gusto encerrados en su piara y con todas las necesidades cubiertas!
Por tanto jamás trate de equiparar la situación de unos gorrinos con la de los seres humanos.
Ah, y decirle que sus apreciaciones personales ME LA SUDAN y que se las puede meter mismamente "por donde las gitanas se pasan los caireles".
Mire, ha enumerado vd. una serie de episodios y vivencias personales de vd.. Yo no voy a dudar de su veracidad ¡Dios me libre! pero creo que no tienen cabida en una discusión racional y objetiva.
Hay un hecho irrefutable y es que en el franquismo no había libertad por mucho que vd. estuviera muy a gusto en esa dictadura.
¡Coño Castelar, que todos sabemos que los cerdos también estan muy a gusto encerrados en su piara y con todas las necesidades cubiertas!
Por tanto jamás trate de equiparar la situación de unos gorrinos con la de los seres humanos.
Ah, y decirle que sus apreciaciones personales ME LA SUDAN y que se las puede meter mismamente "por donde las gitanas se pasan los caireles".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas lecciones de lógica. (A alguno le ven
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 21:28
Señor chocolatero:
Eso de los caireles me suena de haberlo escuchado en alguna parte.
Como lo demás "se la suda"... desodorante.
Eso de los caireles me suena de haberlo escuchado en alguna parte.
Como lo demás "se la suda"... desodorante.
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 21:19
Lo que no entiendo son sus libertades, más bien diría liberatinajes: no va a misa, va de pputas y encima casado por la iglesia. ¡Y después que si la moral católica! ¡Es usted un inmoral y un Marcial picha rápida!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas lecciones de lógica. (A alguno le vendrán
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 21:25
... Lo que le demuestra Fedro. Que a la gente normal no nos hacían falta los "rojos" para decirnos que era la libertad...
¡Mire! le voy a poner un ejemplo:
No tenía ni idea a los 20 años lo que era el clítoris porque no nos daban clases de sexologia. Aqui si que reconozco que no habían libertades. Pero le juro por mis difuntos, que aunque no sabía lo que era un clítoris, si estaba harto de "comer pipas".
¡Mire! le voy a poner un ejemplo:
No tenía ni idea a los 20 años lo que era el clítoris porque no nos daban clases de sexologia. Aqui si que reconozco que no habían libertades. Pero le juro por mis difuntos, que aunque no sabía lo que era un clítoris, si estaba harto de "comer pipas".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas lecciones de lógica. (A alguno le ven
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 21:29
jajajjajajjaja. La verdad es que tiene unas salidas tremendas....:) Incluso es simpático cuando ayer me dijo:
Señor fedro_:
Suponga usted todo lo que le de la gana de mi. Yo le aseguro que no voy a suponer nada de usted, porque me importa una "higa".
[ Responder ]
Señor fedro_:
Suponga usted todo lo que le de la gana de mi. Yo le aseguro que no voy a suponer nada de usted, porque me importa una "higa".
[ Responder ]
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas lecciones de lógica. (A alguno le
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 21:32
La verdad es que me recuerda a mi padre Castelar. Además mire usted por donde también nació en 1940 y es de su cuerda y exseminarista
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas lecciones de lógica. (A algun
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 21:40
Sois tan ilusos, que no llegáis a comprender que la libertad que tenéis vale menos que un "yoyo", sin con ella no tenéis acceso a un trabajo digno, a una vivienda que cubra vuestras necesidades y a un sistema político basado en el respeto y la solidaridad de sus ciudadanos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas lecciones de lógica. (A a
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 21:47
Que cosas, Castelar haciendo suyo uno de los más prestigiosos capítulos del catecismo izquierdista y progre!! la libertad entendida como "derecho a recibir".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas lecciones de lógica.
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 21:50
Basalputas, lea a Juan de Mariana, a Locke o a Sieyes. No muerden, se lo aseguro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas lecciones de lógi
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 21:52
¿ Sieyes? El abad del Juramento de Pelota
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas lecciones de lógi
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 21:56
Lea usted a San Juan de la Cruz, Fray Luis de León, Pedro Múñoz Seca... que tampoco muerden.
Aunque me temo que a usted chocolatero si le pueden "morder el alma".
Aunque me temo que a usted chocolatero si le pueden "morder el alma".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas lecciones de lógica.
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 21:54
¿Es que la relacion libertad = recibir, es acaso una aberración?
Ya veo, ya, que para usted chocolatero la libertad es dar = dar por el culo.
Ya veo, ya, que para usted chocolatero la libertad es dar = dar por el culo.
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 21:58
Sí, es una aberración Basalputas, lo es.
En el momento en que obligas a otros a darte una vivienda y un trabajo para poder ser tú libre, les coartas la libertad a ellos.
Libertad, querido Basalputas, es poder elegir. Sin verte coaccionado y sin coaccionar a otros.
En el momento en que obligas a otros a darte una vivienda y un trabajo para poder ser tú libre, les coartas la libertad a ellos.
Libertad, querido Basalputas, es poder elegir. Sin verte coaccionado y sin coaccionar a otros.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas lecciones de
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 04:52
Eso es cierto.
Yo he obligado a otros con una pistola en la sien a que me ofrezcan todo lo que tengo.
¡Pobrecitos!
Yo he obligado a otros con una pistola en la sien a que me ofrezcan todo lo que tengo.
¡Pobrecitos!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas lecciones de lógica. (A a
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 21:49
Yo de trabajo no me quejo, Castelar, vivienda no compro
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 22:03
Castelar, ¿como interpretas el hecho de que los países con economías más libres sean los más prósperos?
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 04:47
Te voy a resumir lo que es el libre mercado con un anécdota.
A un célebre filóso de un país del este en su visita a España, entre otros actos le llevaron al Corte Inglés. Finalizada la visita le preguntaron que le había parecido, a lo que respondió:
-El 95% de todo lo que he visto no me sirve para nada.
Las economías libres son carreras sin obstáculos en donde se enriquecen los poderosos, pillos y sinvergüenzas, y se empobrecen aquellos que no pueden competir por falta de recursos, o verse abocados a formar grupos o cooperativas
El mercado libre es como \"una merienda de negros\" en donde no se existen más normas que las que cada uno debe tomar en defensa de sus productos.
El mercado libre lleva a la crisis a miles de fabricantes que no pueden competir con aquellos que fabrican y venden sus manufacturados a \"pedo de put*a\".
El mercado libre es como un río revuelto en donde ganan \"los que saben mejor pescar\".
Es un vivir por encima de las posibilidades de la realidad de una economía.
A un célebre filóso de un país del este en su visita a España, entre otros actos le llevaron al Corte Inglés. Finalizada la visita le preguntaron que le había parecido, a lo que respondió:
-El 95% de todo lo que he visto no me sirve para nada.
Las economías libres son carreras sin obstáculos en donde se enriquecen los poderosos, pillos y sinvergüenzas, y se empobrecen aquellos que no pueden competir por falta de recursos, o verse abocados a formar grupos o cooperativas
El mercado libre es como \"una merienda de negros\" en donde no se existen más normas que las que cada uno debe tomar en defensa de sus productos.
El mercado libre lleva a la crisis a miles de fabricantes que no pueden competir con aquellos que fabrican y venden sus manufacturados a \"pedo de put*a\".
El mercado libre es como un río revuelto en donde ganan \"los que saben mejor pescar\".
Es un vivir por encima de las posibilidades de la realidad de una economía.