España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
¿Valdrán más 500.000 votos que 12.000.000?
Enviado por el día 10 de Enero de 2006 a las 20:44
¿Valdrán más 500.000 votos que 12.000.000?
Si el tripartito catalán consigue que el Parlamento Español apruebe su estatuto, transgrediendo un sólo artículo o apartado de la Constitución Española, sin duda se habrá sentado un predecente en la democracia española, que quinientos mil votos valen más que doce millones.
¿Como analizará esto las gereraciones venideras?
¿Les servirá de refencia para saber lo que no tienen que hacer?
Propongo cambiar la Constitución, pero para que no sea posible que puedan dirigir un país las minorías.
Re: ¿Valdrán más 500.000 votos que 12.000.000?
Enviado por el día 11 de Enero de 2006 a las 00:33
doce millones de votos de quiénes?
y descuida, si se transgrede un solo artículo de la constitución, el constitucional derogará los artículos pertinentes del estatut.
saludos
y descuida, si se transgrede un solo artículo de la constitución, el constitucional derogará los artículos pertinentes del estatut.
saludos
Re: Re: ¿Valdrán más 500.000 votos que 12.000.000?
Enviado por el día 11 de Enero de 2006 a las 02:29
Imagina por un momento que la propuesta trasgrede la Constitución. El Tribunal Constitucional avisa. El Gobierno impone su criterio por encima del de el Tribunal Constitucional.
¿Quien obliga al Gobierno a cumplir la ley?
¿Quien obliga al Gobierno a cumplir la ley?
Re: Re: ¿Valdrán más 500.000 votos que 12.000.000?
Enviado por el día 11 de Enero de 2006 a las 04:53
¿No ha sacado el PSOE casi doce millones de votos? Pues a esos me refiero.
Doce millones de votos que si hubieran sabido el 14M2004 lo que iba a hacer ZP no sabemos si le hubieran votado.
Doce millones de votos que si hubieran sabido el 14M2004 lo que iba a hacer ZP no sabemos si le hubieran votado.
Re: Re: Re: ¿Valdrán más 500.000 votos que 12.000.000?
Enviado por el día 11 de Enero de 2006 a las 08:00
y no te parece un poco falaz atribuir a esos doce millones de votantes posturas contrarias a la política llevada a cabo por el gobierno?
veamos, de esos doce millones tienes que contar sólo a los que votaron al psoe y sí están de acuerdo con cómo lo está haciendo el gobierno, y al resultado tienes que añadir a quienes no votaron al psoe pero sin embargo están satisfechos con la gestión del gobierno.
así salen más de doce millones a favor de la gestión del gobierno con lo cual vemos que este hilo parte de una premisa falsa y aprendemos lo fácil que es, por un lado, enredar los datos para ponerlos a nuestro favor, y, por otro, desmontar la manipulación.
saludos
veamos, de esos doce millones tienes que contar sólo a los que votaron al psoe y sí están de acuerdo con cómo lo está haciendo el gobierno, y al resultado tienes que añadir a quienes no votaron al psoe pero sin embargo están satisfechos con la gestión del gobierno.
así salen más de doce millones a favor de la gestión del gobierno con lo cual vemos que este hilo parte de una premisa falsa y aprendemos lo fácil que es, por un lado, enredar los datos para ponerlos a nuestro favor, y, por otro, desmontar la manipulación.
saludos
Re: Re: Re: Re: ¿Valdrán más 500.000 votos que 12.000.000?
Enviado por el día 11 de Enero de 2006 a las 10:18
Señor Rafermom2:
En Google tiene el programa electoral del PSOE de 2004.
Lea y verá como no dice nada lo que está haciendo.
Lo que no sé, es cierto, hasta donde llega el masoquismo de los votantes del PSOE.
En Google tiene el programa electoral del PSOE de 2004.
Lea y verá como no dice nada lo que está haciendo.
Lo que no sé, es cierto, hasta donde llega el masoquismo de los votantes del PSOE.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Valdrán más 500.000 votos que 12.000.000?
Enviado por el día 11 de Enero de 2006 a las 10:51
-Buenas, venía a ver si me aprobaban el estatuto.
-Estatuto? Vamos a ver...estatuto...estatuto...ah sí, ya lo tengo. Con que mayoría cuenta?
-Ronda el 90%
-Me refiero a la mayoría española hijo, la otra no vale.
-Pues no lo sé muy bien, creo que están ustedes en ello.
-Sí, claro, ahora mismo le digo.
(larga espera)
-pues va ser que no, resulta que tenemos que discutir unos cuantos puntos. No podría volver usted mañana.
-Es que tengo prisa, mi mujer está a punto de parir.
-Siempre con lo mismo, estas cosas llevan su tiempo. Pero bueno, vamos a ver si se lo puedo arreglar. Que es lo que pide.
-Poca cosa señor, queremos manejar nuestros propios recursos.
-Ya, claro y a los demás que nos den por esa parte. Me empiezas a caer mal, chaval.
-Bueno, si es por eso estoy dispuesto a negociar.
-Aquí pone…Cataluña una nación, derechos históricos…más competencias judiciales…relaciones bilaterales…¿No será usted un etarra?
- Le aseguro que no señor, yo sólo quiero que…
-Anda chaval y vete a casa, no me vayas a cabrear, mucho vicio es lo que tienes!
-Pero señor, yo sólo venía ….
-Seguridad! Acompañen a este imbécil a la puerta.
-Estatuto? Vamos a ver...estatuto...estatuto...ah sí, ya lo tengo. Con que mayoría cuenta?
-Ronda el 90%
-Me refiero a la mayoría española hijo, la otra no vale.
-Pues no lo sé muy bien, creo que están ustedes en ello.
-Sí, claro, ahora mismo le digo.
(larga espera)
-pues va ser que no, resulta que tenemos que discutir unos cuantos puntos. No podría volver usted mañana.
-Es que tengo prisa, mi mujer está a punto de parir.
-Siempre con lo mismo, estas cosas llevan su tiempo. Pero bueno, vamos a ver si se lo puedo arreglar. Que es lo que pide.
-Poca cosa señor, queremos manejar nuestros propios recursos.
-Ya, claro y a los demás que nos den por esa parte. Me empiezas a caer mal, chaval.
-Bueno, si es por eso estoy dispuesto a negociar.
-Aquí pone…Cataluña una nación, derechos históricos…más competencias judiciales…relaciones bilaterales…¿No será usted un etarra?
- Le aseguro que no señor, yo sólo quiero que…
-Anda chaval y vete a casa, no me vayas a cabrear, mucho vicio es lo que tienes!
-Pero señor, yo sólo venía ….
-Seguridad! Acompañen a este imbécil a la puerta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Valdrán más 500.000 votos que 12.000.000?
Enviado por el día 11 de Enero de 2006 a las 11:09
jaja, muy bueno, sertress.
saluos
saluos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Valdrán más 500.000 votos que 12.000.000?
Enviado por el día 11 de Enero de 2006 a las 12:54
Mientras se produce éste diálogo, en la ventanilla de enfrente están hablando un funcionario vasco y un ciudadano:
- ¿Cómo es posible que permitan lo de Batasuna si saben que está legalizada?
- Patxi, ya tenemos otro esquirol antivasco.
- Oiga, que yo sólo reclamo que se aplique la ley.
-¿Qué ley? ¿La española o la vasca?.
-¿No es la misma?.
-Aquí sólo vale la vasca. Por cierto, ¿no seras votante de los fascistas del PP?
-...
Saludos cordiales
Imperio
- ¿Cómo es posible que permitan lo de Batasuna si saben que está legalizada?
- Patxi, ya tenemos otro esquirol antivasco.
- Oiga, que yo sólo reclamo que se aplique la ley.
-¿Qué ley? ¿La española o la vasca?.
-¿No es la misma?.
-Aquí sólo vale la vasca. Por cierto, ¿no seras votante de los fascistas del PP?
-...
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Valdrán más 500.000 votos que 12.000.000?
Enviado por el día 12 de Enero de 2006 a las 09:19
Imperio:
La ley española de aplicación es la constitucion:
Artículo 21
1.-Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
2.-En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.
La ley española de aplicación es la constitucion:
Artículo 21
1.-Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
2.-En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Valdrán más 500.000 votos que 12.000.000?
Enviado por el día 12 de Enero de 2006 a las 10:37
Sertress:
Batasuna es una organización ilegalizada y demostró en repetidas ocasiones que han alterado el orden público. Pancartas con "Gora ETA", "gobierno español asesino"...
Aún recuerdo allá por los años ochenta las manifestaciones de Herri Batasuna en San Sebastián... Los "pacificos" manifestantes hacían un recorrido por toda la ciudad para terminar el en ayuntamiento. Sus consignas principales eran: "gora ETA militarra", "española ez, ikurriña bai". Después de esto, su primer objetivo era quemar la bandera española que ondeaba en el ayuntamiento y quemarla, así como quemaron otras tantas durante el recorrido por toda la ciudad. En aquellos años, la policía autónoma vasca no actuaba como ahora, sólo estaban de escudo para paralizar a los aprendices de terroristas. Les caía todo tipo de objetos; desde trozos de hierro, hasta piedras. Detrás de ellos esperaban los antidistubios de la policía nacional, que por aquel entonces iban uniformados de marrón. En un momento y mientras llovía todo tipo de objetos sobre la policía autónoma vasca, cargó la policía nacional con sus cetmes preparados para lanxzar pelotas de goma y los aprendices de terroristas huyeron en dirección al casco antiguo. Hasta allí los siguieron los policías nacionales y estos últimos ya no continuaron. ¿Sabe por qué? Efectivamente, los amables vecinos tenían la sana costumbre de tirar todos tipo de objetos a los antidistubios(macetas, piedras, agua hirviendo...)que retrocedian hasta su posición inicial donde continuaba la policía autónoma vasca.
En fin, era otra época y eran otros policías.
Saludos cordiales
Imperio
Batasuna es una organización ilegalizada y demostró en repetidas ocasiones que han alterado el orden público. Pancartas con "Gora ETA", "gobierno español asesino"...
Aún recuerdo allá por los años ochenta las manifestaciones de Herri Batasuna en San Sebastián... Los "pacificos" manifestantes hacían un recorrido por toda la ciudad para terminar el en ayuntamiento. Sus consignas principales eran: "gora ETA militarra", "española ez, ikurriña bai". Después de esto, su primer objetivo era quemar la bandera española que ondeaba en el ayuntamiento y quemarla, así como quemaron otras tantas durante el recorrido por toda la ciudad. En aquellos años, la policía autónoma vasca no actuaba como ahora, sólo estaban de escudo para paralizar a los aprendices de terroristas. Les caía todo tipo de objetos; desde trozos de hierro, hasta piedras. Detrás de ellos esperaban los antidistubios de la policía nacional, que por aquel entonces iban uniformados de marrón. En un momento y mientras llovía todo tipo de objetos sobre la policía autónoma vasca, cargó la policía nacional con sus cetmes preparados para lanxzar pelotas de goma y los aprendices de terroristas huyeron en dirección al casco antiguo. Hasta allí los siguieron los policías nacionales y estos últimos ya no continuaron. ¿Sabe por qué? Efectivamente, los amables vecinos tenían la sana costumbre de tirar todos tipo de objetos a los antidistubios(macetas, piedras, agua hirviendo...)que retrocedian hasta su posición inicial donde continuaba la policía autónoma vasca.
En fin, era otra época y eran otros policías.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Valdrán más 500.000 votos que 12.000.000?
Enviado por el día 12 de Enero de 2006 a las 10:44
Cierto, los nacionales siempre le han tenido respeto a esto de entrar en lo viejo, la benemérita ,sin embargo, le echa más huevos.
Pero vaya manera de salirse por la tangente, yo te doy con tu constitución en los morros y tu me sales por peteneras. je, je.
Pero vaya manera de salirse por la tangente, yo te doy con tu constitución en los morros y tu me sales por peteneras. je, je.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Valdrán más 500.000 votos que 12.000.000?
Enviado por el día 12 de Enero de 2006 a las 10:47
Setress:
¿No has leido el primer párrafo?
Respecto a la Benemérita... También recuerdo el "acojone" de los cachorros terroristas cuando veían salir de Inchaurrondo a dos tanquetas de la Guardia Civil bajando por el Paseo de Mons. Parece ser que los "respetaban" sobremanera, ¿verdad?
Saludos cordiales
Imperio
¿No has leido el primer párrafo?
Respecto a la Benemérita... También recuerdo el "acojone" de los cachorros terroristas cuando veían salir de Inchaurrondo a dos tanquetas de la Guardia Civil bajando por el Paseo de Mons. Parece ser que los "respetaban" sobremanera, ¿verdad?
Saludos cordiales
Imperio