España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Me suben el tabaco.
Enviado por el día 20 de Enero de 2006 a las 19:27
El gobierno sigue velando por mi salud,no contento con acosarme e intimidarme,ahora va y dice,que lo mejor para mi salud ,es subirme el tabaco.
Joputas.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/01/20/econo...
Joputas.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/01/20/econo...
Re: Me suben el tabaco.
Enviado por el día 20 de Enero de 2006 a las 19:34
El bien de todos,el interés general y otras grandes mentiras....
Acabaremos fumando a escondidas,legio,como los chavalillos...:)
Acabaremos fumando a escondidas,legio,como los chavalillos...:)
Re: Re: Me suben el tabaco.
Enviado por el día 20 de Enero de 2006 a las 19:37
¡Gran conquista de la madurez, poder fumar a cara descubierta!
Esa es una lucha que merece la pena.
Proud to be a smoker!
¿la vuestra será una bandera gris como las cenizas?
Esa es una lucha que merece la pena.
Proud to be a smoker!
¿la vuestra será una bandera gris como las cenizas?
Enviado por el día 20 de Enero de 2006 a las 19:38
Es que encima,la gente que no fuma,(mejor para ellos),te mira mal cuando vas por la calle echando humo.
Nos meterán en un gheto,como a los judíos en Polonia,al tiempo.:)
Nos meterán en un gheto,como a los judíos en Polonia,al tiempo.:)
Re: Re: Re: Me suben el tabaco.
Enviado por el día 20 de Enero de 2006 a las 19:40
En esas estamos legio,esa parece la dirección.
Enviado por el día 20 de Enero de 2006 a las 19:43
Fumar fuera de los centros de trabajo ayuda a confraternizar con colegas con los que tal vez nunca o muy pocas veces hubieras intercambiado alguna palabra. Se crean vínculos inmediatos con sólo repetir lo típica fracesita: "a ver cuándo nos ponen un banco", o "el rincón del delincuente"...
Re: Re: Re: Re: Me suben el tabaco.
Enviado por el día 20 de Enero de 2006 a las 19:47
jejeje...es cierto,se forman tertulias y se pillan unas pulmonías tremendas :)
Re: Re: Re: Re: Re: Me suben el tabaco.
Enviado por el día 20 de Enero de 2006 a las 19:49
Los vendedores de chupa-chups,se están forrando.
¡Con lo malo que es el azúcar!.
¡Con lo malo que es el azúcar!.
Enviado por el día 20 de Enero de 2006 a las 19:50
Qué linda, la camaradería que proporcionan las drogas.
Enviado por el día 20 de Enero de 2006 a las 19:50
Sí, otra ocurrencia es que se podría tener algo para calentarse, como hacen los albañiles...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me suben el tabaco.
Enviado por el día 20 de Enero de 2006 a las 19:53
¿la lumbre del cigarro no es suficiente calefacción?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me suben el tabaco.
Enviado por el día 20 de Enero de 2006 a las 20:01
Lo que sí fastidia es quedarse cerca de la puerta ya que entonces, sin querer, puedes dar con el humo en la cara a los compañeros no fumadores cuando entran, a veces es imposible percatarse de su cercanía...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me suben el tabaco.
Enviado por el día 20 de Enero de 2006 a las 20:06
A la luz del cigarro voy al molino,
a la luz del cigarro voy al molino,
si el cigarro se apaga,
si el cigarro se apaga,
si el cigarro se apaga morena, me voy al río.
A la Virgen del Carmen tres cosas pido,
a la Virgen del Carmen tres cosas pido,
la salud y el dinero,
la salud y el dinero,
la salud y el dinero, morena, y un buen marido.
Que no fume tabaco ni beba vino,
que no fume tabaco ni beba vino,
que no vaya con otra,
que no vaya con otra,
que no vaya con otra, morena, sólo conmigo.
Y la Virgen del Carmen lo ha concedido,
y la Virgen del Carmen lo ha concedido,
fumador y borracho,
fumador y borracho,
fumador y borracho, morena, empedernido.
A la luz del cigarro te vi la cara,
a la luz del cigarro te vi la cara,
yo no he visto una rosa,
yo no he visto una rosa,
yo no he visto una rosa, morena, tan colorada.
A la orilla del río tengo mis bienes,
a la orilla del río tengo mis bienes:
una gata y un gato,
una gata y un gato,
una gata y un gato, morena, con cascabeles.
A robar corazones voy al molino,
a robar corazones voy al molino,
porque la molinera,
porque la molinera,
porque la molinera, morena, me robó el mío.
Que la prohíban,hace apología del fumeque y del bebercio.
a la luz del cigarro voy al molino,
si el cigarro se apaga,
si el cigarro se apaga,
si el cigarro se apaga morena, me voy al río.
A la Virgen del Carmen tres cosas pido,
a la Virgen del Carmen tres cosas pido,
la salud y el dinero,
la salud y el dinero,
la salud y el dinero, morena, y un buen marido.
Que no fume tabaco ni beba vino,
que no fume tabaco ni beba vino,
que no vaya con otra,
que no vaya con otra,
que no vaya con otra, morena, sólo conmigo.
Y la Virgen del Carmen lo ha concedido,
y la Virgen del Carmen lo ha concedido,
fumador y borracho,
fumador y borracho,
fumador y borracho, morena, empedernido.
A la luz del cigarro te vi la cara,
a la luz del cigarro te vi la cara,
yo no he visto una rosa,
yo no he visto una rosa,
yo no he visto una rosa, morena, tan colorada.
A la orilla del río tengo mis bienes,
a la orilla del río tengo mis bienes:
una gata y un gato,
una gata y un gato,
una gata y un gato, morena, con cascabeles.
A robar corazones voy al molino,
a robar corazones voy al molino,
porque la molinera,
porque la molinera,
porque la molinera, morena, me robó el mío.
Que la prohíban,hace apología del fumeque y del bebercio.
Enviado por el día 20 de Enero de 2006 a las 20:14
en el fondo lo triste es que haya tenido que salir esta ley para evitar algo que los fumadores habrían tenido que dejar de hacer hace siglos, por educación, por higiene y por respeto elemental:
fumar en el trabajo.
fumar en el trabajo.
Enviado por el día 20 de Enero de 2006 a las 21:46
Pues yo sigo fumando lo poco que fumo en el pasillo de la facultad, como siempre.
A ver si me denuncian de una vez que si no ni es desobediencia civil ni es nada.
A ver si me denuncian de una vez que si no ni es desobediencia civil ni es nada.
Enviado por el día 20 de Enero de 2006 a las 22:05
Jajajaj, Garcés. Es que suele pasar eso..ni puñetero caso.
A mí me está alegrando ver cómo los sitios a los que suelo ir a desayunar, a tomar el aperitivo, a tomarme el café por la tarde y a nocturnear, tienen un cartelito en la puerta con la leyenda "aquí se fuma".
Luego, la mayoría de mis clientes se alegra cuando viene a visitarme.
Y, por fin, el funcionariado fumador resulta mucho más receptivo cuando se comparten los pitillos en la calle.
Suben el tabaco...En fin, algo bueno debería tener Gibraltar.
A mí me está alegrando ver cómo los sitios a los que suelo ir a desayunar, a tomar el aperitivo, a tomarme el café por la tarde y a nocturnear, tienen un cartelito en la puerta con la leyenda "aquí se fuma".
Luego, la mayoría de mis clientes se alegra cuando viene a visitarme.
Y, por fin, el funcionariado fumador resulta mucho más receptivo cuando se comparten los pitillos en la calle.
Suben el tabaco...En fin, algo bueno debería tener Gibraltar.
Enviado por el día 21 de Enero de 2006 a las 19:26
Tienes razón, no tendrían que velar por tu salud, pero tampoco tendrían que intentar curarte el cancer, que le tabaco es fácil que te provoque (seguridad social)
Enviado por el día 21 de Enero de 2006 a las 19:28
Exacto.
¿y quien te dice que legio no tiene un seguro privado y paga sólo por los cánceres de los demás?
¿y quien te dice que legio no tiene un seguro privado y paga sólo por los cánceres de los demás?
Enviado por el día 21 de Enero de 2006 a las 19:39
Así es.
¿Y el caso de quienes no somos afiliados a la Seguridad Social y debemos pagar el coste de los servicios que nos presten?
(Las tarifas son equivalentes a los de una clínica privada, advierto)
¿Y el caso de quienes no somos afiliados a la Seguridad Social y debemos pagar el coste de los servicios que nos presten?
(Las tarifas son equivalentes a los de una clínica privada, advierto)
Fumadora pasia
Enviado por el día 25 de Enero de 2006 a las 20:55
FUMADORA PASIVA
Esto de la Ley Antitabaco me trae de cabeza. Resulta que ahora a mis compañeros de trabajo no les dejan fumar en la oficina y claro.... yo, como me he convertido en fumadora pasiva, pues me sorprendí el otro día con un monazooooooooo y una sobredosis de oxígeno que me salí a la calle como una poseída a aspirar bocanadas del tubo de escape de un coche. Es que me van a matar con esta Ley, porque antes fumar me salía gratis, pero ahora..... ¡como que me voy a tener que comprar la cajetilla!. ¡Qué putada!
Esto de la Ley Antitabaco me trae de cabeza. Resulta que ahora a mis compañeros de trabajo no les dejan fumar en la oficina y claro.... yo, como me he convertido en fumadora pasiva, pues me sorprendí el otro día con un monazooooooooo y una sobredosis de oxígeno que me salí a la calle como una poseída a aspirar bocanadas del tubo de escape de un coche. Es que me van a matar con esta Ley, porque antes fumar me salía gratis, pero ahora..... ¡como que me voy a tener que comprar la cajetilla!. ¡Qué putada!
Ventajas del tercer mundo
Enviado por el día 25 de Enero de 2006 a las 21:02
Una de las ventajas del tercer mundo es poder disfrutar de aquellas cosas que cuestan un cojonal de dinero en el primer mundo ... desde computadoras traidas directamente de Japón, China y EE UU de contrabando o los dichosos cigarrillos desde puros cubanos, dominicanos, pasando por Marlboro o Camel originales ... vaya contradicción.
Re: Ventajas del tercer mundo
Enviado por el día 26 de Enero de 2006 a las 20:20
Ya tengo pensado como voy a repartir a los invitados en la comunión de mi hijo, para que ninguno tenga quejas de los otros....
Los niños en un comedor, para que no vean malos ejemplos en los adultos, que se sobran un montón en esas celebraciones.
Los que beben y fuman, en otro comedor.
Los que fuman pero no beben, en otro comedor.
Los que beben pero no fuman, en otro comedor.
Los que ni fuman ni beben, en otro comedor.
Y el tío Carlos, que ni bebe ni fuma, pero se tira unos pedos con un olor insoportable, lo dejaremos solo en otro comedor.
Los niños en un comedor, para que no vean malos ejemplos en los adultos, que se sobran un montón en esas celebraciones.
Los que beben y fuman, en otro comedor.
Los que fuman pero no beben, en otro comedor.
Los que beben pero no fuman, en otro comedor.
Los que ni fuman ni beben, en otro comedor.
Y el tío Carlos, que ni bebe ni fuma, pero se tira unos pedos con un olor insoportable, lo dejaremos solo en otro comedor.
Re: Re: Ventajas del tercer mundo
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 21:37
Pues bien,el estado baja drásticamente los precios de sus marcas de tabaco para competir con phip morris(que había hecho lo mismo después de que la administración subiera de nuevo los impuestos)
Resultados:pérdidas millonarias para el Estado,recortes de puestos de trabajo;pérdidas millonarias para phipil morris y regulaciones de empleo para hacerles frente.
Conclusión:política monopolística cuasimafiosa y de locos donde todos salen perjudicados.
Lamentable
Resultados:pérdidas millonarias para el Estado,recortes de puestos de trabajo;pérdidas millonarias para phipil morris y regulaciones de empleo para hacerles frente.
Conclusión:política monopolística cuasimafiosa y de locos donde todos salen perjudicados.
Lamentable
Re: Re: Re: Ventajas del tercer mundo
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 21:38
Philip morris,perdón.
Re: Re: Re: Re: Ventajas del tercer mundo
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 21:44
Jajajaja, pero el estado mismo dice que va a subir todavía más los impuestos a las labores del tabaco.
Dice el presidente de la asociación de estanqueros:
Una.- «En la guerra que libran el Gobierno y las grandes tabaqueras, el que ganará será el Ministerio de Economía y Hacienda, que es el que tiene la sartén por el mango», aseveró Fernández Vicario.
Otra.- "La venta a pérdida es contraria a la libre competencia de mercado", y defendió el derecho de los titulares de las expendedurías de garantizar su rentabilidad.
(Pero la intervención del Gobierno en los precios favorece la libre competencia" en la lógica de este señor.
En fin...
Dice el presidente de la asociación de estanqueros:
Una.- «En la guerra que libran el Gobierno y las grandes tabaqueras, el que ganará será el Ministerio de Economía y Hacienda, que es el que tiene la sartén por el mango», aseveró Fernández Vicario.
Otra.- "La venta a pérdida es contraria a la libre competencia de mercado", y defendió el derecho de los titulares de las expendedurías de garantizar su rentabilidad.
(Pero la intervención del Gobierno en los precios favorece la libre competencia" en la lógica de este señor.
En fin...
Re: Re: Re: Re: Re: Ventajas del tercer mundo
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 21:54
Ahora que mencionas cide_ a los estanqueros, me ha parecido curioso verlos hoy en el noticiario EXIGIENDO que el gobierno meta mano y que no se baje el tabaco, que si no tienen pérdidas. Los consumidores, por lo visto, no importamos a nadie.
Pues si tienen pérdidas que se hodan y cierren y abran una ferreteria, no te fastidia. Vivimos en un sistema capitalista donde el precio lo fija el mercado(en este caso phillip morris que busca conseguir una mayor cuota), así que a jorobarse.Y por cierto que la culpa de esta guerra no la tiene Phillip Morris, sino el Estado bienpensante que es el que ha metido mano a los impuestos. Lo de Phillip Morris es más una respuesta (por cierto encomiable según mi punto de vista)por parte de la iniciativa privada a los desmanes del poder público que es cada vez más intervencionista y absolutista.
A mi es que esta gente me enciende. Deberían votar a los comunistas, a ver si les gustaba más. Tanto pedir al Estado.
Saludos.
Pues si tienen pérdidas que se hodan y cierren y abran una ferreteria, no te fastidia. Vivimos en un sistema capitalista donde el precio lo fija el mercado(en este caso phillip morris que busca conseguir una mayor cuota), así que a jorobarse.Y por cierto que la culpa de esta guerra no la tiene Phillip Morris, sino el Estado bienpensante que es el que ha metido mano a los impuestos. Lo de Phillip Morris es más una respuesta (por cierto encomiable según mi punto de vista)por parte de la iniciativa privada a los desmanes del poder público que es cada vez más intervencionista y absolutista.
A mi es que esta gente me enciende. Deberían votar a los comunistas, a ver si les gustaba más. Tanto pedir al Estado.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ventajas del tercer mundo
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 21:58
Lo gracioso es que no dicen nada de cuando sube el precio, ellos tienen sus sacas compradas al precio antiguo y venden las cajetillas al nuevo, más alto.
Pues claro que los consumidores no importamos. Al Estado qué le va a importar? Sólo sacarnos lo que pueda.
Pues claro que los consumidores no importamos. Al Estado qué le va a importar? Sólo sacarnos lo que pueda.
Re: Re: Re: Re: Re: Ventajas del tercer mundo
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 21:54
Cosas veredes,amiga cide...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ventajas del tercer mundo
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 21:58
El precio lo fija el mercado NO libremente.En este caso existe bastante manipulación o intervención.La política de Phillip Morris responde a una actuación previa del estado.
A mi modo de ver,la forma más adecuada de beneficiar al consumidor sería la privatización de Altadis.Creo que todos saldríamos ganando.
Saludos
A mi modo de ver,la forma más adecuada de beneficiar al consumidor sería la privatización de Altadis.Creo que todos saldríamos ganando.
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ventajas del tercer mundo
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 22:00
Sí, Xurxo.
Y así, todo lo que tiene acaparado el Estado.
Saludos.
Y así, todo lo que tiene acaparado el Estado.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ventajas del tercer mundo
Enviado por el día 2 de Febrero de 2006 a las 02:13
empecé el año fumando menos, y ahora ya fumo más. incumplo la ley sistemáticamente porque no hay nadie en mi trabajo que me denuncie (seguramente, si lo hubiera, no fumaría).
y la ley me sigue pareciendo bien. exagerada, sí, pero en general bien.
saludos
y la ley me sigue pareciendo bien. exagerada, sí, pero en general bien.
saludos