liberalismo.org
Portada » Foros » España » Galiza 3 - 2 Uruguay

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Galiza 3 - 2 Uruguay
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 09:28
Ganamos a una bicampeona del mundo.

http://www.lavozdegalicia.es/se_deportes/noticia.j...

Tras 69 años de espera, por fin volvemos a tener selección desde 1936.

Saludos.
Re: Galiza 3 - 2 Uruguay
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 09:32
Moi ben, Galiza !

Parabéns !
Re: Re: Galiza 3 - 2 Uruguay
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 09:40
Espero que en el futuro nos podamos enfrentar a Castilla, Catalunya y Euskadi, como se pueden enfrentar Inglaterra y Escocia, o Gales o Irlanda del norte.

Saludos.
Re: Re: Re: Galiza 3 - 2 Uruguay
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 09:52
Así sea. Un día veré jugar a Galiza en el Camp Nou. Llegado ese día, el resultado será lo de menos.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Galiza 3 - 2 Uruguay
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 10:05
Tienes razón. Pero yo como a las canicas. A ganar siempre. :)
Re: Re: Re: Re: Re: Galiza 3 - 2 Uruguay
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 10:07
Yo a las canicas era un desastre, así que dejémoslo en empate, vale? ;)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Galiza 3 - 2 Uruguay
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 10:17
Okis. :-)
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 09:35
Perdón, tras casi 83 años de espera. El último partido se jugó el 27 de mayo de 1923.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 09:54
lo que nunca veras es a inglaterra enfrentandose al reino unido o a gran bretaña.

no decian que este era el primer partido en la historia de galicia?
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 10:08
Por eso no digo que Galicia se enfrente a España, sino a cualquiera de las naciones que componen España.

Saludos.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 10:12
lo que no se es que va a pasar cuando se enfrenten navarra y el pais vasco, con eso de que los vascos llaman a su seleccion a los navarros, estos tendran que jugar con los recogepelotas.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 10:16
El problema vasco no me incumbe. Problema de ellos.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 10:12
Pues a mi me molaría ver a espanya humillada en el Camp Nou, como hace años en Sant Boi, en partido de rugby "amistoso": Catalunya 66, espanya 17.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 10:13
No se donde decían que era el primero, pero no es así. De todas formas eso es lo de menos, el caso es que por fin desde, la llegada de la democracia, galicia ha jugado su primer partido.

Ahora ya sólo falta jugar nuestro primer partido oficial, y no se va a romper españa por que podamos jugarlo (miren UK.

Saludos.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 10:19
a lo mejor empieza a ser tu problema cuando llamen a la seleccion vasca a michel salgado que una vez que tienen la maña...
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 10:21
Pa lo bueno que es..., que se lo lleven.

Saludos.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 10:24
pues si ya le cuesta a españa asistir a un mundial, si en vez de una pone 17 selecciones a competir no se yo si iria alguna, asi como está de fragmentada la zona europea, ya no habria cupo mas que para los primeros de cada grupo, asi que ni con repesca.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Galiza 3 - 2 Uruguay
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 10:29
Nadie habló de 17, en España hay 4 naciones y debe haber 4 selecciones.

Por otro lado lo que haga la selección española me la trae al pairo.

Saludos.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 10:24
Una puntualización. El hecho de que Inglaterra, Gales, Escocia y el Ulster se enfrenten entre ellas responde al hecho de que allí se inventó el fútbol, así como el rugby, y durante años no salió de esa zona. Por ese motivo se siguen manteniendo esas selecciones, sin embargo no verás un equipo inglés de atletismo, por ejemplo, ya que en el resto de deportes compiten bajo la bandera de UK.
Saludos.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 10:32
El hecho de que Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte se enfrenten en el deporte más popular y con mayor audiencia en el mundo responde al hecho de que el Reino Unido tiene la tradición liberal y democrática que no tienen estados como Turquía, Marruecos o España.

Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 10:36
Efectivamente, es así, ¿y?.

Personalmente creo que no existiría problema, ni se rompería españa porque Galicia fuese, por ejemplo, independiente en el mundo del deporte.

Por otro lado yo no me siento representado por España, ni por su bandera, ni por su toro, ni por su himno, ni por sus toreros y folklóricas.
Me siento únicamente representado por Galicia, por su bella bandera, por su hermoso himno, por su ternera gallega, por sus gaiteiros, ....

Saludos. :)
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 11:08
Desde mi punto de vista me parece un poco absurda tu posición, puesto que por qué han de ceñirse las seleccines al ámbito autonómico, para mí Galicia no es una nación. Se rompería Galicia por la existencia de selecciones de los barrios en competiciones internacionales, y, con el mismo razonamiento, selecciones familiares: una familia, una selección!!!
Respecto a identificarme, yo también me identifico con la ternera gallega y añadiría más: el marisquito y el albariño, amén de vuestra 'fariña', muy consumida por estas fechas.
Saludos ;)
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 11:28
Yo hablo de mi mismo, y de lo que yo pienso. Además hablo de las 4 naciones que componen el estado español, no de todas las CCAA. Olvidas que se les llama selecciones nacionales, y por lo tanto, desde mi punto de vista, representan a naciones. Sólo me represento a mi mismo. Así como yo pienso eso, tú piensas de otra forma y no pasa nada, cada persona es un mundo, y casi todas las ideas son legítimas. Quien puede decir cual es la buena y cual es la mala? Por eso digo que me parece bien, aunque no lo comparta, que pienses así. Yo pienso diferente a ti y tan feliz.

Saludos.

Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 11:49
Me gusta poder tocar estos temas con cordialidad, por otra parte, creo que es bueno introducir cierta ironía en los mebnsajes para darle más sabor a la discusión. Respecto a lo de las cuatro naciones, supongo que te refieres a Galicia, Euskadi(por cierto, esa denominación la considero algo ficticia y todo salvo histórica), Cataluña y el resto. Considero, poniéndome desde el punto de vista nacionalista, que es justamente lo que no soy, algo arbitraria esa división. Me explico. Si consideramos nación territorios con un marcado carácter histórico, acaso Asturias o Murcia, que sí fueron reinos, no tienen igual, o más, derecho a ser nación que Euskadi, cuyas provincias jamás formaron una entidad común. Me reitero en lo de la ternera.
Saludos.
PD: Lo de la ternera me ha llegao pq en el curro se pasa muxa hambre, jeje.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 12:17
De verdad que es patetico ver lo analfabeta que puede llegar a ser la gente. Pero de que 4 naciones hablas ni que payasadas. No voy a dar aqui lecciones magistrales de historia, pero desde luego solo encuentro dos explicaciones para lo que dices:
1. Eres analfabeto profundo.
2. Te han comido tanto la cabeza desde pequeñito que ya no sabes ni que eres.
Ahora es cuando se ven los efectos de 30 años de comedura de tarro. Es como un experimento nazi o una pesadilla.
El tema de las selecciones (4 o 10) es tan ridiculo con el propio nacionalismo. No voy a entrar en mas derechos historicos o mas tonterias porque para eso los castellanos si que tendriamos argumentos, solidos, fundados, comprobados e hiperdocumentados y no necesitamos inventarnos las mismas tonterias que vosotros.
Si sois tan obtusos que no veis mas alla de la ventana de vuestra casa entonces, teneis un gran problema. Galicia, como cataluña y vascongadas son, y hubiesen sido tres mierdas pinchas en un palo sin España.
BASTA YA DE MENTIRAS RIDICULAS!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Galiza 3 - 2 Uruguay
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 13:22
Oye chaval, si tu problema es que no f*llas, dame un número de cuenta bancaria y te hago un ingreso para que lo soluciones de la única manera que pueden hacerlo los pusilánimes como tú. Tú si que eres una m*erda pinchada en un palo.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 10:38
36.000 espectadores en San Mamés para ver a la selección se Euskadi. Lleno hasta la bandera en un partido amistoso.

Imaginense si es oficial. Me gustaría que la selección española jugara algún partido en Bilbao...para no ir, claro.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 11:38
17 euros la entrada más barata y 25 la más cara en San mames.

El Sadar obtuvo la increíble cifra de 3 mil espectadores con las entradas a 3 y 6 euros y abriendo posteriormente las puertas, niños gratis y un jamón de regalo si te llevabas a tu suegra.

Son detalles que dicen cosas.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 11:57
"El hecho de que Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte se enfrenten en el deporte más popular y con mayor audiencia en el mundo responde al hecho de que el Reino Unido tiene la tradición liberal y democrática que no tienen estados como Turquía, Marruecos o España".

Jeje, Cataluña si que tiene un tripartito liberal y democrático, Carod es el nuevo Adam Smith de la economía mundial.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 12:08
Afortunadamente, no todos los gallegos piensan como Phozas. Es evidente que la amplia mayoría se sienten españoles.

Saludos cordiales

Imperio

P.D.: Por cierto, Phozas da su opinión sobre las cuatro naciones, que según él, existen en España. Afrotunadamente se queda en mera opinión y la realidad demuestra que sólo existe una. el resto no dejan de ser elucubraciones.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 12:22
Elucubraciones fundades en mentiras y en complejos. Lo que pasa que esta gente se piensa que por mucho repetir una cosa, esta cosa se convierte en cierta y eso no es asi... no no no.
Hace poco pase unos dias en Santigo y en La Coruña y gracias a Dios aquello es tan España como Toledo y lo del phozas este son pajas mentales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Galiza 3 - 2 Uruguay
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 12:25
Phozas expresa sus deseos, lo cual no significa que puedan ser llevado a la práctica.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Galiza 3 - 2 Uruguay
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 12:52
Yo siempre he dicho que me represento a mi mismo, y que digo lo que yo pienso. No describo una realidad, por que no puedo representar a nadie. Lo que pido, no es que se lleve a la práctica (que es lo que me gustaría), sino que exista la posibilidad democrática de llevarla a cabo si democráticamente la mayoría de ciudadanos gallegos así lo decidiesen. Y para ello es necesaria una mayoría castellana solidaria.

Saludos.

respecto al que dijo que coruña era tan españa como toledo le diré que si.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Galiza 3 - 2 Uruguay
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 12:54
Amigo Phozas:

No puede pedir solidaridad al resto de los españoles para un asunto en el que no están de acuerdo. Entiéndalo

Saludos cordiales

Imperio
La solidaridad
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 12:30
Si escribes GALIZA, CATALUNYA etc, lo coherente sería que escribieses también England, Wales, Deutschland etc.¿ No te parece, Phozas ?
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 12:53
Tienes razón. Pero eso es lo menos importante. Al fin y al cabo, se entendió, y lo que quería era hacerme entender.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 12:55
Lo mismo se podría decir de los discursos españolistas de muchos.

Saludos.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 12:57
La realidad es que existe una nación jurídica y 3 naciones fuera de la ley.

Mi opinión puede ser tan cierta como la vuestra.

Saludos.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 13:09
Amigo Phozas:

Tu opinión no es cierta, se basa en el deseo.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 12:29
Soluciones liberales de la Cataluña actual para frenar el problema de la deslocalización. Que se quieren ir los alemanes dueños de la SEAT, pues que LA Caixa compre 'una miqueta' de Wolkstwagen y santas pasxuas. Como era el nombre completo Josep Lluis Pérez Carod Hayek Rovira (o Rovireche, a gusto del consumidor).
Yo pediría el ingreso de Cataluña en la Commonwealth
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 12:37
Nauri1, eso que dices tu es el nucleo del asunto. Ahi es donde se les ve el plumero. Que complejo no tendra esa gente... pobres...
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 12:59
Yo no tengo complejos, pero estoy acostumbrado a escribir galiza y no galicia, y catalunya y no cataluña. Es pura costumbre, no por otras viles intenciones que vosotros veis.

Saludos.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 13:02
Que los paletos de las selecciones regionales hagan como los galeses y los escoceses:

que jueguen sus propias ligas provinciales, y no la liga española.

Una selección por liga, tanto que se les llena la boca a estos rurales con el orgullo de sus selección tribal, que se les llenen los estadios de campesinos cejijuntos viendo al compos contra el celta, al eibar contra el baracaldo o al lleida contra el manresa.

de verdad, que cruz con esta panda de payasos acomplejados, que vergüenza de país, lleno de taifas y de catetos pueblerinos.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 13:04
Que me da igual que no me gusta el futbol, además el depor siempre estaría en europa.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 13:06
Que pena que los romanos no acabaran su labor civilizadora arrasando la identidad de todos estos salvajes.

Que pena que los castellanos no acabáramos de hacer lo que Roma no hizo.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 13:08
Con cataluña no fue un problema de falta de romanización, sino que se inventaron una identidad posterior, basada en la acumulación de dinero a cualquier precio.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 13:09
Entonces ni los catalanes, ni los gallegos, ni los vascos son españoles ¿no?

Las incongruencias falangichorras de parcial, al descubierto.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 13:11
Son españoles, pero inacabados, que arrastran aún residuos de su época prehistórica. Españoles a medio hacer.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 13:20
Sabe una cosa, muchos españoles, como usted, también están inacabados en cuanto a cultura democrática se refiere, pero bueno, que le vamos hacer, cada uno es como es. usted creo que arrasta residuos un poco más recientes.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 13:27
???? La cultura democrática según tengo entendido es defender las propias ideas de acuerdo con el re4speto escrupuloso a la ley.

Hasta ahora las actitudes más antidemocráticas en España vienen del campo de los separatistas: desde el caso aberrante del terrorismo separatista vasco, hasta los menos crueles de acoso y persecución social de intelectuales y políticos desde las turbas nacionalistas de Cataluña y Galicia.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 13:11
Amigo Marcial:

¿Le han bautizado también como falangista?

¡Qué cruz!

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 13:16
Amigo Chocolatero:

Déje de ser una copia de otros foreros y decidase de una vez por todas a tener criterio propio. crecer no sólo es inevitable, también es una responsabilidad.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 13:17
gracias amigo Imperio por echarme un cable.

El insulto ante la ausencia de argumentos es un arte que los acomplejados periféricos dominan.

En los pueblos pequeños de Castilla o Aragón también existen las peñas y las cuadrillas de descerebrados catetos que se unen para ridiculizar al de fuera, al de la ciudad, al que no rompe cantos a cabezazos ni es capaz de matar una vaquilla a patadas.

Pero en las regiones periféricas, esta gente funda partidos y además impone su mentalidad a la sociedad entera, a bombazos si hace falta.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 13:21
Amigo Marcial:

Hago esfuerzos por entenderlos y definitivamente no lo consigo. No sé el por qué de sus pensamientos y elucubraciones. Sinceramente no los entiendo.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 13:23
Los complejos y el resentimiento de los mediocres generan odios viscerales que son de difícil comprensión para la gente sana y de mundo.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 13:16
Galiza fue una zona fuertemente romanizada, aunque tardaran mucho al principio, y muy catolizada. Y a pesar de ello tenemos un sustrato único. Además los castellanos lo intentaron, acabaron con la nobleza gallega, introdujeron funcionarios y curas castellanos para obligar a las gentes a abandonar el gallego, pero no lo consiguieron. Si al final vais a ser vosotros los fracasados.
Además siempre nos arrimamos al carro perdedor en cuanto a guerras civiles (a pesar de tomar parte por el legítimo) (salvo la última, en la que, aprendiendo de la historia, se pasó a carro levantisco y ganador, aun así nonos sirvió de nada, al contrario de casi perder nuestra maravillosa lengua).

Saludos.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 13:20
Sí somos tan fracasados como el padre que le sale un hijo drogadicto y delincuente.

¿En qué nos habremos equivocado, Dios mío, para tener a estos monstruos en nuestro país?

Y lo peor de todo es que ni acaban de irse ni se irán nunca, segurán chupando del bote del estado y creyéndose raza elegida sólo por estar más cerca de las vacas que nadie.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 13:26
Una pregunta: ¿Tú te drogas?

Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 13:28
Tu si que te drogas. Fuera de España traidor.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 13:41
Tranquilo, siempre he estado fuera de España, perro.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 13:28
Yo no, ¿y tú?
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 13:32
Marcial, Si piensas que soy nacionalista como puede ser uno de ERC o PNV o BNG estás equivocado.

Yo no creo en la supremacía de una raza u otra, creo en el individuo, y en la libertad del mismo, y en el liberalismo. Y si algo pido es liberalismo para Galiza, un estado liberal para galiza.

"Y lo peor de todo es que ni acaban de irse ni se irán nunca, segurán chupando del bote del estado"

Imagine 60% gallegos se quisieran ir, ustedes no les dejan. Yo no creo en las subvenciones, ni en chupar del bote, pero para salir adelante creo inprescindible la independencia fiscal.

Saludos.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 13:38
No cuadran mucho los argumentos liberales con el sentimiento irracional del separatismo nacionalista phozas.

Es lo mismo que intentar explicar que uno es cristiano o musulmán con ecuaciones matemáticas.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 13:41
NO caballero, usted puede ser liberal, como tantos otros. Pero pertenece a un estado determinado (léase España), pues en el liberalismo tiene que existir un estado. Yo, lo que pido es un estado como el mencionado arriba pero para Galiza. En ningún momento pierdo mi condición liberal, y usted si lo fuera tampoco.

Saludos.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 13:45
Galicia ya tiene estado: el Estado Español.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 13:53
Efectivamente, pero creo que a Galicia le iría mejor por libre, y no supeditándose a lo que diga Madrid. Y me sentiría más representado por un estado cercano, compuesto por personas con las que comparto una cultura unas tradiciones, y lenguas comunes a las mías. Prefiero que sea un supuesto estado gallego el que proteja mis derechos y no el estado español, con cuya cultura compartida no me identifico en absoluto.

Saludos.

Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 13:55
Ya, es que yo de identidades culturales y tradiciones cercanas no entiendo mucho.

soy de ciudad.
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2005 a las 13:15
claro Marcial , eres De Cádiz , ciudad de ciudades!!
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 18:42
M alegro por la victoria, pero sigo sin entender porque hay gente empecinada en creer que la igualdad cultural es mejor q la eficiencia economica.
Ser liberal y ser nacionalista no es compatible, por el simple hecho de que un nacionalista antepone el interes de su nacion al interes del individuo (esto es aplicable tanto a los nacionalistas gallegos, catalanes, vascos como a los españoles)
Hay ejemplos muy explicitos, verbigracia, en todas estas regiones se esta imponiendo por ley el uso de la lengue de la zona frente al uso de la lengua general del estado. Esto es una violacion de los derechos individuales y ningun liberal puede estar a favor de ello.
Recordar finalmente, que son los mercados los q crean naciones, no las naciones las q crean mercados.
Ni Galiza Independente ni Viva España, mas bien viva mi libertad.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 23:22
......36.000 espectadores en San Mamés para ver a la selección se Euskadi. Lleno hasta la bandera......

solo? Es muy poco , no? Que hace falta para tener mas aforo? Mas dinero? O mas aficion?

......El Sadar obtuvo la increíble cifra de 3 mil espectadores con las entradas a 3 y 6 euros y abriendo posteriormente las puertas, niños gratis y un jamón de regalo si te llevabas a tu suegra.
Son detalles que dicen cosas.......

ciertamente... a mi me dice que la aficion de navarra a lo mejor se tuvo que ir a san mames para ver jugar a los jugadores navarros

.......creo en el individuo, y en la libertad del mismo, y en el liberalismo. Y si algo pido es liberalismo para Galiza, un estado liberal para galiza......

si un dia se diera una hipotética independencia gallega, de verdad crees que seria mas liberal que ahora? Cuantos liberales independentistas puede haber, uno de cada mil?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Galiza 3 - 2 Uruguay
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2005 a las 13:09
es de locos darle bola a un independentista galego ,autenticamente de freekys , que son 4 y el del tamborito.

Oh Gallicense regnum , germen de mi España...

Portugal cada vez esta mas por la labor ,asi que federemonos con ellos y demos la independecia a Guipuzcoa-mitad de Vizcaya y Girona junto con la parte oriental de Lleida.

seamos justos , cartesianos y liberales..
Enviado por el día 2 de Enero de 2006 a las 09:20
"si un dia se diera una hipotética independencia gallega, de verdad crees que seria mas liberal que ahora? Cuantos liberales independentistas puede haber, uno de cada mil?"

Creo que si. Además una vez independizada, los liberales que no eran nacionalistas (creo que suena mejor independentistas) ya harán fuerza para que Galicia se liberalice más.

De todas formas yo sólo me represento a mi mismo, y una cosa son mis ideas, y otra que se puedan llevar a cabo. Pero no por ello voy a renunciar a ellas.

Saludos.
Enviado por el día 2 de Enero de 2006 a las 09:32
"M alegro por la victoria, pero sigo sin entender porque hay gente empecinada en creer que la igualdad cultural es mejor q la eficiencia economica."
me alegro de que se alegre. Yo tampoco lo entiendo.

"Ser liberal y ser nacionalista no es compatible, por el simple hecho de que un nacionalista antepone el interes de su nacion al interes del individuo (esto es aplicable tanto a los nacionalistas gallegos, catalanes, vascos como a los españoles)"

Estoy de acuerdo en parte, pero no cree que una vez obtenido estado propio el nacionalismo se diluye. Yo lo que no entiendo es el nacionalismo rancio al estilo hitleriano, Serbio, Beneguista, ERC...

De todas formas si existe nacionalismo, y tiene éxito, será porque existe un problema. Y desde mi punto de vista la solución es más democracia.

Saludos.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 23:55
Vamos a ver si queda claro esto de una puñetera vez:

1-Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen selecciones propias porque sus respectivas Federaciones de fútbol se crearon antes que la FIFA.

2-La FIFA es una organización privada que organiza los campeonatos internacionales como le sale de las narices, que para eso es privada.

3-En cualquier momento se puede crear otra asociación privada que organice campeonatos por tribus, "naciones" étnicas, o grupos lingüísticos. Nada se lo impide.
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2005 a las 13:12
yo pedire para la gloriosa selección del archipelago de Gadeira , Rh del bueno del 5J o triple Rioja ..

nada de mesetarios jugando con Gadir!!!
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2005 a las 17:40
menos selección y mas cuidar del galego que es de todos los españoles..

Los jóvenes rehúsan hablar en gallego
Un informe elaborado en 2004 por la Xunta, presidida entonces por el ex ministro Manuel Fraga, mostraba el menguado éxito de las medidas de fomento del gallego. Al igual que ocurre en el País Vasco con el euskera.

El informe, presentado en septiembre de 2004, afirmaba que entre un 15% y un 27% de los menores de diez años que viven en núcleos estrictamente urbanos nunca hablan gallego y entre un 10% y un 20% ni siquiera lo saben hablar.

En la última década se ha incrementado en un 6% el número de personas que aseguran que nunca hablan en gallego. Son las generaciones de más edad las que más lo usan: un 75% de los mayores de 65 años. Por el contrario, en los estratos más jóvenes desciende progresivamente la utilización de este idioma.

Ante esta realidad, los comisarios políticos nombrados por el PP fraguista recomendaban el aumento de la dosis de galleguización a costa de los impuestos ajenos.

Entre las medidas que proponían estaba la vigilancia de los colegios para que en ellos se cumpliesen las normas de uso del gallego y hacer obligatoria la enseñanza en un 50% en esta lengua. También se proponía pagar a los funcionarios que empleasen el gallego en las conversaciones y la atención al público, obligar a los médicos de la sanidad pública a redactar las recetas en gallego y exigir a la industria farmacéutica el etiquetado en gallego (como en Cataluña).
Enviado por el día 2 de Enero de 2006 a las 08:56
"1-Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen selecciones propias porque sus respectivas Federaciones de fútbol se crearon antes que la FIFA."

En ese caso no debería haber problema para que la selección catalana de rugby participe en torneos internacionales oficiales, ya que la Federación Catalana de Rugby es miembro fundador de la Federación Internacional.

Enviado por el día 2 de Enero de 2006 a las 09:44
Con un poco de suerte os dejan entrar en el cinco naciones, y, ante la presencia tan catalana de los jugadores de rugby catalanes, os dan la copa sin necesidad de jugar ningún partido, vista la manifiesta superioridad de la catalanidad sobre las otras identidades del mundo mundial.

Eso sería casi tan guays como plantar la estelada en la coronación de cualquier cerro, fotografiarlo con el móvil y colgarlo de los foros independentistas catalanes de internet, que tocan a tres por separatista.
¡Qué emoción ser separatista, que chachi que nos lo pasamos, aunque jamás logremos la independencia, podemos volar a Macao a dar botes, podemos jugar con la corona de espinas, jeje es que somos la monda!
Enviado por el día 2 de Enero de 2006 a las 10:37
El hecho de que el deporte sea piedra de toque del nacionalismo catalán, como lo fue para el nazismo en las olimpiadas de Münich, resulta representativo.

Hubo una época en que la gente tomaba la Bastilla, cañoneaba desde el Aurora, salía de las minas y se enfrentaba a la policía en Timisoara...

Ahora la revolución independentista pide una selección propia desde un ático en la diagonal, comiendo langostinos y charlando con el Jordi de cómo van las comisiones en la Subdirección General.
Enviado por el día 2 de Enero de 2006 a las 10:52
la Revolución Francesa también se hizo desde los salones y las pelucas empolvadas.
El que turbas ignorantes y manipuladas se lanzaran a derribar estatuas y cárceles políticas no era más que consecuencia de lo que decidían otros.

Cuando viron que se les iba de las manos, llamaron a Bonaparte.
Enviado por el día 2 de Enero de 2006 a las 12:02
El deporte siempre se ha utilizado como un escaparate por todo tipo de naciones/nacionalidades, no es privativo de nacionalismos más o menos periféricos.

Los nacionalismos pequeños quieren jugar al fútbol, los grandes a la guerra. Me quedo con los primeros sin dudarlo. Las pequeñas naciones no hacen las guerras, las hacen las grandes.
Enviado por el día 2 de Enero de 2006 a las 12:06
Si,si, como los Estados Pontificios, la más pequeña y a cuya costa se han cometido atrocidades sin nombre.

No solo es malo quien pega el tiro sino quien manda darlo también.
Los pequeños nacionalismos balcánicos ¿tambien prefieren el fútbol a al guerra?
Enviado por el día 2 de Enero de 2006 a las 12:12
Y que decir del pequeño principado de Moscú o de la Prusia de ansias expancionistas que acaba abanderando el nacionalismo alemán.
Enviado por el día 2 de Enero de 2006 a las 12:21
Ya claro, el terrorífico ejército vaticano, la temible guardia suiza...y Milosevic, ese gran pacificador serbio.
Enviado por el día 2 de Enero de 2006 a las 12:22
El Vaticano ha movido mas armas y ejercitos de lo que se cree...

Si hasta le vendía los Exocet a Videla.
Enviado por el día 2 de Enero de 2006 a las 12:29
¿el vaticano vendiendo armas??????????? Pudiera ser... juaaasss!!!!!!!!!!!!!!

Supongo que estarás bien informado, querido Arasou.
Enviado por el día 2 de Enero de 2006 a las 12:32
Es mas viejo que la nanita: el Vaticano vendió misiles Exocet a Videla a traves de intermediarios. Y el dinero se lo mandó a Solidaridad, a Polonia, para financiar el sindicato.

Pero vamos, estas cosas las hace todo el mundo.
Enviado por el día 2 de Enero de 2006 a las 12:12
"Las pequeñas naciones no hacen las guerras, las hacen las grandes."

Serbia, Croacia, Siria, Ruanda, Burundi, Uganda, El Salvador, Guatemala, República Centroafricana, Eritrea, Somalia, Georgia, Azerbaiján...

No son muy grandes, eh.
Enviado por el día 2 de Enero de 2006 a las 12:26
Se enfrentan dos nacionalismos el unionista y el separatista. ¿Quién es el más agresivo?
Enviado por el día 2 de Enero de 2006 a las 12:36
Sertress, una nación, cuando es nación y es reconocida por todos como tal no necesita manifestarse porque ya es Nación, para manisfestase como nación no necesita ser agresiva.

El nacionalismo catalán o vasco (por ejemplo) es un nacionalismo sin nación y entonces para ser NACION necesita manifestarse como tal y ser agresivo.

El nacionalismo, como el Antiguo Régimen o la dictadura son ideologias caducas y superadas por los Estados que aspiran a algo hoy en dia, cuando uno sabe quien es no necesita preguntarle a nadie.
Enviado por el día 2 de Enero de 2006 a las 12:38
Lo que se podria hacer es acabar con los Estados y despenalizar el politicidio, o todo lo más, cambiarlo de los delitos contra las personas a los delitos contra el medio ambiente.
Enviado por el día 2 de Enero de 2006 a las 12:45
En resumidas cuentas.

El problema no lo tiene el nacionalismo españos lo tienen los nacionalismos vasco o catalán.

Un ejemplo: La Nueva Ley antitabaco, el problema no es de los NO FUMADORES
Enviado por el día 2 de Enero de 2006 a las 12:47
sino de los FUMADORES
Enviado por el día 2 de Enero de 2006 a las 12:44
Las naciones y las fronteras no son perpetuas, cambian y evolucionan, generalmente con violencia.

Seguro que existe otra manera de hacerlo. Por ejemplo con las urnas.

Para divorciarte de tu señora no es necesario matarla, no veo porqué un derecho que se aplica a las personas no se puede aplicar a las naciones, pueblos, comunidades, nacionalidades...o como cojones queramos llamarlo.
Enviado por el día 2 de Enero de 2006 a las 12:46
Boh, el problema es la existencia de los Estados, no que haya dos, tres, o cuarenta mil Estados. Se quiere curar la enfermedad propagándola.
Enviado por el día 2 de Enero de 2006 a las 13:11
Como utopía anarquista no está mal, fuera estados y naciones. Muerto el perro se acabó la rabia.

La humanidad entera como única patria, los ciudadanos libres de todo estado.

Mu bonito...pero lo que antes era estado pasará a llamarse otra cosa, cambiando el collar al perro no solucionamos nada.

Detrás está siempre el ciudadano. Como fin en sí mismo y como eslabón e un encadenamiento al cual pertenece, lo queramos o no.

Cuanto más pequeños sean los gobiernos, más próximos estarán a sus gobernados. Luego viene lo de la solidaridad mundial y esas cosas tan bonitas.

No creo en los grandes estados o gobiernos o lo que sea. Divide, divide y divide. Esa es mi máxima anarquista.

Por una Bizkaia independiente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Galiza 3 - 2 Uruguay
Enviado por el día 2 de Enero de 2006 a las 16:56
ahi ahi .....

guiputxis maquetos !!!

de Sopelana a Eibar una Nación!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Galiza 3 - 2 Uruguay
Enviado por el día 2 de Enero de 2006 a las 18:06
Sopelana, la frontera de viscalla.