liberalismo.org
Portada » Foros » España » El verdadero problema de la libertad de expresión

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El verdadero problema de la libertad de expresión
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 13:26
El verdadero problema de la libertad de expresión.

El problema de la libertad de expresión, no es el insulto de un pobre de espíritu que no razona más allá del mismo, incluso hasta llega a hacer gracias sus vocablos incoherentes.

Donde radica el verdadero problema de la libertad de expresión, que crispa y convulsiona, es en la proclamación de una verdad puesta de manifiesto e irrebatible, y que hace un terrible daño en la reputación y en la economía del que se ve descubierto en sus felonías, y que no le queda otro remedio, y dependiendo del poder que tenga, en silenciar esas libertades por medios poco ortodoxos.

Si las acusaciones vertidas por Jiménez Losantos en su programa de la cadena Cope fueran injurias y calumnias, no le quepa duda que los acusados habrían puesto decenas de querellas a los tribunales competentes, pero como no ha lugar, y por el poder que tienen, crean medios de dudosa constitucionalidad para intentar acallar su voz.

De joven descubrí la trampa a un trilero en una verbena, y por decirla en voz alta, la bofetada que me pegó todavía resuenan en mis oídos. Al tiempo me di cuenta que la libertad de expresión es nefasta para destapar y descubrir chanchullos de los que abusan de su poder si uno no tiene poder. Pero cuando la lucha es de poderes parejos, no hace falta que le diga las consecuencias. Asómese al mundo y lo verá.

El CAC le crean los poderosos para silenciar a los que interfieren sus asuntos. Es una mafia legal porque ellos legislan, y le aseguro que no van a legislar conforme a los mandamientos de la Santa Madre Iglesia, ni conforme a las leyes constitucionales, lo harán a sus conveniencias.

La libertad de expresión y sus conceptos difieren en muchas personas. Para unos es una bomba de relojería y para mi es inalienable.

Permita que le cuente una pequeña anécdota.

Una de las cosas que no puedo soportar son los comentarios de mi suegra, que habla por los codos cosas que para mi son conceptos sin ninguna base lógica, pero jamás le he dicho ni le diré que se calle. Me voy, no la escucho, y si no me queda otra, le soporto. Porque repito; su derecho a hablar es privativo, y yo no soy quien para mandarle callar.
Re: El verdadero problema de la libertad de expresión
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 13:38
¡Qué compresivo con la suegra! Lo de Castelar ilustra lo que es la resignación cristiana y poseer las virtudes del santo Job:p
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 13:44
y dale que dale con fedeggico jomeini losantos...
Re: Re: El verdadero problema de la libertad de expresión
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 17:35
\" La libertad de expresión y sus conceptos difieren en muchas personas. Para unos es una bomba de relojería y para mi es inalienable \"

Correcto,ahora conjugue esto con su apoyo implícito y explícito al régimen totalitario de Franco y descubrirá lo incoherente que es( perdone usted la apreciación no pretendo traspasar-la-pantalla-de-su-pc-fálteme-dios .... )
Re: Re: Re: El verdadero problema de la libertad de expresión
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 17:45
Bien dicho.
Re: Re: Re: El verdadero problema de la libertad de expresión
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 19:00
Señor xurxo:
Lo primero que debería tene muy claro, es que yo a usted no tengo porque explicarle nada, salvo lo que yo quiera.
Una vez aclarada esta cuestión, lo que he escrito sobre la libertad de expresión es una reflexión, no pretendo sentar cátedra.
Le voy a poner otro ejemplo, ya que usted me ha puesto el de Franco.
El periodo de mi vida en donde me he sentido más libre y donde jamás supe lo que era el miedo, fue precisamente en el Franquismo. Y si usted no es capaz de entederlo, yo si entiendo que otros estuvieran cagaditos de miedo en ese mismo periodo.
Ayer al señor de Valencia que ha matado a dos delincuentes que ¡Dios sabe! lo que le iban a hacer a él y su familia, para mi es un héroe ¿Y para usted?
Le digo esto, para que consiga entender que todos tienen el derecho a interpretar los acontecimientos como quiera, sin que por ello sea mejor ni peor que otro.
Re: Re: Re: Re: El verdadero problema de la libertad de expresión
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 20:21
No es necesario que me explique nada personalmente,castelar,sus posts son más que suficientes.

Se contradice continuamente,primero innunda el foro con posts sobre el "ideal" funcionamiento de un foro(debe ser aséptico,despersonalizado,solo argumentos con solo nicks detrás,etc...) y,acto seguido, nos relata las peripecias de su vida,de su suegra,de su cuñado,de su piso y que sé yo cuantas cosas más.

Mire,si el franquismo fue la mejor etapa de su vida,me alegro,pero no me venga al mismo tiempo con "el derecho inalienable a la libertad de expresión" porque eso no encaja por ningún lado:es una contradicción.

Y tiene razón,cada uno interpreta los acontecimientos como desea,se ve día a día...

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: El verdadero problema de la libertad de expresión
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 20:26
No confunda un foro con un blog. Detalle importante. No se contradiga tampoco usted.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El verdadero problema de la libertad de expresión
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 20:37
Bueno castelar,usted,precisamente usted me lo dice,en fin...
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 20:32
Sr. Castelar, si es que no, que me va a decir que en esa época y con le que le gusta e idolatra el “coño” sea o no de la Bernarda, me va a decir que en esa cuestión, ya serio a la sexual era LIBRE, pero hombre de dios, si para ver una peli en la que hubiere un par de senos al aire se tenía que ir a Francia, y puede que usted no tuviera miedo, pero que se lo pregunten a todo aquel que tuviera tan sólo inquietudes democráticas, si tenái miedo o no