liberalismo.org
Portada » Foros » España » cataluña nada para españa

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

cataluña nada para españa
Enviado por el día 11 de Mayo de 2004 a las 22:58
¿porque cataluña tiene que dar parte de lo que recauda a españa ?
Re: cataluña nada para españa
Enviado por el día 11 de Mayo de 2004 a las 23:00
y por qué no?
Enviado por el día 11 de Mayo de 2004 a las 23:00
Porque cataluña forma parte de un estado.
Re: Re: cataluña nada para españa
Enviado por el día 11 de Mayo de 2004 a las 23:11
lo que no es normal que cataluña con lo que le da el govierno me parece que haora es el 30 % cubra sus neceidades . los de barcelona tienen que pagar peages para salir mientras tanto los madrileritos se mueben como quieren sin pagar menos hayudas para andalucia y atrabajar
Re: Re: Re: cataluña nada para españa
Enviado por el día 11 de Mayo de 2004 a las 23:30
Catalunya reb mes dines que el que dona, a mes es la comunitat que te mes deubte de l´estat espanyol.
Farina d´altre costat son le autopistes, totes de peatge, jo tambe el vaig patir quan vaig tindre una noia en Sitges.

Cataluña recibe mas dinero que el que da, ademas es la comunidad que mas deficit tiene del estado español.
Harina de otro costal, son las autopistas todas de peaje, yo las sufri cuando me heche una medio novia en Sitges.
Re: Re: Re: Re: cataluña nada para españa
Enviado por el día 11 de Mayo de 2004 a las 23:56
A mi me parece bien que Catalunya de mas dinero al resto de espana, porque de esta maner hay mas equilibrio e igualdad.
Un claro ejemplo es el mundo mismo, no tiene ningun tipo de equlibrio ni igualdad economica y por eso el mundo esta como esta.
Re: Re: Re: Re: Re: cataluña nada para españa
Enviado por el día 12 de Mayo de 2004 a las 15:58
también pedralbes recibe menos de lo que da. es más, a lo mejor mi casa también da más de lo que recibe.

lérida recibe mucho y da poco!!

independencia para la provincia de barcelona!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: cataluña nada para españa
Enviado por el día 12 de Mayo de 2004 a las 16:35
Y para Lérida!
Enviado por el día 12 de Mayo de 2004 a las 16:36
Pues también para Gerona! No somos menos que los de Lérida y Barcelona!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: cataluña nada para españa
Enviado por el día 12 de Mayo de 2004 a las 16:38
estado libre asociado de mi casa, YA!!!

yo pago mucho a la comunidad de vecinos y recibo muy poco!

MANS NETES!

P.D.: Mandingo, he visto mensajes tuyos insultando a toda Catalunia...te pediría que no generalices, yo soy catalán y no soy nacionalista.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: cataluña nada para españa
Enviado por el día 12 de Mayo de 2004 a las 16:45
Ok, lo intentaré, pero puedes estar seguro de que tú no estás incluido, ni muchísimo menos! Pero a veces la mala uva se me sube leyendo mensajes contra todo lo español y se me olvida que sólo una parte de Cataluña y del país vasco piensan así. Si alguna vez me voy de la lengua, créeme no te incluyo ni a tí, ni a los que piensan como tú. Un abrazo.
Enviado por el día 12 de Mayo de 2004 a las 16:40
Y también independencia para Tarragona! Viva Tarragona libre del yugo catalán! No més dinés per a Barçelona, cullons! Fora Forum!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: cataluña nada para españa
Enviado por el día 12 de Mayo de 2004 a las 18:05
Podeu anar insultant tant com volgueu a catalunya i als catalans però doneu-vos presa perquè hos queda poc temps.
Catalunya lliure al 2008. Ànim Carod.
Enviado por el día 12 de Mayo de 2004 a las 20:33
carod y los de erc son unos fantasiosos yo creo que se meten algo que le afecta el celebro una cosa es que cataluña administre lo que recauda, pero esta gente lo que le gustaria aislarnos del resto del mundo
Enviado por el día 12 de Mayo de 2004 a las 23:21
Angeles, què et jugues que a les pròximes eleccions ERC baixa de diputats?

ERC és un partit irresponsable, demagògic i populista

ERC = Burro Chavez
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: cataluña nada para españa
Enviado por el día 13 de Mayo de 2004 a las 19:22
La verdad es que en el 2008 me extrañaria que cataluña fuese independiente, de seguir asi las cosas lo que parece claro que será es mucho menos querida por el resto de España, lo que en si es una verdadera pena.
Yo tambien creo que Jose Luis Perez Carod y Juan Puigcercos recaudaran menos votos en las proximas elecciones, es lo natural en una comunidad de gentes que lo unico que quiere en prosperar, como todo hijo de vecino.
Enviado por el día 21 de Mayo de 2004 a las 14:50
Una pregunta, ¿las faltas de ortografía y sintaxis son a propósito?
Enviado por el día 14 de Mayo de 2004 a las 14:20
EH tu solmf, y por que no cedeis las empresas que teneis tan amarradas?, que pasa es qe los demas "Paises" no se pueden comaparan con cataluña ni su cultura , no esta dentro de la IZQ compartir, el govierno para el pueblo todos.

http://www.elzapatazo.com/
http://www.peticiongrupoprisa.com/
http://www.acebes.tk/
http://www.nocallaremos.com
Enviado por el día 15 de Mayo de 2004 a las 22:06
coke por más que leo lo que has escrito es que lo entiendo menos. cataluña deveria ser un estado independiente integrado en españa .en cataluña estamos arto de que nos funda en impuestos. ESPAÑOLES sabeis cuanto pago yo de contribucion al año por un piso de 90 metros en un pueblo a las afueras de barcelona 450euros (75.000 pesetas) cuantas comunidades haora 5000 de basura , 4.000 de la metopolitana de trasporte y eso que no cojo ningun trasporte.quien iguala eso uno de jaen o de cordoba o uno de badajoz,joder que dicen que los catalanes nos quejamos pero hay que joderse .
Enviado por el día 16 de Mayo de 2004 a las 17:28
A ver...lo que un catalan paga de impuestos, basicamente es lo mismo que paga un andaluz, o un madrileño, otra cosa es que las tasas e impuestos que administran las autonomias y ayuntamientos, sean mas o menos altas que en el resto de comunidades, pero eso es algo atribuible a las autonomias o ayuntamientos, no al estado.
Es decir, que la culpa de que tu pagues mas por la contribucion urbana, no es del resto de España, solamente debe ser atribuible al mayor afan recaudatorio de tus representantes.
Enviado por el día 16 de Mayo de 2004 a las 19:50
Si te interesa comparar, fíjate en este estudio de la confederación de cajas de ahorro:
http://www.cronicavirtualeconomia.com/historicos/d...
Entre cotizaciones sociales e impuestos sobre la renta, el saldo es negativo para Cataluña; pero no te quejes tanto, que Madrid con un millón menos de habitantes, recibe todavía menos y contribuye más.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2004 a las 22:32
cataluña recive el mismo dinero que madrid por ingresos y poblacion, pero cataluña tiene 4 capitales de probincia, mas de 7 grandes ciudades, muchos aeropuertos muchos puertos, fronteran, mucha costa y una red de carreteras y ferroviaria immensa !QUE LO MISMOS QUE MADRID ¡ ¡PERO DE QUE VAIS !SI COMO DICES QUE MADRID RECAUDA LO MISMO QUE CATALUÑA POR POBLACION HAORA MEDOY CUENTA COMO SE PUEDEN TENER ESAS AUTOVIAS EN VEZ DE AUTOPISTA, ESE AVEEN VEZ DE LOS TRENES QUE TENEMOS NOSOTROS Y NO HABLEMOS DEL METRO . LOS MADRILEÑOS SOIS UNOS HEGOISTAS NO SE PUEDE DECIR QUE LOS CATALANES SON UNOS LLORONES CUANDO CATALUÑA PAGA PARTE DE BUESTRAS INFRAESTRUCTURAS Y BUESTRO BIENNESTAR
Enviado por el día 18 de Mayo de 2004 a las 07:59
Saludos, yo soy catalán y mi españolidad no se la tengo que demostrar a nadie, como cualquier español defiendo mi tierras y lo que no es lógico que entre dos españoles yo tenga que poner a España por encima de Cataluña porque no es necesario, lo que quiero decir con esto es que diga lo que diga, po4r defender a Cataluña y sus intereses me calificaran de nacionalista y separatista, pero ya estoy acostumbrado.

Dicho esto pasare a comentar que todo lo que e leído asta ahora en este foro es muy subjetivo y la mayoría ya tiene una idea preconcebida del tema que se debate aquí, pero intentare dar mi opinión.

Cataluña ha sido siempre el motor de España, por razones evidentes y no desde franco, sino desde siempre.

En los últimos años las gestiones del anterior gobierno de la Generalitat no han sido muy brillantes y no ha sabido resolver los problemas económicos y los nuevos retos que se le han ido planteando a Cataluña.

Cataluña a sido la comunidad autónoma mas solidaria de España.

El gobierno central recauda los impuestos de todas las comunidades excepto los impuestos locales y los transferidos.

El gobierno central devuelve a las comunidades autónomas el 30% que sirve para financiar los presupuestos de ese año, pero las grandes obras de infraestructuras salen del gobierno central, es decir que si se construye una autopista, un aeropuerto o una línea de metro, el dinero lo pone el estado.

Cataluña es la comunidad que genera dinero en cifras reales, auque sea Madrid la que figure como tal.

Madrid recibe el mismo dinero que Cataluña, pero Madrid a estado recibiendo la mitad de los fondos de cohesión de la Unión Europea y el resto a repartir entre las demás comunidades, vea se las faraónicas obras como: aeropuerto de barajas, metro, autorías etc, que no se ven en otra ciudad de España.

Lógicamente, una comunidad autónoma como Madrid puede hacer virguerías con tanto dinero pero Cataluña lo le llega, Cataluña es como un país dentro de un país.

Madrid no tiene la cantidad de pueblos y ciudades que tiene Cataluña.

Las cuatro capitales de provincia, grandes ciudades, el puerto logístico mas importante de España, seguido del de Valencia, el Puerto de Tarragona el mas importante a nivel industrial, seguido del de Huelva. Y un sinfín de puertos menores y deportivos

Los puertos de montaña, las estaciones de esquí, las fronteras con Francia.

Toda esa actividad económica y social necesita una red de carreteras y de ferrocarriles infinitamente superior a la de Madrid y con lo que se recibe no llega y las deudas se acumulan, se acumulan, se acumulan.

Cataluña necesita mas dinero que Madrid para subsistir y con Cataluña no hay solidaridad? O seguimos acumulando deudas.

Cataluña no va a dejar de aportar dinero a España pero si se le aplica el café para todos seguirá recibiendo menos dinero de lo que necesita, y el que no lo vea bien que se de una vuelta por Cataluña y que vea lo que aquí se mueve.

Un saludo

Re: Re: Re: Re: cataluña nada para españa
Enviado por el día 21 de Mayo de 2004 a las 17:31
Déjate de demaogia barata. Hace tiempo que cataluña no es el motor económico de España. Mentís para disimular lo que no es más q nacionalismo barato, del de siempre.

¿O te quejas de que alemanes y franceses te paguen los fondos de cohesión?

En cualquier sistema que quiera funcionar, pagan más impuestos los ricos para cubrir las necsidades de los pobres. No tiene nada q ver con ser catalán o murciano.

Un murciano rico paga más impuestos q un catalán pobre con lo cual, según tú, debería tener mejores servicios que el catalán, mejor metro, mejores aeropuertos, etc... es decir que el sistema debería favorecer al q ya parte con ventaja.

No tiene ningún sentido.
Enviado por el día 21 de Mayo de 2004 a las 14:17
Por lo mismo que España da parte de lo que recauda a la Unión Europea: por formar parte de una organización más amplia, de la cual obtiene numerosas ventajas, que compensan los posibles inconvenientes. Porque, que yo sepa, el cliente número 1 de las empresas catalanas es el resto de España, y si ponemos una bonita aduana en cataluña, eso dejaría de ser así. Dejando de lado las subvenciones que reciben instituciones catalanas del gobierno central, igual que las recibe Murcia, Lugo, o Albacete.
Enviado por el día 21 de Mayo de 2004 a las 18:53
Sabeis porque se dividio castilla en tantas comunidades? (rioja, madrid, castilla la mancha ...)

es algo de lo que jamas se habla, aunque cuando se comenta siempre se dice que fue una concesion a cataluña para evitar una descompesación territorial tan grande, vosotros que pensais, particularmente si estos territorios siguieran siendo castilla, tendriamos menos problemas para saber quienes somos todos no creeis?

Enviado por el día 21 de Mayo de 2004 a las 19:47
Pues un buen motivo es para tener más consejerías de Urbanismo, que es donde se corta el bacalao. Y más administraciones donde colocar cargos de libre designación. Y para poder recaudar más impuestos, no controlados desde el Estado, etc etc.

Enviado por el día 22 de Mayo de 2004 a las 10:47
Porque os quedais con dineros que no son vuestros. Es una forma de equilibrar la balanza:
"Las subvenciones de los Fondos Sociales Europeos administrados por la Conselleria de Treball sirvieron para financiar a Unió Democràtica y también para pagos a cargos del partido, según asegura un informe emitido por la Guardia Civil y entregado a la juez del caso Pallerols".
Antes de ser país independiente, ya haceis lo mismo,(lo habeis hecho siempre!)que los grandes. Corrupción, especulación, totalitarismo, etc. son ya términos en los que habeis alcanzado niveles más que notables....