liberalismo.org
Portada » Foros » España » estos independentistas son la leche

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

estos independentistas son la leche
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2005 a las 15:06
Me refiero a todos los independentistas que hay en España. Resulta que son ellos los que están poniendo en jaque a la Constitución, y por si fuera poco, menospreciando al resto de españoles, y encima van de victimas diciendo que es que somos nosotros los que no les queremos, y se autodefinen como incomprendidos y ofendidos por la sociedad española.
Vamos a ver, señores independentistas de no se que tipo de nación: no tenemos nada en contra de
Cataluña, ni Pais Vasco, al reves, estamos orgullosisimos de que estos territorios tan ricos en cultura y economia pertenezcan a España. Lo que sucede es que nos jode que un grupo de independentistas quieran adueñarse de algo que no es suyo, porque a ver si os enterais, España es indivisible y vuestras reivindicaciones son algo surrealista.
Hay una pelicula llamada los autonomicos (ozores y juanito navarro) que se la recomendaria a todos estos independentistas, que no nacionalistas, ya que ni Cataluña ni Pais Vasco son naciones, ni nunca lo han sido
Re: estos independentistas son la leche
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2005 a las 15:10
Me parece que Aznar (el hombre que está defiendo tanto la constitución) en su momento hizo lo posible para prohibirla.
Donde estan los principios de cada uno? O solo hay intereses?

Saludos!
Re: Re: estos independentistas son la leche
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2005 a las 15:46
"Me parece que Aznar (el hombre que está defiendo tanto la constitución) en su momento hizo lo posible para prohibirla."

¿Puedes aportar algun tipo de dato sobre la posible intención de prohibición por parte de Aznar? ¿O seguis intentando hacer acto de desagravio gratuito?

Lo que está claro es que ningun vasco, ni catalán, ni yo por ser gallego tengo más derechos que cualquier otro español a decidir el futuro de mi comunidad autónoma y con ello el futuro de España, porque, no nos engañemos, lo primero está ligado inseparablemente a lo segundo.

Y como bien ha dicho krom, España es indivisible, eso es lo que la Constitución nos dice en su artículo 2.

"La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Ante el derecho a pedir de los independentistas está el derecho a no dar de los que respetamos la Costitución.

Un saludo.

"LA LIBERTAD ES MI IDEAL, ESA ES MI PASIÓN, CON LIBERTAD VIVIRÉ Y AMANDOLA MORIRÉ"
Re: Re: Re: estos independentistas son la leche
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2005 a las 18:53
"Lo que está claro es que ningun vasco, ni catalán, ni yo por ser gallego tengo más derechos que cualquier otro español a decidir el futuro de mi comunidad autónoma"

Ya me diras porque no puede cada uno defender su futuro?Quien lo deberia de hacer segun usted?
Re: Re: Re: Re: estos independentistas son la leche
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2005 a las 19:05
Según la constitución el pueblo español en las urnas.Que no es poco.
Re: Re: Re: Re: estos independentistas son la leche
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2005 a las 19:09
El futuro de mi comunidad autónoma, por pertenecer a esa nación que se llama España, y como España es indisoluble y todos los Españoles tenemos derecho a decidir el futuro de España; con todo esto expreso que el futuro de mi comunidad autónoma debe decidirlo toda la nación española. Si hace falta un referendum, como querían hacer en las Vascongadas, en ese referenfum debe votar toda España. Pues está claro que la transformación de una autonomía en nación, por el hecho de ser una disolución del estado español, afecta a la constitución y con ello a todos los españoles.
Incluso la modificación de un estatuto de autonomía afectando, como esta demostrado que afecta, al futuro del resto de autonomías, digamos en sentido económico o en cualquier otro sentido, debería ser aprovado no por mayoría en el congreso sino que debería ser tratado como una modificación de la Constitución, que es un estatuto pero de toda la nación.

Un saludo

"LA LIBERTAD ES MI IDEAL, ESA ES MI PASIÓN, CON LIBERTAD VIVIRÉ Y AMANDOLA MORIRÉ"
Re: Re: Re: Re: Re: estos independentistas son la leche
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2005 a las 10:17
¿Que es para usted, pedramoura, una nacionalidad?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: estos independentistas son la leche
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2005 a las 11:15
No soy el aludido pero contesto, nacionalidad fue una cesión a los nacionalistas pesados para que saliera la costitución y la aceptaran,(no sois nacion, no sois region sino algo entre medias y todos contentos) pero resulta que ni aún así la aceptan, por lo cual habría sido conveniente mandarlos a hacer puñetas y yasta. Nacionalidad tambien es la pertenencia como ciudadano a una nacion. Ejemplo: Este deportista tiene la nacionalidad franco-estremeña.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estos independentistas son la leche
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2005 a las 11:28
Según la RAE:
nacionalidad.
1. f. Condición y carácter peculiar de los pueblos y habitantes de una nación.
2. f. Estado propio de la persona nacida o naturalizada en una nación.
3. f. Esp. Comunidad autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural.
4. f. Esp. Denominación oficial de algunas comunidades autónomas españolas.

nación.
(Del lat. natĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
2. f. Territorio de ese país.
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estos independentistas son la leche
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2005 a las 17:24
Dos aclaraciones:

En primer lugar, Aznar efectivamente boicoteó la constitución en 1979, donde sólo hay que leer sus opiniones en "La Nueva Rioja", cuando sólo era secretario de AP en La Rioja y se lamentaba de los "vientos de revancha" que hacían que el Ayuntamiento de Guernica hubiese retirado los honores concedidos a Franco y que en Coslada las calles anteriormente dedicadas a Franco y José Antonio se hubiesen dedicado a la Constitución; o cuando afirmaba que la Constitución era "demasiado ambigua" y se había consensuado entre dos partidos mayoritarios a espaldas del Parlamento sin el menor debate.

También comentó, respecto del sistema autonómico previsto en la Constitución que "En lugar de concebir un plan serio y responsable de organización territorial de España, se ha montado una charlotada intolerable que ofende al buen sentido", y acusaba a la Carta Magna de amparar y fomentar unas nacionalidades artificiales y peligrosas para la unidad de España.

Así que Lussac está en lo cierto, señor Pedramoura, y no pretende desacreditar a nadie, sino que se basa en hechos objetivos.

En segundo lugar, considero que no es asunto del resto de España decidir acerca de si un territorio quiere o no independizarse. Ese planteamiento es imperialista. Si los habitantes de una región, en referéndum legal y libre, deciden independizarse, es cuestión suya. Le remito al ejemplo del Quebec, en Canadá, que votó en referéndum su independencia y decidió no separarse. Era una cuestión suya, y sólo voto el Quebec, no el resto de Canadá.

Decir que, por ejemplo, Andalucía debe decidir si Asturias se independiza o no, además de profundamente injusto crearía unu terrible poroblema, ya que podría darse el caso de que el 100% de los asturianos quisieran la independencia, y no la obtuvieran por causa de otra región. Imagínese el sentimiento que causaría allí: "No, lo siento, no pueden independizarse, porque deben continuar aportando a las arcas del Estado español para que las regiones menos favorecidas continuemos. Ya saben, solidaridad, a cada cual segun sus necesidades, etc.,etc".

En fin, solo eso.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estos independentistas son la leche
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2005 a las 17:47
Jamás podrémos ponernos de acuerdo. Mientras muchos de vosotros os sentis gallegos, vascos, andaluces, extremeños,canarios o catalanes, yo me siento español y despues gallego. Es por éso que siento que la constitución defiende el derecho que yo tengo a opinar lo que va a pasar con mi pais que es España. Seguramente si Lerida o La Coruña intentan hacer un referendum para independizarse de Cataluña o Galicia respectivamente, tanto Catalanes como Gallegos en su mayoría requebrajarían sus vestiduras y pondrían el grito en el cielo. Si me niegan mi derecho a decidir el futuro de mi pais, por qué no voy yo a negarme a que lo decidan otros.

Un saludo.

y no me da la gana de firmar más que pierdo mucho tiempo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estos independentistas son la leche
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2005 a las 18:32
No negaré que la frase

"Seguramente si Lerida o La Coruña intentan hacer un referendum para independizarse de Cataluña o Galicia respectivamente, tanto Catalanes como Gallegos en su mayoría requebrajarían sus vestiduras y pondrían el grito en el cielo"

Es bastante buena y sugerente. Minipunto para Pedramoura.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estos independentistas son la leche
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2005 a las 18:42
Estimado pedramoura:
Mientras exista una persona bien sea catalana, extremeña o andaluza, por no poner todas las comunidades, que no sienta lo que usted y yo sentimos, y que se crea con el derecho de autodeterminación de su aldea sin más condiciones que la que le dan sus sentimientos; todo intento de llegar a éstos que España está por encima de todos los regionalistas, es inútil.
Aquí se plantea si el derecho de la libertad individual está por encima del colectivo, es decir: si el sentimiento nacionalista de un señor de Albacete está por encima de los los de 40 millones de personas. ¿Me comprendes, verdad?
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estos independentistas son la leche
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2005 a las 19:13
Resulta que para el Señor Fachelar, el sentimiento nacionalista es "libertad individual". Oiga, ¿por qué no agarra un libro y se instruye un poco? no muerden.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estos independentistas son la leche
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2005 a las 19:18
Porque no me sale de la punta de la polla, señora chocolatera, alcahueta del foro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estos independentistas son la leche
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2005 a las 19:19
Cuán soez.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estos independentistas son la lech
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2005 a las 19:22
Soy soez señor d0wnfall con la "basura" como chocolatero. Estos entes no entienden otro estilo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estos independentistas son la leche
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2005 a las 19:21
Es evidente. Solo así se explica que siga diciendo sandeces como la de arriba.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estos independentistas son la lech
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2005 a las 19:23
Señor chocolatero:
A los metiches como usted les trato a patadas, porque no se merecen otro trato.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estos independentistas son la
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2005 a las 19:28
De todas formas, deberías saber que el nacionalismo y la libertad individual son cosas distintas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estos independentistas son
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2005 a las 19:30
Le vuelvo a repetir que yo sabré lo que me vuelva a salir de la punta de la polla, no lo que usted me indique.
Me temo que su mollera no le da para entender esta razón.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estos independentistas
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2005 a las 19:36
Señor chocolatero:
Cuando aprenda a saber dirigirse a los demás colegas de este foro con el debido respeto a sus ideas y pensamientos, le prometo que me dirigiré a usted con el mismo respeto.
Pero mientras se obstine en se la alcahueta, y descalificar y reprobar las opiniones de otro, no dude que seré su "bestia negra".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estos independentistas
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2005 a las 19:39
Tranquilo Felisuco, que tu doctrina es añeja. Sócrates o Platón (no recuerdo quien en este momento) lo enunciaron así:

La ignorancia no consiste en "no saber" sino en creer que se sabe cuando en realidad no se sabe nada.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estos independenti
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2005 a las 19:58
Métase por el forro de sus criadillas sus citas y reflexiones, que yo me meteré por el mismo sitio las mías.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estos independ
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2005 a las 20:02
Usted no puede citar ninguna.