España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Philip Morris, el tabaco y ZP
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 00:26
La corporación estadounidense Philip Morris ha decidido bajar ostensiblemente el precio del tabaco:
Basic Duro
1,75
Chesterfield Classic Blue 10\' S 1,00
Chesterfield Classic Blue Duro 2,00
Chesterfield Classic Red 10\'S 1,00
Chesterfield Classic Red Blando 2,00
Chesterfield Classic Red Duro 2,00
Chesterfield Corto S/F Duro 2,00
L&M Blue Label 100\'S 1,75
L&M Blue Label 10\'S 0,85
L&M Blue Label Duro 1,75
L&M Red Label 100\'S 1,75
L&M Red Label 10\'S 0,85
L&M Red Label Duro 1,75
L&M Red Label Blando 1,75
Lark 2,35
Marlboro Gold 100\'S 2,35
Marlboro Gold 10\'S 1,15
Marlboro Gold Duro 2,35
Marlboro Med Duro 2,35
Marlboro Red 100\'S 2,35
Marlboro Red 10\'S 1,15
Marlboro Red Blando 2,35
Marlboro Red Duro 2,35
Merit 2,00
Next Red 20 1,75
Next White 20 1,75
Philip Morris Filter Kings 2,00
Philip Morris Supreme
Hasta aquí bien. ¿Cuál es la pega? El cretino que tenemos por Presidente ha anunciado una subida de impuestos. Principio de acción-reacción distorsionador del mercado de mano de la "política".
Él, en el fondo, lo hace por nuestro bien. Ya nos lo ha dicho alguna que otra vez, el Führer. Rajoy debería olvidarse de recoger firmas para la defensa de España y encabezar una iniciativa para someter a ZP a un test de inteligencia televisado en "Prime Time". Es de "interés general". Seguro. ¿Quién se anima?
Basic Duro
1,75
Chesterfield Classic Blue 10\' S 1,00
Chesterfield Classic Blue Duro 2,00
Chesterfield Classic Red 10\'S 1,00
Chesterfield Classic Red Blando 2,00
Chesterfield Classic Red Duro 2,00
Chesterfield Corto S/F Duro 2,00
L&M Blue Label 100\'S 1,75
L&M Blue Label 10\'S 0,85
L&M Blue Label Duro 1,75
L&M Red Label 100\'S 1,75
L&M Red Label 10\'S 0,85
L&M Red Label Duro 1,75
L&M Red Label Blando 1,75
Lark 2,35
Marlboro Gold 100\'S 2,35
Marlboro Gold 10\'S 1,15
Marlboro Gold Duro 2,35
Marlboro Med Duro 2,35
Marlboro Red 100\'S 2,35
Marlboro Red 10\'S 1,15
Marlboro Red Blando 2,35
Marlboro Red Duro 2,35
Merit 2,00
Next Red 20 1,75
Next White 20 1,75
Philip Morris Filter Kings 2,00
Philip Morris Supreme
Hasta aquí bien. ¿Cuál es la pega? El cretino que tenemos por Presidente ha anunciado una subida de impuestos. Principio de acción-reacción distorsionador del mercado de mano de la "política".
Él, en el fondo, lo hace por nuestro bien. Ya nos lo ha dicho alguna que otra vez, el Führer. Rajoy debería olvidarse de recoger firmas para la defensa de España y encabezar una iniciativa para someter a ZP a un test de inteligencia televisado en "Prime Time". Es de "interés general". Seguro. ¿Quién se anima?
Re: Philip Morris, el tabaco y ZP
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 00:36
Sí,pele,es triste,tanto como que la ley antitabaco se aprobó con el beneplácito tanto de PSOE como de PP.Sufrimos una sobredosis de "papás" bastante grande.
Por cierto,y como anécdota,yo como fumador de ducados negro,me tendré que acostumbrar a observar como la marca que consumo pasa a ser una de las más caras(más que el Marlboro,por ejemplo) vivir para ver...
Por cierto,y como anécdota,yo como fumador de ducados negro,me tendré que acostumbrar a observar como la marca que consumo pasa a ser una de las más caras(más que el Marlboro,por ejemplo) vivir para ver...
Re: Re: Philip Morris, el tabaco y ZP
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 00:43
Tengo que pasarme del ducados negro,al chesterfield.
De seguir intoxicándome en ejercicio de mi libertad,al menos me saldrá más barato.
P.D.los estanqueros se plantean una huelga ante el cariz de los acontecimientos.
Y nuestros "papás nos siguen mimando".
http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/01/26/econo...
De seguir intoxicándome en ejercicio de mi libertad,al menos me saldrá más barato.
P.D.los estanqueros se plantean una huelga ante el cariz de los acontecimientos.
Y nuestros "papás nos siguen mimando".
http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/01/26/econo...
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 00:44
En este asunto (y en otros muchos) PP y PSOE son perfectamente intercambiables, desde luego. Pero no es normal esa reacción por parte de un Presidente, como si fuera el Sheriff de un spaghetti western.
Es curioso, porque yo empecé fumando Fortuna, luego me pasé al negro, Davidoff, Ducados y Ducados bajo en nicotina (está bien engañarse de vez en cuando), mientras el tabaco americano (que acabé fumando), me parecía un "atentado" al bolsillo.
¿Te das cuenta de la hipocresía estatal? Elevan el precio del nacional hasta límites insospechados y luego dicen que los fumadores le salimos muy caros al Sistema Sanitario. Que retiren la diferencia impositiva a una caja sólo para damnificados por el tabaco, y a la vista de todo el mundo. Pandilla de impresentables.
Saludos galego
Es curioso, porque yo empecé fumando Fortuna, luego me pasé al negro, Davidoff, Ducados y Ducados bajo en nicotina (está bien engañarse de vez en cuando), mientras el tabaco americano (que acabé fumando), me parecía un "atentado" al bolsillo.
¿Te das cuenta de la hipocresía estatal? Elevan el precio del nacional hasta límites insospechados y luego dicen que los fumadores le salimos muy caros al Sistema Sanitario. Que retiren la diferencia impositiva a una caja sólo para damnificados por el tabaco, y a la vista de todo el mundo. Pandilla de impresentables.
Saludos galego
Re: Philip Morris, el tabaco y ZP
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 00:49
La intervención directa del gobierno en el consumo atañe ya al fundamento de la organización social y de la propia vida humana terrenal. Si la autoridad del gobrenante procede de "Dios" y ha recibido de "La Providencia" el encargo de erigirse en incontestado guardián de unas masas ignorantes y estúpidas, debe ciertamente reglamentar y vigilar celosamente la conducta de sus súbditos.
Este gobernante enviado por "Dios" conoce lo que conviene a sus vasallos mucho mejor que ellos mismos. Su deber es evitarles cualquier daño que pudieran hacerse si se les dejara actuar libremente.
Tan pronto como se se cercena la libertad de cada uno para decidir aquello que personalmente prefiera consumir, todas las demás libertades quedan igualmente suprimidas. Quienes admiten ingenuamente la interferencia de los poderes públicos en el consumo, se engañan cerrando los ojos a lo que, con menosprecio, denominan aspectos filosóficos de la cuestión.
Ningún gobierno intervencionista se ha abstenido jamás de reglamentar las ideas, las opiniones y las creencias de sus súbditos.
Este gobernante enviado por "Dios" conoce lo que conviene a sus vasallos mucho mejor que ellos mismos. Su deber es evitarles cualquier daño que pudieran hacerse si se les dejara actuar libremente.
Tan pronto como se se cercena la libertad de cada uno para decidir aquello que personalmente prefiera consumir, todas las demás libertades quedan igualmente suprimidas. Quienes admiten ingenuamente la interferencia de los poderes públicos en el consumo, se engañan cerrando los ojos a lo que, con menosprecio, denominan aspectos filosóficos de la cuestión.
Ningún gobierno intervencionista se ha abstenido jamás de reglamentar las ideas, las opiniones y las creencias de sus súbditos.
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 00:53
Pues sí,concuerdo con pele y con cide.
Cada día nos cuadriculan más,somos como plastilina en sus manos...
Lamentable.
Cada día nos cuadriculan más,somos como plastilina en sus manos...
Lamentable.
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 00:55
Esa es la palabra, malagueña: súbditos. Aunque parece que si lo eres por decisión "democrática" lo eres menos. Menudo camelo.
Saludos
Saludos
Re: Re: Re: Philip Morris, el tabaco y ZP
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 00:57
Pele ha dicho "liberalizar",éso es una palabrota digna de castigo.
Cara a la pared y repite conmigo:liberalizar es pecado.
Cara a la pared y repite conmigo:liberalizar es pecado.
Re: Re: Re: Re: Philip Morris, el tabaco y ZP
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 01:02
Liberalizar es pecado, liberalizar es pecado, liberalizar es pecado...
Re: Re: Re: Re: Re: Philip Morris, el tabaco y ZP
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 01:05
Ya vale,ahora echa un pito y échale la tafarada de humo al retrato de Z.P. que tienes en la mesita de noche.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Philip Morris, el tabaco y ZP
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 01:11
Me imagino las próximas ideas:
-Se prohibe el consumo de más de 2500 calorías diarias,se exceptúa a las regiones del centro y del norte en los meses de Septiembre a Marzo siempre y cuando la temperatura media no ascienda de 6º C.
Quedan prohibidos los banquetes con más de tres platos.Los menores solo podrán entrar en los burguers acompañados por sus padres que,a su vez,irán acompañados por un funcionario que controlará la "ley proteínica contra la grasa y la obesidad probable"
-Se prohibe el consumo de más de 2500 calorías diarias,se exceptúa a las regiones del centro y del norte en los meses de Septiembre a Marzo siempre y cuando la temperatura media no ascienda de 6º C.
Quedan prohibidos los banquetes con más de tres platos.Los menores solo podrán entrar en los burguers acompañados por sus padres que,a su vez,irán acompañados por un funcionario que controlará la "ley proteínica contra la grasa y la obesidad probable"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Philip Morris, el tabaco y ZP
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 01:16
Pues en lo de las calorías diarias vas atinado,está previsto no se si ya habrá salido la ley,el prohibir bebidas en alto contenido de glucosa a los menores.
Unido a que en algunos sitios el ir de putas,o comprar en el top manta te puede salir por un pico.
Unido a que en algunos sitios el ir de putas,o comprar en el top manta te puede salir por un pico.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Philip Morris, el tabaco y ZP
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 01:14
Bueno, si es que en definitiva la acción del gobierno, la acción del estado, supone siempre la violencia o la posibilidad de imponerla.
Esto no es más que otra manifestación de ese poder.
El gobernar es en última instancia el empleo de la fuerza. Lo que caracteriza al poder público es que quien lo detenta puede imponer su voluntad. Más imposición y menos libertad.
Los antiguos romanos, al simbolizar al estado como un haz de fustas, fueron muy realistas.
Esto no es más que otra manifestación de ese poder.
El gobernar es en última instancia el empleo de la fuerza. Lo que caracteriza al poder público es que quien lo detenta puede imponer su voluntad. Más imposición y menos libertad.
Los antiguos romanos, al simbolizar al estado como un haz de fustas, fueron muy realistas.
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 01:20
"(...)un Estado que empequeñece a los hombres, a fin de que puedan ser más dóciles instrumentos en sus manos, aun cuando sea para fines beneficiosos, hallará que con hombres pequeños ninguna cosa grande puede ser realizada,(...)"
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 01:21
La violencia o la arbitrariedad,sí.
Si la ministra de turno subió al Kilimanjaro corriendo y es una encantada de la "vida sana" impone su criterio sobre la plebe, que nada sabe sobre sus propios intereses, y punto pelota.
Todo ello aderezado con el insufrible apellido de "interés general".Esa excusa que tanto daño hace día a día.
Si la ministra de turno subió al Kilimanjaro corriendo y es una encantada de la "vida sana" impone su criterio sobre la plebe, que nada sabe sobre sus propios intereses, y punto pelota.
Todo ello aderezado con el insufrible apellido de "interés general".Esa excusa que tanto daño hace día a día.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Philip Morris, el tabaco y ZP
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 01:34
Hay magníficos libros de autoayuda para "seres antosociales" como ustedes :)
Recuerden que a Xurxo cuando estaba en los EE.UU no se le ocurrió otra cosa que encender un cigarrillo en la cafetería del aeropuerto ....:P
Recuerden que a Xurxo cuando estaba en los EE.UU no se le ocurrió otra cosa que encender un cigarrillo en la cafetería del aeropuerto ....:P
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Philip Morris, el tabaco y ZP
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 01:38
Muchas leyes de éstas o códigos de conducta,me recuerdan para mal,los carteles de advertencia que había en tiempos del casi eterno dictator, en muchos edificios oficiales y sitios de toda índole en el que se pudiera molestar.
"Prohibido jugar a la pelota,prohibido blasfemar,prohibido pisar las flores,prohibido escupir,prohibido hablar con el conductor...etc".
Todo ello con la advertencia admonitoria de...
bajo multa de equis pesetas.
"Prohibido jugar a la pelota,prohibido blasfemar,prohibido pisar las flores,prohibido escupir,prohibido hablar con el conductor...etc".
Todo ello con la advertencia admonitoria de...
bajo multa de equis pesetas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Philip Morris, el tabaco y ZP
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 01:38
Sí,sin saberlo estaba aplicando el principio de desobediencia civil que años después encabezaría el teórico de las libertades civiles:garcés :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Philip Morris, el tabaco y ZP
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 01:40
"Se prohíbe el cante"
Jajaja, todavía hay bares con ese cartel.
Jajaja, todavía hay bares con ese cartel.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Philip Morris, el tabaco y ZP
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 01:43
En fin,así están las cosas,me voy a la piltra.
A las mil y monas,ahora que todavía se puede elegir el horario.
Hasta mañana a todos.
A las mil y monas,ahora que todavía se puede elegir el horario.
Hasta mañana a todos.
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 01:43
" Se prohíbe blasfemar".
Hay un cartel de esos, en azuelejo muy bonito, en un apeadero de FEVE cerca de Gijón
Hay un cartel de esos, en azuelejo muy bonito, en un apeadero de FEVE cerca de Gijón
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Philip Morris, el tabaco y ZP
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 01:41
¡Empatía! Estaba pensando en Garcés ahorita mismo e iba a escribir un mensaje con esa idea. Lo de Garcés es en el pasillo de la facultad...
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 01:44
La "danza de la realidad" fedro,así lo denomina Jodorowsky
Carteles bonitos unos que me encontré en algunos bares en centroamérica:"se prohiben los actos amorosos en este establecimiento" Tengo una foto de este cartel con dos norteamericanos besándose debajo y el camarero de fondo con cara de asesino.
Carteles bonitos unos que me encontré en algunos bares en centroamérica:"se prohiben los actos amorosos en este establecimiento" Tengo una foto de este cartel con dos norteamericanos besándose debajo y el camarero de fondo con cara de asesino.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Philip Morris, el tabaco y ZP
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 01:49
¡Mola para un anuncio de Coca-cola!
"Be yourself!"
"Be yourself!"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Philip Morris, el tabaco y ZP
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 08:53
en ribadavia vi un cartel que decía:
"el santo oficio impondrá severo y ejemplar castigo a todo aquel cristiano que con maléficas artes inhale y expela humo por cualesquiera de sus orificios naturales, utilizando para ello la planta del tabaco, malhallada en el nuevo mundo. que así sea y se cumpla".
también vienen anécdotas graciosas en el curioso libro "puro humo", de guillermo cabrera infante.
saludos
"el santo oficio impondrá severo y ejemplar castigo a todo aquel cristiano que con maléficas artes inhale y expela humo por cualesquiera de sus orificios naturales, utilizando para ello la planta del tabaco, malhallada en el nuevo mundo. que así sea y se cumpla".
también vienen anécdotas graciosas en el curioso libro "puro humo", de guillermo cabrera infante.
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Philip Morris, el tabaco y ZP
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 10:48
En la puerta de la catedral de mi ciudad natal,durante años, existió un cartel que anunciaba:
“Hable bien. Sea Patriota. No sea Bárbaro. Es de cumplido caballero que Usted hable nuestro idioma oficial, o sea, el castellano. Es ser patriota. Viva España y la disciplina y nuestro idioma cervantino ¡¡Arriba España!!”
“Hable bien. Sea Patriota. No sea Bárbaro. Es de cumplido caballero que Usted hable nuestro idioma oficial, o sea, el castellano. Es ser patriota. Viva España y la disciplina y nuestro idioma cervantino ¡¡Arriba España!!”