España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Gracias ZP de parte de un vasco liberal.
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 15:23
Gracias ZP de parte de vitio, un vasco liberal, constitucionalista, que como todos estos, no puede expresar mis opiniones libremente en mi propia comunidad por miedo a ser insultado. Gracias por decir que la ley de partidos es desproporcional, gracias por apoyar al entorno de ETA y respaldar el congreso de Batasuna-ETA el próximo fin de semana. Gracias, muchas gracias por tu ayuda y apoyo que das a los que no somos libres en el País Vasco. Muchos, te lo vamos a agradecer. Y gente de tu partido también.
Re: Gracias ZP de parte de un vasco liberal.
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 16:28
Si algo he aprendido de la vida, es que todos pagamos por nuestros errores.
No porque exista o no un Dios, sino por una ley muy conocida
Acción=Reacción
No porque exista o no un Dios, sino por una ley muy conocida
Acción=Reacción
Re: Re: Gracias ZP de parte de un vasco liberal.
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 17:59
no entiendo muy bien el post de terra.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Gracias ZP de parte de un vasco liberal.
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 20:03
Zapatero comete un error (acción) = La vida se lo devuelve haciendole alguna putada (reacción)
Ojo, no penseis que hablo solo de zapatero, esto es aplicable a cualquier persona que cometa un error
Ojo, no penseis que hablo solo de zapatero, esto es aplicable a cualquier persona que cometa un error
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 20:38
Si de verdad eres constitucional, Sr Vitio, verás que se ha remitido a eso, a respetar la constitución.Hya que dar al César lo que es suyo ¿no?
Re: Re: Gracias ZP de parte de un vasco liberal.
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 22:18
No me jodas fino, no seas cinico hombre, que no te pierdan los colores.
Re: Re: Re: Gracias ZP de parte de un vasco liberal.
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 22:45
tomen ustedes constitución
Artículo 21
1.-Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
Artículo 21
1.-Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
Re: Re: Re: Re: Gracias ZP de parte de un vasco liberal.
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 22:52
Artículo 22
2. Las asociaciones que persigan fines o utilicenmedios tipificados como delito son ilegales.
2. Las asociaciones que persigan fines o utilicenmedios tipificados como delito son ilegales.
Re: Re: Re: Re: Re: Gracias ZP de parte de un vasco liberal.
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 22:54
Artículo 22
4.Las asociaciones sólo podrán ser disueltas o suspendidas sus actividades en virtud de resolución judicial motivada.
Legalmente sí se debe prohibir ese acto.
4.Las asociaciones sólo podrán ser disueltas o suspendidas sus actividades en virtud de resolución judicial motivada.
Legalmente sí se debe prohibir ese acto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracias ZP de parte de un vasco liberal.
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 23:06
Las asociaciones no cometen delitos, los cometen las personas. Son las personas las que se reunen, batasuna no tiene poder para solicitar nada puesto que está ilegalizada.
Además, para reunirse no hace falta autorización.
Toda la vida pidiendo que se manejen por cauces democráticos y pacíficos y cuando lo hacen se les niega la posibilidad.
Además, para reunirse no hace falta autorización.
Toda la vida pidiendo que se manejen por cauces democráticos y pacíficos y cuando lo hacen se les niega la posibilidad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracias ZP de parte de un vasco liberal.
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 23:09
Las asociaciones sí cometen delitos. Apoyar actos de violencia es un delito llevado a cabo por la asociación.
Se reunen para hablar de paz y democracia, angelitos...
Se reunen para hablar de paz y democracia, angelitos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracias ZP de parte de un vasco liberal.
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 23:11
En fin, que la ley dice que ese acto es ilegal.
Otra cosa es que la ley pueda estar equivocada, quizá.
Otra cosa es que la ley pueda estar equivocada, quizá.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracias ZP de parte de un vasco liberal.
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 23:20
La ley dice que batasuna es ilegal, no confundamos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracias ZP de parte de un vasco liberal.
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 23:16
Pues si los cometen será cuestión de meterlas en la cárcel. Y se acabó. Si los que se van a reunir están libres es que conservan intactos sus derechos. Lo demás son monsergas.
Se reunirán para hablar de lo que les salga de los cojones. Faltaría más.
Se reunirán para hablar de lo que les salga de los cojones. Faltaría más.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracias ZP de parte de un vasco liberal.
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 23:20
Si comete un acto ilegal la asociación, se ilegaliza la organización sean cuales sean los nuevos líderes.
hablaran de lo que quieran, claro. Por eso digo que quizá la ley está mal hecha. Pero mientras haya ley, se cumple.
hablaran de lo que quieran, claro. Por eso digo que quizá la ley está mal hecha. Pero mientras haya ley, se cumple.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracias ZP de parte de un vasco liberal.
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 23:23
Las asociaciones no pueden cometer delitos, los delitos sólo son imputables a las personas.
Dígame que parte no entiende.
Dígame que parte no entiende.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracias ZP de parte de un vasco liberal.
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 23:27
Las asociaciones deben respetar una serie de normas para estar dentro de la legalidad. Cuando no cumplen estas obligaciones se ilegalizan y se prohíben sus actos.
Dime qué parte no entiendes tú.
Dime qué parte no entiendes tú.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracias ZP de parte de un vasco liberal.
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 23:35
Las asociaciones no respetan nada ni dejan de hacerlo, sólo son las personas las que lo hacen. No se puede meter en la cárcel a unas siglas. No se puede encarcelar a Banesto, se mete en la cárcel a mario Conde, que es el delincuente.
Pertenecer a batasuna no es delito, pertenecer a eta sí.
Ya sé que es difícil de entender, pero haga un esfuerzo hombre!
Pertenecer a batasuna no es delito, pertenecer a eta sí.
Ya sé que es difícil de entender, pero haga un esfuerzo hombre!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracias ZP de parte de un vasco libera
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 23:37
Artículo 22
2. Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son ilegales.
Son ilegales las asociaciones, lee.
Lee más e inventa menos. Haz el esfuerzo de leer, hombre, aunque ya sé que te resulta difícil.
2. Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son ilegales.
Son ilegales las asociaciones, lee.
Lee más e inventa menos. Haz el esfuerzo de leer, hombre, aunque ya sé que te resulta difícil.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracias ZP de parte de un vasco li
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 23:46
"la ley dice que batasuna es ilegal" Eso lo he escrito yo unos post más arriba. El que no hace el esfuerzo de leer es usted.
Quienes reclaman el derecho de reunión no son ilegales, están libres y conervan sus derechos de ciudadanía tan intactos como los suyos.
Vuelva a replantearse el tinglado y verá que el laberinto de la ilegalización de batasuna es una película de los hermanos Marx.
Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la
parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?
Quienes reclaman el derecho de reunión no son ilegales, están libres y conervan sus derechos de ciudadanía tan intactos como los suyos.
Vuelva a replantearse el tinglado y verá que el laberinto de la ilegalización de batasuna es una película de los hermanos Marx.
Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la
parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracias ZP de parte de un vasc
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 23:50
- Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?
- No, eso no está bien. Quisiera volver a oírlo.
- Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
- Esta vez creo que suena mejor.
- Si quiere se lo leo otra vez.
- Tan solo la primera parte.
- ¿Sobre la parte contratante de la primera parte?
- No, solo la parte de la parte contratante de la primera parte.
- Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.
- Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?
- Dice ahora... la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.
- Eso si que no me gusta nada. Nunca segundas partes fueron buenas. Escuche: ¿por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte?
- No, eso no está bien. Quisiera volver a oírlo.
- Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
- Esta vez creo que suena mejor.
- Si quiere se lo leo otra vez.
- Tan solo la primera parte.
- ¿Sobre la parte contratante de la primera parte?
- No, solo la parte de la parte contratante de la primera parte.
- Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.
- Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?
- Dice ahora... la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.
- Eso si que no me gusta nada. Nunca segundas partes fueron buenas. Escuche: ¿por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracias ZP de parte de un vasc
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 23:51
¿es mi imaginación o los convocantes de ese acto público han puesto carteles anunciando que se trata de una reunión de Batasuna? ¿Lo han dicho o me lo he imaginado?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracias ZP de parte de un
Enviado por el día 14 de Enero de 2006 a las 00:01
Los convocantes de ese acto publico tienen derecho a reunirse como y cuando les de la gana. Los convocantes NO TIENEN COLCULCADO ESE DERECHO CONSTITUCIONAL.
Creo que no tengo más que decir. Es una cuestión de pedigree democrático.
Creo que no tengo más que decir. Es una cuestión de pedigree democrático.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracias ZP de parte de
Enviado por el día 14 de Enero de 2006 a las 00:06
Los convocantes no tienen derecho a organizar un acto de una asoociación ilegal, aunque ellos no estén afiliados.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracias ZP de part
Enviado por el día 14 de Enero de 2006 a las 00:14
Eso estará contemplado en la sentencia judicial ad hoc, pero choca frontalmente con el art. 21 de la constitución, ley suprema.
Lo que digo, una de los hermanos Marx.
Lo que digo, una de los hermanos Marx.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracias ZP de
Enviado por el día 14 de Enero de 2006 a las 00:21
El artículo 21 se complementa con lo que dice el 22.
No se están reuniendo dos particulares, sino una organización que utiliza medios ilegales.
Justo por eso viene justo después, para especificar. No hay choque.
No se están reuniendo dos particulares, sino una organización que utiliza medios ilegales.
Justo por eso viene justo después, para especificar. No hay choque.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracias ZP
Enviado por el día 14 de Enero de 2006 a las 00:29
El 22 dice cuales son las asociaciones ilegales y el 21 dice que se reconoce el derecho a reunión.
No dice que se reconoce el derecho de reunion excepto cuando lo convoque personas que pertenezcan a asoiaciones ilegales, puesto que una persona que pertenece a una asociación ilegal (por ejemplo ETA) DEBE ESTAR EN LA CARCEL!!!!
Dígame dónde cojones se ha perdido!!!!
No dice que se reconoce el derecho de reunion excepto cuando lo convoque personas que pertenezcan a asoiaciones ilegales, puesto que una persona que pertenece a una asociación ilegal (por ejemplo ETA) DEBE ESTAR EN LA CARCEL!!!!
Dígame dónde cojones se ha perdido!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracia
Enviado por el día 14 de Enero de 2006 a las 00:33
Es muy simple. Una persona hasta ahora ajena a la organizacion ilegal, decide prestarle su apoyo y organizar un acto de la organizacion.
No esta en la cárcel porque hasta ahora no ha hecho nada ilegal. Lo ilegal lo hace ahora al prestar su apoyo a una organizacion que utiliza medios violentos.
Es muy simple. Derecho a asociación de esa persona, sí. Derecho a organizar "desde fuera" un acto de una asociación ilegal, no.
No esta en la cárcel porque hasta ahora no ha hecho nada ilegal. Lo ilegal lo hace ahora al prestar su apoyo a una organizacion que utiliza medios violentos.
Es muy simple. Derecho a asociación de esa persona, sí. Derecho a organizar "desde fuera" un acto de una asociación ilegal, no.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gr
Enviado por el día 14 de Enero de 2006 a las 00:45
Me parece a mi que Sertress no tiene claro qué es una asociacion.
El art. citado dice que las asociaciones pueden ser ilegales, si persiguen fines o utilizan medios delictivos. Por ejemplo, la Mafia es una asociación ilegal, porque usa medios delictivos. Batasuna también es ilegal, por lo mismo (extorsión, secuestro, asesinato, tenencia ilícita de armas, malversación de fondos públicos, y un largo etcétera).
El art. citado dice que las asociaciones pueden ser ilegales, si persiguen fines o utilizan medios delictivos. Por ejemplo, la Mafia es una asociación ilegal, porque usa medios delictivos. Batasuna también es ilegal, por lo mismo (extorsión, secuestro, asesinato, tenencia ilícita de armas, malversación de fondos públicos, y un largo etcétera).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 14 de Enero de 2006 a las 00:58
La diferencia es que el hecho de pertenecer a la mafia es delito en sí mismo y el de pertenecer a batasuna no. Si así lo fuera estaría todos en la cárcel ya que se reconoce que los convocantes pertenecen a ella.
me parece que es Arasou quien no tiene las cosas claras. Si los batasunos utilizan medios delictivos ¿porqué no están todos en la cárcel?
me parece que es Arasou quien no tiene las cosas claras. Si los batasunos utilizan medios delictivos ¿porqué no están todos en la cárcel?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gr
Enviado por el día 14 de Enero de 2006 a las 00:53
La ilegalización de batasuna no limita los derechos fundamentales de los batasuneros. Resulta un poco raro que se ilegalice una organización en donde sus miembros no han cometido ilegalidad ni hecho violento alguno. Y ahora que sólo quieren reunirse pacíficamente, zas! es ilegal. Tocate las pelotas!
Ya me he dado cuenta que no hay entendimiento posible, ya me doy cuenta...
Adiós y que usted se lo pase bien, yo me rindo.
Ya me he dado cuenta que no hay entendimiento posible, ya me doy cuenta...
Adiós y que usted se lo pase bien, yo me rindo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 14 de Enero de 2006 a las 00:57
Los batasuneros pueden reunirse como quieran, pero sin que sea una reunion ficial de batasuna, que es lo que se va a producir.
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 23:29
¿Dónde sucede que a un partido le cueste tener sede por una presión muy extendida en la población, o que informarse u opinar de cierta forma sea repudiado con radicalidad?
Que yo sepa le ocurre a PSOE y PP en Vascongadas y al PP en Cataluña.
Es fácil entender que la estrategia de ZP resulte muy desagradable a mucha gente.
Que yo sepa le ocurre a PSOE y PP en Vascongadas y al PP en Cataluña.
Es fácil entender que la estrategia de ZP resulte muy desagradable a mucha gente.