España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
No comprar en Alcampo
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 11:53
Mirad esta foto y comprobad que magnífico ejemplo de discriminación y crispación.
C3829818.jpg
C3829818.jpg
Re: No comprar en Alcampo
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 12:20
qué foto?
Un saludo.
Un saludo.
Re: Re: Re: No comprar en Alcampo
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 12:29
Si se trata de eso, yo no veo el problema por ningún lado. Debe ser tan normal como tener una sección de vinos franceses, italianos, riojanos o de Cariñena.
Re: Re: Re: Re: No comprar en Alcampo
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 12:34
Ningún problema,la verdad.Más bien al contrario,pués te dan la opción de otras alternativas,cosa que no encuentras en la mayoría de hiper.
Re: Re: Re: Re: Re: No comprar en Alcampo
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 12:47
Gracias Cide, esa era la foto. He tenido un lapsus. Por cierto, que demagogia la vuestra...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: No comprar en Alcampo
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 12:53
¿Demagogia la nuestra? Yo veo la demagogia en el mensaje con el que has abierto este hilo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No comprar en Alcampo
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 12:57
Es que se puede interpretar de las 2 maneras.
O Alcampo quiere ofrecer la opción a quien quiera hacer boicot al cava.
O se puede entender que no ponen el cava no catalán en la sección de cavas.
Yo me inclino más por la 1ª opción.
O Alcampo quiere ofrecer la opción a quien quiera hacer boicot al cava.
O se puede entender que no ponen el cava no catalán en la sección de cavas.
Yo me inclino más por la 1ª opción.
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 12:59
Tu sabes tan bien como yo porque ponen "cavas no catalanes" en el anuncio. Los que hacen el boicot no entienden que los productos catalanes son tambien españoles, además de perjudicar a otras comunidades implicadas en la fabricación del cava. Está muy claro quien son los separatistas y los crispadores, los que animan y realizan este estúpido boicot sin sentido.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No comprar en Alcampo
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 13:02
No estoy de acuerdo.
Lo ponen porque son de los pocos que lo tienen.
En vista de que ese cava no catalán no se encuentra en la mayoría de hipermercados,y vista la demanda que hay,pués lo anuncian como haría un buen comerciante.
Lo ponen porque son de los pocos que lo tienen.
En vista de que ese cava no catalán no se encuentra en la mayoría de hipermercados,y vista la demanda que hay,pués lo anuncian como haría un buen comerciante.
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 13:02
Estimada Catata:
Voy a responder a tu post como un experto de marketing, profesión a la que me he dedicado toda la vida laboral.
Lo que hace Alcampo se llama en el argot profesional: ventas por correlacción, y se basan en el dicho: No existe efecto sin causa. Aprovechan una situación o coyuntura del mercado en un momento dado = causa; para extraer de ella los beneficios que conlleva = efectos. Es el momento para que los cavas no catalanes aprovechen las intenciones de rechazo del cosumidor al cava catalán por cuestiones que no hacen falta comentar.
Legalmente nada hay que objetar, en un mercado libre es totalmene lícito. La competitividad es así.
Te recuerdo que C. Rovira intentó boicotear los juegos olimpicos para Madrid.
Por lo tanto, asume la reacción de Alcampo como un argumento de ventas para lo que le interese.
Hay que estar "a las duras y a las maduras".
Saludos.
Voy a responder a tu post como un experto de marketing, profesión a la que me he dedicado toda la vida laboral.
Lo que hace Alcampo se llama en el argot profesional: ventas por correlacción, y se basan en el dicho: No existe efecto sin causa. Aprovechan una situación o coyuntura del mercado en un momento dado = causa; para extraer de ella los beneficios que conlleva = efectos. Es el momento para que los cavas no catalanes aprovechen las intenciones de rechazo del cosumidor al cava catalán por cuestiones que no hacen falta comentar.
Legalmente nada hay que objetar, en un mercado libre es totalmene lícito. La competitividad es así.
Te recuerdo que C. Rovira intentó boicotear los juegos olimpicos para Madrid.
Por lo tanto, asume la reacción de Alcampo como un argumento de ventas para lo que le interese.
Hay que estar "a las duras y a las maduras".
Saludos.
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 13:11
Lo que nunca comprenderé del catalán. ¡Y mira que les conozco bien y son finos en el "arte fenicio"! que no hayan medido las consecuencias comerciales que por lógica se iban a producir en el mercado español, mercado que absorbe la cuota más alta de sus producciones, por la situación política.
He llegado a pensar, aunque me consta que no es cierto, que nos han tomado por imbéciles.
¿Saben ustedes que más del 60% de los depósitos de la Caixa están fuera de Cataluña? Que la debacle podría ser de crak si se retiraran esos depósitos.
A veces llego a pensar que para algunos catalanes, ser catalán es como si fuera "partente de corso". ¡Y no es así señores!
He llegado a pensar, aunque me consta que no es cierto, que nos han tomado por imbéciles.
¿Saben ustedes que más del 60% de los depósitos de la Caixa están fuera de Cataluña? Que la debacle podría ser de crak si se retiraran esos depósitos.
A veces llego a pensar que para algunos catalanes, ser catalán es como si fuera "partente de corso". ¡Y no es así señores!
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 13:14
Evidentemente existen otras políticas internas que determinan esa acciones...
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 13:22
Mira Castelar, yo soy catalana y soy española. En tu discurso, cuando tu hablas de los catalanes parece que no nos ubiques en España. El boicot afecta a una parte de España (a varias para ser exacta), que no se nos olvide, nos estamos boicoteando a nosotros mismos..que gilipollez, ¿no? No hay que mezclarlo todo, y cada cosa ha de resolverse donde corresponda.
En cuanto a Alcampo, no me parece muy ético jugar con las sensibilidades tal como está la cosa de crispada.
En cuanto a Alcampo, no me parece muy ético jugar con las sensibilidades tal como está la cosa de crispada.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No comprar en Alcampo
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 13:30
Catata:
Mira que te avisado que te iba a responder desde un punto de vista profesional, no personal sobre el hilo que has abierto, pero veo que no ha servido de mucho.
Te cuento. Hace más de 50 años cantaba el cole. Cataluña tiene cuatro provincias que son: Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona.
Si alguien no quiere que Cataluña no sea España te juro que no soy yo.
Las reacciones de las que denuncias son las cosecuencias lógicas del planteamento del tripartito con el estatuto en el resto de España. Te guste o no, es así, y así había que haberlo previsto.
Mira que te avisado que te iba a responder desde un punto de vista profesional, no personal sobre el hilo que has abierto, pero veo que no ha servido de mucho.
Te cuento. Hace más de 50 años cantaba el cole. Cataluña tiene cuatro provincias que son: Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona.
Si alguien no quiere que Cataluña no sea España te juro que no soy yo.
Las reacciones de las que denuncias son las cosecuencias lógicas del planteamento del tripartito con el estatuto en el resto de España. Te guste o no, es así, y así había que haberlo previsto.
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 13:29
Por cierto, que yo sepa, el nombre "cava" corresponde a una denominación de origen, y por tanto no existe "cava no catalan". Habrá champagne, vinos espumosos, etc., que pueden ser muy parecidos y quizá de igual o mayor calidad, pero el nombre cava se aplica a un determinado producto con un proceso de elaboración definido y con una materia prima procedente de ciertas regiones de Catalunya.
Por otro lado, evidentemente es lícito que cualquier establecimiento establezca su estrategia de marketing con el objetivo de aumentar sus ventas. Es igualmente lícito que algunos consumidores pueda desagradarles su estrategia y opten por no comprar sus productos. Deben saber que este también puede ser uno de los efectos de la coyuntura de mercado y del empleo de ciertas estrategias de venta.
Finalmente, me sigue pareciendo gracioso cada vez que se hace alusión a un supuesto boicot de Carod Rovira o los catalanes respecto a las olimpiadas de Madrid. Como si Carod formara parte del COI, o como si pudieramos coaccionarlos con dejarlos sin fondos en caso de que escojan la opción que no nos guste. Creo que no es tan dificil entender que si no se tiene ningún poder o capacidad de influencia sobre dicha decisión no puede existir boicot. Quizá a algunos les podía gustar más o menos que Madrid pudiera resultar elegida, pero un boicot al respecto es sencillamente imposible, así que seamos serios y no usemos argumentos sin sentido.
Por otro lado, evidentemente es lícito que cualquier establecimiento establezca su estrategia de marketing con el objetivo de aumentar sus ventas. Es igualmente lícito que algunos consumidores pueda desagradarles su estrategia y opten por no comprar sus productos. Deben saber que este también puede ser uno de los efectos de la coyuntura de mercado y del empleo de ciertas estrategias de venta.
Finalmente, me sigue pareciendo gracioso cada vez que se hace alusión a un supuesto boicot de Carod Rovira o los catalanes respecto a las olimpiadas de Madrid. Como si Carod formara parte del COI, o como si pudieramos coaccionarlos con dejarlos sin fondos en caso de que escojan la opción que no nos guste. Creo que no es tan dificil entender que si no se tiene ningún poder o capacidad de influencia sobre dicha decisión no puede existir boicot. Quizá a algunos les podía gustar más o menos que Madrid pudiera resultar elegida, pero un boicot al respecto es sencillamente imposible, así que seamos serios y no usemos argumentos sin sentido.
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 13:35
Señor o señora zzr:
Lo primero que voy a intentar llegar a su razonamiento es que áqui cada cual expondrá sus razonamientos con la misma libertad que los expone usted, y totalmente al margen de que a usted le parezcan serios o no serios.
¿De acuerdo, o alguna objección a este punto?
NOTA: Dependiendo de su respuesta sigo con mi argumentación.
Lo primero que voy a intentar llegar a su razonamiento es que áqui cada cual expondrá sus razonamientos con la misma libertad que los expone usted, y totalmente al margen de que a usted le parezcan serios o no serios.
¿De acuerdo, o alguna objección a este punto?
NOTA: Dependiendo de su respuesta sigo con mi argumentación.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No comprar en Alcampo
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 13:38
Completamente de acuerdo, por tanto creo ser perfectamente libre de exponer lo expuesto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No comprar en Alcampo
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 13:43
Bien señor ZZr.
Queda muy claro que usted puede pedir a este foro que se utilicen argumentos serios y con sentido, y que los demás escriban lo que le salga de las pelotas, sin que por ello a usted le afecte para anda.
Me alegro haber coincidido con usted en este punto para tenerle en cuenta en debates futuros que se pudieran suscitar.
Queda muy claro que usted puede pedir a este foro que se utilicen argumentos serios y con sentido, y que los demás escriban lo que le salga de las pelotas, sin que por ello a usted le afecte para anda.
Me alegro haber coincidido con usted en este punto para tenerle en cuenta en debates futuros que se pudieran suscitar.
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 13:46
Señor XZR.
¿Está usted queriendo decir con el ejemplo de C. Rovira y el boicot a Madrid en los juegos olimpicos, que si 15 millones de consumidores que no tienen ninguna influencia en los productos catalanes, dejan de comprarles, no se puede considerar tampoco un boicot?
¿Está usted queriendo decir con el ejemplo de C. Rovira y el boicot a Madrid en los juegos olimpicos, que si 15 millones de consumidores que no tienen ninguna influencia en los productos catalanes, dejan de comprarles, no se puede considerar tampoco un boicot?
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 13:53
Quiero decir que no nos podrían hacer bicot ni 1000 millones de consumidores que no comparan productos catalanes si en su país no existieran previamente tales productos.
Del mismo modo, si no tenemos ninguna influencia sobre la decisión del COI es igualmente imposible hacerle el boicot. Podremos estar más o menos contentos con la decisión, e incluso alguno podría llegar a decir abiertamente que no quiere que se hagan en Madrid, lo cual prodría resultar ofensivo para otros, pero en ningún caso podría calificarse de boicot.
Del mismo modo, si no tenemos ninguna influencia sobre la decisión del COI es igualmente imposible hacerle el boicot. Podremos estar más o menos contentos con la decisión, e incluso alguno podría llegar a decir abiertamente que no quiere que se hagan en Madrid, lo cual prodría resultar ofensivo para otros, pero en ningún caso podría calificarse de boicot.
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 14:06
Efectivamente señor o señora zzr. No se puede hacer boicot a lo que no existe.
Pero si se puede boicotear un proyecto de algo a realizar a corto plazo. Y se lo voy a razonar:
Deseo introducir mis productos en un mercado determinado. No sé si conocerá los pasos a seguir en la introducción de un producto nuevo, pero no viene al caso.
Me recomienda el director de la empresa de estudios de mercado que el presidente de la patronal del sector que me quiero mover, que la situación es negativa para los productos X. Existe un acuerdo de rechazo entre los profesionales del ramo. Me recomienda que espere otro momento.
Creo que sabe por donde voy. Lo que hizo C. Rovira, llame usted como lo llame fue cuanto menos muy improcedente. Y sé que le consta.
Pero si se puede boicotear un proyecto de algo a realizar a corto plazo. Y se lo voy a razonar:
Deseo introducir mis productos en un mercado determinado. No sé si conocerá los pasos a seguir en la introducción de un producto nuevo, pero no viene al caso.
Me recomienda el director de la empresa de estudios de mercado que el presidente de la patronal del sector que me quiero mover, que la situación es negativa para los productos X. Existe un acuerdo de rechazo entre los profesionales del ramo. Me recomienda que espere otro momento.
Creo que sabe por donde voy. Lo que hizo C. Rovira, llame usted como lo llame fue cuanto menos muy improcedente. Y sé que le consta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No comprar en Alcampo
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 14:13
No recuerdo las declaraciones literales de Carod Rovira al respecto. Creo que las escuche o ley en alguna parte en su momento en su momento y no me parecieron especialmente ofensivas, no estoy seguro. En cualquier caso entiendo perfectamente que algunos pudieran sentirse profundamente indignados ante ellas, y podrían calificarlo de ofensa o algo parecido, pero considero que lo de llamarlo boicot carece de todo sentido.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No comprar en Alcampo
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 14:15
Imagínate la gente que fue voluntaria a Barcelona 92 de muchos lugares de España
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No comprar en Alcampo
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 14:20
En Carod va dir:
"La maquinaria del Estado es aplastante y espero que ninguna institución catalana apoye la candidatura olímpica de Madrid 2012", añadió el presidente de ERC, quien, según pudo saber elmundo.es, estaba "muy indignado" por la decisión del comité ejecutivo de la FIRS de sacar del orden del día de su reunión en Fresno (Estados Unidos) el debate sobre la Federación Catalana"
"La maquinaria del Estado es aplastante y espero que ninguna institución catalana apoye la candidatura olímpica de Madrid 2012", añadió el presidente de ERC, quien, según pudo saber elmundo.es, estaba "muy indignado" por la decisión del comité ejecutivo de la FIRS de sacar del orden del día de su reunión en Fresno (Estados Unidos) el debate sobre la Federación Catalana"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No comprar en Alcampo
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 19:32
Zzr,
el 14 de noviembre de 1991 se creó la denominación de origen CAVA y ésta abarca numerosas provincias dentro del Estado Español.
Vino espumoso es denominación genérica del producto y lo es protegida Champagne en Francia, Chianti en Italia, Krimskoye en Rusia, Cava en España y posiblemente me olvide de alguna más.
el 14 de noviembre de 1991 se creó la denominación de origen CAVA y ésta abarca numerosas provincias dentro del Estado Español.
Vino espumoso es denominación genérica del producto y lo es protegida Champagne en Francia, Chianti en Italia, Krimskoye en Rusia, Cava en España y posiblemente me olvide de alguna más.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No comprar en Alcampo
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 19:58
Pues no se pero,yo creo que el cartelito donde está colocado es en una estantería de "cavas catalanes",ya que dice...para más surtido en cavas,etc,etc.
Creo entrever las marcas Riera y Codorniú,no veo yo el boicot por ningún lado.Simplemente informan de la existencia de otros cavas y de otros productos.
Es como si pusieran el cartelito en una estantería de vinos de Rioja,para informarte de que el de Jumilla está en otra zona.
Saludos.
Creo entrever las marcas Riera y Codorniú,no veo yo el boicot por ningún lado.Simplemente informan de la existencia de otros cavas y de otros productos.
Es como si pusieran el cartelito en una estantería de vinos de Rioja,para informarte de que el de Jumilla está en otra zona.
Saludos.
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 20:00
Por cierto Catata,
no hay nada agreste en el cartelito de Alcampo.
Es más, es un ejemplo de cómo dar buen servicio a la clientela:
quien busque cava catalán lo tiene en esa estantería y quien busque cava no catalán lo tiene en la otra; sin animadversión hacia uno u otro.
No debería herir sensibilidades un anuncio sin más polémica que la que se le quiera asignar.
no hay nada agreste en el cartelito de Alcampo.
Es más, es un ejemplo de cómo dar buen servicio a la clientela:
quien busque cava catalán lo tiene en esa estantería y quien busque cava no catalán lo tiene en la otra; sin animadversión hacia uno u otro.
No debería herir sensibilidades un anuncio sin más polémica que la que se le quiera asignar.
Re: Re: No comprar en Alcampo
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 20:05
A esto siempre se le ha llamado nadar y guardar la ropa.
No quieren perder ninguna venta. Lógico.
No quieren perder ninguna venta. Lógico.
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 20:36
No estoy de acuerdo. Está claro que el cartelito es por lo del boicot, indirectamente se beneficia el consumidor sabiendo que productos son catalanes y cuales no, para que si así lo desea, haga boicot, que está en su derecho. Otra cosa es que los demás estemos de acuerdo o no. Si para algo sirve esto es para hacer reflexionar a la clase política catalana sobre por qué se han tenido que llegar a estos límite y que actúe en consecuencia.
Saludos,
Kefka.
Saludos,
Kefka.
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 20:42
¡Vamos a ver quien es capaz de rebatirme esto!
Alcampo, con plenos derechos a determinar su política comercial ha tomado la resolución aqui comentada por unos y criticada por otro.
Todo lo que aquí se diga son meras consideraciones que no tienen ningún valor. Por lo tanto el tema está cerrado a valoraciones oficiales. El que desee seguir intentar demostrar los malos que son los de Alcampo, mejor que no compre ni un euro alli, porque no va a ninguna parte con sus proclamas y reclamas.
Alcampo, con plenos derechos a determinar su política comercial ha tomado la resolución aqui comentada por unos y criticada por otro.
Todo lo que aquí se diga son meras consideraciones que no tienen ningún valor. Por lo tanto el tema está cerrado a valoraciones oficiales. El que desee seguir intentar demostrar los malos que son los de Alcampo, mejor que no compre ni un euro alli, porque no va a ninguna parte con sus proclamas y reclamas.
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 20:44
¿Ves?, las cosas son del color con el que las queremos ver... y los de Alcampo contentos, como ha de ser.
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 20:48
Por cierto Castelar, hasta que decidí trabajar por cuenta propia, siempre me dediqué a la mercadotecnia y le puedo decir que el cartel de marras es de mal gusto y casi roza lo ordinario. Existen otros métodos para fomentar el consumo de productos con mayor margen comercial.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 20:51
En cuanto a Carod... Estoy convencido que es accionista de sidra El gaitero. No nos podemos hacer una idea de como han subido las ventas de dicha sidra en los dos últimos años.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 21:06
Mi querido imperio:
Nunca he discutido las formas de la acción de Alcampo. He discutido el derecho a tomar sus determinaciones.
Si yo hubiera sido el director de marketing de Alcampo, hubiera puesto este cartel.
Estimados clientes:
"Para su comodidad le informanos que toda la gama de cavas tanto importados como nacionales podrán encontrarles en.... "
La mala leche es manifiesta, pero "ni dios" se puede mosquear.
Yo tampoco dejo un duro a Alcampo.
Una anecdota rigurasamente cierta.
No se me aprobó un eslogan en una de las empresas que colaboraba los años ochenta, competidora de Alcampo que decía.
"Si va al campo puede encontrar "catalinas". En xxxxxxxx sólo mercancias muy finas"
Un abrazo.
Nunca he discutido las formas de la acción de Alcampo. He discutido el derecho a tomar sus determinaciones.
Si yo hubiera sido el director de marketing de Alcampo, hubiera puesto este cartel.
Estimados clientes:
"Para su comodidad le informanos que toda la gama de cavas tanto importados como nacionales podrán encontrarles en.... "
La mala leche es manifiesta, pero "ni dios" se puede mosquear.
Yo tampoco dejo un duro a Alcampo.
Una anecdota rigurasamente cierta.
No se me aprobó un eslogan en una de las empresas que colaboraba los años ochenta, competidora de Alcampo que decía.
"Si va al campo puede encontrar "catalinas". En xxxxxxxx sólo mercancias muy finas"
Un abrazo.
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 20:54
Mutatis mutandis:
"Sres Padres, nos dirigimos a ustedes para informarles sobre las características del alumnado que compone los diferentes grupos del nivel en el que estudia su hijo/a. A la espera de que esta información sea de su utilidad, reciba un cordial saludo.
Grupo A: 20 autóctonos, 3 chinos, 2 ecuatorianos.
Grupo B: 18 autóctonos, 2 rumanos, 5 marroquíes.
Grupo C: 20 autóctonos, 3 argentinos, 2 ucranianos.
Atentamente,
La Directiva.
Quedaría un poco mal, no?
"Sres Padres, nos dirigimos a ustedes para informarles sobre las características del alumnado que compone los diferentes grupos del nivel en el que estudia su hijo/a. A la espera de que esta información sea de su utilidad, reciba un cordial saludo.
Grupo A: 20 autóctonos, 3 chinos, 2 ecuatorianos.
Grupo B: 18 autóctonos, 2 rumanos, 5 marroquíes.
Grupo C: 20 autóctonos, 3 argentinos, 2 ucranianos.
Atentamente,
La Directiva.
Quedaría un poco mal, no?
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 20:56
Serendip:
Quedaría horibble, pero no veo que guarde relación con el asunto tratado.
Saludos cordiales
Imperio
Quedaría horibble, pero no veo que guarde relación con el asunto tratado.
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 21:31
Cómo que no, Imperio? No a todos los padres les debe de interesar cuántos inmigrantes hay en la clase de su hijo o de su hija, sólo a una minoría. Esta directiva presupone que a todos les interesa saberlo (pues consideran que todos los padres son racistas, y a mucha honra); cuando si un señor quiere saber de dónde son los inmigrantes que hay en la clase de su hijo, ya haría los pasos oportunos, por propia iniciativa, para saberlo.
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 20:56
¿Podrías cambiar de escuela como de supermercado?
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 21:02
Alcampo es francés pero vende productos españoles.
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 21:12
Yo creo que la estrategia de Alcampo tiene su sentido. Quieren separar físicamente los cavas catalanes de los otros para que la gente no asocie cava a Cataluña.
El horrible cartel da cuenta de ello de una manera chusca pero efectiva: señala el sitio donde se puede econtrar el cava, "detrás de los congelados".
El horrible cartel da cuenta de ello de una manera chusca pero efectiva: señala el sitio donde se puede econtrar el cava, "detrás de los congelados".
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 21:28
¡Dios! ¿No les da vergüenza poner ese cartel?, no anuncian cavas aragoneses o de donde sean esos cavas, sino que avisan de cavas no catalanes, es un insulto a los catalanes. Y no venid con esa de los catalanes tambien nos insultan, hay que coportarse correctamente y punto. En cuanto al boicot, no digo yo que en un momento dado se pueda hacer contra alguna empresa con cuya política estemos en desacuerdo, pero de ahí a hacer un boicot contra una comunidad o un país (recordad lo de las fajitas y los burritos) va un buen trecho. No podeis hacer pagar a justos por pecadores.
Como bien dices es un buen ejemplo de la crispación del momento, que además es repugnantemente aprovechada por algunas empresas.
Como bien dices es un buen ejemplo de la crispación del momento, que además es repugnantemente aprovechada por algunas empresas.
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 21:35
donperiquito:
Al juzgado de guardia a denunciar el caso. O a "patelear" en los foros, que es muy socorrido y desfoga.
Al juzgado de guardia a denunciar el caso. O a "patelear" en los foros, que es muy socorrido y desfoga.
Enviado por el día 15 de Diciembre de 2005 a las 07:35
mira quién va a hablar de patalear en los foros.
Enviado por el día 15 de Diciembre de 2005 a las 08:14
¡Vamos a ver donperiquito, si eres una persona con sentido común o eres tontito!
Alcampo ha puesto ese cartel porque les han salido de las pelotas (Entre otras cosas), y no tenían porque consultarte a ti sobre si les daba o no vergúenza. ¿Estás de acuerdo o tienes que poner alguna paga más?
Una cosa es hacer una crítica de una situación, y fundamentarla como todos hemos hecho, y otro cosa es lo que haces tú: llevarte las manos a la cabeza y clamar al cielo por algo que a ti tres cohones te importa y nada tienes que decidir al respecto.
¿Ves la diferencia, o sigues siendo tontito?
Alcampo ha puesto ese cartel porque les han salido de las pelotas (Entre otras cosas), y no tenían porque consultarte a ti sobre si les daba o no vergúenza. ¿Estás de acuerdo o tienes que poner alguna paga más?
Una cosa es hacer una crítica de una situación, y fundamentarla como todos hemos hecho, y otro cosa es lo que haces tú: llevarte las manos a la cabeza y clamar al cielo por algo que a ti tres cohones te importa y nada tienes que decidir al respecto.
¿Ves la diferencia, o sigues siendo tontito?
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 20:16
y no tenían porque consultarte a ti sobre si les daba o no vergúenza
¡Qué bueno eres! Si sólo hablaramos cuando Alcampo o cualquiera tuvierean que consultarnos no existiría este foro.
Ja, ja, es que eres... ¡dices que no tengo nada que decidir! por supuesto que no.
Alcampo tiene todo el derecho de mundo a poner cartelitos, solo dije que es una vergüenza. Otra cosa es que tú veas normal eso de anunciar cavas no catalanes en vez de anunciar cavas del sitio que sea.
PD: Ese argumento que das es de lo mejorcito que he visto en estos foros: a ti tres cohones te importa y nada tienes que decidir al respecto. Sublime.
¡Qué bueno eres! Si sólo hablaramos cuando Alcampo o cualquiera tuvierean que consultarnos no existiría este foro.
Ja, ja, es que eres... ¡dices que no tengo nada que decidir! por supuesto que no.
Alcampo tiene todo el derecho de mundo a poner cartelitos, solo dije que es una vergüenza. Otra cosa es que tú veas normal eso de anunciar cavas no catalanes en vez de anunciar cavas del sitio que sea.
PD: Ese argumento que das es de lo mejorcito que he visto en estos foros: a ti tres cohones te importa y nada tienes que decidir al respecto. Sublime.
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 21:06
Veo donperiquito que si eres tontito. Lee y aprende.
Lo que yo quiero llevar a tu mollera es que dar una opinión sobre un tema legal o una acción tomada por una entidad privada, es un acto libre que cualquier ciudadano puede emitir, pero lo mínimo que se puede pedir al que la emita, es que deje a un lado sus sentimientos particulares y se limite a hacer una valoración ajustada a derecho. Esto es lo que haría una persona con juicio.
Pero los "tontitos" como tú lo que hacen es clamar al cielo, llevarse las manos a la cabeza y decir la poca vergüenza que tienen los que cometen acciones que tú no apruebas.
¿Ves ahora la diferencia entre una persona inteligente de un "tontito"?
Y ahora por mi puedes seguir diciendo gilipolleces.
Lo que yo quiero llevar a tu mollera es que dar una opinión sobre un tema legal o una acción tomada por una entidad privada, es un acto libre que cualquier ciudadano puede emitir, pero lo mínimo que se puede pedir al que la emita, es que deje a un lado sus sentimientos particulares y se limite a hacer una valoración ajustada a derecho. Esto es lo que haría una persona con juicio.
Pero los "tontitos" como tú lo que hacen es clamar al cielo, llevarse las manos a la cabeza y decir la poca vergüenza que tienen los que cometen acciones que tú no apruebas.
¿Ves ahora la diferencia entre una persona inteligente de un "tontito"?
Y ahora por mi puedes seguir diciendo gilipolleces.
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 21:13
¿Y tú por qué defiendes ahora la libertad de empresa?
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 21:34
Defiendo el sentido común.
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 21:42
Voy a intentar fundamentar mis reflexiones como en mi es morma.
la acción comercial que he realizado Alcampo con los cavas catalanes, podrá ser todo lo censurado que quieras por unos Y ALABADA por otros, y se podrá hacer un jucio, pero basado siempre en la lógica y la legalidad de los hechos, no en imprensiones personales.
Esa es la diferencia entre el que sabe lo que es opinar y el que cree que opinar es ¡clamar al cielo!
Y si me dices que cada cual opina como le sale de "las bolas" te digo que si, pero que sepa que sus opiniones no se sostienen en un debate serio.
la acción comercial que he realizado Alcampo con los cavas catalanes, podrá ser todo lo censurado que quieras por unos Y ALABADA por otros, y se podrá hacer un jucio, pero basado siempre en la lógica y la legalidad de los hechos, no en imprensiones personales.
Esa es la diferencia entre el que sabe lo que es opinar y el que cree que opinar es ¡clamar al cielo!
Y si me dices que cada cual opina como le sale de "las bolas" te digo que si, pero que sepa que sus opiniones no se sostienen en un debate serio.
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2005 a las 00:09
la opinion en este caso, que es totalmente legal, sí se hace sobre impresiones personales. Y te lo pondré más clarito:
boicotear a una comunidad = boicotear indiscriminadamente = (esto puede que para tí no valga) una vergüenza
¿te parece lógico? ¿te parece aceptable? ¿una simple igualdad te sirve como argumento?
boicotear a una comunidad = boicotear indiscriminadamente = (esto puede que para tí no valga) una vergüenza
¿te parece lógico? ¿te parece aceptable? ¿una simple igualdad te sirve como argumento?
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2005 a las 01:19
¡Vamos a ver donperiquito!
Que yo no hablo de legalidad ni ilegalidad, hablo de sentido común.
A mi se me pone en el cipote ponerne un cartel en la espalda que diga:
"Estas Navidades no consumiré cava catalán" y me paseo por Madrid.
Las impresiones personales sobre mi acción me las paso por donde dice chocolatero "que se pasan las gitanas los caireles". Pero si alguien con sentido común me dice el porqué de mi acción yo le doy una explicación coherente.
RESUMIENDO: Una cosa es hacer una crítica de un hecho teniendo en cuenta todos los factores que concurren en ella, y por tanto imparcial, y otra es hacerla sesgada teniendo sólo en cuenta aspectos negativos en nuestro entendimento.
¿Tú sabes en que de diferencia la inteligencia de la ignorancia?
Que yo no hablo de legalidad ni ilegalidad, hablo de sentido común.
A mi se me pone en el cipote ponerne un cartel en la espalda que diga:
"Estas Navidades no consumiré cava catalán" y me paseo por Madrid.
Las impresiones personales sobre mi acción me las paso por donde dice chocolatero "que se pasan las gitanas los caireles". Pero si alguien con sentido común me dice el porqué de mi acción yo le doy una explicación coherente.
RESUMIENDO: Una cosa es hacer una crítica de un hecho teniendo en cuenta todos los factores que concurren en ella, y por tanto imparcial, y otra es hacerla sesgada teniendo sólo en cuenta aspectos negativos en nuestro entendimento.
¿Tú sabes en que de diferencia la inteligencia de la ignorancia?
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2005 a las 01:48
Hay que ser cabrοnes para luchar contra el estatuto perjudicando a toda cataluña. ¿te parece que no? Pues ya sabes lo que eres. Y sí, puede que a mí ni me afecte, ni me importe, pero puedo opinar subjetivamente de lo que me salga de los cojοnes, que para eso están los foros. ¿Te parece más claro con tacos e insultos?, porque ese es tu estilo.
PD: Este es mi último mensaje en este hilo.
PD: Este es mi último mensaje en este hilo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No comprar en Alcampo
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2005 a las 01:52
Bueno, este si que es el último:
La inteligencia y la ignoracia no son incompatibles, como tampoco lo son la idiotez y la sapiencia.
La inteligencia y la ignoracia no son incompatibles, como tampoco lo son la idiotez y la sapiencia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No comprar en Alcampo
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2005 a las 06:53
Mira donperiquito:
Aqui sólo hay unos cabrones: Los que quieren perjudicar a España. ¿Eres tú uno de ellos?
Aqui sólo hay unos cabrones: Los que quieren perjudicar a España. ¿Eres tú uno de ellos?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No comprar en Alcampo
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2005 a las 02:57
"Hay que ser cabrοnes para luchar contra el estatuto perjudicando a toda cataluña. ¿te parece que no? Pues ya sabes lo que eres..."
Soy un español que ama a su pais, y me gusta que mi dinero lo disfrute gente de mi pais, si os creeis extranjeros, pais independiente, ... de mi y de tantos otros no vereis un duro.
Recientemente me fui al CORTE INGLES a buscar vino espumoso (o cava no catalan, como querais llamarle) y después de mucho buscar, de minutos de incansable buceo entre botellas no tuve mas remedio que preguntar a un empleado. ¡Cuanta búsqueda me ahorraría un cartel! Por cierto, no es que sea ciego o no sepa leer, simplemente no encontraba lo que buscaba por el simple hecho de que solo quedaban dos botellas entre los cientos de botellas de marcas sumamente conocidas de lo que vosotros llamais paises catalanes.
Por cierto el empleado al verme no me dejo ni preguntar, se limitó a señalar la zona de la estantería donde estaba lo que buscaba, jeje, no debí ser el único ...
Que gran compra he hecho, es un vino espumoso de salamanca formidable.
Por si quereis mas variantes, existe un vino rosado PEÑASCAL, no se de donde es, pues hace tiempo que no lo bebo y recuerdo que es lo mas parecido a un tal "condon negron" jeje, ya me entendeis, de una marca que acaba en net, jejeje.
Un saludo.
"LA LIBERTA ES MI IDEAL, ESA ES MI PASIÓN, CON LIBERTAD VIVIRÉ Y AMANDOLA MORIRÉ"
Soy un español que ama a su pais, y me gusta que mi dinero lo disfrute gente de mi pais, si os creeis extranjeros, pais independiente, ... de mi y de tantos otros no vereis un duro.
Recientemente me fui al CORTE INGLES a buscar vino espumoso (o cava no catalan, como querais llamarle) y después de mucho buscar, de minutos de incansable buceo entre botellas no tuve mas remedio que preguntar a un empleado. ¡Cuanta búsqueda me ahorraría un cartel! Por cierto, no es que sea ciego o no sepa leer, simplemente no encontraba lo que buscaba por el simple hecho de que solo quedaban dos botellas entre los cientos de botellas de marcas sumamente conocidas de lo que vosotros llamais paises catalanes.
Por cierto el empleado al verme no me dejo ni preguntar, se limitó a señalar la zona de la estantería donde estaba lo que buscaba, jeje, no debí ser el único ...
Que gran compra he hecho, es un vino espumoso de salamanca formidable.
Por si quereis mas variantes, existe un vino rosado PEÑASCAL, no se de donde es, pues hace tiempo que no lo bebo y recuerdo que es lo mas parecido a un tal "condon negron" jeje, ya me entendeis, de una marca que acaba en net, jejeje.
Un saludo.
"LA LIBERTA ES MI IDEAL, ESA ES MI PASIÓN, CON LIBERTAD VIVIRÉ Y AMANDOLA MORIRÉ"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No comprar en Alcampo
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2005 a las 07:10
Hola pedramoura:
Disculpa a donperiquito, quiere defender de una forma torticera lo que es indefendible para un español que ame a su patria.
Son tan obtusos que no llegan a comprender que la reacción de los españoles hacia lo catalán son los efectos de unas causas que ellos han provocado. Además de borricos si ho habían previsto estas consecuencias deribadas de su antiespañolismo.
Donperiquito y demás, al nenos tener la inteligencia de enteder que este boicot os lo habéis buscado vosotros.
Saludos.
Por cierto: el espumoso PEÑASCAL exquisito.
Disculpa a donperiquito, quiere defender de una forma torticera lo que es indefendible para un español que ame a su patria.
Son tan obtusos que no llegan a comprender que la reacción de los españoles hacia lo catalán son los efectos de unas causas que ellos han provocado. Además de borricos si ho habían previsto estas consecuencias deribadas de su antiespañolismo.
Donperiquito y demás, al nenos tener la inteligencia de enteder que este boicot os lo habéis buscado vosotros.
Saludos.
Por cierto: el espumoso PEÑASCAL exquisito.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No comprar en Alcampo
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2005 a las 10:54
Fe de erratas:
Donde pone deribadas se debe leer: derivadas.
Donde pone deribadas se debe leer: derivadas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No comprar en Alca
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2005 a las 15:09
"Recientemente me fui al CORTE INGLES a buscar vino espumoso (o cava no catalan, como querais llamarle) y después de mucho buscar, de minutos de incansable buceo entre botellas no tuve mas remedio que preguntar a un empleado. ¡Cuanta búsqueda me ahorraría un cartel!"
Prueba irrefutable de que eres un lerdo.
Prueba irrefutable de que eres un lerdo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No comprar en
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2005 a las 21:29
Puede que tengas razón, quién, sino tú, puede saber más de lerdos cuando eres uno de ellos.
Eso si, soy un lerdo que tiene el gusto de poder degustar unos espumosos francamente deliciosos. Aunque no se por qué te lo comento a ti, CHOCOLATERO, pues es bien sabido que no está hecha la miel para la boca del asno.
Un saludo
"LA LIBERTAD ES MI IDEAL, ESA ES MI PASIÓN, CON LIBERTAD VIVIRÉ Y AMANDOLA MORIRÉ"
Eso si, soy un lerdo que tiene el gusto de poder degustar unos espumosos francamente deliciosos. Aunque no se por qué te lo comento a ti, CHOCOLATERO, pues es bien sabido que no está hecha la miel para la boca del asno.
Un saludo
"LA LIBERTAD ES MI IDEAL, ESA ES MI PASIÓN, CON LIBERTAD VIVIRÉ Y AMANDOLA MORIRÉ"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No comprar
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2005 a las 21:46
Estimado pedramoura:
Chocolatero es un ente entre alcahueta y celestina, y su misión en este foro es ver la mota en ojo ajeno. No le pidas más por no tiene de donde sacar.
Saludos.
Chocolatero es un ente entre alcahueta y celestina, y su misión en este foro es ver la mota en ojo ajeno. No le pidas más por no tiene de donde sacar.
Saludos.
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2005 a las 09:29
Actitudes como la de Alcampo son de agradecer.
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2005 a las 23:39
Si por cierto tienen un Cava de Requena excelente (Sí cava, los de la denominación de origen tienen inspectores que velan por la pureza del proceso, viajando a regiones como extremadura o Valencia)
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2005 a las 23:59
Lo de Alcampo es de muy mal gusto, aunque si en vez de ser catalán fuera de otro lugar de España tal vez me hubiera sido de utilidad.
Desgraciadamente, la mayoría del tiempo las circunstancias y la vida giran entorno al dinero... y Alcampo también gira entorno al dinero pero no es novedad.
Apuesto un huevo a que en un montón de tiendas catalanas, existen indicaciones que conducen a sardinas y atunes en conserva elaborados en Cataluña y etiquetados en catalán; y que dichas indicaciones se encuentran en los mismos estantes donde se encuentran las latas de RIANXEIRA e ISABEL.
Desgraciadamente, la mayoría del tiempo las circunstancias y la vida giran entorno al dinero... y Alcampo también gira entorno al dinero pero no es novedad.
Apuesto un huevo a que en un montón de tiendas catalanas, existen indicaciones que conducen a sardinas y atunes en conserva elaborados en Cataluña y etiquetados en catalán; y que dichas indicaciones se encuentran en los mismos estantes donde se encuentran las latas de RIANXEIRA e ISABEL.
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2005 a las 17:45
Pués este año,en la empresa donde trabajo todas las cestas llevan botellas de cava de Cariñena,comprado en Supercash.
Llevában toda la vida(+ de 40 años metiendo cava catalán y este es el 1º año que se cambia a otro).
Llevában toda la vida(+ de 40 años metiendo cava catalán y este es el 1º año que se cambia a otro).
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2005 a las 22:40
Si le coges el gusto al cava de Cariñena, tendrás algo que agradecerle a las camisas negras de ERC... No hay mal que por bien no venga.
Saludos.
Saludos.
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2005 a las 18:41
Pues yo esta noche tomaré, con el pescado, un buen vino blanco de alicante. Con la carne vino de rioja. Brindaré con alguno de tantos buenos cavas catalanes, y si se anima la noche, por aquello de hacer europeismo, calentaré el alma con algún wisky de malta escocés. Por cierto soy español y valenciano, o valenciano y español que tanto da que da lo mismo. Feliz Navidad/Bon Nadal a todos/as.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 02:02
Pues yo soy andaluz. La verdad es que los catalanes nunca me han caido en gracia pero no por eso he dejado de tomar productos catalanes. Anoche brindé con cava catalán como hace muchos años. Creo que aquel que intenta boicotear a una región dejando de consumir un determinado producto solo se está causando mal a si mismo, pues está limitando su libertad de elegir.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 04:39
Olivares a mí me parece que en vez de limitarse, la libertad de elegir se disfruta. Una persona puede elegir por mil motivos: El precio de la mercancía, el envase, el diseño de la etiqueta, la chica guapa del anuncio, el mocetón del Martini, la naturaleza del producto y, como no, su origen.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 10:24
he leido de un tiron todo el hilo, tenia muchisimas cosas que decir, me he sentido cabreada leyendo muchos mensajes de este tema, me he sentido ofendida, indignada, alucinada por algunos comentarios, se me han ocurrido mil cosas que escribir, mil cosas que rebatir, muchisimos insultos que poner, y y bastantes groserias que reponder, pero me cuando me he dispuesto a ello se me han pasado las ganas de hablar de tonterias y debatir posiciones obtusas. solo desearos UN BON NADAL I UN PROSPER ANY NOU.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 13:54
...y paz a las personas de buena voluntad, pero en castellano que es lo suyo.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 14:00
Es que así la chica se ahorra el tener que dar argumentos, a la vez que deja clara su postura.
Si no lo repite a menudo puede pasar por esta vez.
Si no lo repite a menudo puede pasar por esta vez.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 21:57
Es de agradecer que no escribas los insultos y las groserías que se te ocurren, nuria. La cuestión es que cuando leas argumentos ajenos, lo último que se te pase por la cabeza sea insultar a nadie... Pero no creo que sea menester agradecerte el detalle de callar los insultos y las groserías, más bien referirte desde el sosiego que ese problema de las ganas de insultar no se mitiga deseándole felices pascuas a una mayoría que tal vez ni siquiera entienda el idioma en que te acabas expresando.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 23:48
Creo que mi postura es bastante clara no??
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 23:52
ademas los insultos y las groserias serian en defensa propia, no es mi naturaleza andar por ahi insultando a nadie, pero cuando me tocan la moral pues eso a defenderse tocan, las ganas se me pasaron cuando entendi que la mayoria de la gente habla sin tener ni puñetera idea de lo que dice, y todo el mundo se permite opinar sobre algo que ni le toca, por lo del idioma seguro que todo el mundo me ha entendido, y es que cuando hay buena voluntad .......
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 02:14
Defensa Propia: Esa es la cuestión. Entiendo por lo que dices que si un día conoces a un madrileño que, orgulloso de sus principios, presume de haber retirado sus fondos de La Caixa y haber disfrutado en la intimidad de sus íntimos de la Sidra El Gaitero; te sentirás agredida y, en defensa propia, tal vez no puedas evitar insultarle... O se te pasarán las ganas porque pensarás que como no tiene puñetera idea de lo que dice (virtud de los bobos) no merece la pena perder tu tiempo con él.
A lo de alterar el estado de ánimo cuando un tercero opina se le llama intolerancia.
A lo de despreciar a un tercero por sus opiniones se le llama sectarismo.
Por último: Igual que la gente te toca la moral y eso te legitima para insultar, cabe la posibilidad de que la gente boicotee productos catalanes porque se les ha tocado otra cosa... la moral no es cosa de uno, pues todos tenemos una y ninguna se parece a la otra; por lo tanto para convivir es necesario el respeto, y el respeto no se manifiesta diciéndole a alguien que (aunque se lo merezca) no se le va a insultar por hastío.
No te aburras de la gente nuria, la disfrutarás más intentando convencerla de que boicotear determinados productos es boicotear a una sociedad, lo que constituye una guarrada.
A lo de alterar el estado de ánimo cuando un tercero opina se le llama intolerancia.
A lo de despreciar a un tercero por sus opiniones se le llama sectarismo.
Por último: Igual que la gente te toca la moral y eso te legitima para insultar, cabe la posibilidad de que la gente boicotee productos catalanes porque se les ha tocado otra cosa... la moral no es cosa de uno, pues todos tenemos una y ninguna se parece a la otra; por lo tanto para convivir es necesario el respeto, y el respeto no se manifiesta diciéndole a alguien que (aunque se lo merezca) no se le va a insultar por hastío.
No te aburras de la gente nuria, la disfrutarás más intentando convencerla de que boicotear determinados productos es boicotear a una sociedad, lo que constituye una guarrada.