liberalismo.org
Portada » Foros » España » Bambi, el durmiente nival.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Bambi, el durmiente nival.
Enviado por el día 11 de Enero de 2006 a las 00:01
Nuestro querídisimo Bambi (el cervatillo leonés) se refugia en el rigor invernal de la duermevela parlamentaria, presiento cambios, retoques de última hora, nuevos fichajes, rupturas.

La colleja de Solbes marca el inicio de un profundo cambio en la estrategia del ejecutivo, la opinión de Mena, los desaires tripartitos, los mensajes del Monarca; Zapatero medita, recapacita, se arrepiente y busca soluciones.

¿CIU?, ¿PP?, ¿Gobierno en minoria?, ¿Disolución parlamentaria?. Creo que ZP está harto, cansado del lio en el que está metido.

Presiento cambio.
Re: Bambi, el durmiente nival.
Enviado por el día 11 de Enero de 2006 a las 00:12
"(el cervatillo leonés)"
Queda abierta la veda para cazar esta especie exótica.
Políticamente se entiende,no vaya a haber equívocos.
Re: Re: Bambi, el durmiente nival.
Enviado por el día 11 de Enero de 2006 a las 00:19
Zapatero se reuniará en breve con el Presidente de la Junte (Herrera).

Por cierto, lamentable intervención de éste en la COPE no hace mucho. Hablamos de Carod pero cuidado con Don Vicente, idioto es un rato largo, y faltón.
Re: Re: Re: Bambi, el durmiente nival.
Enviado por el día 11 de Enero de 2006 a las 00:23
¡No me hables del innombrable ni de la Junta!
¡Autonomía para la región leonesa ya!
Y a Herrera que lo capen.
Re: Re: Re: Re: Bambi, el durmiente nival.
Enviado por el día 11 de Enero de 2006 a las 00:31
¿Autonomía o independencia?
Re: Re: Re: Re: Re: Bambi, el durmiente nival.
Enviado por el día 11 de Enero de 2006 a las 00:33
Autonomia,es simple.
Comentarios al respective.

José L. Rodríguez Zapatero

«La Comunidad Autónoma se compone de dos regiones completamente diferentes: Castilla y León» (De una entrevista a la revista de la Casa de León en Madrid en noviembre de 2004)

Rodolfo Martín Villa

«Con el corazón en la mano hubiésemos preferido votar por León solo, pero han primado las razones de Estado». (Frase pronunciada en 1980 al explicar a los afiliados de su partido en Astorga la incorporación a la Comunidad de Castilla y León).

Julio Llamazares

«Hasta los 28 años era leonés y un día me levanté por la mañana y me dijeron que era castellano y leonés, que es como ser austro-húngaro pero en pobre. Y lo digo desde el amor profundo y el conocimiento que tengo de Castilla».

Agustín Turiel

«Mientras que a León la permanencia en España le supone un beneficio anual notable, la dependencia de Castilla y León, tal y como ha sido desarrollada hasta el momento, significa un perjuicio evaluable entre los 15.000 y 20.000 millones de pesetas».

Ricardo Gullón

«A León se le asigna de capital Tordesillas. No veo que tenga sentido, a mi juicio, unir a León con Valladolid, con Burgos, etc».

Felipe González

«La decisión ha de ser a través de una reflexión que respete la voluntad popular. Desde Madrid, en modo alguno, nos mostraremos ni en una ni en otra dirección. Sólo a los leoneses les corresponde hacerlo». (Año 1979)

José María Merino

«Mantener esta situación es elegir el suicidio o estar ciegos».
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bambi, el durmiente nival.
Enviado por el día 11 de Enero de 2006 a las 00:39
Y el pueblo que piensa de todo esto? Solo en León (provincia) cuajan estas ideas, ni en Zamora ni en Salamanca hay representación nacionalista leonesa en los gobiernos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bambi, el durmiente nival.
Enviado por el día 11 de Enero de 2006 a las 00:46
Que no se trata de nacionalismo connio,los partidos leonesistas abogan por la AUTONOMÝA,con los mismos derechos y deberes que las demás.
En cuanto a la representación en los ayuntamientos,hay unos cuantos en Zamora regidos por leonesistas.
El que en Zamora y Salamanca no se tenga el sentimieto de leonesismo es fruto de los más de veinte años de "educación" castellanista.
¿Zamora ,como Salamanca,antes del engendro comunitario a qué región pertenecían?.
Está uno cansado de oir reivindicaciones a troche y moche,de nacionalidades históricas,de derechos adquiridos...y a los de León,que nos den.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bambi, el durmiente nival.
Enviado por el día 11 de Enero de 2006 a las 00:54
Hasta mañana ¡paisano!.
Me entra la depre nostálgico-cazurra-León-suelto-bien-se-lame.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bambi, el durmiente nival.
Enviado por el día 11 de Enero de 2006 a las 03:18
eso de mirarlo todo en funcion del beneficio que se saca, me refiero a turiel, no se aq ue se me parece.

capital en tordesillas?

acaso no eran valladolid y palencia pertenecientes a la region de leon?

a que se debe la juntanza de las dos regiones historicas? tal vez a que no sabian a quien adjudicar las dos intermedias?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bambi, el durmiente nival.
Enviado por el día 11 de Enero de 2006 a las 13:41
solos o con asturias que soys casi de la familia ;)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bambi, el durmiente nival.
Enviado por el día 12 de Enero de 2006 a las 05:51
di que si, hacerse el sueco y arrimar el ascua a la sardina