España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
84.985 abortos en 2004.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 19:21
En cuanto a los motivos aducidos para recurrir al aborto, casi siempre (96,7%) la actuación se basó en el riesgo de la salud materna, seguido por el riesgo de malformación fetal (3%) o violación (0,02%).
www.elmundo.es/elmundosalud/2005/12/26/mujer/11356...
Sin ánimo de polemizar,¿es el embarazo una enfermedad?.Doctores habrá en el foro más informados que yo.
www.elmundo.es/elmundosalud/2005/12/26/mujer/11356...
Sin ánimo de polemizar,¿es el embarazo una enfermedad?.Doctores habrá en el foro más informados que yo.
Re: 84.985 abortos en 2004.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 19:23
Desde luego es un asunto serio y por supuesto triste.
Creo que uno de los debates que, en este caso, tiene que abordar la izquierda mundial es la legitimidad de las posturas prohibicionistas del aborto, algo que en mi opinión es indiscutible.
Soy partidario de la despenalización del aborto, pero no me gusta nada y entiendo perfectamente a quien sostiene que una sociedad laica ha de prohibirlo ( = penalizarlo )
Creo que uno de los debates que, en este caso, tiene que abordar la izquierda mundial es la legitimidad de las posturas prohibicionistas del aborto, algo que en mi opinión es indiscutible.
Soy partidario de la despenalización del aborto, pero no me gusta nada y entiendo perfectamente a quien sostiene que una sociedad laica ha de prohibirlo ( = penalizarlo )
Re: Re: 84.985 abortos en 2004.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 19:28
No es mi idea entrar en si es legal o no el aborto o si se debe de penalizar.
Lo triste es que se tenga que llegar a esa situación,cuando son infinitos los medios para evitar el embarazo.
Saludos.
Lo triste es que se tenga que llegar a esa situación,cuando son infinitos los medios para evitar el embarazo.
Saludos.
Re: Re: Re: 84.985 abortos en 2004.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 19:32
Es un asunto feo, sí. Para mí, vale la pena legalizar el aborto aunque sólo sea por los casos de accidente, violación y peligro para la madre. Para minimizar el resto de casos, como estereotípico progre que soy, abogo por una correcta y persistente educación sexual.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 19:30
El núcleo del asunto está en entender o no como vida humana al embrión. Si se estima que la vida humana se inicia en el momento de la concepción, el aborto voluntario es un asesinato. Si, en uso de la arbitrariedad intelectual, se establece que la vida se inicia en un momento posterior, la acción contra un grupo de células que sólo son una posibilidad de vida humana, pero que todavía no se ha materializado, puede entenderse aceptable sin necesidad de aducir muchos justificantes.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 19:33
Lo del embrión ya es una cosa de la Iglesia Católica y los islamistas y otras hierbas.
Totalmente diferente es la muerte ( no asesinato, porque nunca se ha considerado tal históricamente ) de un ser sintiente.
Totalmente diferente es la muerte ( no asesinato, porque nunca se ha considerado tal históricamente ) de un ser sintiente.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 19:33
Tú lo has dicho, agente. La arbitrariedad.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 19:34
Lo del "uso de la arbitrariedad intelectual" deja clara cuál sería tu postura en un debate, agente t.
Re: Re: Re: Re: 84.985 abortos en 2004.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 19:41
Yo, inicialmente era proabortista, pero me han convencido de que la vida humana se inicia en el momento de la concepción. Y por lo tanto, la interrupción voluntaria del embarazo es un asesinato, el más execrable, porque se realiza contra el más indefenso. Aunque mi mente acepta totalmente la postura que te acabo de exponer, mi corazón duda en el caso concreto de una víctima de violación que haya quedado en cinta. Se me hace muy duro obligarle a tener ese hijo fruto de la violencia.
Re: Re: Re: Re: Re: 84.985 abortos en 2004.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 19:42
Puede darlo en acogida si no lo desea.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: 84.985 abortos en 2004.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 19:45
Dejando al margen los anatemas religiosos sobre el aborto,el porcentaje del 96% que alega enfermedad,me parece una burrada.
No sé si los médicos que practican el aborto en esos casos,tienen muy claro lo que es la ética médica;salvar vidas y curar enfermedades.
No sé si los médicos que practican el aborto en esos casos,tienen muy claro lo que es la ética médica;salvar vidas y curar enfermedades.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 19:47
O también podría haber libertad de armas y así las posibles víctimas de violación tendrían la posibilidad de defenderse.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 19:51
Eso, las gachís debajo de la minifalda, en la discoteca de verano, que lleven un colt del 43 en previsión de lo que pueda pasar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 84.985 abortos en 2004.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 19:53
Es evidente que la restricción del uso de armas solo beneficia a la delincuencia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 84.985 abortos en 2004.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 19:55
chocolatero, creo que nos beneficia a todos. Parece que hay una relación directa en que las armas pululen libremente y que la gente se muera.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 84.985 abortos en 2004.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 20:17
No parece. Allí donde hay libertad de armas la incidencia del crimen es menor.
Es evidente que el criminal se lo piensa dos veces al atacar a ciudadanos armados.
El derecho a la autodefensa es básico y ha sido largo tiempo reconocido en los países anglosajones de honda tradición liberal.
Hay un porrón de datos, estadísticas y hechos que demuestran que el control y restricción de las armas no hacen sino aumentar la delincuencia. Un maleante no tiene problemas en hacerse con un arma porque las leyes se la soplan pero un ciudadano honrado (es decir, la mayoría de la gente) las respeta aunque ello represente una pérdida de su libertad.
Ejemplos de que la prohibición no soluciona nada tienes también bastantes. Con las drogas, la ley seca etc.
Y por supuesto, hacer caso de las informaciones sobre EEUU que se vierten en los ínclitos medios españoles no es recomendable si lo que se desea es conocer el asunto.
Es evidente que el criminal se lo piensa dos veces al atacar a ciudadanos armados.
El derecho a la autodefensa es básico y ha sido largo tiempo reconocido en los países anglosajones de honda tradición liberal.
Hay un porrón de datos, estadísticas y hechos que demuestran que el control y restricción de las armas no hacen sino aumentar la delincuencia. Un maleante no tiene problemas en hacerse con un arma porque las leyes se la soplan pero un ciudadano honrado (es decir, la mayoría de la gente) las respeta aunque ello represente una pérdida de su libertad.
Ejemplos de que la prohibición no soluciona nada tienes también bastantes. Con las drogas, la ley seca etc.
Y por supuesto, hacer caso de las informaciones sobre EEUU que se vierten en los ínclitos medios españoles no es recomendable si lo que se desea es conocer el asunto.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 19:56
Sostener que un embrión o un blastocito es un " ser humano " lleva a afirmar, como lo hace la Iglesia Católica y otras confesiones, que un espermatozoide es un " potencial ser humano ", que todos los espermatozoides son santos y " seres humanos ", la prohibición del condón o de la píldora y otras secuelas lógicas que atentan no ya a elaboradas casuísticas jesuíticas sino al más elemental sentido común.
Se puede estar en contra del aborto de un ser sintiente y plenamente a favor de la píldora del tercer día y por supuesto de una educación sexual responsable y eficiente.
Se puede estar en contra del aborto de un ser sintiente y plenamente a favor de la píldora del tercer día y por supuesto de una educación sexual responsable y eficiente.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 20:01
Claro.
De todos modos, en caso de violación , yo no hablaría de un dilema moral, sino de un conflicto de valores : el rechazo y la repugnancia al ultraje del propio cuerpo y una vida (la ciencia nos dice que la vida del ser humano comienza con la formación del cigoto). Es terrible, pero en mi opinión esa vida cae fuera del poder de disposición de la madre y debe ser respetada .
De todos modos, en caso de violación , yo no hablaría de un dilema moral, sino de un conflicto de valores : el rechazo y la repugnancia al ultraje del propio cuerpo y una vida (la ciencia nos dice que la vida del ser humano comienza con la formación del cigoto). Es terrible, pero en mi opinión esa vida cae fuera del poder de disposición de la madre y debe ser respetada .
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 20:07
A Faras:
Un espermatozoide, sin el concurso de un óvulo, ( y viceversa, naturalmente) jamás será un ser humano, por lo que la disponibilidad acerca de ellos carece de la trascendencia que se le otorga al embrión. Seamos serios, la posibilidad de no es causa para dar por segura y cierta su realización efectiva., ni siquiera como probable.
A Cide:
Si, si intelectualmente no cabe duda, pero es una situación muy, pero que muy difícil y cruel.
Un espermatozoide, sin el concurso de un óvulo, ( y viceversa, naturalmente) jamás será un ser humano, por lo que la disponibilidad acerca de ellos carece de la trascendencia que se le otorga al embrión. Seamos serios, la posibilidad de no es causa para dar por segura y cierta su realización efectiva., ni siquiera como probable.
A Cide:
Si, si intelectualmente no cabe duda, pero es una situación muy, pero que muy difícil y cruel.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 20:09
Hay que educar a los jóvenes en la responsabilidad que se adquiere también en caso de embarazo.
Supongo que consultarán a expertos que les aconsejarán en última instancia el aborto;sigo viendo fatal que uno de los supuestos para abortar "legalmente",sea la enfermedad de la madre.
Supongo que consultarán a expertos que les aconsejarán en última instancia el aborto;sigo viendo fatal que uno de los supuestos para abortar "legalmente",sea la enfermedad de la madre.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 20:16
Ese supuesto está redactado para que sea un coladero (amén de un negocio para las clínicas abortista), pues enfermedad física o psíquica significa que la alegación de "peligro probable" de depresión, por ejemplo, es causa suficiente para autorizar el aborto. ¿Y quién que quiera interrumpir su embarazo no corre ese peligro (y esa tentación para alegar, añado yo)?
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 20:18
Buscar el aborto porque hubo violación es cubrir un delito con otro delito.
No tengo una posición tomada sobre en que momento debe considerarse al no-nato como un sujeto con derechos, alguno dicen que es cuando se convierte en un ser genéticamante único.
Igual sí me parece que una vez avanzado el embarazo la madre no tiene derecho a disponer de la vida de su hijo.
No tengo una posición tomada sobre en que momento debe considerarse al no-nato como un sujeto con derechos, alguno dicen que es cuando se convierte en un ser genéticamante único.
Igual sí me parece que una vez avanzado el embarazo la madre no tiene derecho a disponer de la vida de su hijo.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 20:25
Estoy de acuerdo con lo expuesto por Faras, además, la Iglesia se subroga el derecho moral de criminalizar el aborto y penar espiritualmete el uso de anticonceptivos que lo previene, o lo que es lo mismo, el colmo de la estupidez argumental.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 20:29
Lo que menos necesita hoy la sociedad actual es una masa de hijos no deseados como cebo para todo tipo de injusticias y desordenes familiares.
La familia y la matenidad es algo deseado no algo impuesto.
La familia y la matenidad es algo deseado no algo impuesto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 84.985 abortos en 2004.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 20:33
Bueno, ¿no existen los anticonceptivos?
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 20:33
Pero es sumamente consecuente con su doctrina de considerar a la relación sexual preferentemente como medio para la procreación, lo que a su vez es consecuente, y está muy ligado, con su pensamiento de que las personas no pueden ser medios (en este caso para el placer) de otras personas.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 20:36
Si no quieres tener hijos,usa los medios que pone el mercado para no tenerlos,no me vengas ahora conque la sociedad te impone tenerlos y que si te han fallado los anticonceptivos,la mejor solución para que no condicionen tu vida,es pasar por el quirófano y cortar por lo "sano".
Si estás capacitado para hacerlos y para evitarlos,debes de estarlo para asumir tu responsabilidad en caso de un posible "fallo".
Si estás capacitado para hacerlos y para evitarlos,debes de estarlo para asumir tu responsabilidad en caso de un posible "fallo".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 84.985 abortos en 2004.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 21:03
Aconsejar a la población no usar anticonceptivos, con el consecuente riesgo de contraer una enfermedad mortal es un acto tan criminal como interumpir un embarazo.
La Iglesia moraliza a su antojo y conveniencia.
La Iglesia moraliza a su antojo y conveniencia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 84.985 abortos en 2004.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 21:07
La Iglesia no tiene poder coactivo, si no quieres seguir sus postulados no lo haces y ya está.
Además, dilo todo, pues postula las relaciones sexuales únicamente dentro del matrimonio. No le acuses de algo que no hace: recomendar la práctica de relaciones sexuales sin condón a la generalidad de la población que las realiza.
Además, dilo todo, pues postula las relaciones sexuales únicamente dentro del matrimonio. No le acuses de algo que no hace: recomendar la práctica de relaciones sexuales sin condón a la generalidad de la población que las realiza.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 84.985 abortos en 2004.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 21:11
¿Cómo que le acuso de algo que no hace?
La Iglesia aconseja y se inmiscuye en un asunto jurisdicional y penal que no le incumbe, en todo caso, quien decide sobre la legalidad del aborto es la ley, el código penal y no la Iglesia.
La Iglesia aconseja y se inmiscuye en un asunto jurisdicional y penal que no le incumbe, en todo caso, quien decide sobre la legalidad del aborto es la ley, el código penal y no la Iglesia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 84.985 abortos en 2004.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 21:15
Defiende su postura, lo que piensa que es lo correcto. Mientras no juzgue de manera inexcusable y después aplique la posible pena impuesta, no cabe más que la oposición, también a un nivel puramente dialéctico, a sus posturas no compartidas, evidentemente si se estima oportuno.
Que es una opinión más, un actor social más, es algo que debemos comprender, y por cierto hoy en día ni siquiera es de los más poderosos e influyentes.
Que es una opinión más, un actor social más, es algo que debemos comprender, y por cierto hoy en día ni siquiera es de los más poderosos e influyentes.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 21:19
efectivamente, creo que el asunto no es dilucidar cuál es el momento de inicio de la vida. jamás, ni en los países con gobiernos más conservadores se ha equiparado la vida humana a la vida del nasciturus a nivel penal.
la solución a buscar es la que impida que haya menos gente que se plantee abortar. los tiros van por donde señala downfall: educación sexual.
la iglesia y sus posturas están bien para los católicos, pero no es serio defender la postura según la cual el aborto equivale al asesinato.
saludos
la solución a buscar es la que impida que haya menos gente que se plantee abortar. los tiros van por donde señala downfall: educación sexual.
la iglesia y sus posturas están bien para los católicos, pero no es serio defender la postura según la cual el aborto equivale al asesinato.
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 84.985 abortos en 2004.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 21:29
A akanubis nombrarle la iglesia es nombrarle al coco.
No empecé este hilo preguntando lo que opina la iglesia del aborto,sino sobre lo que opinan los foreros de la alta tasa de ellos,y si la mejor opción ante un embarazo no deseado es abortar,o cargar con el cachorro.
Por otra parte,si no eres cristiano,lo que opine la iglesia sobre el aborto,el condón y los métodos anticonceptivos debiera resbalarte.
No empecé este hilo preguntando lo que opina la iglesia del aborto,sino sobre lo que opinan los foreros de la alta tasa de ellos,y si la mejor opción ante un embarazo no deseado es abortar,o cargar con el cachorro.
Por otra parte,si no eres cristiano,lo que opine la iglesia sobre el aborto,el condón y los métodos anticonceptivos debiera resbalarte.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 84.985 abortos en 2004.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 21:30
Pues lo es si piensas, y para ello no es necesario ser católico o de cualquier otra confesión, como es mi caso, que la vida se origina en el momento de la concepción. Si lo preferimos podemos usar una palabra con menos connotaciones religiosas: en el momento de la formación del cigoto.
Que los estados no han sido muy respetuosos con la vida es algo que por desgracia es cierto, pero desde un punto de vista puramente liberal, de respeto a los derechos civiles y políticos, y más concretamente constitucionales, la vida forma parte de estos.
Que los estados no han sido muy respetuosos con la vida es algo que por desgracia es cierto, pero desde un punto de vista puramente liberal, de respeto a los derechos civiles y políticos, y más concretamente constitucionales, la vida forma parte de estos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 84.985 abortos en 2004.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 22:32
Es una táctica o manera de suavizar mi opinión (hiriente para muchos) al respecto, desviando la atención, pues estoy plenamente a favor del aborto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 84.985 abortos en 200
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 22:35
Además paisano, te equivocas con respecto a mi parecer espiritual, no comparto los postulados de la Iglesia Católica actual, no la histórica absolutamente fascinante en sus múltiples aspectos.
Soy un ferviente admirador del Jesús histórico.
Soy un ferviente admirador del Jesús histórico.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 84.985 abortos en
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 00:33
En fin,puede que haya alguien que considere el embarazo una enfermedad que puede llegar a ser un tanto \\\"embarazosa\\\",de la que hay que \\\"desembarazarse\\\" como sea,ya que de seguir adelante el proceso,vendrá a este mundo un nuevo engendro capaz de coartar la libertad,la estabilidad emocional, y el futuro económico de la pareja,que ha decidido libremente mantener relaciones sexuales,y en una de ellas,mira tu por donde,un jo-di-do espermatozoide,saltándose todas las barreras puestas en su camino,ha decidido conquistar el mundo conviertiéndose,si le dejan,en un nuevo ser vivo capaz de pensar y decidir por si mismo.
Pero claro,sus progenitores,haciendo uso de su libertad,deciden que no es el momento,que serán padres cuando ellos lo decidan.La de hijos no deseados en un principio que han venido a este mundo,y luego oyes contar como una simple anéctota el supuesto patinazo.
Pues nada,a cortar y a extipar,que la ley lo autoriza,y no seré yo quien penalice a quien lo haga ni deseo que lo haga el Estado.
Manda huevos.
Pero claro,sus progenitores,haciendo uso de su libertad,deciden que no es el momento,que serán padres cuando ellos lo decidan.La de hijos no deseados en un principio que han venido a este mundo,y luego oyes contar como una simple anéctota el supuesto patinazo.
Pues nada,a cortar y a extipar,que la ley lo autoriza,y no seré yo quien penalice a quien lo haga ni deseo que lo haga el Estado.
Manda huevos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 84.985 aborto
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 00:55
agente, desde una perspectiva liberal, los derechos exigen una conciencia de la que los zigotos carecen. los códigos civiles liberales recogían que la personalidad jurídica se adquiría tras el nacimiento, especificando un régimen de derechos distinto para el nasciturus, pero sólo con efectos retroactivos una vez se cumpliera el requisito del nacimiento.
saludos
saludos
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 00:56
En fin, tengo entendido que cuando se habla de salud materna se incluye la "salud psicológica". Mejor cargarno el embrión que causarle un trauma a la niña.
Por cierto, ¿sabéis cúal es uno de los sistemas de abortos más usado? Se introduce en el útero una especie de aspirador que succiona al embrión. Pero generalmente en ese proceso al embrión se le parte el cuello y hay que volver a succionar para retirar la cabeza que ha quedado dentro.
Juzgad vosotros.
Por cierto, ¿sabéis cúal es uno de los sistemas de abortos más usado? Se introduce en el útero una especie de aspirador que succiona al embrión. Pero generalmente en ese proceso al embrión se le parte el cuello y hay que volver a succionar para retirar la cabeza que ha quedado dentro.
Juzgad vosotros.
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 02:50
En la práctica, no existen restricciones al aborto en las primeras 12 semanas. El peligro para la salud de la madre es el motivo genérico cuando no existe otro motivo que el deseo de abortar de la madre.
Por otra parte, un embrion de 12 semanas no es un ser humano, ni jurídica ni biologicamente hablado. Puede serlo en potencia, pero no lo es de hecho. Creo que erroneo plantear las cosas en términos de blanco-negro. El desarrollo se produce de forma gradual. No es lo mismo una mórula que un nonato de seis meses.
Por otra parte, un embrion de 12 semanas no es un ser humano, ni jurídica ni biologicamente hablado. Puede serlo en potencia, pero no lo es de hecho. Creo que erroneo plantear las cosas en términos de blanco-negro. El desarrollo se produce de forma gradual. No es lo mismo una mórula que un nonato de seis meses.
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 04:22
Es curioso pero la mayoría de gente que está a favor de prohibir una radio, considera una canallada prohibir un aborto.
Yo creo que el aborto debe ser legal por cualquier circunstancia y en cualquier momento, porque de lo contrario sólo abortarían con garantías los ricos, como ocurre en los países a medio desarrollar donde las mujeres pobres se someten a abortos en lugares repugnantes a los que en ocasiones no sobreviven.
Legionem, el artículo está muy bien. Me llama la atención lo de Ceuta y Melilla, se nota la influencia árabe. Las árabes no se traumatizan por quedar embarazadas (al contrario, se alborozan) y paren como conejas.
Como las españolas sigan con esos traumas, nos vamos a quedar sin fauna autóctona.
Yo creo que el aborto debe ser legal por cualquier circunstancia y en cualquier momento, porque de lo contrario sólo abortarían con garantías los ricos, como ocurre en los países a medio desarrollar donde las mujeres pobres se someten a abortos en lugares repugnantes a los que en ocasiones no sobreviven.
Legionem, el artículo está muy bien. Me llama la atención lo de Ceuta y Melilla, se nota la influencia árabe. Las árabes no se traumatizan por quedar embarazadas (al contrario, se alborozan) y paren como conejas.
Como las españolas sigan con esos traumas, nos vamos a quedar sin fauna autóctona.
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 10:48
"la mayoría de gente que está a favor de prohibir una radio, considera una canallada prohibir un aborto".
velocidad=tocino al cuadrado partido por dos.
saludos
velocidad=tocino al cuadrado partido por dos.
saludos
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 11:00
En el momento de la conjunción entre un espermatozoide y un óvulo ya está toda la información genética del nuevo ser humano que va a nacer.
Ahí ya está escrito el color de ojos de pelo,estatura,todos los rasgos físicos y también los rasgos mentales,como inteligencia, que va a poseer el nuevo ser.
Es evidente que matar a un embrión de pocos días no le producirá dolor,pero matar a un recién nacido tampoco.Lo principal es que el Alma ya está desde el 1º momento,y quien mate a ese embrión de pocos días o meses,matará al futuro ser humano que está prescrito en su código genético.
Ahí ya está escrito el color de ojos de pelo,estatura,todos los rasgos físicos y también los rasgos mentales,como inteligencia, que va a poseer el nuevo ser.
Es evidente que matar a un embrión de pocos días no le producirá dolor,pero matar a un recién nacido tampoco.Lo principal es que el Alma ya está desde el 1º momento,y quien mate a ese embrión de pocos días o meses,matará al futuro ser humano que está prescrito en su código genético.
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 11:00
Yo creo que el aborto no puede estar prohibido, lo dejo a la elección individual. Si por mi fuera no abortaría nadie, pero esa es mi idea, después cada uno que haga lo que su cabeza le diga. Para mi es una vida, y yo no tengo derecho a arrebatársela a nadie.
Saludos.
Saludos.
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 11:13
El alma no la ha visto nadie. Las creencias religiosas no deberian interferir con la ley. Si crees esas cosas, no abortes tu, pero no impongas tu creencia a los demas.
Es el tipo de cosas que diferencia a la mayor parte de los paises musulmanes de las democracias occidentales. El marco de convivencia debe basarse en unas reglas aceptables por todos que no involucren creencias religiosas o valores morales particulares.
Es el tipo de cosas que diferencia a la mayor parte de los paises musulmanes de las democracias occidentales. El marco de convivencia debe basarse en unas reglas aceptables por todos que no involucren creencias religiosas o valores morales particulares.
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 11:25
Pués en vez de Alma llámalo el YO,lo que personaliza a cada ser humano,y ese YO ya está en la 1ª etapa embrionaria.
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 11:39
El alma no es un término religioso.
No hablo del alma como algo eterno,pués según los ateos el alma muere con el cuerpo.
Es un concepto para definir el propio yo de cada uno,nada más.
No hablo del alma como algo eterno,pués según los ateos el alma muere con el cuerpo.
Es un concepto para definir el propio yo de cada uno,nada más.
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 12:40
Pues a mi me parece que si tengo dieciseis años y haciendo el amor con mi pareja se rompe el preservativo con el consecuente riesgo de embarazo.
No se que problema hay en ir a una farmacia y tomar la pastilla del día después, ¿por qué tengo yo que asumir una responsabilidad no deseada por un roto condón, roto-tonton?
Además entramos en la variable embarazo- no embarazo.
No se que problema hay en ir a una farmacia y tomar la pastilla del día después, ¿por qué tengo yo que asumir una responsabilidad no deseada por un roto condón, roto-tonton?
Además entramos en la variable embarazo- no embarazo.
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 14:52
Déjalo, akanubis, no lo entienden. Los prohibicionistas son así.
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 16:55
las encuestas salidas hoy en los telediarios hablan de una mayoría entre 20 y 25 años la edad de esos embarazos.Lo que pasa que es muy fácil desechar algo que viene porque te va a significar un cambio de vida y te va a originar nuevos gastos que con,pongamos 22 años,no deseas afrontar.
Sólo se debe abortar ante casos de fuerza mayor,y no como hace la mayoría(en cualquier caso).La persona,esté dentro o fuera del coño es la misma.
Sólo se debe abortar ante casos de fuerza mayor,y no como hace la mayoría(en cualquier caso).La persona,esté dentro o fuera del coño es la misma.
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 17:22
erluigi, no debemos basarnos en casos de conveniencia a la hora de debatir el tema del aborto. Como dice la mafia siciliana: los accidentes ocurren. El aborto debe estar orientado a casos de fallo en los anticonceptivos, violación y, en general, todos aquellos casos que no haya resuelto la educación sexual, pero se debe empezar por ésta última. Por otro lado, los zigotos no tienen capacidad jurídica y de obrar. Por tanto, no están contemplados sus derechos ni mucho menos puede considerarse "asesinato" un aborto.
La iglesia opina que es un asesinato y, todo el que se encuentre en la tesitura del aborto, es libre de seguir sus convicciones religiosas a la hora de decidir... pero no se puede legislar al son de los dictados de la iglesia.
Saludos.
La iglesia opina que es un asesinato y, todo el que se encuentre en la tesitura del aborto, es libre de seguir sus convicciones religiosas a la hora de decidir... pero no se puede legislar al son de los dictados de la iglesia.
Saludos.
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 18:03
Eso de que los zigotos no tienen capacidad jurídica ni de obra se puede aplicar a un feto de 6 meses y a un recién nacido.
No lo defiendo desde el punto de vista de la Iglesia,sino desde un punto de vista puramente biológico.
No lo defiendo desde el punto de vista de la Iglesia,sino desde un punto de vista puramente biológico.
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 18:20
Un recién nacido tiene capacidad jurídica.
No hay duda de que un zigoto (cigoto, por ventura) es, biológicamente, un ser pluricelular, como puede serlo una hormiga, un toro, un ácaro o un pelo de nuestras cabezas, pero... ¿es, biológicamente, un ser humano?
Saludos.
No hay duda de que un zigoto (cigoto, por ventura) es, biológicamente, un ser pluricelular, como puede serlo una hormiga, un toro, un ácaro o un pelo de nuestras cabezas, pero... ¿es, biológicamente, un ser humano?
Saludos.
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 18:23
Tiene genes de humano. Tiene vida. Sus genes son diferentes a los de mamá y papá. Qué crees que es biológicamente, una hormiga, un toro o un homo sapiens?
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 18:28
Vaya... todo depende de que los genes sean diferentes. Así que una uña o un pelo de nuestras cabezas no tiene vida...
Biológicamente, un cigoto es un ser pluricelular. Si nos ponemos filosóficos, podríamos decir que es un ser humano en potencia, pero no tiene conciencia de vivir.
Biológicamente, un cigoto es un ser pluricelular. Si nos ponemos filosóficos, podríamos decir que es un ser humano en potencia, pero no tiene conciencia de vivir.
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 18:46
Biológicamente un ser humano también es un ser pluricelular. Y?
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 18:52
Todos los seres humanos son seres pluricelulares... pero no todos los seres pluricelulares son humanos.
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 18:28
Tiene escrito en su ADN lo mismo que cuando es adulto.Ese ADN dice que es un homo sapiens con todas sus características físicas y mentales ahí escritas.En esas células ya está el YO de esa persona.
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 18:40
¿Adónde quieres llegar con eso, erluigi?
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 18:54
¿?.Sólo describo cuando un ser humano empieza a serlo.Desde que se forma la célula huevo o cigoto.
Yo por lo menos llego a algo con ciertos conocimientos del tema biológico,pués hay algún forista que visto lo escrito no sabe ni lo que es una célula ni el ADN ni nada,pero opinan con un desparpajo alucinante.
Otra cosa son los casos en los que se deba practicar el aborto,pero quien lo haga sin causas justas estará matando a un ser humano.
Yo por lo menos llego a algo con ciertos conocimientos del tema biológico,pués hay algún forista que visto lo escrito no sabe ni lo que es una célula ni el ADN ni nada,pero opinan con un desparpajo alucinante.
Otra cosa son los casos en los que se deba practicar el aborto,pero quien lo haga sin causas justas estará matando a un ser humano.
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 19:18
¿Algún forista? Di claramente a quién te refieres, anda.
Por otro lado, tengo curiosidad... ¿un huevo (fecundado o no) es un gallo o gallina?
Por otro lado, tengo curiosidad... ¿un huevo (fecundado o no) es un gallo o gallina?
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 19:24
No sé`porqué te das por aludido.
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 19:26
Como observador, me choca ver que haces una alusión a dios sabe quién sin particularizar. No tiene nada que ver con darse por aludido.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 84.985 abortos en 2004.
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 19:29
Cigoto o célula huevo
http://www.cnice.mecd.es/tematicas/genetica/1999_0...
Célula hueco o zigoto:Primera célula del nuevo individuo originada tras la fecundación, a partir de la cual se van formando todas las demás.
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 19:30
Me refiero a quien habla del tema biológico y no sabe lo que es una célula.
Lee los mensajes desde el principio y verás si hay.
Lee los mensajes desde el principio y verás si hay.
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 19:25
Eso sí, sino diferencias un zigoto humano de un huevo de gallina entonces no sé que discutimos.
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 19:29
El término "huevo" lo has incluido tú en el debate y tenía interés en saber si extrapolabas el caso del cigoto ("célula huevo", como la has definido) al caso del huevo de gallina.
¿Puedes afirmar que un huevo fecundado de gallina es un gallo o una gallina?
¿Puedes afirmar que un huevo fecundado de gallina es un gallo o una gallina?
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 19:39
El zigoto o cigoto se llama también célula huevo.
Evidentemente no tiene nada que ver con un huevo de gallina ni de otro animal,y además no es un huevo.
Un huevo fecundado de cualquier animal será lo que venga escrito en su código genético(que además nada tiene que ver con este tema).
Yo,la verdad,si cojo un huevo no sé si es macho o hembra,al igual que si veo a una embarazada tampoco,pero te aseguro que lo que lleva dentro o es macho o hembra,aunque yo a 1ª vista y dadas mis limitaciones no lo pueda averiguar.
Evidentemente no tiene nada que ver con un huevo de gallina ni de otro animal,y además no es un huevo.
Un huevo fecundado de cualquier animal será lo que venga escrito en su código genético(que además nada tiene que ver con este tema).
Yo,la verdad,si cojo un huevo no sé si es macho o hembra,al igual que si veo a una embarazada tampoco,pero te aseguro que lo que lleva dentro o es macho o hembra,aunque yo a 1ª vista y dadas mis limitaciones no lo pueda averiguar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 84.985 abortos en 200
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 19:45
No te pregunto por el sexo del huevo, hombre :)
Quiero decir que un huevo fecundado (de lo que sea) también es el resultado de la unión de dos gametos. Evidentemente, su forma de vida y manutención no puede ser comparado a los de los vivíparos, pero, en esencia... ¿dirías que un huevo fecundado de gallina es, en toda regla, una gallina? ¿Si pisas ese huevo... estás matando a una gallina?
Quiero decir que un huevo fecundado (de lo que sea) también es el resultado de la unión de dos gametos. Evidentemente, su forma de vida y manutención no puede ser comparado a los de los vivíparos, pero, en esencia... ¿dirías que un huevo fecundado de gallina es, en toda regla, una gallina? ¿Si pisas ese huevo... estás matando a una gallina?
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 18:03
El tema del aborto lo hemos debatido a fondo antes, siempre quedo posteandoles esto:
http://www.liberalismo.org/articulo/226/53/
http://www.liberalismo.org/articulo/226/53/
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 20:40
Yo sólo quería saber por qué se ha llegado a tan alto número de abortos,con la cantidad de información que hay para evitar el embarazo.
Por si alguien lo duda,estoy de acuerdo en la utilización de todo tipo de anticonceptivos,así como la llamada píldora del día despues.
Lo que me fastidia es que enseguida se asocie,o alguno lo haga,el aborto,los condones, y que la iglesia lo condena.Dónde comienza verdaderamente el ser humano en el útero materno,lo dejo para los expertos,aunque veo que no hay consenso sobre el tema.La cuestión sigue siendo la excusa legal que se esgrime para no continuar adelante con el desarrollo normal de un posible guaje berrón,o berrona.
Antes de que se me quede en el teclado:los que estáis a favor del aborto,o los que estáis en contra....¿estáis a favor de la pena de muerte?
Saludos.
Por si alguien lo duda,estoy de acuerdo en la utilización de todo tipo de anticonceptivos,así como la llamada píldora del día despues.
Lo que me fastidia es que enseguida se asocie,o alguno lo haga,el aborto,los condones, y que la iglesia lo condena.Dónde comienza verdaderamente el ser humano en el útero materno,lo dejo para los expertos,aunque veo que no hay consenso sobre el tema.La cuestión sigue siendo la excusa legal que se esgrime para no continuar adelante con el desarrollo normal de un posible guaje berrón,o berrona.
Antes de que se me quede en el teclado:los que estáis a favor del aborto,o los que estáis en contra....¿estáis a favor de la pena de muerte?
Saludos.
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 21:01
rafermom2 y secuaz carcajeante: La velocidad y el tocino no son aspectos de mi interés, y en el aspecto matemático desconozco las ecuaciones que relacionan a ambos... Supongo que el resultado sería algún tipo de aceleración, pero no sé.
Me sumo al foro de la gente que discute y argumenta, repitiendo un argumento que nadie se ha molestado en debatir conmigo.
¿La legalización del aborto no mejorará las condiciones de vida de las clases más desfavorecidas?
Yo creo que sí.
Legionem: No es lo mismo la pena de muerte en un país bien desarrollado que el aborto, ya que la pena de muerte requiere juicio previo y el aborto no. No creo que sea comparable, aunque moralmente no estoy a favor de ninguna de las dos cosas.
No obstante, me siento deslegitimado para prohibirle a nadie abortar pero me siento capaz de prohibirle a alguien ejecutar a otro ser humano.
A pesar de todo: La pena de muerte la merecen algunos, pero el aborto no se lo merece ningún feto.
Me sumo al foro de la gente que discute y argumenta, repitiendo un argumento que nadie se ha molestado en debatir conmigo.
¿La legalización del aborto no mejorará las condiciones de vida de las clases más desfavorecidas?
Yo creo que sí.
Legionem: No es lo mismo la pena de muerte en un país bien desarrollado que el aborto, ya que la pena de muerte requiere juicio previo y el aborto no. No creo que sea comparable, aunque moralmente no estoy a favor de ninguna de las dos cosas.
No obstante, me siento deslegitimado para prohibirle a nadie abortar pero me siento capaz de prohibirle a alguien ejecutar a otro ser humano.
A pesar de todo: La pena de muerte la merecen algunos, pero el aborto no se lo merece ningún feto.
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 21:24
yo no estoy a favor del aborto..porke es algo pro ke no tiene como defenderse y estamos asesinando esa inocencia ke dentro de caaamujer...
siiiiii estoy en contra de la pena de muerte..contraal os violadores...asesinos..politicos corruptos..eso siii
siiiiii estoy en contra de la pena de muerte..contraal os violadores...asesinos..politicos corruptos..eso siii
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2005 a las 00:14
Ibergótico... ¿qué tiene que ver cerrar una radio con el aborto? ¿Qué tiene que ver este hilo con el otro? ¿Quién, en este foro, se ha escandalizado ante opiniones antiabortistas y, sin embargo, se ha mostrado partidario de cerrar la COPE?
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2005 a las 00:35
Primero: Cerrar una radio no tiene nada que ver con el aborto.
Segundo: Nunca he leído en ningún medio progresista censurar las prácticas abortivas, y sí he leído cómo defienden el derecho gubernamental a cerrar una radio.
Tercero: Conozco a bastante gente que entiende la actitud de Montilla hacia la COPE, pero revienta en salpullidos cuando escuchan a Esperanza Aguirre esgrimir argumentos en contra del aborto.
Cuarto: Si me aburro esta noche, me entretendré y bucearé en los foros en busca de foreros que no estén en contra del cierre de emisoras; y sin embargo hayan expresado posturas proabortivas.
Quinto y último: Ese mismo sector progre, que nunca pondrá en cuestión que existió una conspiración para matar a Kennedy e incluso admitió como posible que detrás del 11-S pudiera haber andado el mismo Bush, nunca admitirá que en el 11-M las cosas pudieran haber ocurrido justamente del modo opuesto a como expusieron los medios.
Segundo: Nunca he leído en ningún medio progresista censurar las prácticas abortivas, y sí he leído cómo defienden el derecho gubernamental a cerrar una radio.
Tercero: Conozco a bastante gente que entiende la actitud de Montilla hacia la COPE, pero revienta en salpullidos cuando escuchan a Esperanza Aguirre esgrimir argumentos en contra del aborto.
Cuarto: Si me aburro esta noche, me entretendré y bucearé en los foros en busca de foreros que no estén en contra del cierre de emisoras; y sin embargo hayan expresado posturas proabortivas.
Quinto y último: Ese mismo sector progre, que nunca pondrá en cuestión que existió una conspiración para matar a Kennedy e incluso admitió como posible que detrás del 11-S pudiera haber andado el mismo Bush, nunca admitirá que en el 11-M las cosas pudieran haber ocurrido justamente del modo opuesto a como expusieron los medios.
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 21:25
Creo q la razón de q la edad de las mujeres q abortan haya subido es la misma q la razón por la q los hijos abandonan la casa paterna más tarde: estamos a los 20 igual q a los 16 o 17 de antes. Es decir, una chica de 20, 20 y pocos años se encuentra con un embarazo no deseado y sin medios de mantener a un hijo, a no ser q sea a costa de los padres.
No estoy a favor de la pena de muerte. En cuanto al aborto, no creo q pudiera hacerlo, pero defiendo la libertad de cada uno a elegir.
Estoy de acuerdo, por supuesto, con los q dicen q con una buena educación sexual se reduciría la necesidad de recurrir a otras medidas más extremas.
En el tema religioso, opino q sería preferible q la iglesia se preocupara tanto por aquéllos q ya han nacido y viven en condiciones precarias como por los nonatos!!
Salud
No estoy a favor de la pena de muerte. En cuanto al aborto, no creo q pudiera hacerlo, pero defiendo la libertad de cada uno a elegir.
Estoy de acuerdo, por supuesto, con los q dicen q con una buena educación sexual se reduciría la necesidad de recurrir a otras medidas más extremas.
En el tema religioso, opino q sería preferible q la iglesia se preocupara tanto por aquéllos q ya han nacido y viven en condiciones precarias como por los nonatos!!
Salud
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 22:02
El tema de la Iglesia es muy sencillo, ya que sus argumentos sólo pueden ir en un sentido: Castidad y reflexión. La Iglesia no quiere que se usen condones ni píldoras ni argucias médicas, ya que sigue empecinada en que la gente sólo practique sexo con fines reproductivos, para dejar los ratos de ocio a otras tareas más productivas; por ejemplo de formación intelectual.
Yo entiendo sus postulados, y no me siento ofendido al escucharlos. Está claro que no los comparto, y la mayoría de veces que he cogido ha sido con medidas de seguridad; por parte de los dos si se daba el caso.
En cuanto a lo del aborto, me repito: Si se prohibiera sólo abortarían los ricos.
Yo entiendo sus postulados, y no me siento ofendido al escucharlos. Está claro que no los comparto, y la mayoría de veces que he cogido ha sido con medidas de seguridad; por parte de los dos si se daba el caso.
En cuanto a lo del aborto, me repito: Si se prohibiera sólo abortarían los ricos.
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 22:31
legionem: yo estoy en contra del aborto y en contra de la pena de muerte.
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 23:13
Ibergótico:nunca dije que el aborto debiera de ser prohibido;parecer ser que se ha entendido mal mi planteamiento,y eso que lo puse en negrita.
Estoy totalmente de acuerdo con los que opinan que hace falta más educación sexual,(a estas alturas del partido),pero no me negarás que,y es a lo que voy,que el 96% de las mujeres que deciden abortar aleguen riesgo para la salud,es una patochada,un coladero,un recurso que los legisladores,se sacaron de la manga para dar carta de legitimidad,a algo tan serio como el aborto.
Es probable que si se hubieran molestado en estudiar las consecuencias psíquicas y a veces físicas que conlleva a muchas mujeres a sentirse arrepentidas después de abortar,la ley habréa sido otra.Creo que en cada clínica de planificación familiar,(así se llaman),deben de tener personal cualificado que orienta sobre la convieniencia o no de abortar,lo que me lleva a pensar que no deben de estar muy cualificados para el tema,dada la alta tasa,y creciendo,de las cifras.
¿Será esto debido a que de los 133 centros autorizados,el 94,43% de las intervenciones se realizaron en centros privados?.
Evidentemente,quien lo hace,lo hace bajo su respondabilidad y ateniéndose a la ley,faltaría más.
Estoy totalmente de acuerdo con los que opinan que hace falta más educación sexual,(a estas alturas del partido),pero no me negarás que,y es a lo que voy,que el 96% de las mujeres que deciden abortar aleguen riesgo para la salud,es una patochada,un coladero,un recurso que los legisladores,se sacaron de la manga para dar carta de legitimidad,a algo tan serio como el aborto.
Es probable que si se hubieran molestado en estudiar las consecuencias psíquicas y a veces físicas que conlleva a muchas mujeres a sentirse arrepentidas después de abortar,la ley habréa sido otra.Creo que en cada clínica de planificación familiar,(así se llaman),deben de tener personal cualificado que orienta sobre la convieniencia o no de abortar,lo que me lleva a pensar que no deben de estar muy cualificados para el tema,dada la alta tasa,y creciendo,de las cifras.
¿Será esto debido a que de los 133 centros autorizados,el 94,43% de las intervenciones se realizaron en centros privados?.
Evidentemente,quien lo hace,lo hace bajo su respondabilidad y ateniéndose a la ley,faltaría más.
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 23:26
Abundando sobre el tema:las decenas de miles de mujeres que están deseando ser madres y por una causa u otra no pueden.
Y para quien no sepa lo que opina la iglesia al respecto,ahí va un enlace la mar de instructivo.
Hasta mañana a todos.
http://es.catholic.net/indice/mapa.php?ts=22&ca=28...
Y para quien no sepa lo que opina la iglesia al respecto,ahí va un enlace la mar de instructivo.
Hasta mañana a todos.
http://es.catholic.net/indice/mapa.php?ts=22&ca=28...
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 23:48
Legionem creo que dejaste tu opinión muy clara y no difiere mucho de la mía: Creo que moralmente lo ves de un modo y legalmente de otro.
Me limité a responder a una pregunta que hiciste, referente a la pena de muerte y el aborto.
Por otro lado creo que existen opciones mucho más dignas que abortar, sin decir con ello que abortar sea indigno o una salida fácil; pero más complicado y más digno es gestar al niño y entregarlo en adopción, y también es elogiable la mujer que condiciona su vida entorno al hijo que concibió, y es digno de mucho respeto la adolescente que entrega a su hijo a unos familiares poco fértiles.
Incluso vender al niño, es más digno que abortar. Pero en mi opinión es inadmisible que en estos tiempos se condene a una mujer por abortar.
Me limité a responder a una pregunta que hiciste, referente a la pena de muerte y el aborto.
Por otro lado creo que existen opciones mucho más dignas que abortar, sin decir con ello que abortar sea indigno o una salida fácil; pero más complicado y más digno es gestar al niño y entregarlo en adopción, y también es elogiable la mujer que condiciona su vida entorno al hijo que concibió, y es digno de mucho respeto la adolescente que entrega a su hijo a unos familiares poco fértiles.
Incluso vender al niño, es más digno que abortar. Pero en mi opinión es inadmisible que en estos tiempos se condene a una mujer por abortar.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2005 a las 11:31
ibergótico, para apoyar tus palabras, por favor:
-un link a un hilo en que cualquiera de los que en éste se hayan posicionado a favor de la despenalización del aborto apoyen el cierre de la cope.
-un link a un hilo en el que cualquiera de los foreros que han apoyado el cierre de la cope mencionen a bush como autor, cerebro o responsable del 11m (?).
-un link a dos noticias de un mismo medio, uno de los cuales lleve a una noticia, crónica o artículo cuyo autor se posicione a favor de la despenalización del aborto, y otro de los cuales lleve a una noticia, crónica o artículo cuyo autor se posicione a favor del cierre de la cadena cope.
si no, por supuesto que se pueden decir burradas, v.g.: "cómo puede césar vidal, que se ha manifestado en contra del matrimonio homosexual si él mismo ha solicitado apertura de expediente matrimonial para casarse con ignacio villa, y además es agente de la cia?".
ves qué fácil es?
saludos
-un link a un hilo en que cualquiera de los que en éste se hayan posicionado a favor de la despenalización del aborto apoyen el cierre de la cope.
-un link a un hilo en el que cualquiera de los foreros que han apoyado el cierre de la cope mencionen a bush como autor, cerebro o responsable del 11m (?).
-un link a dos noticias de un mismo medio, uno de los cuales lleve a una noticia, crónica o artículo cuyo autor se posicione a favor de la despenalización del aborto, y otro de los cuales lleve a una noticia, crónica o artículo cuyo autor se posicione a favor del cierre de la cadena cope.
si no, por supuesto que se pueden decir burradas, v.g.: "cómo puede césar vidal, que se ha manifestado en contra del matrimonio homosexual si él mismo ha solicitado apertura de expediente matrimonial para casarse con ignacio villa, y además es agente de la cia?".
ves qué fácil es?
saludos
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2005 a las 11:50
legio dice:
"Es probable que si se hubieran molestado en estudiar las consecuencias psíquicas y a veces físicas que conlleva a muchas mujeres a sentirse arrepentidas después de abortar,la ley habréa sido otra".
no estoy del todo de acuerdo. lo que pienso es que la educación sexual debería ser tal que la gente supiera a qué se enfrenta quien acaba por tener un embarazo no deseado. educando para evitar embarazos no deseados se acabaría con el aborto. no estoy a favor del aborto, igual que no estoy a favor del suicidio, pero no me parece bien penalizar ninguno de los dos.
saludos
"Es probable que si se hubieran molestado en estudiar las consecuencias psíquicas y a veces físicas que conlleva a muchas mujeres a sentirse arrepentidas después de abortar,la ley habréa sido otra".
no estoy del todo de acuerdo. lo que pienso es que la educación sexual debería ser tal que la gente supiera a qué se enfrenta quien acaba por tener un embarazo no deseado. educando para evitar embarazos no deseados se acabaría con el aborto. no estoy a favor del aborto, igual que no estoy a favor del suicidio, pero no me parece bien penalizar ninguno de los dos.
saludos
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2005 a las 16:40
Rafermom2: No seré yo quien te facilite las tareas de aprendizaje, ni quien ejerza de buceador on net para ti.
Lamento que aún no te hayas dado cuenta de que desde ERC nunca se ha censurado el aborto (más bien todo lo contrario), aunque sí se hace toda la lucha posible para evitar cederle más concesiones a la COPE.
ERC aglutina a suficiente gente, aunque si quieres te busco nombres y apellidos de todos ellos, pero tendrás que esperarte unos 20 ó 30 años para que te haga llegar un listado: Te recomiendo que los busques tú, si quieres.
No te cito al PSOE porque ahí las posturas están mezcladas.
Si sigues con ecuaciones de tocinos y velocidades, y pretendiendo que uno se dedique por igual a justificar los argumentos en un foro del mismo modo que lo haría en una tesis doctoral: Te recomiendo paciencia, pues una tesis doctoral (no sé si has hecho alguna) lleva mucho tiempo.
Es lamentable esta discusión, sobre todo teniendo en cuenta que en el tema de aborto no podemos estar más de acuerdo.
Saludos.
Lamento que aún no te hayas dado cuenta de que desde ERC nunca se ha censurado el aborto (más bien todo lo contrario), aunque sí se hace toda la lucha posible para evitar cederle más concesiones a la COPE.
ERC aglutina a suficiente gente, aunque si quieres te busco nombres y apellidos de todos ellos, pero tendrás que esperarte unos 20 ó 30 años para que te haga llegar un listado: Te recomiendo que los busques tú, si quieres.
No te cito al PSOE porque ahí las posturas están mezcladas.
Si sigues con ecuaciones de tocinos y velocidades, y pretendiendo que uno se dedique por igual a justificar los argumentos en un foro del mismo modo que lo haría en una tesis doctoral: Te recomiendo paciencia, pues una tesis doctoral (no sé si has hecho alguna) lleva mucho tiempo.
Es lamentable esta discusión, sobre todo teniendo en cuenta que en el tema de aborto no podemos estar más de acuerdo.
Saludos.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2005 a las 18:14
Como creo que todavía hay alguien que piensa que estoy a favor de penalizar el aborto,sirvan estos párrafos para desmentirlos.
"lo que pienso es que la educación sexual debería ser tal que la gente supiera a qué se enfrenta quien acaba por tener un embarazo no deseado. educando para evitar embarazos no deseados se acabaría con el aborto."
Copio el párrafo de Rafermon con el que estoy completamente de acuerdo.
¿Vale?
"lo que pienso es que la educación sexual debería ser tal que la gente supiera a qué se enfrenta quien acaba por tener un embarazo no deseado. educando para evitar embarazos no deseados se acabaría con el aborto."
Copio el párrafo de Rafermon con el que estoy completamente de acuerdo.
¿Vale?
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2005 a las 18:33
La educación sexual está muy bien para que la gente sepa qué medidas debe tomar para reducir las posibilidades de quedar en cinta, y cualquier esfuerzo que se haga en ese sentido es poco: Pero para lo más que puede servir es para evitar embarazos, quitando la ocasión y con ella el peligro.
Pero cuando una mujer se queda embarazada sin desearlo (que puede ocurrir a pesar de toda la educación sexual recibida), lo único que puede evitar un aborto es la calidad moral de la mujer y la familia en cuestión.
Pero cuando una mujer se queda embarazada sin desearlo (que puede ocurrir a pesar de toda la educación sexual recibida), lo único que puede evitar un aborto es la calidad moral de la mujer y la familia en cuestión.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2005 a las 19:22
¿Quieres decir que una mujer muesta más "calidad moral" si no aborta que si lo hace?
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2005 a las 19:28
parece que sí...
saludos
saludos
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2005 a las 19:43
Estoy diciendo que cuando una mujer se queda embarazada sin desearlo y completa su embarazo dando a luz a una criatura, eso demuestra una gran calidad moral por parte de esa mujer.
Yo no puedo hablar de una mujer que aborta, porque las razones que a ella la empujan a eso yo nunca las podré entender pues soy un hombre; y en cuanto opinara frivolizaría sin querer.
Por ello me parece adecuando que la mujer tenga libertad para hacer lo que le parezca oportuno, pero la que se quede con el niño pese a que esa criatura le dificultará la vida y llegó sin planearlo: Me parece una persona hecha y derecha.
Repito: No puedo opinar acerca de las mujeres que abortan, pues sus motivos y sus inquietudes se me escapan.
Resumiendo: En mi opinión el aborto debe ser legal, pero existen otras opciones y todas son mejores para el feto, y por lo tanto son las que prefiero.
Saludos.
Yo no puedo hablar de una mujer que aborta, porque las razones que a ella la empujan a eso yo nunca las podré entender pues soy un hombre; y en cuanto opinara frivolizaría sin querer.
Por ello me parece adecuando que la mujer tenga libertad para hacer lo que le parezca oportuno, pero la que se quede con el niño pese a que esa criatura le dificultará la vida y llegó sin planearlo: Me parece una persona hecha y derecha.
Repito: No puedo opinar acerca de las mujeres que abortan, pues sus motivos y sus inquietudes se me escapan.
Resumiendo: En mi opinión el aborto debe ser legal, pero existen otras opciones y todas son mejores para el feto, y por lo tanto son las que prefiero.
Saludos.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2005 a las 19:54
Atribuyendo la "calidad moral" a las mujeres que no abortan y dudando de ésta -o no opinando- en las mujeres, planteas un agravio comparativo que te lleva inevitablemente a forjarte una opinión sobre las mujeres que no abortan.
Si es así, me temo que discrepo de tus criterios de calidad.
Cambiando de tema, acabo de encontrar este artículo, que quizás arroje algo de luz al tema.
Saludos.
Si es así, me temo que discrepo de tus criterios de calidad.
Cambiando de tema, acabo de encontrar este artículo, que quizás arroje algo de luz al tema.
Saludos.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2005 a las 19:56
"...-o no opinando- en las mujeres que sí lo hacen..."
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2005 a las 20:00
Yo opino que "ceteris paribus" tiene mayor calidad moral la que no aborta que la que aborta. Por lo menos demuestra su disposición a aguantarse nueve meses de embarazo, lo cual para mí como hombre me parece de por sí algo heróico!
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2005 a las 20:10
d0wnfall...el enlace que pusiste lleva a la página de pago del Pais.
Saludos.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 84.985 abortos en
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2005 a las 20:16
699 posibles cazurrines,no vieron la luz en el 2004.
Pues sí que estamos bien.
http://www.diariodeleon.es/se_sumario/noticia.jsp?...
Pues sí que estamos bien.
http://www.diariodeleon.es/se_sumario/noticia.jsp?...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 84.985 aborto
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2005 a las 21:15
d0wnfall, vamos a ver: Yo opino de las mujeres que no abortan, y tú solito interpretas lo que opino de las que sí lo hacen.
Yo expongo que opino de las mujeres que no abortan porque las entiendo, y que no opino de las que lo hacen porque soy un hombre.
Yo no creo que una mujer aborte un lunes y el viernes se vaya tan ricamente a tomar unos vodkas con las amigas, porque supongo que el sentido maternal con que las mujeres nacen les debe provocar depresiones y malos ratos.
Por eso no puedo opinar, porque entiendo que la decisión de abortar es muy difícil.
Yo expongo que opino de las mujeres que no abortan porque las entiendo, y que no opino de las que lo hacen porque soy un hombre.
Yo no creo que una mujer aborte un lunes y el viernes se vaya tan ricamente a tomar unos vodkas con las amigas, porque supongo que el sentido maternal con que las mujeres nacen les debe provocar depresiones y malos ratos.
Por eso no puedo opinar, porque entiendo que la decisión de abortar es muy difícil.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 84.985 ab
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2005 a las 21:40
Eso es un sinsentido, igual de mujer es la q aborta como la q no, y si no entiendes a las q lo hacen debido a q eres hombre, entonces tampoco deberías entender a las q no abortan.
Salud
Salud
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 84.98
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2005 a las 22:08
"La plataforma científica Hay Alternativas denunció que «al menos el 96% de los abortos» que se producen en España incumple la ley y sostuvo que los datos sobre interrupciones voluntarias del embarazo «dejan al descubierto el fracaso de las campañas» promovidas desde el Ejecutivo, a la vez que se ofreció a asesorar y ayudar a las Administraciones en este sentido, según recoge Europa Press.
Y es que, la plataforma consideró, mediante un comunicado, que «la gravedad de la cuestión exige un cambio de rumbo inmediato», ya que, «gobierne quien gobierne» las campañas «han sido un fracaso».
«Dos datos escalofriantes dejan al descubierto el fraude de ley que se está cometiendo con el aborto en España. Por un lado, si el 96,43% de los abortos se llevan a cabo en negocios abortistas privados. A nadie le gusta gastarse el dinero en algo que puede ofrecerle un hospital público, siempre que la madre cumpla la ley», señaló la doctora Gádor Joya."
De lo que se deduce que las clínicas privadas se pasan por el forro la normativa,ya que,si las candidatas al aborto cumplen con todos los supuestos que permite la ley....¿a santo de qué no utilizar la sanidad pública si es gratis?.
Conclusión:a),lo hacen en una clínica privada por eso,porque es privada,ya que tienen miedo de que en un hospital público se aireen sus datos o estén al alcance de cualquiera.
B),puede que aquí concurra otro supuesto junto con el anterior;como ya dije,puede ser que en estas clínicas,el certificado de "probable enfermedad" de la futura madre,sea un tanto...yo que sé,algo menos "riguroso" en su concepción.
Y es que, la plataforma consideró, mediante un comunicado, que «la gravedad de la cuestión exige un cambio de rumbo inmediato», ya que, «gobierne quien gobierne» las campañas «han sido un fracaso».
«Dos datos escalofriantes dejan al descubierto el fraude de ley que se está cometiendo con el aborto en España. Por un lado, si el 96,43% de los abortos se llevan a cabo en negocios abortistas privados. A nadie le gusta gastarse el dinero en algo que puede ofrecerle un hospital público, siempre que la madre cumpla la ley», señaló la doctora Gádor Joya."
De lo que se deduce que las clínicas privadas se pasan por el forro la normativa,ya que,si las candidatas al aborto cumplen con todos los supuestos que permite la ley....¿a santo de qué no utilizar la sanidad pública si es gratis?.
Conclusión:a),lo hacen en una clínica privada por eso,porque es privada,ya que tienen miedo de que en un hospital público se aireen sus datos o estén al alcance de cualquiera.
B),puede que aquí concurra otro supuesto junto con el anterior;como ya dije,puede ser que en estas clínicas,el certificado de "probable enfermedad" de la futura madre,sea un tanto...yo que sé,algo menos "riguroso" en su concepción.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 84.98
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2005 a las 22:10
sparrow: Entiendo a las que no abortan porque es perfectamente fácil reconocer una virtud, en este caso la responsabilidad de una mujer que antepone su maternidad a una vida más cómoda.
Sería frívolo por mi parte pensar que las que abortan lo hacen para quitarse una responsabilidad de encima, y como no quiero pecar de frívolo prefiero no decir eso porque entiendo que (en muchos casos) el aborto es dramático para la interesada.
Por lo tanto respeto a las mujeres que abortan, aunque no las entienda porque desde mi punto de vista sentirse madre debe ser la cosa más bonita del mundo (pero no lo sé porque soy hombre).
Valoro mucho a las madres en general, y reconozco una gran virtud en sacrificarlo todo por los hijos (y no me hace falta ser mujer para sacrificarme por los míos).
Sería frívolo por mi parte pensar que las que abortan lo hacen para quitarse una responsabilidad de encima, y como no quiero pecar de frívolo prefiero no decir eso porque entiendo que (en muchos casos) el aborto es dramático para la interesada.
Por lo tanto respeto a las mujeres que abortan, aunque no las entienda porque desde mi punto de vista sentirse madre debe ser la cosa más bonita del mundo (pero no lo sé porque soy hombre).
Valoro mucho a las madres en general, y reconozco una gran virtud en sacrificarlo todo por los hijos (y no me hace falta ser mujer para sacrificarme por los míos).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 8
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2005 a las 22:23
El aborto es un hecho traumático para cualquier mujer. Utilizar el aborto como método anticonceptivo sólo está al alcance de algunas estúpidas profundas (menores de edad en su mayoría).
Tener un hijo es una decisión que se debe tomar en plena libertad.
Tener un hijo es una decisión que se debe tomar en plena libertad.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2005 a las 22:13
Perdona, amigo legio... soy suscriptor y no sé bien cuándo el artículo es libre y cuándo no :)En cualquier caso, lo pego aquí:
Un estudio revela que el 49% de los abortos es de extranjeras
Una encuesta realizada este año en 12 clínicas privadas de cinco comunidades con fuerte peso de población inmigrante revela que el 48,8% de los abortos se practican a mujeres extranjeras. El trabajo, a partir de 15.000 cuestionarios, se realizó en centros de Andalucía, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Canarias, explica su responsable, Victoria Virtudes. Por otra parte, los datos de 2004 revelan que la mayor incidencia del aborto se da en Asturias, Baleares y Madrid, donde se interrumpe en torno a uno de cada cinco embarazos.
El estudio, dirigido por Victoria Virtudes, portavoz de la clínica de interrupción del embarazo C. B. Médical, parte de los 15.000 cuestionarios que han respondido otras tantas mujeres que acudieron a abortar a clínicas de Barcelona (cinco establecimientos), Valencia (dos) Tenerife (dos), Andalucía (dos) y Madrid (una), explica esta responsable. En todas esas zonas existe una fuerte proporción de población extranjera. En las clínicas privadas se practican la mayoría de los abortos.
El trabajo, realizado este año, señala que el 48,8% de las mujeres que acudieron a abortar a esa docena de centros eran extranjeras. La mayor proporción se registró en Valencia (70%) y Andalucía (60%). A continuación se situaron Madrid (45%) y Barcelona (43%). Canarias ocupó el último lugar (26%). Por nacionalidades, las mujeres ecuatorianas (forman una de las colonias más numerosas) protagonizaron el 28% de los abortos de extranjeras. Tras ellas, las rumanas (17%), bolivianas (8%), peruanas (6,5%) y colombianas (6%). Virtudes destaca el aumento de los abortos entre las nacionales de Europa del Este y de Ýfrica. "Está relacionado con el tráfico de mujeres de esas zonas para que se prostituyan en España", asegura. Cita como ejemplo a las ciudadanas nigerianas, que han protagonizado el 1,7% de los abortos, y a las ucranias (3%).
Aunque el Ministerio de Sanidad desconoce cuántas mujeres extranjeras residentes en España abortan (no se plantea esa cuestión en los formularios que deben rellenar las que interrumpen el embarazo), los datos de otra clínica, la madrileña Dator (realiza en torno al 10% de los abortos que se practican en España), apuntan la misma tendencia que el estudio de Virtudes. Según señaló ayer a Servimedia el gerente de ese centro, Enrique del Olmo, el 55% de las mujeres que acuden a abortar establecimiento son extranjeras.
(1/2)
Un estudio revela que el 49% de los abortos es de extranjeras
Una encuesta realizada este año en 12 clínicas privadas de cinco comunidades con fuerte peso de población inmigrante revela que el 48,8% de los abortos se practican a mujeres extranjeras. El trabajo, a partir de 15.000 cuestionarios, se realizó en centros de Andalucía, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Canarias, explica su responsable, Victoria Virtudes. Por otra parte, los datos de 2004 revelan que la mayor incidencia del aborto se da en Asturias, Baleares y Madrid, donde se interrumpe en torno a uno de cada cinco embarazos.
El estudio, dirigido por Victoria Virtudes, portavoz de la clínica de interrupción del embarazo C. B. Médical, parte de los 15.000 cuestionarios que han respondido otras tantas mujeres que acudieron a abortar a clínicas de Barcelona (cinco establecimientos), Valencia (dos) Tenerife (dos), Andalucía (dos) y Madrid (una), explica esta responsable. En todas esas zonas existe una fuerte proporción de población extranjera. En las clínicas privadas se practican la mayoría de los abortos.
El trabajo, realizado este año, señala que el 48,8% de las mujeres que acudieron a abortar a esa docena de centros eran extranjeras. La mayor proporción se registró en Valencia (70%) y Andalucía (60%). A continuación se situaron Madrid (45%) y Barcelona (43%). Canarias ocupó el último lugar (26%). Por nacionalidades, las mujeres ecuatorianas (forman una de las colonias más numerosas) protagonizaron el 28% de los abortos de extranjeras. Tras ellas, las rumanas (17%), bolivianas (8%), peruanas (6,5%) y colombianas (6%). Virtudes destaca el aumento de los abortos entre las nacionales de Europa del Este y de Ýfrica. "Está relacionado con el tráfico de mujeres de esas zonas para que se prostituyan en España", asegura. Cita como ejemplo a las ciudadanas nigerianas, que han protagonizado el 1,7% de los abortos, y a las ucranias (3%).
Aunque el Ministerio de Sanidad desconoce cuántas mujeres extranjeras residentes en España abortan (no se plantea esa cuestión en los formularios que deben rellenar las que interrumpen el embarazo), los datos de otra clínica, la madrileña Dator (realiza en torno al 10% de los abortos que se practican en España), apuntan la misma tendencia que el estudio de Virtudes. Según señaló ayer a Servimedia el gerente de ese centro, Enrique del Olmo, el 55% de las mujeres que acuden a abortar establecimiento son extranjeras.
(1/2)
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2005 a las 22:14
Por otra parte, el cotejo de los datos del aborto en 2004 (84.985, según las cifras conocidas anteayer) y de la cifra de nacimientos revela que en España se interrumpe voluntariamente en torno al 15,4% de los embarazos (véase gráfico). Esta proporción es más alta en Asturias (20,4%), Baleares (20,1%) y Madrid (19%).
La ministra de Sanidad, Elena Salgado, aseguró ayer que el próximo febrero se difundirán los resultados de un "estudio cualitativo sobre las razones por las que las mujeres desean abortar", informa Ana Gabriela Rojas. Uno de los fines es conocer la influencia de factores como la inmigración o el nivel de estudios.
El País, 28 de diciembre de 2005
(2/2)
La ministra de Sanidad, Elena Salgado, aseguró ayer que el próximo febrero se difundirán los resultados de un "estudio cualitativo sobre las razones por las que las mujeres desean abortar", informa Ana Gabriela Rojas. Uno de los fines es conocer la influencia de factores como la inmigración o el nivel de estudios.
El País, 28 de diciembre de 2005
(2/2)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 84.985 ab
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2005 a las 22:27
"estudio cualitativo sobre las razones por las que las mujeres desean abortar".
Será interesante conocer las conclusiones del estudio,aunque no deja de ser llamativo el alto porcentaje de extranjeras.
Esperemos que no haya nadie que cargue tambien sobre la población emigrante el alto,(al menos para mi)número de abortos.
Saludos y gracias,gallego.
Será interesante conocer las conclusiones del estudio,aunque no deja de ser llamativo el alto porcentaje de extranjeras.
Esperemos que no haya nadie que cargue tambien sobre la población emigrante el alto,(al menos para mi)número de abortos.
Saludos y gracias,gallego.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2005 a las 22:35
Esto de los estudios sobre "razones" para abortar es de lo más gracioso. Una cuadrilla de oficistas que no tiene otra cosa que hacer, y encima les pagan por decir chorradas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 8
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2005 a las 23:58
Son curiosos los datos estadísticos y hay que ver el juego que pueden dar de sí.
Las inmigrantes que llegan a España lo hacen con una educación sexual muy deficitaria.
Al darse cuenta de un embarazo, por no poner los medios oportunos, también se dan cuenta de que han venido aquí a trabajar y ahorrar cuatro euros para poder paliar la miseria propia y la de quienes se han quedado en el país de origen.
Con un embarazo y una futura criatura, las posibilidades de trabajar disminuyen o se desvanecen y el remedio es el aborto.
Las inmigrantes que llegan a España lo hacen con una educación sexual muy deficitaria.
Al darse cuenta de un embarazo, por no poner los medios oportunos, también se dan cuenta de que han venido aquí a trabajar y ahorrar cuatro euros para poder paliar la miseria propia y la de quienes se han quedado en el país de origen.
Con un embarazo y una futura criatura, las posibilidades de trabajar disminuyen o se desvanecen y el remedio es el aborto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 00:18
Todo lo contrario, una inmigrante con un hijo nacido en España tiene todas las ventajas. Su hijo es español de pleno derecho.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 00:27
No me refería a los derechos si no a la falta de tiempo material para dedicarse a criar a un hijo y compaginarlo con desarrollar las tareas laborales que desempeñan los inmigrantes que no son precisamente de jornada partida.
A una mujer de esta condición, trabajando hasta 10 y 12 horas diarias,a veces pluriempleadas, en trabajos precarios, viviendo hacinados por docenas, una maternidad no deseada le rompería todos sus esquemas
A una mujer de esta condición, trabajando hasta 10 y 12 horas diarias,a veces pluriempleadas, en trabajos precarios, viviendo hacinados por docenas, una maternidad no deseada le rompería todos sus esquemas
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 00:35
ala exageradooo...por docenas ya no vive nadie por lo menos en la madre patria.
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 00:40
Sería bueno conocer la opinión de una mujer que hubiera abortado,y las razones o los condicionantes que le llevaron a ello.
Estamos especulando sobre el porqué de su decisión,cuando lo estamos haciendo desde nuestra condición de hombres,lo que nos resta objetividad.
Creo que en el inmensa mayoría de los casos,su decisión de abortar o no,las habrá marcado de por vida,tanto si creen que acertaron como si no;en unos casos para bien,y en otros no.
El caso es saber cuál de las dos ha sido la acertada.
Estamos especulando sobre el porqué de su decisión,cuando lo estamos haciendo desde nuestra condición de hombres,lo que nos resta objetividad.
Creo que en el inmensa mayoría de los casos,su decisión de abortar o no,las habrá marcado de por vida,tanto si creen que acertaron como si no;en unos casos para bien,y en otros no.
El caso es saber cuál de las dos ha sido la acertada.
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 00:45
Las razones que tiene una mujer para abortar sólo le competen a ella. Los demás no pintamos nada en ese asunto.
Manía de meterse en la vida ajena.
Manía de meterse en la vida ajena.
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 00:42
No tienes ni idea de cuantos inmigrantes pueden caber en un piso de 50 m.
Docena y media, sin exagerar. Exagerando tres docenas.
Docena y media, sin exagerar. Exagerando tres docenas.
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 00:50
pues mira me iba a ir ya, pero de todas las cosas que he leido hoy esta me ha parecido la más interesante...yo soy una mujer que ha abortado, y ni estaba en situaciones precarias ni nada de todo eso...aborte porque no estaba preparada para ser madre, tenia, tengo casa, un buen trabajo y pareja estable,y una edad aceptable mas que aceptable diria yo...pero no quise tener el niño...hubiera tenido que sacrificar mi carrera y otro montón de cosas en mi vida...y despues de pensar y reflexionar largamente decidi que no, que no era el momento, no queria en un momento dado llegar a culpar a mi hijo/a de haber tenido que renunciar a algo. no me siento culpable, ni tengo remordimientos de conciencia ni tuve que tener ayuda psicologica...porque tenia claro lo que no queria y gracias a Dios no me mueven cliches ni me afecta en absoluto lo que pueda pensar la gente.
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 00:59
Muy valiente ladytron,no tengo por qué dudar de tu palabra.Y no seré yo quién te juzgue por haber hecho lo que tú creías conveniente.
Gracias por no haberme dicho que por qué me meto en vidas ajenas y decisiones personales.
Un saludo.
Gracias por no haberme dicho que por qué me meto en vidas ajenas y decisiones personales.
Un saludo.
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 01:07
Tus motivos para abortar no están recogidos en ley Ladytron.
O falla la ley o eres una delincuente.
O falla la ley o eres una delincuente.
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 01:09
A lo mejor en los Países Bajos...si.
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 01:19
Hasta mañana a todos.
Sed buenooooooos.
Sed buenooooooos.
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 04:23
Pues a mí me parece muy respetable lo que hizo ladytron, pero me desagradaría que lo hiciera mi pareja.
Un hijo es lo más grande que existe. Yo creo que mi carrera profesional es exitosa, gano bastante dinero y creé una empresa en México: Ahora no tengo jefes y vivo bien, incluso pago algún sueldo.
Renunciaría a todo por mi hija. Porq
Un hijo es lo más grande que existe. Yo creo que mi carrera profesional es exitosa, gano bastante dinero y creé una empresa en México: Ahora no tengo jefes y vivo bien, incluso pago algún sueldo.
Renunciaría a todo por mi hija. Porq
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 04:27
Renunciaría a todo por mi hija. Porque es lo mejor que me ha ocurrido. Tal y como yo lo veo mi éxito personal no es mi éxito profesional, pura minucia en comparación con mi cachorrito.
No creo que sea un acierto renunciar a un hijo para buscar el éxito profesional, pero por eso nunca me casaría con ladytron.
A pesar de todo, hay que estar bien hecho para expresarse como ella hace.
No creo que sea un acierto renunciar a un hijo para buscar el éxito profesional, pero por eso nunca me casaría con ladytron.
A pesar de todo, hay que estar bien hecho para expresarse como ella hace.
Cuantos abortos efectuados por mujeres solas
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 14:00
Yo creo en la libertad de decisión de cada persona. No tengo creencias religiosas, pero yo personalmente creo me vería incapaz de "deshacerme" de algo que en el fondo es parte de mi ser.
En cuanto al tema de por que hay tantos abortos, y teniendo en cuenta de que para que haya un aborto, han tenido que contribuir un hombre y una mujer en la creación de esa nueva vida. ¿Por qué en las estadísticas no se observa un apartado en el que se diga cuantas mujeres han sido abandonadas por su "fecundador"?
No estoy diciendo con esto que los hombres tengan la culpa de todos los abortos que se producen entre mujeres solteras, pero, ¿No podría esta variable influir en la decisión de una mujer? Por no decir que hay también hombres que no desean que su pareja tenga ese "hijo no deseado" ¿Se podría también alegar como causa de aborto "Peligro para la salud psicológica del hombre? ¿O cuando un hombre decide que su pareja no tenga ese hijo, entonces toda responsabilidad recae sobre la mujer? y es ella la única responsable de lo que le pase o haga con su hijo no nato.
En cuanto al tema de por que hay tantos abortos, y teniendo en cuenta de que para que haya un aborto, han tenido que contribuir un hombre y una mujer en la creación de esa nueva vida. ¿Por qué en las estadísticas no se observa un apartado en el que se diga cuantas mujeres han sido abandonadas por su "fecundador"?
No estoy diciendo con esto que los hombres tengan la culpa de todos los abortos que se producen entre mujeres solteras, pero, ¿No podría esta variable influir en la decisión de una mujer? Por no decir que hay también hombres que no desean que su pareja tenga ese "hijo no deseado" ¿Se podría también alegar como causa de aborto "Peligro para la salud psicológica del hombre? ¿O cuando un hombre decide que su pareja no tenga ese hijo, entonces toda responsabilidad recae sobre la mujer? y es ella la única responsable de lo que le pase o haga con su hijo no nato.
Re: Cuantos abortos efectuados por mujeres solas
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 15:40
Ladytron,
en la madre patria hay viviendas donde se hacinan docenas de inmigrantes y hasta donde se turnan para dormir.
Por cierto, permíteme un simbólico tirón de orejas, no por el hecho de abortar pues estoy a favor, si no por no poner los medios necesarios para evitar tener que hacerlo.
en la madre patria hay viviendas donde se hacinan docenas de inmigrantes y hasta donde se turnan para dormir.
Por cierto, permíteme un simbólico tirón de orejas, no por el hecho de abortar pues estoy a favor, si no por no poner los medios necesarios para evitar tener que hacerlo.
Re: Re: Cuantos abortos efectuados por mujeres solas
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 15:43
jajajaja...te lo permito, pero te informo que si los puse lo que pasa es que la tecnologia tambien falla....
Lamento escuchar que todavia la gente tiene que vivir hacinada en la madre patria, hace tiempo que no vivo alli, solo voy por una semana al año y esperaba que eso hubiera cambiado, en Holanda donde yo vivo eso no está permitido...que pena...quizás el gobierno tuviera que hacerse cargo de estas cosas, en lugar de polemizar con tonterias y coartando la libertad de la gente.
Lamento escuchar que todavia la gente tiene que vivir hacinada en la madre patria, hace tiempo que no vivo alli, solo voy por una semana al año y esperaba que eso hubiera cambiado, en Holanda donde yo vivo eso no está permitido...que pena...quizás el gobierno tuviera que hacerse cargo de estas cosas, en lugar de polemizar con tonterias y coartando la libertad de la gente.
Re: Re: Re: Cuantos abortos efectuados por mujeres solas
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 16:01
En España también está prohibido el hacinamiento.
El problema que tienen estas gentes son la escasez de medios económicos, de papeles, de conocimiento de las leyes y de trabajos consistentes que les garanticen una continuidad retributiva.
Vamos a ver, no son todos, pero existen.
El problema que tienen estas gentes son la escasez de medios económicos, de papeles, de conocimiento de las leyes y de trabajos consistentes que les garanticen una continuidad retributiva.
Vamos a ver, no son todos, pero existen.
Re: Re: Re: Re: Cuantos abortos efectuados por mujeres solas
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 16:12
En holanda está prohibido y perseguido a los emigrantes y a todos los demas nos proporcionan vivienda y las ayudas sociales para gente de pocos medios son buenas...el problema esta empezando ahora con el Señor Balkenende que es más bien de derechas...en cualquier caso aqui el aborto es gratuito y no te ponen pegas...creerlo o no, el número de abortos no es superior al resto de los paises pero el número de carnicerias y de infecciones si es menor...y el remordimiento psicologico es inexistente nadie te mira, nadie te juzga....ni en ese,ni en ningún otro aspecto de la vida diaria, no hay presión social, las ayudas a las madres son extraordinarias y no te despiden por el hecho de star embarazada incluso te renuevan el contrato aunque incluya la baja por maternidad...un niño tiene que venir al mundo cuando los padres quieren, biologicamente hablando hay vida a partir del primer dia, pero tambien tienen vida los perros, los gatos y demas animales y la mayoris de nosotros no los respetamos...llenas estan las calles de animales abandonados...
Re: Re: Re: Re: Re: Cuantos abortos efectuados por mujeres solas
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 16:32
es interesante lo que apunta terra.
saludos
saludos
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 16:40
Los modelos económicos y sociales no son fórmulas magistrales y universales y en el viejo continente están empezando a deteriorarse.
De hecho el modelo alemán hace agua por mil y un agujeros desde hace años, el escandinavo empieza a estar igual de tocado y el galo ni te cuento.
El modelo holandés también empieza a tocar fondo y si se ha librado hasta ahora es por la altísima renta per cápita de la que goza este diminuto país.
El grave problema es que Europa se ha convertido hace unas décadas en un imán para la inmigración descontrolada que ha sabido aferrarse a un sistema social que te garantiza de todo si eres un desposeído e incluso, sin serlo, si sabes disimularlo muy bien.
De hecho el modelo alemán hace agua por mil y un agujeros desde hace años, el escandinavo empieza a estar igual de tocado y el galo ni te cuento.
El modelo holandés también empieza a tocar fondo y si se ha librado hasta ahora es por la altísima renta per cápita de la que goza este diminuto país.
El grave problema es que Europa se ha convertido hace unas décadas en un imán para la inmigración descontrolada que ha sabido aferrarse a un sistema social que te garantiza de todo si eres un desposeído e incluso, sin serlo, si sabes disimularlo muy bien.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuantos abortos efectuados por mujeres solas
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 17:17
veo que eres conocedor del tema...aunque discrepo contigo en un pequeño detalle....no es el sitema el que falla es la gente que lo compone la que lo hace fallar, especialmente esos que sin ser desposeidos saben disimularlo bien y se limitan a vivir del cuento...esa es la razón de que se vacien las arcas...
Re: Cuantos abortos efectuados por mujeres solas
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 17:22
He re-leído mi mensaje, y no quiero sonar feminista, mi intención es simplemente hacer también participes a los hombres sobre la decisión de un aborto, ya que he visto que ese tema no se abordaba en ninguno de los posts.
También en cuanto al tema de la educación sexual tengo algunas cosas que decir.
En los colegios no se enseña o eso parece, porque los jóvenes así lo demuestran. Pero esto, es más que un tema de reproducción. A la vez que se juaga a la ruleta rusa de la concepción, se juega a la ruleta rusa de las enfermedades. Que yo conozca sólo hay un método que previene ambas cosas y el condón, esta dejando de ser el método por excelencia, para dar paso a otros hormonales. Estos dan una falsa sensación de seguridad (porque si no hay bombo es como si no hubiera pasado nada) pero más grave es coger una ETS y no solo estoy pensando en el sida, estoy pensando en enfermedades que pueden dejarte esteril, o acompañarte de por vida, pues no tienen cura. Y tu muy inteligente de ti, después de acostarte con un desconocido o conocido (porque los novios/as no te vienen con los ultimos análisis de serie) Te acuestas con otra persona y por omision (porque ni tu sabias que estabas contagiado) también contagias a esa persona.
En mi colegio (hace ya algunos años) nos daban charlas sobre higiene bucal, regalaban cepillitos, hilo, fluor. Pero nunca nos dieron condones, ni siquiera un folleto explicativo. Y hasta donde yo se, nadie ha fallecido de una gingivitis!
Saludos a todos!
También en cuanto al tema de la educación sexual tengo algunas cosas que decir.
En los colegios no se enseña o eso parece, porque los jóvenes así lo demuestran. Pero esto, es más que un tema de reproducción. A la vez que se juaga a la ruleta rusa de la concepción, se juega a la ruleta rusa de las enfermedades. Que yo conozca sólo hay un método que previene ambas cosas y el condón, esta dejando de ser el método por excelencia, para dar paso a otros hormonales. Estos dan una falsa sensación de seguridad (porque si no hay bombo es como si no hubiera pasado nada) pero más grave es coger una ETS y no solo estoy pensando en el sida, estoy pensando en enfermedades que pueden dejarte esteril, o acompañarte de por vida, pues no tienen cura. Y tu muy inteligente de ti, después de acostarte con un desconocido o conocido (porque los novios/as no te vienen con los ultimos análisis de serie) Te acuestas con otra persona y por omision (porque ni tu sabias que estabas contagiado) también contagias a esa persona.
En mi colegio (hace ya algunos años) nos daban charlas sobre higiene bucal, regalaban cepillitos, hilo, fluor. Pero nunca nos dieron condones, ni siquiera un folleto explicativo. Y hasta donde yo se, nadie ha fallecido de una gingivitis!
Saludos a todos!
Re: Re: Cuantos abortos efectuados por mujeres solas
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 17:26
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 17:29
Ja ja ja ja, es cierto, ha sido un mal ejemplo!
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 17:35
Juraría que "encías sangrantes" no cascaba de gingivitis... aunque no tengo el episodio de su muerte muy fresco.
Re: Re: Re: Re: Cuantos abortos efectuados por mujeres solas
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 17:36
No podía desaprovechar la oportunidad.
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 17:42
No me parece adecuado el planteamiento de Terra por dos cuestiones:
En primer lugar, porque la libertad de decisión de cada persona, no puede transgredir la libertad de otra persona. El derecho de la madre o el padre a decidir es tan legítimo como el derecho al nonato a la vida. La cuestión no es religiosa, es legal y moral. Vivimos en una sociedad cada vez más irresponsable e imbécil, donde la gente por lo visto es incapaz de asumir la responsabilidad por sus acciones. Si yo entro en una tienda y cometo un atraco, debo qaceptar las consecuencias. En este caso es similar: si las personas no ponen medios, deberá asumir las consecuencias, y si no es así, y el Estado permite que no hayan consecuencias, creará una sociedad de niños e irresponsables, donde prime el hedonismo momentáneo y donde el perjuicio a los semejantes sea algo secundario frente al placer; una sociedad psicopática.
En segundo lugar, lo de trasladar la responsabilidad a los hombres me parece tremendamente cínico. Creo que muchos recordaremos el grito de "nosotras parimos, nosotras decidimos" por el que las feministas se arrogaban el derecho al aborto libre y unilateral, de modo que si se quieren los privilegios, también deben aceptarse las responsabilidades ¿no?. Además, el hecho de que el padre no quiera hacerse cargo de un hijo no puede motivar su aborto. Existen centros donde el niño puede darse en adopción, y leyes que obligan a la asunción de responsabilidades parentales. Tu argumento sirve para trasladar la responsabilidad de la mujer (que es la que aborta) a otra persona (a los hombres, como siempre, el recurso más fácil), y eso no es una solución.
Yo pienso que la mujer no es una niña indefensa e ignorante, y que es totalmente capaz de tomar decisiones. Oimos en muchas ocasiones que las mujeres se ven "empujadas a abortar" ¿Qué sucede, que no son capaces de decidir? Si deciden abortar es una decisión suya, propia, personal, siendo como son un ente humano adulto y racional. Pueden decidir dar a su hijo en adopción. (Si es un recién nacido, en España, no durará ni un mes en un centro, puesto que hay lista de espera para las adopciones de niños pequeños). Nadie las empuja y por tanto nadie las exime de sus responsabilidades, al igual que nadie exime a los hombres de sus responsabilidades parentales, y hay leyes para hacer que las asuman.
Eso es lo que creo.
Saludos cordiales.
En primer lugar, porque la libertad de decisión de cada persona, no puede transgredir la libertad de otra persona. El derecho de la madre o el padre a decidir es tan legítimo como el derecho al nonato a la vida. La cuestión no es religiosa, es legal y moral. Vivimos en una sociedad cada vez más irresponsable e imbécil, donde la gente por lo visto es incapaz de asumir la responsabilidad por sus acciones. Si yo entro en una tienda y cometo un atraco, debo qaceptar las consecuencias. En este caso es similar: si las personas no ponen medios, deberá asumir las consecuencias, y si no es así, y el Estado permite que no hayan consecuencias, creará una sociedad de niños e irresponsables, donde prime el hedonismo momentáneo y donde el perjuicio a los semejantes sea algo secundario frente al placer; una sociedad psicopática.
En segundo lugar, lo de trasladar la responsabilidad a los hombres me parece tremendamente cínico. Creo que muchos recordaremos el grito de "nosotras parimos, nosotras decidimos" por el que las feministas se arrogaban el derecho al aborto libre y unilateral, de modo que si se quieren los privilegios, también deben aceptarse las responsabilidades ¿no?. Además, el hecho de que el padre no quiera hacerse cargo de un hijo no puede motivar su aborto. Existen centros donde el niño puede darse en adopción, y leyes que obligan a la asunción de responsabilidades parentales. Tu argumento sirve para trasladar la responsabilidad de la mujer (que es la que aborta) a otra persona (a los hombres, como siempre, el recurso más fácil), y eso no es una solución.
Yo pienso que la mujer no es una niña indefensa e ignorante, y que es totalmente capaz de tomar decisiones. Oimos en muchas ocasiones que las mujeres se ven "empujadas a abortar" ¿Qué sucede, que no son capaces de decidir? Si deciden abortar es una decisión suya, propia, personal, siendo como son un ente humano adulto y racional. Pueden decidir dar a su hijo en adopción. (Si es un recién nacido, en España, no durará ni un mes en un centro, puesto que hay lista de espera para las adopciones de niños pequeños). Nadie las empuja y por tanto nadie las exime de sus responsabilidades, al igual que nadie exime a los hombres de sus responsabilidades parentales, y hay leyes para hacer que las asuman.
Eso es lo que creo.
Saludos cordiales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuantos abortos efectuados por mujeres solas
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 19:35
Hugo_s,
un hijo es para toda la vida y condiciona la de quien lo trae al mundo; por eso deberían ser el fruto de una decisión debidamente madurada y consensuada.
Una mujer que, por el motivo que sea, se queda embarazada de forma involuntaria y ve que no está preparada para afrontar esa responsabilidad, debe tener el derecho de interrumpir voluntariamente SU embarazo.
Para traer al mundo criaturas indeseadas, potencialmente carne de orfanatos y expuestas a la falta del calor materno ya llegaron épocas pasadas.
El problema que tenemos que atajar y actuando desde muy temprana edad es el de la educación sexual y educación sexual no es explicarle a los adolescentes que los espermatozoides si alcanzan a fecundar el óvulo van a generar un embarazo y una situación, a la par, verdaderamente embarazosa.
La educación sexual, aparte de la mencionada educación procreacional, consiste en explicarle a es@s adolescentes que cuando las hormonas suben de tono es muy fácil llegar a las técnicas del desfogue y disfrute y entre ellas el coito.
Preferimos explicarle todos los pormenores a nuestra hija para que el día que toque, por que en cualquier momento puede tocar, sepa cómo controlar la situación, disfrutar de ella y no hacer zozobrar su futuro con un embarazo indeseado.
un hijo es para toda la vida y condiciona la de quien lo trae al mundo; por eso deberían ser el fruto de una decisión debidamente madurada y consensuada.
Una mujer que, por el motivo que sea, se queda embarazada de forma involuntaria y ve que no está preparada para afrontar esa responsabilidad, debe tener el derecho de interrumpir voluntariamente SU embarazo.
Para traer al mundo criaturas indeseadas, potencialmente carne de orfanatos y expuestas a la falta del calor materno ya llegaron épocas pasadas.
El problema que tenemos que atajar y actuando desde muy temprana edad es el de la educación sexual y educación sexual no es explicarle a los adolescentes que los espermatozoides si alcanzan a fecundar el óvulo van a generar un embarazo y una situación, a la par, verdaderamente embarazosa.
La educación sexual, aparte de la mencionada educación procreacional, consiste en explicarle a es@s adolescentes que cuando las hormonas suben de tono es muy fácil llegar a las técnicas del desfogue y disfrute y entre ellas el coito.
Preferimos explicarle todos los pormenores a nuestra hija para que el día que toque, por que en cualquier momento puede tocar, sepa cómo controlar la situación, disfrutar de ella y no hacer zozobrar su futuro con un embarazo indeseado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuantos abortos efectuados por mujeres solas
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 19:45
El jovencito o jovencita que crea no estar preparado/a para afrontar la responsabilidad parental que practique el sexo en sus múltiples variantes no embarazosas, del tipo cunilingus, fellatio, anal, etc... suelen ser igual o más placenteras que las prácticas más convencionales. Aunque no creo que haya nadie que no lo sepa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuantos abortos efectuados por mujeres solas
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 19:49
Por dios que rollos echais...el aborto es solo uan eleccion mas...no entiendo que tanta importancia le dais a un tema al que estoy segura muy pocos de vostros os habeis enfrentado...empezemos a hablar de seres humanos independientemente del genero...y a su libre capacidad de elección...el aborto afecta a la pareja y no considero que nadie debiera opinar de los ajenos...este rechazo es fruto de la religión y hace ya tiempo que la especie humana ha llegado al punto de no necesitarla, evitar embarazos para evitar abortos si..pero por cuestiones médicas, no es nada agradable el practicarte uno, pero jamas por cuestiones morales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuantos abortos efectuados por mujeres solas
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 19:53
Es que se trata de un tema fundamental: el del derecho a la vida.
En ningún caso se puede disponer de la vida de un ser inocente e indefenso. No es (necesariamente) una postura religiosa, sino puramente moral.
En ningún caso se puede disponer de la vida de un ser inocente e indefenso. No es (necesariamente) una postura religiosa, sino puramente moral.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuantos abortos efectuados por mujeres solas
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 20:00
ser inocente e indefenso...anda ya!!! en las clinicas de fertilidad hay millones entonces de seres inocentes e indefensos que nunca van a ver la luz del dia...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuantos abortos efectuados por mujeres solas
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 20:06
Sí, y resulta que la masturbación va a ser homicidio involuntario pues los espermatozoides, en teoría, son potenciales fecundadores de óvulos.
Como en los viejos tiempos en que cascártela te costaba la friolera de 10 padrenuestros y 20 avemarías.
Menos mal que en algunos aspectos hemos podido evolucionar!
Como en los viejos tiempos en que cascártela te costaba la friolera de 10 padrenuestros y 20 avemarías.
Menos mal que en algunos aspectos hemos podido evolucionar!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuantos abortos efectuados por mujeres solas
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 20:10
jajaja...y lo de los pelos en las manos...en fin que con todas las cosas serias que están pasando en el mundo con seres ya nacidos deberiamos de prestar menos atención a los que todavia no han tenido la desgracia de llegar a este valle de lágrimas....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuantos abortos efectuados por mujeres sol
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 20:11
Habemos antiabortistas que no creemos en esas excrecencias mentales clerigallescas. Más seriedad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuantos abortos efectuados por mujeres solas
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 20:11
Espermatozoide y óvulos por separado son parte del cuerpo del que provienen, y su uso una liberalidad del mismo. Nada que objetar a su evacuación y desprendimiento.
Tema muy distinto el de cigoto, ser humano en la etapa inicial, y por lo tanto merecedor del respeto a la vida que tiene todo ser humano inocente.
Tema muy distinto el de cigoto, ser humano en la etapa inicial, y por lo tanto merecedor del respeto a la vida que tiene todo ser humano inocente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuantos abortos efectuados por mujeres sol
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 20:17
pues entonces los que sois antiabortistas no aborties, que esa es la historia y el quid de la cuestión los que estamos a favor del aborto no öbligamos" a abortar a nadie, los que estais en contra me obligais a "no abortar" y a ser madre si no quiero..joer....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuantos abortos efectuados por mujeres
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 20:20
porque lo más importante para mi es el derecho de elegir y la libertad...la lbertad de uno empieza donde acaba la del otro....respetemos esos limites y dejar al prójimo hacer lo que considere conveniente!!!! que somos adultos y vivomos en un pais democrático!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuantos abortos efectuados por muj
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 20:31
Ladytron, tu doble moral es vergonzosa. Se te llena la boca de hablar de libertad, y te cargas literalmente la libertad (y la vida) de otro ser humano. Tu libertad termina donde empieza la de otro ser humano. Dale las vueltas que quieras, pero hacia el día 21 del embarazo el corazón del feto comienza a latir, y se trata de un corazón independiente del de la madre y el padre, con un ADN diferente y único, y detener ese corazón, aspirándolo o envenenándolo (que son los métodos más usuales de abortar) es un asesinato.
Y me rio yo de lo de carne de orfanatos. No existe un solo niño menor de seis años en orfanatos actualmente que dure en ellos más de un año. Un recién nacido no sólo es adoptable, sino que hay golpes por conseguirlo. Multitud de parejas españolas están actualmente a la espera de conseguir un hijo adoptivo, pero en nuestro país, tan dado a los extremos, preferimos asesinarlos.
Cientos de parejas en lista de espera para adoptar a un niño, y 84.000 abortos en una misma sociedad. Vamos, si esto no es inmoral, no sé qué lo será.
Saludos.
Y me rio yo de lo de carne de orfanatos. No existe un solo niño menor de seis años en orfanatos actualmente que dure en ellos más de un año. Un recién nacido no sólo es adoptable, sino que hay golpes por conseguirlo. Multitud de parejas españolas están actualmente a la espera de conseguir un hijo adoptivo, pero en nuestro país, tan dado a los extremos, preferimos asesinarlos.
Cientos de parejas en lista de espera para adoptar a un niño, y 84.000 abortos en una misma sociedad. Vamos, si esto no es inmoral, no sé qué lo será.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuantos abortos efectuados por
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 20:35
ja...poco informado estais amigo...adenas que pasa entonces si el aborto se produce el dia antes del 21? no es aborto...anda ya...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuantos abortos efectuados por mujeres
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 20:22
Ladytron yo no lo veo así. Yo veo que aquí escriben muchos antiabortistas (que no se oponen al aborto tuyo si no al de ellos, por llamarlo de algún modo aunque ellos no vayan a abortar); y ninguno te ha discutido tu derecho a abortar si bien la mayoría parece no estar de acuerdo.
El caso es que si un proabrotista llama carca o caduco a un antiabortista: Eso es admisible.
Si un antiabortista llama desnaturalizado a un proabortista: Eso es retrógrado.
A mí que me lo expliquen.
El caso es que si un proabrotista llama carca o caduco a un antiabortista: Eso es admisible.
Si un antiabortista llama desnaturalizado a un proabortista: Eso es retrógrado.
A mí que me lo expliquen.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuantos abortos efectuados por muj
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 20:25
Es que no estamos hablando de elegir marca de coche o lugar de vacaciones.
La vida ajena no se puede elegir.
El aborto es un asesinato.
La vida ajena no se puede elegir.
El aborto es un asesinato.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuantos abortos efectuados por
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 20:27
bueno pues yo soy una asesina...y fijate que extraño puedo dormir por las noches tranquila...puedes tú?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuantos abortos efectuados
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 20:28
No me extraña que puedas dormir tranquila. En el intelectualismo moral está la respuesta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuantos abortos efectu
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 20:30
exacto...veo que nos vamos conociendo....jajajaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuantos abortos ef
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 20:31
No, al contrario.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuantos aborto
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 20:36
????
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 20:26
en ambos casos el adjetivo descalificativo es inadmisible...en eso coincidimos. pero insisto en que incluyendome a mi, perdemos demasiado tiempo discutiendo un tema de no nacidos cuando hay un montón de nacidos que lo están pasando fatal...que me lo expliquen a mi eso tambien...las listas de espera de recien nacidos es infinita, se van hasta china a adoptar bebés y nuestros horfanatos están llenos de niños de mas de 2 años que probablemente nadie llegue a adoptar jamás...tambien me gustaria tener una explicación para eso
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 20:26
"porque lo más importante para mi es el derecho de elegir y la libertad..."
Apuesto a que a pesar de toda esa faramalla, no le importaría e incluso se sentiría a gusto en un país donde le detrayeran el 40% de sus ingresos en concepto de imposición fiscal.
Apuesto a que a pesar de toda esa faramalla, no le importaría e incluso se sentiría a gusto en un país donde le detrayeran el 40% de sus ingresos en concepto de imposición fiscal.
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 20:34
"nuestros horfanatos están llenos de niños de mas de 2 años que probablemente nadie llegue a adoptar".
Eso no es cierto ladytron.Tengo dos vecinos que se fueron a China porque en España no había niños que adoptar.
La figura del Orfanato con cientos de niños abandonados no existe.
Eso no es cierto ladytron.Tengo dos vecinos que se fueron a China porque en España no había niños que adoptar.
La figura del Orfanato con cientos de niños abandonados no existe.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuantos abortos efectuados
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 20:53
si existe mi rey..si existe...echa un vistazo real que no te lo cuenten...hay horfanatos cargados de niños...
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 20:38
Existen cosas peores que el aborto.
Les cuento: Una amiga que tengo, tiene 30 años, casada sin hijos, lleva 4 años buscando el primogénito. Ha tenido 3 abortos en estos años, y ninguno voluntario.
Uno de los días más felices de su vida fue hace 1 mes: Le dijo el ginecólogo que llevaba 4 semanas de embarazo. El médico le dijo que cuidado con las fiestas, que su organismo ya había fallado antes del tercer mes.
Mi amiga pensó que era Navidad, y que eso ocurre una vez al año.
Salidas, sorbitos de champaña y desveladas. Comida propia de las fechas que son y su marido tan feliz: Porque ya iban a cumplir 9 semanas de embarazo.
Ayer tuvo sangrado mi amiga. Al niño lo perdió (se perdió el latido de su corazoncito), y esta tarde mexicana le harán un legrado.
Enhorabuena: Para eso, es más responsable la mujer que aborta.
Les cuento: Una amiga que tengo, tiene 30 años, casada sin hijos, lleva 4 años buscando el primogénito. Ha tenido 3 abortos en estos años, y ninguno voluntario.
Uno de los días más felices de su vida fue hace 1 mes: Le dijo el ginecólogo que llevaba 4 semanas de embarazo. El médico le dijo que cuidado con las fiestas, que su organismo ya había fallado antes del tercer mes.
Mi amiga pensó que era Navidad, y que eso ocurre una vez al año.
Salidas, sorbitos de champaña y desveladas. Comida propia de las fechas que son y su marido tan feliz: Porque ya iban a cumplir 9 semanas de embarazo.
Ayer tuvo sangrado mi amiga. Al niño lo perdió (se perdió el latido de su corazoncito), y esta tarde mexicana le harán un legrado.
Enhorabuena: Para eso, es más responsable la mujer que aborta.
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 20:42
Claro,y lo de la mujer que busca por todos los medios quedarse embarazada,a costa de perder la vida en el empeño,no tiene mérito.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuantos abortos efectu
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 20:47
legionem no sé si el comentario del riesgo mortal lo haces por la anécdota que cuento, si es el caso te diré que el mérito de una mujer que pone en juego su vida para tener un hijo es digno de elogio.
No obstante la mujer que pone en riesgo la vida de su hijo para pasar las Navidades a gusto, ni merece mi reconocimiento ni merece mis respetos.
No obstante la mujer que pone en riesgo la vida de su hijo para pasar las Navidades a gusto, ni merece mi reconocimiento ni merece mis respetos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuantos abortos ef
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 20:49
No había captado la ironía,ibergótico.
Saludos
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuantos aborto
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 21:54
Saludos legionem, me quitas un peso de encima.
Ladytron: No sé cuánto llevas sin pasar por España pero debes agarrarte unas pedas cuando vienes... ¿Dónde has visto orfanatos colapsados de niños? ¿De veras crees que los moritos no viven hacinados? Es normal que existan casas de 40 metros con 10 o más moritos dentro, ya que eso les permite gastar menos en vivienda y ahorrar más.
Total, te vas a sus pueblos de origen en su tierra y el hacinamiento español es para ellos como el Ritz.
Total, te vas a sus pueblos de origen en su tierra y el hacinamiento español es para ellos como el Ritz.
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 20:50
por Dios no saquemos las cosas de quicio...crees que yo pregunto a la gente cuando voy a españa cuantos viven? donde yo vivo te garantizo que de eso no hay..aunuqe paguemos el 42% de imposición fiscal en nuestro salario para evitarlo...
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 21:56
Es que donde tú vives es la leche: Yo quiero volver. Donde tú vives la gente no se mete en la vida de los demás porque se lo pasan mejor en los Cofee-Shops: Fíjate que los porreros son la gente menos cotilla que existe.
Saludos.
Saludos.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 09:56
ignorsnte
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuantos ab
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 22:35
Seré un ignorante, pero no ninsulto a nadie.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuanto
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 22:40
Mira que meterse en un foro a insultar gente... Debes de ser muy progre tú ¿No?
el 42% tengo un sueldo superior a la media, al que tiene menos le quitan el 32%...pero si estoy parada el subsidio me permitiria vivir y si estoy enferma tambien...en cualquier caso casi acertais chocolatero...:)
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 21:02
buenas noches señores las obligaciones me reclaman....mañana más...o no....quien sabe?
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 21:08
"...hubiera tenido que sacrificar mi carrera y otro montón de cosas en mi vida..."
Debo entender con frases como esta que "carrera" y "cosas" son más importantes que una vida, o no discutamos, una "vida en potencia", producto de una relación sexual con una pareja estable. Y encima ninguna clase de remordimiento. No recuerdo nunca jamás haber tenido conocimiento de un egoísmo más atroz.
Qué insondable tristeza me provocan acciones como esa.
Debo entender con frases como esta que "carrera" y "cosas" son más importantes que una vida, o no discutamos, una "vida en potencia", producto de una relación sexual con una pareja estable. Y encima ninguna clase de remordimiento. No recuerdo nunca jamás haber tenido conocimiento de un egoísmo más atroz.
Qué insondable tristeza me provocan acciones como esa.
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 21:12
pues se ve que pocos noticieros ves mi rey...cada dia mueren miles de seres humanos ya nacidos y a ninguno nos importa nada, nos amparamos en la frase de ÿo no puedo cambiar el mundo"...
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 21:42
Al contrario, Princesa, usted y yo cambiamos el mundo todos los días.
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 21:52
La naturaleza tampoco se puede cambiar, y al cabo de cierto número de abortos (puede bastar con uno) el cuerpo femenino tiene más complicado retener el feto.
Si al mal debido a los abortos previos le sumamos una edad femenina superior a 30 ó 35 años y el inefable estrés de nuestros días; nos podemos encontrar con que el embarazo se pone muy complicado.
Entonces el mundo se llena de triunfadoras sin hijos y sin maridos, que en plena crisis de los cuarenta se han ido con una jovencita para procrear sin problemas.
Y es que si se empiezan a liquidar principios: Al final no quedan principios.
Si al mal debido a los abortos previos le sumamos una edad femenina superior a 30 ó 35 años y el inefable estrés de nuestros días; nos podemos encontrar con que el embarazo se pone muy complicado.
Entonces el mundo se llena de triunfadoras sin hijos y sin maridos, que en plena crisis de los cuarenta se han ido con una jovencita para procrear sin problemas.
Y es que si se empiezan a liquidar principios: Al final no quedan principios.
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 21:45
Este debate ya huele, los q no queráis abortar, no lo hagáis, y punto. Nadie, y repito, nadie, puede saber cuáles son las circunstancias de las mujeres q abortan, pq no están en su pellejo. Las prioridades de cada uno son eso, personales. Habrá mujeres q vivan para y por sus hijos, y otras q no valgan para ser madres. ¿Quiénes somos nosotros para decir q unas son mejores, de mayor calidad moral, como he leído, q otras?
Por otro lado, lo q decía Terra tiene su aquél... Habrá casos en los q el hombre tenga q ver en la decisión de abortar, habrá otros en los q no... Pero lo q está claro es q un embarazo es cosa de dos, ¿no?
En fin. Salud
Por otro lado, lo q decía Terra tiene su aquél... Habrá casos en los q el hombre tenga q ver en la decisión de abortar, habrá otros en los q no... Pero lo q está claro es q un embarazo es cosa de dos, ¿no?
En fin. Salud
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 22:05
Lo de la calidad moral me lo has podido leer a mí: Ya respondí a eso. Yo no comparé a unas con otras, me limité a elogiar a las que "sacrifican" su futuro por llevar a cabo su embarazo.
Realmente no me parece un sacrificio, porque la m/p/aternidad es lo más grande que hay.
Las que abortan tendrán sus motivos, dije yo. Y no dije más, y también dije que si lo tienen que hacer que lo hagan en las mejores condiciones, y que sea legal hacerlo, y que no se las debe perseguir por ello.
Hablando claro: Yo no sé si una mujer que aborta es buena o mala, pero el mero hecho de que no lo haga le atribuye la bondad que les corresponde a las madres.
¿No crees acaso que una madre es un ser superior? ¿Acaso la reina de las abejas no es superior al zangano? ¿Acaso la reina de las hormigasno es el único individuo esencial para el desarrollo del hormiguero?
No es que la que aborte sea mala, joder: Es que quien no lo hace es buena ¿Queda claro, hostia?
Realmente no me parece un sacrificio, porque la m/p/aternidad es lo más grande que hay.
Las que abortan tendrán sus motivos, dije yo. Y no dije más, y también dije que si lo tienen que hacer que lo hagan en las mejores condiciones, y que sea legal hacerlo, y que no se las debe perseguir por ello.
Hablando claro: Yo no sé si una mujer que aborta es buena o mala, pero el mero hecho de que no lo haga le atribuye la bondad que les corresponde a las madres.
¿No crees acaso que una madre es un ser superior? ¿Acaso la reina de las abejas no es superior al zangano? ¿Acaso la reina de las hormigasno es el único individuo esencial para el desarrollo del hormiguero?
No es que la que aborte sea mala, joder: Es que quien no lo hace es buena ¿Queda claro, hostia?
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 22:11
POEMA PREVIO
"Antes fue la ilusión, el fuego, el canto,
el amor con alardes proclamado.
Antes fue el entusiasmo tanto y tanto
que todo, aun lo más arduo, fue intentado."
Osvaldo Pol
A la inescrupulosa presencia del ahogo,
al aguacero melancólico y la fuga.
A la convincente y colosal despedida.
Previo a todo respiro sugerido,
previo a todo. Todo poema es previo.
A los delgados hilos que sostienen los afectos.
A los que desaparecen y a los imprescindibles.
A la madrugada leve y domesticada.
Previo a todo meteoro suicida,
A los ángeles de la vejez quebrada.
A la cerrada noche de la muerte definitiva.
Al pesado olvido.
Previo a todo sepulcro invertido,
Noticia del autor
Rogelio Pizzi nació en Córdoba, Argentina, en 1956.
"Antes fue la ilusión, el fuego, el canto,
el amor con alardes proclamado.
Antes fue el entusiasmo tanto y tanto
que todo, aun lo más arduo, fue intentado."
Osvaldo Pol
A la inescrupulosa presencia del ahogo,
al aguacero melancólico y la fuga.
A la convincente y colosal despedida.
Previo a todo respiro sugerido,
A los delgados hilos que sostienen los afectos.
A los que desaparecen y a los imprescindibles.
A la madrugada leve y domesticada.
Previo a todo meteoro suicida,
A los ángeles de la vejez quebrada.
A la cerrada noche de la muerte definitiva.
Al pesado olvido.
Previo a todo sepulcro invertido,
Noticia del autor
Rogelio Pizzi nació en Córdoba, Argentina, en 1956.
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 22:13
No se por qué ha de holer un debate.Puede gustar o no el tema,si interesa,se contesta...si no,pues ya sabes.
Saludos.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuantos ab
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 22:24
pues va a ser que es "oler".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuanto
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 22:26
Afortunadamente sparrow no es de esos que te echan abajo un argumento porque se te escape una hache, a mí se me olvidó la tilde en zángano y me temí lo peor.
Saludos.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cu
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 22:45
Pues sigo opinando que quien quiera abortar está en su derecho de hacerlo.
Mayor hipocresía es ver a diario cómo miles de niños en todo el mundo viven un dia a dia agonizante hasta que el de arriba se acuerda de ellos y se los lleva.
Mayor hipocresía es ver a diario cómo miles de niños en todo el mundo viven un dia a dia agonizante hasta que el de arriba se acuerda de ellos y se los lleva.
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 22:47
Legionem, a lo q me refiero es q podemos marear la perdiz, como estamos haciendo, para llegar al mismo punto: ¿cuándo es un embrión un ser humano? ¿Es más importante la libertad de la mujer a escoger o el derecho del nonato a nacer?
No son cuestiones en las q nadie esté dispuesto a cambiar de opinión, luego más q un debate es un partido de tenis q puede durar siglos. A eso me refería con q ya huele. El tema en sí me interesa, y mucho.
Salud
No son cuestiones en las q nadie esté dispuesto a cambiar de opinión, luego más q un debate es un partido de tenis q puede durar siglos. A eso me refería con q ya huele. El tema en sí me interesa, y mucho.
Salud
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 22:42
Lo q queda claro es q no estamos de acuerdo. ¿Una madre no puede ser mala? ¿Es mejor una madre q no quiere serlo q una mujer q aborta? Yo tengo mis dudas.
Una mujer no es buena persona por el mero hecho de dar a luz, eso pienso yo. O mejor dicho, no es mejor persona.
salud
Una mujer no es buena persona por el mero hecho de dar a luz, eso pienso yo. O mejor dicho, no es mejor persona.
salud
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 22:56
Lo de definir a partir de qué día se puede considerar al embrión como ser humano es la mayor ironía del aborto.
Es buscar la cuadratura del círculo para poder argumentar el difuso límite de la legalidad ante una acción.
El embrión tiene vida y es indiscutible, como también lo es que quien lo porta puede negar esa vida para garantizar la suya.
Es buscar la cuadratura del círculo para poder argumentar el difuso límite de la legalidad ante una acción.
El embrión tiene vida y es indiscutible, como también lo es que quien lo porta puede negar esa vida para garantizar la suya.
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 23:00
Ay, diosito santo.
Nadie es mejor o peor por hacer tal o cual cosa.
Se es lo que se es por hacer lo que se hace.
Que todo el mundo tenga libertad para ser y hacer lo que le plazca mientras no perjudique a otros.
¿Es correcto contraponer los derechos de un cigoto a los de una mujer joven con grandes expectativas? Yo creo que no, porque un cigoto es una proyecto de vida y una mujer es una vida.
¿Debe juzgarse a una mujer que decide abortar? Yo creo que no, ni yo ni el Estado tenemos derecho a enjuiciar a una mujer que se desprende de su feto.
Por supuesto que una madre puede ser mala: Pero no es mala por el hecho de ser madre.
Yo no he dicho que la maternidad obre milagros, ni siquiera que sea un reconstituyente. Si una mujer es una mal nacida, lo será con sus hijos y con todo el mundo.
Si una mujer "sacrifica" su futuro por la responsabilidad que tiene para con su feto: Desde luego no es una mal nacida, porque lo más normal es que tome esa decisión por principios y por responsabilidad.
Una mujer que aborta puede hacerlo por muchos motivos, y como se me escapan sus motivos me limito a respetar esa decisión, evitando meterme donde no me llaman.
De hecho, sparrow, si a mi hija me la embarazaran a los 14 años yo no sabría ni qué hacer, y créeme que a lo mejor mandaría mis principios a la chingada.
Nadie es mejor o peor por hacer tal o cual cosa.
Se es lo que se es por hacer lo que se hace.
Que todo el mundo tenga libertad para ser y hacer lo que le plazca mientras no perjudique a otros.
¿Es correcto contraponer los derechos de un cigoto a los de una mujer joven con grandes expectativas? Yo creo que no, porque un cigoto es una proyecto de vida y una mujer es una vida.
¿Debe juzgarse a una mujer que decide abortar? Yo creo que no, ni yo ni el Estado tenemos derecho a enjuiciar a una mujer que se desprende de su feto.
Por supuesto que una madre puede ser mala: Pero no es mala por el hecho de ser madre.
Yo no he dicho que la maternidad obre milagros, ni siquiera que sea un reconstituyente. Si una mujer es una mal nacida, lo será con sus hijos y con todo el mundo.
Si una mujer "sacrifica" su futuro por la responsabilidad que tiene para con su feto: Desde luego no es una mal nacida, porque lo más normal es que tome esa decisión por principios y por responsabilidad.
Una mujer que aborta puede hacerlo por muchos motivos, y como se me escapan sus motivos me limito a respetar esa decisión, evitando meterme donde no me llaman.
De hecho, sparrow, si a mi hija me la embarazaran a los 14 años yo no sabría ni qué hacer, y créeme que a lo mejor mandaría mis principios a la chingada.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 00:13
Bueno, por lo visto aquí la libertad de elección de cada uno está por encima de la vida y la seguridad de los demás seres humanos. Ese argumento está totalmente viciado. Puesto así, vamos a plantear algunas cuestiones:
En las carreteras, voy a elegir ir con mi flamante 407, con doble airbag, habitáculo reforzado y barras laterales de protección a 240 km por hora, y si un ibiza se cruza y el conductor termina postrado en silla de ruedas, pues que se aguante. El que quiera ir a 240 que vaya, y el que no, que no vaya. Es un tema de elección. Y vosotros no conoceis mis circunstancias personales, así que no me podeis juzgar.
Y como se trata de elección, acabo de decidir que el rolex de oro que lleva mi vecino queedaría mucho mejor en mi muñeca, de modo que le partiré la cabeza en dos, o mejor, lo decuartizaré (como se descuartiza al feto en el proceso de aborto por aspiración)y me lo quedo. El que quiera robar relojes que los robe, y el que no, que no los robe. Nuevamente es un tema de elección. Y vosotros no conoceis mis circunstancias personales, así que no me podeis juzgar.
Pero siguiendo con mis elecciones, acabo de decidir que una de mis compañeras de trabajo es francamente atractiva, así que voy a acostarme con ella, quiera ella o no. La forzaré y la violaré las veces que me apetezca, hasta quedar satisfecho. Por tercera vez es un tema de elección, el que quiera que viole y el que no que no lo haga. Y vosotros no conoceis mis circunstancias personales, así que no me podeis juzgar.
Creo que ha quedado bastante claro. No?
NO ES UNA CUESTIÓN DE ELECCIÓN,PORQUE UNA VIDA HUMANA SE VE PERJUDICADA.
Saludos.
En las carreteras, voy a elegir ir con mi flamante 407, con doble airbag, habitáculo reforzado y barras laterales de protección a 240 km por hora, y si un ibiza se cruza y el conductor termina postrado en silla de ruedas, pues que se aguante. El que quiera ir a 240 que vaya, y el que no, que no vaya. Es un tema de elección. Y vosotros no conoceis mis circunstancias personales, así que no me podeis juzgar.
Y como se trata de elección, acabo de decidir que el rolex de oro que lleva mi vecino queedaría mucho mejor en mi muñeca, de modo que le partiré la cabeza en dos, o mejor, lo decuartizaré (como se descuartiza al feto en el proceso de aborto por aspiración)y me lo quedo. El que quiera robar relojes que los robe, y el que no, que no los robe. Nuevamente es un tema de elección. Y vosotros no conoceis mis circunstancias personales, así que no me podeis juzgar.
Pero siguiendo con mis elecciones, acabo de decidir que una de mis compañeras de trabajo es francamente atractiva, así que voy a acostarme con ella, quiera ella o no. La forzaré y la violaré las veces que me apetezca, hasta quedar satisfecho. Por tercera vez es un tema de elección, el que quiera que viole y el que no que no lo haga. Y vosotros no conoceis mis circunstancias personales, así que no me podeis juzgar.
Creo que ha quedado bastante claro. No?
NO ES UNA CUESTIÓN DE ELECCIÓN,PORQUE UNA VIDA HUMANA SE VE PERJUDICADA.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cu
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 00:14
Por cierto, por si acaso, que hay gente para todo, el mensaje anterior está escrito en clave de ironía. ok?.
Saludos
Saludos
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 00:53
Se que voy a ser criticada por esto
http://www.ibiblio.org/lunarbin/worldpop(población mundial actualizada al segundo)
Pero con 6.500 millones de personas en el mundo, más del doble de lo que había en 1960. El aborto
es un problema menor. Si esto sigue así nuestros hijos o nietos, ya no tendran prohibido abortar, tendran prohibido "aparearse"!
http://www.ibiblio.org/lunarbin/worldpop(población mundial actualizada al segundo)
Pero con 6.500 millones de personas en el mundo, más del doble de lo que había en 1960. El aborto
es un problema menor. Si esto sigue así nuestros hijos o nietos, ya no tendran prohibido abortar, tendran prohibido "aparearse"!
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 09:49
la libertad de uno acaba donde empieza la del otro...
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 09:50
la libertad de uno acaba donde empieza la del otro.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 00:21
De acuerdo con sparrow.
Saludos (d0wnfall)
Saludos (d0wnfall)
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 00:34
"¿cuándo es un embrión un ser humano? ¿Es más importante la libertad de la mujer a escoger o el derecho del nonato a nacer?"
Para la primera pregunta no tengo respuesta,no distingo un embrión de una ameba.
La segunda me intranquiliza.¿Quién tiene más derechos,la mujer a abortar,o el nonato que está completamente indefenso ante la decisión que tomen por el?
Para la primera pregunta no tengo respuesta,no distingo un embrión de una ameba.
La segunda me intranquiliza.¿Quién tiene más derechos,la mujer a abortar,o el nonato que está completamente indefenso ante la decisión que tomen por el?
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 01:28
Hoy en día sobran medios anticonceptivos y falta educación. El aborto es un crimen en lo que a la ley natural se refiere. Es un crimen legalizado en los estados ¿modernos?. Es un crimen como lo es la pena de muerte.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 02:18
Los medios anticonceptivos son menos efectivos que una buena educación, lo normal es que si se envían mensajes desde el gobierno, la autonomía o la alcaldía, incentivando a los adolescentes a usar condones y tomar pastillas (sin plantear tabúes con respecto al sexo): Se aumentará la tasa de fallo (en bruto) del método anticonceptivo, lo que aumentará la tasa de embarazos no deseados.
Por lo tanto incentivar el uso de anticonceptivos o preservativos no es un gran remedio. Entiendo que tampoco se le puede decir a la gente que no debe fol.lar cada vez que le apetezca, pero es que por otro lado parece que España es uno de los países donde menos se fol.la.
El tema es muy delicado pero sigo estando a favor del aborto libre, debido principalmente a que todo lo prohibido se convierte en selecto; y a lo selecto sólo tienen acceso los ricos y poderosos.
Por lo tanto incentivar el uso de anticonceptivos o preservativos no es un gran remedio. Entiendo que tampoco se le puede decir a la gente que no debe fol.lar cada vez que le apetezca, pero es que por otro lado parece que España es uno de los países donde menos se fol.la.
El tema es muy delicado pero sigo estando a favor del aborto libre, debido principalmente a que todo lo prohibido se convierte en selecto; y a lo selecto sólo tienen acceso los ricos y poderosos.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 10:10
XDDDDDDDDDDDD. Será culpa de "zETAp". Gilip*llas.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 20:38
La diferencia fundamental entre aborto voluntario y pena de muerte es que en el primer caso la víctima es con total probabilidad inocente.
Si no se le da una valor absoluto a la vida (algo aceptable para una cosmovisión aconfesional e incluso historicamente también para una de tipo religioso) la pena de muerte es un tema opinable de acuerdo a coordenadas de eficacia y defensa social frente al embate de los delitos más graves.
Si no se le da una valor absoluto a la vida (algo aceptable para una cosmovisión aconfesional e incluso historicamente también para una de tipo religioso) la pena de muerte es un tema opinable de acuerdo a coordenadas de eficacia y defensa social frente al embate de los delitos más graves.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 21:38
Deduzco que esa respuesta va dedicada a mí: Te contestaré cuando descubra que sabes leer, pues de tal modo a lo mejor entiendes mi respuesta.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 21:39
El mensaje es para otger, no para el agente.
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2005 a las 01:39
En relación al hilo principal, me gustaría plantear una cuestión: ¿Cuántos proabortistas hay a favor de no prohibir la Fiesta Nacional?
A mí no me gustan los toros, pero no encuentro motivo para que prohiban las corridas. Dicen las voces progresistas que en la lidia sufre el toro, y que es una tortura.
Seguro que muchas de esas voces progresistas no dicen que el aborto es la tortura a un ser indefenso con sistema nervioso desarrollado, al que luego se tira a la basura.
Seguro que muchas voces que reniegan del toreo por ser cruel, justifican el aborto con más o menos cantidad de insultos.
A mí no me gustan los toros, pero no encuentro motivo para que prohiban las corridas. Dicen las voces progresistas que en la lidia sufre el toro, y que es una tortura.
Seguro que muchas de esas voces progresistas no dicen que el aborto es la tortura a un ser indefenso con sistema nervioso desarrollado, al que luego se tira a la basura.
Seguro que muchas voces que reniegan del toreo por ser cruel, justifican el aborto con más o menos cantidad de insultos.
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2005 a las 11:02
Porque en los abortos por violacion se mata al feto pero no al violador? es una cosa curiosa
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2005 a las 11:44
De verdad, comparar el aborto con atropellos o asesinatos por un reloj, o con los toros... Seamos serios.
Ibergótico, lo de estar a favor o en contra de prohibir los toros no es cuestión de progresistas y no progresistas. En mi facultad había mucha gente de pensamiento derechista y ecologista, por dfinición, al mismo tiempo (hice ciencias ambientales), luego el unir ecologismo, defensa de los derechos de los animales, aceptación de q el cambio climático existe, etc, a progresismo es una gran falacia. Es decir, ni todos los progresistas son ecologistas, ni todos los ecologistas son progresistas.
Salud
Ibergótico, lo de estar a favor o en contra de prohibir los toros no es cuestión de progresistas y no progresistas. En mi facultad había mucha gente de pensamiento derechista y ecologista, por dfinición, al mismo tiempo (hice ciencias ambientales), luego el unir ecologismo, defensa de los derechos de los animales, aceptación de q el cambio climático existe, etc, a progresismo es una gran falacia. Es decir, ni todos los progresistas son ecologistas, ni todos los ecologistas son progresistas.
Salud