liberalismo.org
Portada » Foros » España » los de izquierda unida quieren «un millon de porros» (sic)

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

los de izquierda unida quieren «un millon de porros» (sic)
Enviado por el día 7 de Mayo de 2004 a las 16:13
Jóvenes de IU-Madrid apoya la "MARCHA DEL MILLÓN DE PORROS" convocada para el próximo sábado y que partirá de la Puerta del Sol de Madrid

IU al Día • Redacción y Agencias • 06 de mayo de 2004

IUALDIA y redacción, Madrid (06-05-2004). Jóvenes de Izquierda Unida de Madrid apoya la "Marcha del Millón de Porros.

Asuntos de drogas, asuntos sociales" convocada para el próximo sábado y que partirá de la Puerta del Sol de Madrid.

Para el diputado y coordinador de Jóvenes de IU-Madrid, Jorge García, "esta marcha debe ser un salto hacia delante en el movimiento antiprohibicionista", para él el nuevo gobierno "debe introducir este tema en la agenda política e iniciar un cambio tranquilo, pero real".

"Desde Jóvenes de IU compartimos las posiciones que tanto el Ministro del Interior como el Fiscal General del Estado han defendido históricamente, ahora les emplazamos a materializarlas", ha asegurado García Castaño.

"En Izquierda Unida nos planteamos como horizonte la legalización, pero mientras tanto hay cambios urgentes que hacer: la prevención e información veraz y fundamentada, la implementación de políticas de reducción de riesgos y daños, la normalización y regulación del autocultivo, o la derogación de los artículos 25.1 y 25.2 de la Ley Corcuera, son algunas de las acciones más inmediatas que nos parecen imprescindibles", ha finalizado

Fuente: (sólo si quiere vomitar)

http://www.izquierda-unida.es/iualdia/2004/mayo/06...
Re: los de izquierda unida quieren «un millon de porros» (sic)
Enviado por el día 7 de Mayo de 2004 a las 16:15
perdon, queria decir IZQUIERDA HUNDIDA. y ademas, estan fumaos los pobres.
Re: Re: los de izquierda unida quieren «un millon de porros» (sic)
Enviado por el día 10 de Mayo de 2004 a las 01:17
Claro, vosotros preferís la doble moral.
Re: Re: Re: los de izquierda unida quieren «un millon de porros» (sic)
Enviado por el día 10 de Mayo de 2004 a las 01:18
¡Beatos!(añado)
Re: los de izquierda unida quieren «un millon de porros» (sic)
Enviado por el día 7 de Mayo de 2004 a las 21:19
No creo que les queden un millon de porros... tendran que importar el "costo", porque los del PSOE tienen de haber acabado con el stock a tenor de las declaraciones de sus ministros y portavoces
Re: Re: los de izquierda unida quieren «un millon de porros» (sic)
Enviado por el día 9 de Mayo de 2004 a las 22:14
Hay que hacer una distinción entre drogas duras y drogas blandas: el cannabis está en el bloque de las drogas blandas, al igual que el tabaco; ¿por qué todo el mundo está de acuerdo en que el tabaco sea legal, y en cambio se ponen trabas a la legalización de la marihuana?
Re: Re: Re: los de izquierda unida quieren «un millon de porros» (sic)
Enviado por el día 10 de Mayo de 2004 a las 10:11
No todo el mundo tiene tan claro que el tabaco debiera ser legal. Parece una actitud hipócrita, basada exclusivamente en la tradición.
Re: Re: Re: Re: los de izquierda unida quieren «un millon de porros» (sic)
Enviado por el día 10 de Mayo de 2004 a las 10:35
Entonces también habría que prohibir el alcohol, ya que es notorio que es mucho más dañino que el cannabis. Hala chicos, a beber fanta los fines de semana.
Re: Re: Re: Re: Re: los de izquierda unida quieren «un millon de porros» (sic)
Enviado por el día 10 de Mayo de 2004 a las 12:17
Sabía yo que iba a pasar esto... ¿está vd seguro de su afirmación? ¿Con base a qué estudios?

Porque, por ejemplo, creo que existen estudios que afirman que una copita de vino al día es saludable, por efectos beneficiosos en el organismo (circulación, etc).

Dado que "es notorio" que es mucho más dañino que el cannabis, seguro que tiene vd infinidad de testimonios válidos que así lo demuestren... porque yo tenía entendido (por la propaganda asquerosa hipócrita etc etc) que inhalar humo no suele ser recomendable para los pulmones.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: los de izquierda unida quieren «un millon de porros» (sic)
Enviado por el día 10 de Mayo de 2004 a las 14:33
No me hace falta más estudio para demostrarle la veracidad de mis afirmaciones que hechos por todos conocidos.

Supongo que usted sabra que cada año mueren varios decenas de jóvenes por sobredosis de alcohol, al sufrir un coma etílico. Tal vez si usted ha pasado por las zonas de marcha de su ciudad haya visto como las ambulancias acuden para atender a los afectados.

Por el contrario no se moleste en buscar en la prensa una muerte producida por el cannabis porque no la encontrará jamás. El cannabis como máximo puede producir un estado de desagradable aturdimiento conocido como "amarillo", que remite por sí solo en no demasiado tiempo.

Desde luego no estoy negando que el cannabis es dañino para la salud. Produce los mismos efectos que el tabaco, aumentando sus efectos, aunque los consumidores de cannabis fuman una cantitad muy inferior de porros a la de cigarrillos que pueda consumir un fumador corriente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los de izquierda unida quieren «un millon de porros» (sic)
Enviado por el día 10 de Mayo de 2004 a las 16:11
O sea, que no tiene ningún dato científico sobre la "notable maldad" del alcohol frente al cannabis. Yo le comparo un vaso de vino con un porrito, y a ver cuál es peor para el organismo.

De todas fomas, la gente no muere por fumar nada, es cierto. Desarrollan cáncer y esas cosas, pero el hecho en sí de fumar no les causa la muerte (a diferencia del coma etílico). Pero si te fumas un cigarro, o dos, o tres... está claro que no mueres al momento.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los de izquierda unida quieren «un millon de porros» (sic)
Enviado por el día 11 de Mayo de 2004 a las 22:31
Cuando se afirma que el alcohol es un problema, nadie está pensando en la persona que se toma un vaso de vino en la comida.

Me parece absurdo multar a alguien por posesión de marihuana, al mismo tiempo que en un bar hay litros y litros de bebidas alcohólicas de más de 30º (¿es también saludable una copa de vozca al día?)

Simplemente hay que ser coherente, y dado que, por ejemplo, en EEUU la ley seca fue un rotundo fracaso, lo más lógico y conveniente es que tanto el tabaco, como el alcohol, como el cannabis sean igualmente legales, con lo que su comercialización estará regulada y sujeta también a la hacienda pública.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los de izquierda unida quieren «un millon de porros» (
Enviado por el día 11 de Mayo de 2004 a las 22:39
Vaya liberales, un porro al año no hace daño.

Quien quiera fumar que fume , y quien no que no.
Ademas los que tienen ya no fuman hierba se van a algo mas "granulado".