liberalismo.org
Portada » Foros » España » El lenguaje sexista.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El lenguaje sexista.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 21:34
Existe el lenguaje sexista? Unos ejemplos del bestiario del idioma de cervantes. Seguro que se les ocurren más:

Si de un hombre (varón sería la palabra) se dice que está hecho un TORO, ¿ la mujer estaría hecha una VACA?

Un LOBO DE MAR con la pipa en ristre es lo mismo que una FOCA marinera?

¿ la mujer del ZORRO del desierto sería la ZORRA_ de las praderas?

Decir PERRO viejo es lo mismo que decir _PERRA vieja?

La RATA da asco, los RATONES NO.

Un LEON es una animal glorioso, una LEONA una fiera/putta. Idem para TRIGRE y TIGRESA.

Si te llaman LINCE o HALCON sonríes, si LAGARTA o COTORRA te ofendes...

Miren en un diccionario la cantidad de acepciones que tiene la voz HOMBRE y compárenla con MUJER.

Y así sucesivamente. Feliz año.

Re: El lenguaje sexista.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 21:37
De hecho no se puede escribir el femenino de zorro ni el de perro en este foro, son considerados insultos.

Una perra_ gorda, para el que lo ha ideado.
Re: El lenguaje sexista.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 21:55
Los gringos están también llevando eso de lo "politically correct" y del lenguaje no sexista a unos extremos...

¿Sabían que ahora la isla de Manhattan hay que llamarla "Personhattan"?
Re: Re: El lenguaje sexista.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 22:02
Como decía Mingote, "el retrato de esta jueza lo ha pintado un artisto".

En inglés existe fireman, como si no pudieran existir bomberas.

Re: Re: Re: El lenguaje sexista.
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2005 a las 11:37
A mi me gusta más el lenguaje de Ibarretxe y de los progres: vascos y vascas, españoles y españolas, elefantes y elefantas.
Re: Re: Re: Re: El lenguaje sexista.
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2005 a las 11:45
a mi me parece que lo del uso el lenguaje es una estupides y que antes de corregir esas nimiedades habria que arreglar el problema de fondo...hoy en dia la mujer puede, es más debe trabajr fuera de casa para sobrevivir porque un sueldo no es suficiente para el ritmo de vida que llevamos...lo peor es que tambien lo hace dentro de casa...y a mi se revientan los higadillos cuando oigo "tengo mucha suerte mi marido me ayuda"... cagüen...jamás oigo que en la madre aya un colaboración en las labores del hogar, una distribución a partes iguales, porque señores poner o quitar la mesa no lo considero yo ayuda, eso es una nimiedad que cuesta apenas unos minutos y si a eso le sumamos que una mujer desempeñando la misma función en el trabajo que un hombre le paguen menos, y esa es solo la punta del iceberg...el lenguaje como veis es el menor de los problemas una cuestión de terminología que no va más alla de eso palabras
Re: Re: Re: El lenguaje sexista.
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2005 a las 11:47
Eso está ya solucionado, sertress: se habla de "police officer", "post officer", "door person", "fire fighter" etc.

Salud
Re: Re: Re: Re: El lenguaje sexista.
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2005 a las 12:18
Lo de vascos y vascas, que dice mr spook y otros, debiera pasar desapercibido por intranscendente.

Pero no, provoca curiosas reacciones, risas, chanzas y burlas...Por algo será.

Las palabras son importantes, señorito Vitio. ¿O es usted señorita?
Re: Re: Re: Re: Re: El lenguaje sexista.
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2005 a las 12:26
Jeje, a mí me gustaría q si se ha de generalizar se hablara de españolas y no de españoles... ¿le molestaría eso a alguien?

Salud
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El lenguaje sexista.
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2005 a las 12:30
A la corrección del habla.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El lenguaje sexista.
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2005 a las 13:40
me imagino q entendiste de lo q hablaba (a los q se ríen de los q dicen españoles y españolas, vascos y vascas, etc, me gustaría verles incluídos en una generalización a la q se le diera género femenino).

De todos modos, no soy yo amiga de rizar el rizo en nombre de la igualdad.

Salud