España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
La poca altura del debate politico en españa
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2005 a las 01:36
De verdad no da pena que en un momento tan emocionante de la historia , globalizacion y aumento de la riqueza a nivel global progreso tencnologico y todo lo demas que en españa a esta altura del negocio estemos debatiendo las esencias nacionales. A mi todo el tema me cansa mucho.
Como tantos otros foreros se porque es y que desgraciadamente estamos viviendo un momento terrible cuando nuestras libertades estan atacadas y en peligro de desaparecer. Viendo todo lo que esta en juego y las enormes portunidades y potencial que tiene españa como nacion no seria mejor ( y esto va dirigido a los nacionalistas antiespañoles ) que dedicaramos nuestra energia a aprovechar las oportunidades que se nos presentan.
Quiero decir .. incluso aquellos que se sientan catalanes y no españoles ,, no es ciertamente mas importante la relacion de cataluña con el resto del planeta mas importante que la relacion de cataluña con el resto de españa ? y que conste que mi postura es pro-españa , españa ademas de tantas otras cosas ,,, la casa de nuestras libertades.
No sera mejor vivir en una sociedad catalana abierta al mundo y libre que en la catalunya ( por no decir euskadi ) una grande y libre que quiere montar el nacionalismo local.
Que conste que es una pregunta sin animo de ofender.
Saludos
Como tantos otros foreros se porque es y que desgraciadamente estamos viviendo un momento terrible cuando nuestras libertades estan atacadas y en peligro de desaparecer. Viendo todo lo que esta en juego y las enormes portunidades y potencial que tiene españa como nacion no seria mejor ( y esto va dirigido a los nacionalistas antiespañoles ) que dedicaramos nuestra energia a aprovechar las oportunidades que se nos presentan.
Quiero decir .. incluso aquellos que se sientan catalanes y no españoles ,, no es ciertamente mas importante la relacion de cataluña con el resto del planeta mas importante que la relacion de cataluña con el resto de españa ? y que conste que mi postura es pro-españa , españa ademas de tantas otras cosas ,,, la casa de nuestras libertades.
No sera mejor vivir en una sociedad catalana abierta al mundo y libre que en la catalunya ( por no decir euskadi ) una grande y libre que quiere montar el nacionalismo local.
Que conste que es una pregunta sin animo de ofender.
Saludos
Re: La poca altura del debate politico en españa
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2005 a las 01:50
Hace mucho que la pérdida del potencial de España a mi me resulta muy evidente. Mientras, se pierde energía en debates estériles o que tienen como fin el frentismo... tan español.
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2005 a las 02:01
Cansa y provoca una sensación de desnortamiento e inestabilidad del país verdaderamente terrible.
La sociedad, pasiva en su mayoría, y los que se dicen nuestros representantes no están a la altura. Descarrilamos.
La sociedad, pasiva en su mayoría, y los que se dicen nuestros representantes no están a la altura. Descarrilamos.
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2005 a las 17:39
¿a quién benefician todas estas polémicas? No será que, mientras nos llenan la cabeza de nacionalismos de boina y botijo, permanecen cómodamente sentados en sus poltronas viviendo a cuerpo de rey con los impuestos que pagamos los que nos levantamos diariamente para ir a trabajar.
De buscar tanto "fet diferencial" al final va a resultar que la calle donde vivo también posee características historico-sociales que la vertebran como un ente nacional en sí misma,... o tal vez el ente nacional lo conforme sólo mi edificio. Creo que propondré una reunión de vecinos a ver si entre todos nos aclaramos.
De buscar tanto "fet diferencial" al final va a resultar que la calle donde vivo también posee características historico-sociales que la vertebran como un ente nacional en sí misma,... o tal vez el ente nacional lo conforme sólo mi edificio. Creo que propondré una reunión de vecinos a ver si entre todos nos aclaramos.
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 04:15
Probablemente una parte importante del problema es que el tipo de relación existente, en este caso, con España no permite aprovechar adecuadamente las oportunidades que se presentan ni establecer la relación deseada con el resto del planeta.
Desde luego si surgen los problemas no es por ánimo de incordiar, sino por que cada uno intenta aprovechar las oportunidades para construir un futuro mejor. El problema surge de las diferencias de concepción de dicho futuro y de los intereses contrapuestos en los pasos a dar a lo largo del camino hacia ese futuro.
Desde luego si surgen los problemas no es por ánimo de incordiar, sino por que cada uno intenta aprovechar las oportunidades para construir un futuro mejor. El problema surge de las diferencias de concepción de dicho futuro y de los intereses contrapuestos en los pasos a dar a lo largo del camino hacia ese futuro.
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 11:06
Existe un problema a nivel estatal y es normal hablar del mismo. Por otro lado también existen muchos otros temas más que nos afectan y que no hay que perder de vista. Afortunadamente el ser humano no es monofunción y puede atender a varias cosas a la vez.
Saludos.
Saludos.
Re: Re: La poca altura del debate politico en españa
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 20:02
Pues a mi éste me parece uno de los mejores discursos polìticos de los últimos tiempos, y eso que no soy del PP:
http://www.nodulo.org/ec/2005/n045p01.htm
http://www.nodulo.org/ec/2005/n045p01.htm