liberalismo.org
Portada » Foros » España » payasos nacionalistas

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

payasos nacionalistas
Enviado por el día 13 de Mayo de 2004 a las 14:14
Cada vez que oigo los patéticos y subnormaloides "argumentos" de los paletos nacionalistas me descojono, su estupidez es infinita, su fanatismo es lamentable, su simpleza impactante.

No me pararé aquí a desmontar una a una sus patéticas justificaciones,ser nacionalista no tiene justificación, es como ser tratante de blancas, se elige ser así de miserable y ruin y se ha de cargar con la responsabilidad de tan aterradora elección.

Es verdad q para maquillar su desvergüenza y su infamia, los nacionalistas acuden a pueriles interpretaciones pseudohistoricas, deformando a su gusto algunos acontecimientos escogidos y callando otros, los más.

También apelan a los sentimientos, como los animales, renuncian a la inteligencia y al debate y se mueven por las inestables aguas de lo subjetivo y lo inexplicable. Utilizan el lógico amor por lo propio como espoleta para movilizar a sectores marginados de la sociedad, seres solitarios y acomplejados, oscuros personajes de escasa valía personal a los que adoctrinan en la ideología fácil y adormecedora del más tosco nacionalismo.

Banderitas, lemas estúpidos, manifestaciones callejeras, pintadas suburbiales, actos de violencia aislados, campañas ridículas, he ahí todo su bagaje intelectual: Recordemos algunas de las grades frases nacionalistas que repiten como papagayos los fervientes seguidores de tan oscura causa:

euskal presoak euskal herrira
gora eta militarra
amnistia osoa
euskadi euskaraz
freedom for catalonia
canya a espanya
en catala si us plau....
etc.

también himnos pegadizos con letras y melodías sacadas de alguna OT de tercera fila con los q adornan sus ritos y reuniones, tras los lemas descerebrados la cancioncilla emotiva, para disolver al individuo en la masa, sacar alguna lagrimilla fácil y creerse protagonistas de un acontecimiento histórico.

Todas estas patéticas fantochadas siguen el modelo puesto a punto por Hitler, Goebbles y Speer, los creadores de la propaganda y los movimientos de masas nazis con toda su parafernalia, sus banderas, sus nombres rimbombantes, sus baños de multitud, himnos y desfiles, su culto a la patria, la sangre, la lengua, la comunidad y su desprecio por el individuo, la reflexión, la soledad y la disidencia.

continuará...
Re: payasos nacionalistas
Enviado por el día 13 de Mayo de 2004 a las 14:25
Lo triste es que a pesar de su estupidez, la ideología nacionalista es una ideología de fácil consumo, es como una hamburgeusa del McDonalds, no cuesta nada:

no hay q cocinar, ni pagar mucho, ni siquiera masticarla: su sabor no tiene matices, es sencillito, se adorna con salsitas de colores dulzonas q maquillan la inconsistencia del alimento.

Entonces claro, su público será el de adolescentes rebeldes y descerebrados, hartos del aburrido cocido casero, q van al mundo de colorines del payaso Ronald McDonald a hincharse de basura.

Eso mismo es el nacionalismo, un producto de consumo facilón para adolescentes de poca personalidad, adictos a lo simple y a lo inmediato.

El peligro viene cuando por alguna oscura razón (crisis económica, crisis de valores, caida de la autoestima) otros sectores sociales se ven tentados de deslizarse por la pendiente sin fin dela militancia nacionalista.

Cuando no solo adolescentes inmaduros u oscuros profesores solitarios y acomplejados, si no todo tipo de personas de las más variadas clases sociales sucumben ante la tentación nacionalista, entonces esa sociedad camina hacia el caos, la miseria, el dolor y la muerte.

continurá...
Re: Re: payasos nacionalistas
Enviado por el día 13 de Mayo de 2004 a las 23:21
Lo que ocurre es que sólo se habla de un tipo de nacionalismo: el nacionalismo periférico. ¿Qué hay del nacionalismo español? ¿Existe o no existe? Claro que existe, y desde luego que en el PP hay nacionalistas españoles para dar y tomar. De hecho, Aznar es un nacionalista español como la copa de un pino. Partiendo de la base de que también existe el nacionalismo español, ¿por qué se considera que éste es bueno y los otros son malos?

En mi opinión, el nacionalismo es un sentimiento de lo más rancio, sea del tipo que sea. Pero lo que está claro es que quien sea nacionalista español no tiene autoridad moral para criticar otros tipos de nacionalismo.
Re: Re: Re: payasos nacionalistas
Enviado por el día 14 de Mayo de 2004 a las 13:49
Totalmente de acuerdo, pero Aznar no va de guay y de moderno, todos sabemos como es.
Enviado por el día 14 de Mayo de 2004 a las 14:05
Haber tu, España es un PAIS, los demas !no!, a si que no me hables de nacionalismos españoles, por que estas relacionando el defender españa contra los nacionalismos, que estan en territorio
Español.
Re: Re: Re: Re: payasos nacionalistas
Enviado por el día 17 de Mayo de 2004 a las 21:02
Ya, pero resulta que España no es un estado estándar; España es un estado plurinacional, no una nación homogénea, con lo que ser nacionalista español no es más que ser nacionalista castellano, pretendiendo defender la supremacía castellana y demonizando otros tipos de nacionalismo que, lógicamente, son incompatibles con el español.

Solidaridad interterritorial sí, pero no obligatoria. Por eso yo defiendo un federalismo de libre adhesión, de manera que no haya CCAA que quieran formar un Estado independiente y no puedan.
Re: Re: Re: Re: Re: payasos nacionalistas
Enviado por el día 22 de Mayo de 2004 a las 21:55
La Constitución de la URSS decía eso, de hecho es la única que lo ha reconocido así. Con los resultados que conocemos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: payasos nacionalistas
Enviado por el día 23 de Mayo de 2004 a las 00:55
¿pero esos resultados se debieron al libre federalismo?
Enviado por el día 14 de Mayo de 2004 a las 14:25
¿qué es el "macionalismo español"? ¿defender la unidad? ¿La solidaridad?

Y lo de la "autoridad moral" es otro concepto difuso. Si yo soy un asesino, y llamo a otro asesino "asesino", ¿acaso es mentira lo segundo porque yo no tengo "autoridad moral"?

Hay cosas que no entiendo, y que otros ven tan claras...
Enviado por el día 17 de Mayo de 2004 a las 19:47
lo malo es cuando crees q tus asesinatos están justificados, y no los del vecino. Eso es no tener autoridad moral
Enviado por el día 17 de Mayo de 2004 a las 20:13
A la solidaridad obligatoria en mi país, Catalunya, se le llama ROBO.
Re: Re: Re: Re: Re: payasos nacionalistas
Enviado por el día 17 de Mayo de 2004 a las 23:17
A ver si se logra la independencia para Cataluña, y luego Barcelona se emancipa de Cataluña, etc, etc.