liberalismo.org
Portada » Foros » España » El PNV y el nazismo

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El PNV y el nazismo
Enviado por el día 9 de Enero de 2006 a las 00:29
http://www.nazi.org/
Véase la sección de enlaces del partido nazi-verde. El 1º es del PNV. Con razón a Arzallus se le conocía como el nazi. Así se acaba de entender que el fundador, Sabino Arana, era un ridículo nazi.
Por si quedan dudas:

La fisonomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español, inexpresiva y adusta.

El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español, o no sabe andar (ejemplo, los quintos) o si es apuesto es tipo femenil (ejemplo, el torero).

El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe.

El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntádselo a cualquier contratista de obras y sabréis que un bizcaino hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos.

El bizkaino es laborioso (ved labradas sus montañas hasta la cumbre); el español, perezoso y vago (contemplad sus inmensas llanuras desprovistas en absoluto de vegetación).

El bizkaino es emprendedor (leed la historia y miradlo hoy ocupando elevados y considerados puestos en todas partes... menos en su patria); el español nada emprende, a nada se atreve, para nada vale (examinad el estado de las colonias).

El bizkaino no vale para servir, ha nacido para ser señor ("etxejaun"); el español no ha nacido más que para ser vasallo y siervo (pulsad la empleomanía dentro de España, y si vais fuera de ella le veréis ejerciendo los oficios más humildes).

El bizkaino degenera en carácter si roza con el extraño; el español necesita de cuando en cuando una invasión extranjera que le civilice.

El bizkaino es caritativo aun para sus enemigos (que lo digan los lisiados españoles que atestan las romerías del interior y mendigan de caserio en caserio); el español es avaro aun para sus hermanos (testigo, Santander cuando pidió auxilio a las ciuadades españolas en la consabidas catástrofe).

El bizkaino es digno, a veces con exceso, y si cae en la indigencia, capaz de dejarse morir de hambre antes de pedir limosna (preguntádselo a las Conferencias de San Vicente de Paúl); el español es bajo hasta el colmo, y aunque se encuentre sano, prefiere vivir a cuenta del prójimo antes que trabajar (contad, si podéis, los millares de mendigos de profesión que hay en España y sumidlos con los que anualmente nos envía a Euskeria).

Los extranjeros podrán establecerse en Bizkaya bajo la tutela de sus respectivos cónsules; pero no podrán naturalizarse en la misma. Respecto de los españoles, las Juntas Generales acordarán si habrían de ser expulsados, no autorizándoseles en los primeros años de independencia la entrada en territorio bizkaino, a fin de borrar más fácilmente toda huella que en el carácter, en las costumbres y en el idioma hubiera dejado su dominación.

Si a esa nación latina (España) la viésemos despedazada por una conflagración intestina o una guerra internacional, nosotros lo celebraríamos con fruición y verdadero júbilo,...
Re: El PNV y el nazismo
Enviado por el día 9 de Enero de 2006 a las 00:36
Sí, Jorgín, y tienen escamas, rabo y cuernos que les tapa la boina que no se quitan ni para ir a la cama.

Lástima que el adoctrinamiento de los años del Gran Oreja sigan calando en las oquedades superiores de los más torpes del pelotón.
Re: Re: El PNV y el nazismo
Enviado por el día 9 de Enero de 2006 a las 00:39
No, son lo que son, víctimas de un ridículo orgullo patriotero y racial (los del PNV, no los vascos).
Oreja me la trae casi tan floja como tú.
Buenas noches.
Re: Re: Re: El PNV y el nazismo
Enviado por el día 9 de Enero de 2006 a las 01:03
Sí, víctimas que se enorgullecen de las ideas de este lumbreras, al cual en la actualidad le siguen erigiendo estatuas.