liberalismo.org
Portada » Foros » España » En Ono van a despedir a 1000 personas.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

En Ono van a despedir a 1000 personas.
Enviado por el día 29 de Enero de 2006 a las 08:08
Mi intención es decirle al mundo que en mi empresa han planteado un ERE irracional e injusto. Este mensaje no va a hacer que la patronal cambie de idea. La patronal solo piensa en el dinero que va a ganar aunque sea a costa de que 1000 personas se queden sin trabajo.
La vida a cambiado mucho antes cuanta más gente tenía una empresa más dinero se ganaba, ahora echar a los empleados es lo que hace que la empresa gane dinero. Antes se queria gente de confianza y se le metia en la empresa para fidelizarle, ahora se subcontrata todo, para poder echar a gente sin tener que pagar indemnizaciones y sobretodo para explotar a la juventud.
En resumen espero que los accionistas de Ono se tengan que gastar en medicinas todo el dinero que ganan, es bueno que la gente tan avariciosa sufra.
Entrad en este enlace para que tengais unos minutos de lectura.
http://ereono.blogspot.com/
Re: En Ono van a despedir a 1000 personas.
Enviado por el día 29 de Enero de 2006 a las 12:15
Tenta cuidado, está usted en territorio liberal filo-capitaliza-explotador.

Puede que las élites se le hechen encima, su herejía merece la hoguera. Como es que duda usted de las ventajas del liberalismo económico que nos invade.

Que Dios nos pille confesaos.
Re: Re: En Ono van a despedir a 1000 personas.
Enviado por el día 29 de Enero de 2006 a las 12:19
Akanubis espero que nadie se le eche encima por sus errores gramaticales.
Re: Re: Re: En Ono van a despedir a 1000 personas.
Enviado por el día 29 de Enero de 2006 a las 12:20
Vaya un cenutrio.
Re: Re: Re: Re: En Ono van a despedir a 1000 personas.
Enviado por el día 29 de Enero de 2006 a las 12:22
En ocasiones los despidos masivos son necesarios para que una empresa pueda seguir a flote. En general, los trabajadores consiguen empleo en otro sitio. Sinceramente, no veo que hay de malo en ello.
Re: Re: Re: Re: Re: En Ono van a despedir a 1000 personas.
Enviado por el día 29 de Enero de 2006 a las 12:45
Coup de Batôn:´

la "lógica del beneficio empresarial" no coincide con la "lógica de la subsistencia" del empleado. Cuando se despide a una persona de más e 45 años lo tiene chungo para encontrar un trabajo, por ejemplo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Ono van a despedir a 1000 personas.
Enviado por el día 29 de Enero de 2006 a las 12:48
Una pregunta, creo que esta discusión es absurda porque parte de una premisa falsa de principio a fin, es decir, que el mercado laboral español es libre ¿lo creen así de veras?
Enviado por el día 29 de Enero de 2006 a las 12:49
Pido disculpas por el error gramatical, y mira que lo había escrito bien, decidí poner la "h", equivocadamente por cierto.

Me parece que es la segunda vez que cometo el mismo error en el foro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Ono van a despedir a 1000 personas.
Enviado por el día 29 de Enero de 2006 a las 12:51
Espero que durante muchos años la ley laboral siga del lado de los trabajadores y desestime las peticiones de la patronal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Ono van a despedir a 1000 personas.
Enviado por el día 29 de Enero de 2006 a las 12:54
La inestabilidad laboral restringe la iniciativa económica de la sociedad.

Deberíamos de definir lo que son las verdaderas necesidades de una empresa a lo que son las necesidades enriquecedoras sin límite de algunos empresarios sin escrúpulos.
Enviado por el día 29 de Enero de 2006 a las 12:55
Y mientras tanto, todos te estaremos agradecidos por nuestros índices de paro o de temporalidad.

La ley laboral no tata de beneficiar a nadie, pretende conciliar los intereses de trabajadores y empresarios.

Claro que esta división en clases socialescomo si fueran estamentos cerrados es terriblemente absurda y estúpida.

Enviado por el día 29 de Enero de 2006 a las 12:51
Por otra parte, pueden echarle la culpa al capital, al empresario, al intervencionismo o al monstruo de las galletas pero una empresa con pérdidas tiene varias opciones: despedir a algunos trabajadores para ajustarse a la demanda... o cerrar despidiendo a todos ellos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Ono van a despedir a 1000 personas.
Enviado por el día 29 de Enero de 2006 a las 13:00
Tampoco podemos idealizar sobre la utópica sociedad totalmente liberal, es absurdo presuponer que el ser humano es bueno por naturaleza y que, dejando la dinámica socio-económica en manos del individuo todo sera de color rosa.

Negar la lucha de intereses es negar la existencia, es evidente que alguien tiene que regular esa "lucha de intereses".
Enviado por el día 29 de Enero de 2006 a las 13:02
Señor Akanubis, no sé quien ha teorizado aquí sobre la utópica sociedad totalmente liberal, yo no desde luego porque en efecto pienso que el estado es necesario... para según que cosas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Ono van a despedir a 1000 personas.
Enviado por el día 29 de Enero de 2006 a las 13:16
Entonces ya empezamos a entendernos.

Tal vez le confundí con Chocolatero.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Ono van a despedir a 1000 personas.
Enviado por el día 29 de Enero de 2006 a las 13:25
Akanubis:

Chocolatero=Liberal Dogmático=Coup de batôn. Los tres siempre se han desmarcado del "anarco-liberalismo" y han defendido un papel para el estado, en la línea de liberalismo conservador británico, pero con un ligero toque libertario, pero,eso sí, lo justo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Ono van a despedir a 1000 personas.
Enviado por el día 29 de Enero de 2006 a las 13:27
Chocolatero, por lo menos en las formas, es más radical.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Ono van a despedir a 1000 personas.
Enviado por el día 29 de Enero de 2006 a las 13:48
Akanubis,¿lees las intervenciones de los demás? Un poco de "observación forera" te haría darte cuenta que son la MISMA persona.

Cordialmente "informador"..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Ono van a despedir a 1000 personas.
Enviado por el día 29 de Enero de 2006 a las 14:14
Aún a riesgo de parecer convencional, todos sbemos lo que significa la libertad de empresa para el aumento de la productividad y el progreso económico de un país. Suponiendo que estos despidos no sean improcedentes ( que en principio no lo son), y que? si van en beneficio de una buena cuenta de resultados. Señores lo importante a final del año son los asientos.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Ono van a despedir a 1000 perso
Enviado por el día 29 de Enero de 2006 a las 15:26
"La ley laboral no tata de beneficiar a nadie, pretende conciliar los intereses de trabajadores y empresarios."

ja, ja, ja

ja, ja, ja

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Ono van a despedir a 1000 p
Enviado por el día 29 de Enero de 2006 a las 15:29
La ley favorece a los trabajadores obviamente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Ono van a despedir a 10
Enviado por el día 29 de Enero de 2006 a las 15:32
Es un decir. Aparentemente sí, claro, pero cuando examinas el ET, te das cuenta de que el despido en España al final depende de la voluntad o no del juez al interpretar su procedencia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Ono van a despedir
Enviado por el día 29 de Enero de 2006 a las 15:33
Ya, pero la "voluntad" podrá ser imparcial o beneficiar al trabajador, pero nunca al empresario.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Ono van a despedir a 10
Enviado por el día 29 de Enero de 2006 a las 15:33
Mira progresou, los convenios colectivos se basan en la entente cordiale entre trabajadores y empresarios. Que se consiga o no, es otra cosa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Ono van a despedir
Enviado por el día 29 de Enero de 2006 a las 15:36
Chocolatero, te voy a decir un secreto:

Todo eso es una farsa.

Los convenios colectivos son un pulso entre grupos de poder, no un pacto amistoso. Y, hoy dia, los sindicatos mayoritarios son todos unos vendidos, asi que...

Aqui llevan DOS AÑOS discutiendo sobre la RPT...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Ono van a despe
Enviado por el día 29 de Enero de 2006 a las 15:38
Ya lo sé amigo. Ahora va a resultar que soy partidario de la negociación colectiva, de los sindicatos etc. :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Ono van a d
Enviado por el día 29 de Enero de 2006 a las 15:40
Yo si lo sería, en teoria, si fueran lo que deberian ser.

En principio el sindicato deberia servir para compensar el desequilibrio capital/fuerza de trabajo en las negociaciones. Pero no es así...

Solo nos queda el amonal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Ono van
Enviado por el día 29 de Enero de 2006 a las 17:12
Lo sé fedro, pero le repito que coup es más moderado, he debatido con ambos.

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr, Chocolatero.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Ono van
Enviado por el día 29 de Enero de 2006 a las 19:12
Por fin he dado contigo...llevo años buscando al otro, a ese otro que como yo, sólo ve en la violencia la solución a toda esta masa de injusticias que a diario me humillan, Sabía que algún día daría contigo Sr. Arasou, ahora sólo nos queda formar el grupo con el que en su nombre atentar, lo hubiera hecho yo solo, pero no me hubiera gustado pasar a la historia como un loco.