liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¿Racismo?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Racismo?
Enviado por el día 9 de Enero de 2006 a las 12:37
Preguntas:

¿Te caen bien o mal los gitanos?

¿Asocias el crimen organizado a los paises del Este?

Respuestas:

1. Mal.

2. Si

¿Es esto ser racista u objetivo y fiel a la realidad de los hechos?
Re: ¿Racismo?
Enviado por el día 9 de Enero de 2006 a las 12:40
Yo soy racista,toda mi especie lo es.Nuestra "obligación" es no exteriorizarlo porque además podrías ser injusto.
Re: Re: ¿Racismo?
Enviado por el día 9 de Enero de 2006 a las 12:51
¿Quién es más racista? ¿aquél que en un partido Madrid-Barça, ante un gol de Etoó chilla, ya marcó el negro otra vez? ó ¿aquél que contrata en su bar a un inmigrante sin papeles por cuatro perras?
Re: Re: ¿Racismo?
Enviado por el día 9 de Enero de 2006 a las 12:52
Si existe una sociedad/cultura al margen, esa es la de los gitanos. No es ni bueno ni malo. Simplemente es. Y conozco a unos cuantos.

Creo que es la forma de vida que más se aproxima al anarquismo. Bien por ellos.
Re: Re: Re: ¿Racismo?
Enviado por el día 9 de Enero de 2006 a las 12:55
Nadie puede estar al margen de las leyes. Por muy fundada que pudiera estar dicha rebeldía (que no es el caso), una situación de taifas legales es inestable per se y foco de conflicto permanente.
Re: Re: Re: Re: ¿Racismo?
Enviado por el día 9 de Enero de 2006 a las 13:00
Eso es mentira, los gitanos no causan demasiados conflictos. Tu les respetas y ellos te respetan. Comprobado al 100%.

Saben perfectamente como nos las gastamos los payos. Pero nunca se arrugan. Pocas veces matan, y si lo hacen es por cuestiones que se nos escapan. Son mucho más pacíficos de lo que nos imaginamos.

Tienen normas no escritas, que están en su propio ser y les constituye.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Racismo?
Enviado por el día 9 de Enero de 2006 a las 13:21
Falso. Te das un golpe con un gitano sin seguro ni carné, y la jodiste. Es sólo un ejemplo. Si hay una raza con la q no puedo, ésa es la gitana. He tenido experiencias, personales y familiares, q me han llevado a pensar así. Puede q no sea políticamente correcto, pero es lo q hay.

Salud
Re: Re: Re: ¿Racismo?
Enviado por el día 9 de Enero de 2006 a las 12:56
Sertress, la cagaste Burt Lancaster.
Re: Re: Re: Re: ¿Racismo?
Enviado por el día 9 de Enero de 2006 a las 13:04
Sertress, ¿es cierto que conoces a los gitanos? No lo parece.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Racismo?
Enviado por el día 9 de Enero de 2006 a las 13:07
La gente ve una vibora y tiene miedo, ¿por qué será?

La gente ve a un hombre con una pistola y tiene miedo, ¿Por qué será?

La gente ve a un gitano y tiene miedo, le evita ¿por qué será?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Racismo?
Enviado por el día 9 de Enero de 2006 a las 13:08
Pero que listo es el miedo, listo y libre.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Racismo?
Enviado por el día 9 de Enero de 2006 a las 13:21
bueno yo lo que dice sertress lo comparto al 100% sobre los gitanos , si bien ha habido una "deuda historica con ellos" amen de una reales ordenanzas de Carlos III en las que se les podia ahorcar tal y como te encontrabas con uno de ellos sin mas proceso, fijate tú y le llamabamos "el rey bueno". Pero gran culpa la tienen ellos mismo , de hecho es cuando menos peculiar que sigamos hablando de gitanos ( 500-600 años despues de su llegada) y de que se haya generado un Nacionalismo gitano ( bien pagao por las CCAA , en especial Andalucia).

lo que esta claro es que cuando quieren, pueden crear sociedades muy prosperas ,como es el caso de Jerez , que se considera la ciudad de Europa con mejor integración gitana , donde hay gitanos muchi-millonarios y con una ratios de delicuencia menor que la de los "payos" en esa ciudad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Racismo?
Enviado por el día 9 de Enero de 2006 a las 13:12
Quien parece ser que no conoce a los gitanos eres tú Akanubis. Yo no les tengo ningún miedo, son gente confiable, si les respetas.

No existe mejor amigo que un gitano. Te defenderá con su vida, si hace falta. Bueno, en realidad lo que hacen es mandar a toda su familia, je, je... Exagero un poco, tampoco son idiotas. Pisan donde pisa el buey.
Enviado por el día 9 de Enero de 2006 a las 13:18
Espero sertress que nunca tenga usted un problema con los gitanos, porque entonces los comenzará a conocer de verdad.

El verdadero "talante" de las personas se mide en los momentos difíciles no en los felices.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Racismo?
Enviado por el día 9 de Enero de 2006 a las 13:24
¿Cúantos gitanos conocen con estudios? ¿qué sean funcionarios? ¿qué trabajen tan siquiera con payos?

O más bien los que conocen se dedican al TRAPICHEO. ¿Con cuantos gitanos fueron a la escuela?
Enviado por el día 9 de Enero de 2006 a las 13:28
yo espero ansiosamente tener un cliente gitano , si defiendes a uno , te conviertes en el "abogado del clan" de por vida , ahi las tablas del colegio no valen para nada , les cobras lo que te venga en gana y encima te ponen una sonrisa de oreja a oreja.

a mi en la inmobiliaria no me ha pasado pero , a una compañera de otra , le fueron dos gitanos con 24 millones en efectivo a comprar una casa de campo por valdelagrana ahi con toda la "mortera" en el acto..
Enviado por el día 9 de Enero de 2006 a las 13:22
de todas maneras , los gitanos del Norte , no tienen tanta guasa como los del sur..

hablando a "grosso modo" salvando individualidades
Enviado por el día 9 de Enero de 2006 a las 13:26
"el miedo es listo, listo y libre".

lo que importa es que no es listo ni libre quien lo siente: generalmente se teme a lo desconocido, y uno no puede determinar cuándo sentir miedo o no sentirlo. ignorante e incontrolable, más bien.

en cuanto a tus dos respuestas a las preguntas que formulas, creo que sí que tienes una postura racista.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Racismo?
Enviado por el día 9 de Enero de 2006 a las 13:27
quiero decir que estás estableciendo un juicio a priori sobre determinadas personas, basándote en su raza o lugar de procedencia exclusivamente.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Racismo?
Enviado por el día 9 de Enero de 2006 a las 13:29
no deberiamos estar hablando de la "raza gitana" distinta en la España del SXXI y sin embargo lo hacemos no por culpa de los españoles no-gitanos , ahi lleva razon akanubis.
Enviado por el día 9 de Enero de 2006 a las 13:28
Una de las cosas que más me intriga de los Gitanos es la facilidad que tienen para comenter un HURTO, la ´vocación les tira, puede más que ellos.

Mira que he conocido gitanos guays, legales, de los pocos que hay vamos pero... es que en cuanto ven la oportunidad de sustraer algo no se lo piensan dos veces. Es como algo consustancial a su ser.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Racismo?
Enviado por el día 9 de Enero de 2006 a las 13:30
No me vengan con monsergas porque he conocido a muchos, muchísimos gitanos, y se lo que son.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Racismo?
Enviado por el día 9 de Enero de 2006 a las 13:40
Akanubis el mundo gitano va cambiando. Así, la alfabetización es cada vez mayor, así como el número de gitanos es mayor en la universidad.Yo vivía en Montjuich cerca Sants donde hay muchos gitanos integrados y con los que veía los partidos de fútbol en el bar De cuerdo que tienen una serie de valores que son incompatibles con la sociedad en la que vivimos, pero estas estructuras patriarcales se van adaptando poco a poco.

Akanubis tiendes a hacer jucios poco mesurados y generalizas tu percepción particular

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Racismo?
Enviado por el día 9 de Enero de 2006 a las 13:47
Me recuerdan a los periodistas de la tele o a los sociologos progres de turno, la España racista, la incomprensión del mundo gitano...., ¿es usted racista, yooooo, noooo? y luego nadie quiere gitanos cerca. Ohhh, vive en un barrio de gitanos.

Venga ya. Todo escaparate. Fachada.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Racismo?
Enviado por el día 9 de Enero de 2006 a las 13:57
Estoy convencido de que el 90% de los foreros responderá a mi hilo: Akanubis, eres un racista, no generalices, bla,bla,bla, llegarán a su casa pondrán la tele y escucharán la noticia: Dos muertos en ajuste de cuentas familiar y dirán ¿Gitanos?, Plas, Bingooo. Y diran: GITANOS TENIAN QUE SER. Y claro Akanubis que dice la verdad es racista.

Yo no voy a matar gitanos como Hitler, me llevo bien con muchos, pero evidentemente si tengo que responder a la pregunta de si me caen bien dire: NO
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Racismo?
Enviado por el día 9 de Enero de 2006 a las 14:12
Yo te contesto desde lo que viví en Barcelona y los gitanos que conocí estaban bien integrados en el vida del "barri"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Racismo?
Enviado por el día 9 de Enero de 2006 a las 15:19
Yo trabajé unos días con un par de gitanos. Uno era muy correcto y trabajaba bien. El otro era un inútil y un pasota. No conozco a más gitanos. No sé qué pensar de ellos pero en cuestinoes de ajustes de cuentas por la tele siempre pienso en ellos. En cuestiones de bandas que asaltan viviendas siempre pienso en países del este. Y cuando hablan de inmigrantes en general pienso en moros.

Me gusta que los gitanos tengan una ley propia. Yo quiero una para mí.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Racismo?
Enviado por el día 9 de Enero de 2006 a las 17:55
akanubis, un muy pequeño porcentaje de noticias sobre muertes violentas tienen a gitanos como protagonistas. cuando veo la tele y hablan de un asesinato, por ejemplo en generalmente pienso en violencia doméstica.

no sé si te recordaré a un tertuliano de la tele, pero creo que es evidente que tienes prejuicios.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Racismo?
Enviado por el día 9 de Enero de 2006 a las 19:03
Eso quiere decir que si mañana tu hijo sale con gitanos, a ti te da igual. O si una hija tuya te dice que se casa con un gitano, digo hija porque ya sabrás que si es hijo "muere con la poll*a tiesa" como dice la jerga kinki.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Racismo?
Enviado por el día 9 de Enero de 2006 a las 20:42
Es lo de siempre, generalizáis y os ayuda los medios de información, al señor que matan a tiros por que atropellan a una cría, “LO HAN HECHO UNOS GIATNOS”, ¿por qué no dicen, unos gitanos extremeños o unos gitanos vascos? ¿os sentí identificados con el San Benito que cuelga en cada unos de nosotros por el lugar de nacimiento... “Cordobés y hombre de bien no puede ser” y tonterías diversas de ese tipo?.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Racismo?
Enviado por el día 9 de Enero de 2006 a las 21:03
Sigo extrañado con tanta solidaridad inter-racial, solidaridad que no se refleja a pie de calle. Nadie quiere saber nada de gitanos pero a la hora de escribir en un foro o hablar en público todos de repente nos convertimos en santos.

Repito, ¿cúantos de ustedes verian con buenos ojos una relación de una hija con un gitano?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Racismo?
Enviado por el día 9 de Enero de 2006 a las 21:21
A mí no me gustaría, pero lo disimularía muy bien. Los hijos siempre hacen lo que no quieren los padres.