liberalismo.org
Portada » Foros » España » Ley antitabaco, ley antiliberal

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Ley antitabaco, ley antiliberal
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 17:35
Me parece que estamos llegando demasiado lejos con el tema del tabaco. Ahora, le obligan al propietario de un bar a separar su recinto en dos partes para fumadores y no fumadores, lo que conlleva un gasto, no se puede fumar el puro en banquetes de boda, no se puede fumar en el trabajo aunque las dos únicas personas que trabajen en él fumen.
A eso le llamo yo antiliberalismo. Y lo que más gracia hace que la ley está apoyada por el PP, que se supone que es liberal...

PD: Yo no fumo.
Re: Ley antitabaco, ley antiliberal
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 18:40
Suponer que el PP es liberal es mucho suponer. Es cristiano-social-demócrata con tintes liberales, escasos por otra parte.

El Führer ZP, en el culmen de su papel como guía del pueblo, ha dicho algo así como "estoy convencido de que (dicha ley) es por el bien de la ciudadanía".

Estos politicuchos tienen muy poco respeto por las libertades individuales. Pero como han sido elegidos democráticamente, encuentran respaldo y escudo para pasar por encima de ellas.

Saludos
Re: Re: Ley antitabaco, ley antiliberal
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 18:47
¿Y las libertades de quienes aspiran el humo siendo no fumadores?.
No se imaginan la cantidad de humo que se produce en las bodas.
Un no fumador termina respirando el equivalente a más de un puro.
Tampoco es de recibo obligar a fumar a un enfermo crónico pulmonar,pués cuando está en bares cerrados está llenando sus pulmones de tabaco.
¿Dónde están defendidas las libertades de los que no fumando lo hacen aunque no quieran?.
Re: Re: Re: Ley antitabaco, ley antiliberal
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 19:01
Ir a una boda, a un bar, o contratar por una empresa donde se permite fumar (el dueño, ojo, no el Estado) no es obligatorio.

Podríais montar sitios para no fumadores, y así problema solucionado. Pero que el Estado meta sus pseudomoralistas narices en la propiedad privada, naranjas de la China.

Saludos
Re: Re: Re: Ley antitabaco, ley antiliberal
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 21:27
Las libertades de las que hablas están protegidas pues no es obligatorio ni entrar en los bares de fumadores ni ir a las bodas.

Si en el bar no se puede fumar pues los fumadores se aguantan y si en el bar se puede fumar pues los no fumadores se aguantan.
¿Verdad que si vas a un domicilio y el dueño prohibe fumar te aguantas? Pues con los bares igual, lo que diga el dueño va a misa, nos guste o no.

Es muy fácil: el dueño escoge, el estado no.

Venga, a repetirlo todos: el dueño escoge, el estado no.

PD: no fumo, pero respeto la libertad de la gente.
Re: Re: Re: Re: Ley antitabaco, ley antiliberal
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 21:43
No me parece defendible la libertad de dar por saco a los demás.
Re: Re: Re: Re: Re: Ley antitabaco, ley antiliberal
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 21:47
Solo es delito lo que viola los derechos de los demás individuos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley antitabaco, ley antiliberal
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 21:49
Me pregunto si "los demás" no tienen derecho a respirar aire sin tener que tragarse el humo del tabaco.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley antitabaco, ley antiliberal
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 21:50
Ah, que hay un derecho a respirar aire... ok.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley antitabaco, ley antiliberal
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 21:54
Ahogar a alguien premeditadamente es asesinato, por lo que imagino que sí, que la gente tiene derecho a respirar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley antitabaco, ley antiliberal
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 21:55
No, ZZ, eso no tiene que ver con la respiración, sino con la vida, el derecho a la vida.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley antitabaco, ley antiliberal
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 21:58
Desde luego, Cide. No resulta especialmente saludable lo de tragar humo.

Además la presencia de humo en ciertos lugares sí limita la libertad de las personas de acceder a ellos, especialmente de aquellos que puedan padecer de problemas respiratorios.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley antitabaco, ley antiliberal
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 21:55
jaja. Delirante.

Yo también tengo derecho a comer y a ser feliz.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley antitabaco, ley antiliberal
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 22:01
Y por poner un ejemplo, que no exista el derecho de no tener un dedo metido en el ojo ¿me da a mi el derecho de metertelo cuando me apetezca si resulta que ese es mi vicio?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley antitabaco, ley antiliberal
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 22:04
Cide, contesta por mí, please.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley antitabaco, ley antiliberal
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 22:24
Jajajaja, es que es tan absurdo, tan sinsentido. ¿Cómo podríamos explicar por enésima vez el concepto de "derechos"?

ZZ, por la misma lógica deberían prohibirse los escaparates de las pastelerías, ya que los diabéticos se sienten tentados a consumir el dulce.
Yo lo siento por el que tenga una enfermedad respiratoria, pero no tengo porqué cargar con ella. Hay infinidad de opciones para cada uno.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley antitabaco, ley antiliberal
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 23:01
Me parece increible que creas que hay algun parecido entre el simil que has puesto y el tabaco.

No se trata de que si fumas estés tentando a otro a que fume, sino que le estás OBLIGANDO a fumar, o bien OBLIGANDOLO a no poder entrar en determinados lugares si no quiere tener hacerlo. No sé si habrás mirado algún diccionario, pero lo de obligar a alguien implica privarlo de libertad. Que me digas que eso es liberalismo es la contradicción más grande que he oido en mucho tiempo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley antitabaco, ley antiliberal
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 23:13
Yo no obligo a nadie a que fume o inhale el humo de mi cigarrillo, ni le privo de ninguna libertad. Tú has elegido entrar en un local ahumado, yo no te obligo a que entres en él. Se sigue de todo esto que yo a tí no te privo de ninguna libertad; a no ser que quieras imponer tu libertad de no fumador sobre la libertad de los fumadores y establecer categorías de libertades.
La cuestión está en que puedas elegir, y siempre, sin necesidad de que lo imponga la ley, habrá locales donde los no fumadores se encuentren cómodos y locales donde lo estén los fumadores.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley antitabaco, ley antilibera
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 23:25
No, no puedo elegir entrar en un local y no tener que tragar humo.

Lo de que soy libre porque puedo ir a otro local dónde no lo haya humo(si es que hay alguno) es como hacer la comparación de que uno es libre de ir matando a la gente por la calle. Desde luego puede elegir si lo hace o no, pero no se puede decir que uno sea libre de hacerlo, pues si lo hace probablemente acabará en la carcel.

Que tenga opciones, y por lo tanto pueda decidir quedarme en casa para no tragar el humo de otros, no significa en absoluto que no se me esté limitando la libertad, la mía y la de otros no fumadores.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley antitabaco, ley antili
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 23:31
Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Me pregunto si en lo de la circunstancia personal se incluye el uso de drogas legales. juass!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley antitabaco, ley an
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 23:39
Es una ley claramente anticonstitucional. Si fumar es legal, podré fumar donde me plazca.

Ilegalización del tabaco YA!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley antitabaco, ley an
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 23:45
Lo de que soy libre porque puedo ir a otro local dónde no lo haya humo(si es que hay alguno) es como hacer la comparación de que uno es libre de ir matando a la gente por la calle. Desde luego puede elegir si lo hace o no, pero no se puede decir que uno sea libre de hacerlo, pues si lo hace probablemente acabará en la carcel.

No creas que me voy a plegar ante la contundencia de tales argumentos.

Ahora yo te pregunto ¿Pretendes que se establezcan preferencias sobre quién puede estar o no en un lugar, si un fumador o un no fumador? Como ha dicho Garcés más arriba, ¿No crees que debe ser el dueño del local el que decida si se puede fumar dentro de él o por el contrario no? ¿O quizás, te vas a arrogar las facultades de propietario y el poder de decidir quién puede hacer qué en el local de otro?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley antitabaco, le
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 07:02
Cide, espero que no te molestes si algún día nos encontramos en algún local y ejerciendo mi derecho a tener los vicios que me de la gana te meto el dedo en el ojo unas cuantas veces. En cualquier caso si eso te resulta molesto espero que ejerzas tu derecho de cambiar libremente de local y en ningún caso interpretes que pretendo echarte de él.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley antitabaco
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 12:57
No, en ese caso ejerceré mi derecho a la legítima defensa.

Equivocas los conceptos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley antita
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 13:04
Es que a Cide le falta educación, Puig. Yo me la imagino bebiendo un cubata de Larios echándole el humo a su tía asmática y diciéndole:

-¡Pero qué pasa titi!, Te molesta el humo de mi farias... KE yo soy liberal como el Ronal, y hago lo que me salga del chichi,¿sabes?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley an
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 13:28
El último sería de Larios, Fedro. Bombay o Beefeather.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Le
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 13:35
Cide_ era para definir mejor tu esencia Macarra. Sabía que te iba a ofender lo de Larios. ¡Ji, ji, ji!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 13:37
has puesto a la musa del Albaricocal a la altura de un bajuna de la Viña / torreblanca ...

no tienes perdon de Dios , mi Cide es una niña bien y con estudios...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 13:41
A las tres de la mañana con cuatro o cinco gintonic todos los gatos son pardos, Cinci. Como decía mi tío, los abogados más serios, los médicos de más prestigio, con una copa de más y unas rallas...
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 13:47
de las cosas mas fuertes que he visto no por el hecho en si sino por la circunstancias es ver como un Piloto de iBERIA se disponia a "correegirse" es decir a quitarse el cebollon de muerte ,pegandose un "baño de Coca" porque en horas tenia que volar. el muy hijo de la gran putta me debe mil duros que le di pa que me pillara un rolex falso las Americas..

y esto fue donde la Cide , el Malaguita-cty.
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 13:50
Para corregirse, "emendatio" nasal :P
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 13:54
Fedro ¿estás estudiando aRallo?
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 13:58
Tienes razón, vaya patinazo
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 13:49
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 13:52
Jooder, casi me caigo la silla, y no sería la primera vez.
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 13:52
yo con tu venia , te imagino tal que asi..

cide no pongas una foto en tu vida ,desde que le he visto el careto a Arasou , me cae mucho peor , y cada vez que hablo con fredito siento a Coti ,cantando en mi interior..

No lo hagas Cide no podre soportarlo....
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 13:54
:D :D :D jajaj

¿Quién es Coti, Cinci?
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 13:56
no jodass fredo !!! ¿estas en Lyon o en algun lugar de la Frontera Kazaja-turkomena?...

http://www.rock.com.ar/bios/3/3469.shtml.
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 16:21
"No, en ese caso ejerceré mi derecho a la legítima defensa."

Muy bien, Cide. La próxima vez que me encuentre a alguien fumando en el mismo local que yo voy a ejercer mi legítimo derecho a la autodefensa y a pegarle un par de hostias para que le pasen las ganas.

Magnífico, eso sí será un auténtico país liberal, y además será mucho más entretenido que ahora. Gracias por el consejo.
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 16:34
Leo sorprendido"tres cuartas partes de los Españoles creen que la ley antitabaco es justa"

Estoy empezando a perder la fe:)

P.D. De Iberia tenía que ser,cinci....
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 17:11
el tema de los pilotos xurxito es pa morirse ,resulta que les pagamos su formación en el ejercito del aire que cuesta 10 kilos al año ,depues cuando terminan su cntto ,se pasan a la aviación civil a ganar 9000 euros al mes y claro pasa lo que pasa..

Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 16:34
Si en la puerta del local hay un cartel bien grande que avisa de que en ese local se permite meter los dedos en los ojos de los demás, posiblemente no entrarías.

Lo mismo con el tabaco. Si sabes que en un local se puede fumar, y entras, no tienes derecho a quejarte ni a impedir fumar a nadie.

Las comparaciones estúpidas son eso, estúpidas.
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 17:14
Evidentemente no tiene sentido que haya un cartel en la entrada de ningún sitio que avise de que está permitido meterle el dedo en el ojo al prójimo, del mismo modo que no lo tiene el del permiso a fumar.
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 18:40
¿como que no? Puede haber un cartel anunciando lo que le de la gana al dueño, y el que entra acata las normas del dueño o se va sin protestar.
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 19:14
El dueño podrá anunciar lo que sea legal anunciar. No podrá aunciar, por ejemplo, que se hacen peleas de gallos en el local.

Y precisamente lo que se está discudiendo es que no puede (o desde luego no debe) ser legal algo que vulnera los derechos de otros, especialmente de forma injustificada. Y con esto volvemos de nuevo al principio de la discusión.
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 19:23
¿Estas insinuando que una persona no puede renunciar a sus derechos? Vale, yo tengo derecho a que me echen el humo encima, pero si entro en un local que permite fumadores implicitamente estoy renunciando a ese derecho. Está bien claro.
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 19:31
Pues no está nada claro, sospecho que hay algún error en tu exposición.

Y lo que insinuo o afirmo es que el Estado no puede renunciar a protejer los derechos de los ciudadanos, por lo que deberá elaborar leyes a tal efecto.
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 19:38
¿Qué no está claro que yo puedo renunciar a mis derechos? Lo que tú digas....
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 19:43
"Vale, yo tengo derecho a que me echen el humo encima, pero si entro en un local que permite fumadores implicitamente estoy renunciando a ese derecho" ????
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 19:46
Pues claro. Es como si un boxeador sube al ring y dice que tiene derecho a su integridad física.

En un bar de fumadores sabes lo que va a pasar. No vayas si no quieres.
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 19:47
"Vale, yo tengo derecho a que NO (lapsus) me echen el humo encima, pero si entro en un local que permite fumadores implicitamente estoy renunciando a ese derecho"
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 19:54
Precisamente lo que se está discutiendo es si es lícito que en un local se permita fumar, obligando a los no fumadores (o fumadores que no quieran fumar en ese momento) a ir a algún otro hipotético local donde no haya humo, si no quieren tener que tragarselo.
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 19:57
Lo que es lícito es que el dueño de una casa o un bar o lo que sea decida si se fuma o no. Que lo haga el estado es lo ilícito.
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 20:02
Además ¿como puedes decir que esta ley obliga a algo a los no fumadores? Siguen teniendo libertad para elegir a que bar van. No como los fumadores.
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 20:18
Con lo de "lícito" me refiero al sentido estrictamente legal, o sea que será lícito aquello que lo sea según las leyes que dicte el Estado.

Y, además, para que exista la libertad de elegir que mencionas, en primer lugar deberán existir locales para no fumadores, lo cual no tiene por qué darse necesariamente.

Lo curioso, por otra parte, es que se prohiba fumar en el trabajo, pero que puedan no incluirse como lugares de trabajo bares, restaurantes, etc. Me pregunto que está haciendo el personal de estos locales si no es trabajar.
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 20:43
Lícito y legal NO tienen NADA que ver.

Si no hay bares para no fumadores (que sí los hay), pues montas tú tu bar y lo pones como quieras.

En el trabajo, como en los bares, debe ser el dueño el que decida si se fuma o no.

Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 20:52
Me pregunto qué pensará ZZ de la situación del camarero no fumador que tenga que tragar los humos de los fumadores en aquellos bares de menos de 100 metros que se declaren profumadores ¿Deberá acudir al sindicato de turno pra que proteja sus derechos de trabajador no fumador? ¿Podrá pedir al dueño un plus de peligrosidad?
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 20:58
Que se busque otro trabajo.
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 21:20
Eso es libertad y lo demás son tonterias.
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 21:35
No, libertad es que a mi me digan si en MI local se puede fumar o no. Eso sí es libertad.

Chocolatero, dile algo a este hombre.
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 21:43
ZZ, ¿Qué hacemos con el camarero?
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 23:47
Me gustaria hacer mi aportación sobre el tema que expone ZZ. A ver, por lo visto hay que proteger los derechos de un NO fumador de todas todas, y sobre los derechos de cualquier otro ciudadano. Veo de fondo un regustillo moralista que viene a decir alfgo así como "Hay que proteger al No fumador por que es el bueno, y al fumador joderle porque es el malo".

En cualquier caso, cada uno en su casa hace lo que quiere, y en su empresa también, que cojones. Si yo monto una empresa, pongo los Euros, trabajo 14 horas diarias, no recibo una puñetera ayuda, ¿A santo de que, tiene que venir luego el Estado a decirme que no puedo fumar en MI local, pagado con MI dinero y sacado adelante con MI trabajo?. Venga hombre.

Por cierto, otro símil, si resulta que tu eres heterosexual, y vas a un local de lesbianas siendo mujer, lo más probable es que otras mujeres te echen alguna mirada o te entren. Y si no te mola no puedes apelar a tu "derecho a la inetgridad moral" te largas a otro sitio y punto. Lo contrario supone querer imponer TU criterio a los demás. Y la verdad, no se porqué.

Cada uno en su casa hace lo quiere, y no es el Estado quien debe decidir lo que hacemos con nuestra libertad personal. En ningun caso, y por muy bueno que sea para nosotros.

Saludos cordiales.
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 23:59
Mis derechos de fumador están por encima de los derechos de los no-fumadores. Proclamo.

Si no te gusta el humo, hazte bombero.
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2005 a las 00:03
Sertress:

Felicidades. Clemente es grande..
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2005 a las 00:16
Tú también eres un monstruo. Pelmazo.
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2005 a las 00:10
Queda muy claro sertress que según los fumadores sus derechos parecen estar muy, pero que muy por encima de los del resto.

En relación a lo de que cada uno hace lo que quiere y pone las normas que le da la gana en su propia empresa tiene su miga. Podemos volver a permitir que se exijan a los trabajadores jornadas laborales de 16 horas, 7 días a la semana, que se utilizen en la fabricación materiales potencialmente nocivos para la salud de los operarios, que no existan medidas de prevención de siniestralidad, etc. Al trabajador que no le guste que se busque otro trabajo.
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2005 a las 00:18
No, no, vade retro, volveríamos a la barbarie capitalista neoliberal. Convirtámonos todos: Prender un cigarrillo es atavismo, insolidaridad, suciedad y mal gusto; falta de clase.
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2005 a las 00:22
Quiero añadir también que las personas no nacen siendo fumadores, por lo que si alguien en algún momento decide serlo debería hacerlo manteniendo el respeto hacia los demás.

De hecho, me parece lamentable que deba legislarse sobre un problema que debería ser simplemente una cuestión de educación. Pero hoy en día la educación es más bien escasa, y tiende a brillar por su ausencia cuando se trata de fumadores.
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2005 a las 00:24
Sí, los fumadores somos unos maleducados, menos mal que el maestro está ahí para corregirnos.
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2005 a las 00:28
En esta ley, los fumadores pueden fumar libremente en su propiedad. Lo que no permite es que jodan a los que no somos fumadores en lugares compartidos. Tu libertad llega hasta donde empieza la mia, que os j.dan como yo me he j.dido infinidad de veces tragando vuestro humo.
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2005 a las 00:30
Este debate no debería existir.

Sed lógicos: en mi bar se fuma si yo quiero y si ni quiero no se fuma.

Ya sé que lo he dicho antes, pero es que me parece tan evidente que no se qué discutís.
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2005 a las 00:35
A mi aun me parece realmente increible ver como alguien, supuestamente sin ninguna emfermedad mental grave, coge un paquete de tabaco en el que pone bien claramente: "FUMAR PERJUDICA SERIAMENTE TU SALUD Y LA DE LOS QUE TE RODEAN", saca tranquilamente un cigarrillo, lo enciende y se lo fuma rodeado de gente.
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2005 a las 00:38
Yo nunca fumo donde está prohibido expresamente por ley,si cojo un taxi y el taxista tiene el cartelito de no fumar me aguanto,si voy a un centro cualquiera donde está prohibido hacerlo,también me aguanto.Ahora bien,si con la nueva ley hay sitios donde puedo hacerlo y me apetece,fumo.Y no tiene nada que ver con la educación,porque por esa regla de tres,yo no entraría en ningún bar porque no bebo,y entro a pesar de las tufaradas de alcohol que sueltan algunos parroquianos y no soy quien para decirles que no beban,que aparte de fastidiarse el hígado,yo me pongo malo de la peste que echan,y que es de mala educación que me escupan a la cara en uno de esos momentos confidenciales que tienen todos los dipsómanos.
Lo tienes fácil,los dueños de los bares tienen la obligación de poner el cartelito de se prohíbe o no se prohíbe fumar,parecido al de no se admiten perros.Tienes la LIBERTAD de entrar o no.

P.D.Yo tampoco entiendo cómo sabiendo los estragos que produce el alcohol,la gente sigue bebiendo.
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2005 a las 00:42
Lo mismo opino yo de la gente que fuma y se jode los pulmones, la garganta, el esófago, etc. No consigo entenderlo. Al menos aquel que bebe no le jode el hígado al prójimo.
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2005 a las 00:47
Tranquilo ZZ, contribuirás a nuestro tartamiento hospitalario.
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2005 a las 00:44
Seguro que alguien se ha tragado los residuos de la combustión de tu flamante automóvil, los humos de tus centrales térmicas, el azufre de tu caldera de calefacción o tu aliento infecto luego de haberte comido un bocata de chorizo.

Si quieres pureza, hazte ermitaño.
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2005 a las 00:47
Es posible, pero es un efecto secundario de una actividad necesaria o con ciertos beneficios objetivos que pueden justificar algunos inconvenientes. No es fruto de un vicio el que alguien se dedique a quemar carbón o gasolina para producir electricidad o poder desplazarse.
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2005 a las 00:53
¿Alguien te ha atado a una silla para poder echarte el humo? ¿A que no? ¡Entonces por qué dices que te obligan a tragartelo? Si en local se fuma, y a ti te molesta, vete.
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2005 a las 00:55
"Al menos aquel que bebe no le jode el hígado al prójimo."
Pero si contribuye a aumentar las muertes en carretera,y a nadie se le ocurre prohibir el alcohol.
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2005 a las 01:00
jeje, lo más gracioso es que el mismo gobierno que dicta esas leyes tiene el monopolio de su venta.Si fumar mata y perjudica a los que están alrededor, el gobierno es culpable.

Vivimos en sociedades profundamente hipócritas.
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2005 a las 01:09
No quieren nuestro humo, pero sí nuestro dinero.

El tabaco está gravado con un 72%.
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2005 a las 01:18
Cacao,cigarrín y a la cama.
Hasta mañana a todos,fumones o no.

...y si mi vida se ha de apagar,
por los pitillos consumidos con el tiempo ,
tal o cual día hará el año,
y difunto al que Dios perdone.
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2005 a las 17:11
Legionem, sabes bien que está prohibido beber y conducir.

Y sí, las sociedades a veces son profundamente hipócritas, pero eso sería otro tema de discusión. A parte de que todo el mundo sabe que la prohibición de determinados productos muy a menudo no trae nada bueno (mafias, delincuencia, etc.). No hay más que ver los problemas derivados de la prohibición de otros tipos de drogas o de la ley seca de EEUU.
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2005 a las 20:27
¿Un camarero podrá fumar si el local está habilitado para ello?

No. Aunque en el local se pueda fumar porque sea de menos de cien metros y su propietario así lo permita, para el camarero tendrá la consideración de centro de trabajo, por lo que deberá reprimirse y aguantar el humo de los clientes sin poder echarse un cigarro a la boca. Del mismo modo, los camareros no fumadores también deben aguantar el humo.

¿El jefe podrá fumar en su despacho si no molesta a nadie?

No. Tendrá que cumplir las mismas obligaciones que sus empleados. Pero ¿quién se atreverá a denunciar al jefe?

Sigue aquí: http://www.lavozdegalicia.es/se_sociedad/noticia.j...

Algunas situaciones son surrealistas,casi como la propia ley en sí.
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2005 a las 23:26
Un camarero fumando si que es surrealista. No hay cosa que quede peor, a veces he visto a alguno con la bandeja en una mano y el pitillo en la boca.