España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
El sueño nacionalista
Enviado por el día 6 de Enero de 2006 a las 18:48
Esta es la Balcanización de España a la que aspiran los nacionalistas:
http://members.aol.com/kreiznklsk2/mapiberie.gif
Para ellos España no sería más que una federación de castellanos, extremeños, murcianos y andaluces.
Es curioso como al definir las fronteras de las supuestas naciones, en algunos casos se guían por criterios linguísticos (Galicia comiendose parte de León y de Asturias, Cataluña devorando una frnaja de Aragón, incluso Valencia penetrando en Murcia) pero en otros, sobre todo cuando se trata del castellano, ignoran las fronteras linguísticas y adoptan las autonómicas ( no limitan el País Vasco a los territorios euskaldunes ni tampoco privan a Valencia de las comarcas de Utiel y Requena.
Este tipo de mapas los hacía Hitler en su despacho, distribuyendo centroeuropa según sus delirios.
http://members.aol.com/kreiznklsk2/mapiberie.gif
Para ellos España no sería más que una federación de castellanos, extremeños, murcianos y andaluces.
Es curioso como al definir las fronteras de las supuestas naciones, en algunos casos se guían por criterios linguísticos (Galicia comiendose parte de León y de Asturias, Cataluña devorando una frnaja de Aragón, incluso Valencia penetrando en Murcia) pero en otros, sobre todo cuando se trata del castellano, ignoran las fronteras linguísticas y adoptan las autonómicas ( no limitan el País Vasco a los territorios euskaldunes ni tampoco privan a Valencia de las comarcas de Utiel y Requena.
Este tipo de mapas los hacía Hitler en su despacho, distribuyendo centroeuropa según sus delirios.
Re: El sueño nacionalista
Enviado por el día 6 de Enero de 2006 a las 22:42
por algo al nacionalismo se le pone la Z.Lo triste es que a un partido de cuatro siglas le esta creiendo la z.
Re: El sueño nacionalista
Enviado por el día 6 de Enero de 2006 a las 22:53
Se me ponen los pelos como escarpias al ver a mi tierra, Valencia, separada de España y anexionada al engendro soñado por el aragonés Carod, el oscense Durán, el cordobés Montilla y todos esos catalanes de pura cepa... cepa vírica.
Lo tengo que decir, lo siento:
¡Viva España!
Lo tengo que decir, lo siento:
¡Viva España!