España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Todo va en función del patron con que lo midas
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 16:18
Quizá esto no tenga mucho que ver con los temas que se escriben por aquí, pero me gustaría tener alguna opinion.
He podido comprobar de primera mano, cómo, en función del patron que uses, pueden cambiar las cosas.
Me ocupo de una página web que realmente esta muy bien (y no lo digo porque yo me pase horas trbajando en ella) Esta web, es bastante completa y da información muy útil, verídica y ACTUALIZADA. Pero me preocupaba el escaso número de visitas que teníamos (tenemos un contador a la vista de todos) bueno, escaso, si lo comparaba con otras webs parecidas. Webs que a mi juicio no tienen nada que hacer contra la nuestra.
Y extrañada me puse a indagar un poco.... ¡Y que he descubierto! (puede que yo fuera la única ingenua que no supiera esto)
He descubierto que los patrones de medición que usan otras webs, son.... ¿engañosos? ¿diferentes?
Me explico: Cada vez que alguien se mete en nuestra página, se cuenta 1 sola visita, da igual la cantidad de seccíones que visiten, solo se cuenta 1 vez. Solo si se cierra el explorador, se vuelve a abrir y esa persona se vuelve a meter en nuestra página se cuenta otra visita (porque son 2 visitas diferentes)
En otras webs esto funciona de la siguiente manera: Te metes en la página = 1 visita, y cada vez que te metes en una sección de esa página y vuelves a la sección principal, cuentan otra visita. Es decir, puedes hacer 5 o 10 visitas en menos de un minuto.
¿Me recomendais que implante ese sitema en mi web, o me sigo ciñendo a la realidad de la vida?
Lo bueno de esto es que me da una idea mucho menos abstracta del funcionamiento de las encuestas políticas!
Saludos,
Terra
He podido comprobar de primera mano, cómo, en función del patron que uses, pueden cambiar las cosas.
Me ocupo de una página web que realmente esta muy bien (y no lo digo porque yo me pase horas trbajando en ella) Esta web, es bastante completa y da información muy útil, verídica y ACTUALIZADA. Pero me preocupaba el escaso número de visitas que teníamos (tenemos un contador a la vista de todos) bueno, escaso, si lo comparaba con otras webs parecidas. Webs que a mi juicio no tienen nada que hacer contra la nuestra.
Y extrañada me puse a indagar un poco.... ¡Y que he descubierto! (puede que yo fuera la única ingenua que no supiera esto)
He descubierto que los patrones de medición que usan otras webs, son.... ¿engañosos? ¿diferentes?
Me explico: Cada vez que alguien se mete en nuestra página, se cuenta 1 sola visita, da igual la cantidad de seccíones que visiten, solo se cuenta 1 vez. Solo si se cierra el explorador, se vuelve a abrir y esa persona se vuelve a meter en nuestra página se cuenta otra visita (porque son 2 visitas diferentes)
En otras webs esto funciona de la siguiente manera: Te metes en la página = 1 visita, y cada vez que te metes en una sección de esa página y vuelves a la sección principal, cuentan otra visita. Es decir, puedes hacer 5 o 10 visitas en menos de un minuto.
¿Me recomendais que implante ese sitema en mi web, o me sigo ciñendo a la realidad de la vida?
Lo bueno de esto es que me da una idea mucho menos abstracta del funcionamiento de las encuestas políticas!
Saludos,
Terra
Re: Todo va en función del patron con que lo midas
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 16:26
Mi querida Tierra,la chica del PP del Barrio de Salamanca.¡Con lo que me gustaba meterme contigo! Te propongo una cosa Terra, ¿por qué no pones el link de la página?
Yo te aseguro que miraré la página o el engendro que has hecho. Si es mala para mofarme de ti, si es buena para disfrutar de otra manera :p
Es broma. ¡Qué te vaya bien! ¿Cuál es la página?
Yo te aseguro que miraré la página o el engendro que has hecho. Si es mala para mofarme de ti, si es buena para disfrutar de otra manera :p
Es broma. ¡Qué te vaya bien! ¿Cuál es la página?
Re: Re: Todo va en función del patron con que lo midas
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 16:31
Ja ja ja. Las cosas pueden cambiar mucho. Yo a estas alturas me considero casi apolítica. Y nunca he vivido en el barrio de salamanca!!
www.elbuscafiestas.com
Y esta página es fruto del esfuerzo de mucha gente, yo solo he participado.
www.elbuscafiestas.com
Y esta página es fruto del esfuerzo de mucha gente, yo solo he participado.
Re: Re: Re: Todo va en función del patron con que lo midas
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 16:34
No era le barrio de Salamanca, se me ha ido la bola. Tú eras de la Moraleja´, ;)
Re: Re: Re: Re: Todo va en función del patron con que lo midas
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 16:43
Terra:
lo que pasa es que una página muy local. Por otra parte, el target se encontraría reducido a las personas que frecuentan los mismos sitios de marcha y tuvieran las mismas inquietudes que tú tus amigos. Esto reduce las posibilidades de los potenciales visitantes.
Quizás tendrías que ofrecer algo que llamar la atención, algo que os hiciera desmarcaros de otras páginas parecidas. Por cierto, Tierra, ¿apareces en las fotos del Moloko? ¿Quién eres?
lo que pasa es que una página muy local. Por otra parte, el target se encontraría reducido a las personas que frecuentan los mismos sitios de marcha y tuvieran las mismas inquietudes que tú tus amigos. Esto reduce las posibilidades de los potenciales visitantes.
Quizás tendrías que ofrecer algo que llamar la atención, algo que os hiciera desmarcaros de otras páginas parecidas. Por cierto, Tierra, ¿apareces en las fotos del Moloko? ¿Quién eres?
Re: Re: Re: Re: Re: Todo va en función del patron con que lo midas
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 16:46
La verdad se te ve bien, Terra. Muy risueña y alegre. Se nota que has echado noviete,:)
Re: Re: Re: Re: Re: Todo va en función del patron con que lo midas
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 16:54
En realidad yo no frecuento ninguno de los sitios que se anuncian, soy mucho más casera y me gusta salir de día. Esto es sólo un negocio, y es local por ahora que acaba de empezar, pero no me digas que la página no esta bien... (además la página es un complemento lo importante es la guía!)
Con la cantidad de galerías de fotos que hay ¿Porqué crees que aparezco en la de moloko?
Ja ja ja ja
Con la cantidad de galerías de fotos que hay ¿Porqué crees que aparezco en la de moloko?
Ja ja ja ja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Todo va en función del patron con que lo midas
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 16:57
Porque ha sido la primera que vi. Por cierto, hay una foto impagable con un un tipo culturista con una camiseta ceñida...
Porque te imaginaba como una de las chicas que ahí aparecen ;)
Porque te imaginaba como una de las chicas que ahí aparecen ;)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Todo va en función del patron con que lo midas
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 17:01
Ese es mi guardaespaldas!!! jajaja no es broma, en realidad no se muy bien quien es, me suena de vista.
Pues si, que ojo tienes, yo salgo en la ultima foto junto a la azafata
Pues si, que ojo tienes, yo salgo en la ultima foto junto a la azafata
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Todo va en función del patron con que lo midas
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 17:04
Mi intuición no falla, terra. Trabajé como dj. en una discoteca bastante grande..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Todo va en función del patron con que lo midas
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 17:06
Si? en que discoteca? y cuando?
Si claro, pero mi comparación la de arriba, esta hecha con otras webs locales (hasta ahí llego!)
Pero mi pregunta es: Debemos contabilizar como lo hacen las otras páginas, o como lo hacemos actualmente...
Si claro, pero mi comparación la de arriba, esta hecha con otras webs locales (hasta ahí llego!)
Pero mi pregunta es: Debemos contabilizar como lo hacen las otras páginas, o como lo hacemos actualmente...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Todo va en función del patron con que lo midas
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 17:11
Como las otras:realidad manda. Es curioso porque las dos únicas chicas en que me he fijado eran la de negro y la de blanco.
Las discotecas no creo que la conozcas porque son de Gijón(2000-2001).Desde 1998-2002 me dediqué a ello, coincidiendo con el doctorado
Las discotecas no creo que la conozcas porque son de Gijón(2000-2001).Desde 1998-2002 me dediqué a ello, coincidiendo con el doctorado