liberalismo.org
Portada » Foros » España » El Mago de Oz, anticatalán

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El Mago de Oz, anticatalán
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 13:56
O para ser más exactos, una versión del Mago de Oz:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicaci...

¿Alguien sabe si el camino de losetas amarillas es de peaje?
Re: El Mago de Oz, anticatalán
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 14:03
¿La obra de teatro estaba destinada a los niños o a los padres?
Re: Re: El Mago de Oz, anticatalán
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 14:18
Se supone que a los niños. Aunque en esta página web, en el recuadro, dice:

Perrault, los Hermanos Grimm, Andersen y Collodi, por citar algunos de los más significativos, han sido los autores versionados por el dramaturgo Lorenzo Piriz-Carbonell para crear relatos llenos de magia, pensados para el disfrute de los más pequeños pero también con abundantes guiños dirigidos al público adulto.

http://www.teatroromea.org/index.php??/plain/progr...

Entonces se supone que los "guiños" son para los padres que van con sus hijos, pero no sé que es lo que pretende realmente el autor. Hay que ser muy ingenuo para pensar que a los niños no les van a influir esas cosas.

Re: Re: Re: El Mago de Oz, anticatalán
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 14:25
Si es dirigido a los niños me parece adoctrinamiento. Penoso
Re: Re: Re: Re: El Mago de Oz, anticatalán
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 14:36
El hecho de que la bruja tenga acento catalán de guiño no tiene nada, es bastante explícito que quiere darse a entender que ser catalán es malo.

El adoctrinamiento no siempre es cosa de progres.
Re: Re: Re: Re: Re: El Mago de Oz, anticatalán
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 14:42
Cualquiera que escuche la COPE o lea LIbertad Digital vive en sus carnes el adoctrinamiento.¡Firmes los quiere Fedeggico!
Re: Re: Re: Re: Re: El Mago de Oz, anticatalán
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 14:46
Garces, ¿recuerdas el documental sobre armas biológicas, de destrucción masiva y parecidas que emitión TVE1 en Prime time poco antes de la invasión de Irak?

¿Recuerdas la peli que emitió TVE sobre un asesinato de ETA el día anterior de las elecciones?

¿Recuerdas "Braveheart" cuando la ponen el día de la DIada?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Mago de Oz, anticatalán
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 14:51
Recuerdo lo de la ETA. ¿Lo de la diada es verdad? Jaja, qué fuerte.

Recuerdo la película de submarinos accidentados que puso telecinco un viernes por la noche en la semana en que ocurrió el hundimiento del Kurst(?) ruso.

También recuerdo en antena3 el telefilme de sobremesa "Maremoto: no hay salida" cuando lo del tsunami del año pasado.

Las privadas quieren audiencia y las públicas adoctrinar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Mago de Oz, anticatalán
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 14:55
Los casos que tú pones no son comparables. Los casos que pongo yo son ejemplos claros de querer dirigir la opinión pública en una determinada dirección. Técnicas de manipulación de masas...

Lo de la Diada es así.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Mago de Oz, anticatalán
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 15:09
Lo de las privadas es aprovecharse de un acontecimiento, catástrofe natural, accidente humano, etc, para ganar audiencia. Lo otro sí que es puro adoctrinamiento que pagamos con gusto los contribuyentes (valga est lugar común que tanto gusta a los liberales :P).¡¡El Estado nos roba para adoctrinarnos!!Recuerden el "adoctrinamiento liberal"

1)un estado central y diecisiete periféricos

2)El estado practica el pillaje

3)Tomemos del rico cuanto podamos es el lema del "estatismo"

4)Las funciones del estado se dividen en dos: las que deben ser privatizadas y las que deber ser eliminadas (Rothbard)

5)EL es tado es un instrumento anitiosocial que paraliza los intercambios voluntarios, la creatividad individual

6)La sociedda es el marco adecuado para las relaciones individuales voluntarias

7) La hitoria de la humanidad es la lucha el poder estatal y el poder social

8)La sociedad es pasiva en su mayoría y sus represetantes no están a la altura

9)Estado=monopolio

10)EL liberalismo aspira al deber ser no al ser

Este es el decálogo liberal, Si quieren que Cide les emita una discreta sonrisa cuando pase lista les recomiendo una cosa:"¡¡¡¡Apreeeeéndanselo!!!"

No lo olviden esta página esta concebida como adoctrinamiento barato. La dinamita la ponemos unos pocos....:p Es broma..o no....
1
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Mago de Oz, anticatalán
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 15:17
Lo de la bromita es patético. Consecuencia de la crispación en la política española, creada, entre otros, por el psoe.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Mago de Oz, anticatalán
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 16:09
Que la bruja tenga acento catalán podría ser porque la actriz que la interpreta se llama CEFERINA MACIÝ y es catalana?????
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Mago de Oz, anticatalán
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 16:17
Voy a investigar este tema porque no me cuadra. Franco,ese hombre,es muy dado a inventarse noticias
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Mago de Oz, anticatalán
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 16:18
Lo de Braveheart en la Diada no sé si será cierto, pero no se me habría ocurrido nunca encontrarle una relación entre la película y la Diada. Me parece que lo del adoctrinamiento en este caso está cogido un poco por los pelos, pero todo el mundo es libre de opinar. Los demás ejemplos que se han comentado son flagrantes, desde luego.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Mago de Oz, anticatalán
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 16:22
Desde luego que en esta foto no se les ve con muchas ganas de hacer política:
http://www.20minutos.es/noticia/77815/0/viaje/magi...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Mago de Oz, anticatalán
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 16:25
El autor de la adaptación se llama Carbonell de apellido,uy,que curioso como el del CAC.Ay Franquito,algo huele a podrido en Dinamarca.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Mago de Oz, anticatalán
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 16:28
Lamentable.

¡ Supresión de todas las subvenciones al cine y al teatro ya !
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Mago de Oz, anticatalán
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 18:32
uf, el escándalo que se habría montado de ser la historia al revés.

por cierto, el director no se llama carbonell de apellido. se llama píriz-carbonell.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Mago de Oz, anticatalán
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 18:35
Píriz-Carbonell exactamente,esta historia es bastante poco creíble,estoy investigándola,a ver si averiguo algo.La bruja es una actriz catalana,luego es probable que tenga acento catalán. Aquí hay cosas que no concuerdan
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Mago de Oz, anticatalán
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 18:37
Ayyyy, la secta, la secta....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Mago de Oz, anticatalán
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 18:44
seguramente es un bulo creado por el tripartito para tratar de provocar una guerra civil.

efectivamente, lo acabo de comprobar: oz, si os fijáis, está formado por la decimosexta y la vigesimoséptima letras del abecedario... 16 + 27=43; cuatro más tres son siete, como los días de la semana, palabra de seis letras. si dividimos seis entre dos (dos letras de la palabra "oz") nos da tres.

tres de tripartito.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Mago de Oz, anticat
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 18:46
Pues seguramente si,no sería la primera vez. En la información no dicen que el apellido del autor de la obra es catalán,que la que representa a la bruja es una actriz catalana (luego tendrá acento catalán). Si ya te están ocultando información de ese calibre pues lo más normal es que dudes de la veracidad de la noticia,yo por lo menos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Mago de Oz, anticatalán
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 18:40
PUig:

la película fue dada por TV3 en la Diada viviendo yo en Barcelona.No te hagas el longuis, "no sé si será cierto". Pues yo sí..
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 18:48
pablo carbonell, catalán de pro, todavía no se ha pronunciado al respecto.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Mago de Oz, anticat
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 18:49
Lo siento,pero Carlos Carnicero y Enric Sopena son bastante mejores que usted haciendo demagogia,debe usted aprender más.
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 18:50
y píriz-carbonell es murciano.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Mago de Oz, ant
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 18:53
No lo dudo,podrías poner un link para confirmarlo??
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Mago de Oz,
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 19:00
vaya, tus suposiciones pueden ir sin link, las mías no.

soy medio murciano, y una familiar mía trabaja en la comunidad de murcia. sé que píriz-carbonell es director del teatro romea desde que gobierna el pp en murcia.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Mago de
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 19:02
Ya,sabes lo que pasa,que yo no soy medio murciano soy murciano.Lo único que te he pedido es que me pongas un link para saber de dónde sacas la información,tú no lo pedistes.
Pero ya sabes frente a la mala costumbre de pedir,la virtud de no dar...
Es murciano,confirmado
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Mag
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 19:05
TAmbién interpretan el gato con botas,aladino,simbad el marino,pinocho,la cenicienta.
Pinocho es Carod Rovira.
Aladino es ZP que frota la lámpara y saca el estatut.
Cenicienta es Carmen Calvo,se olvida el archivo y tiene que ir a por él,si no se convierte en calabaza.
http://www.premiosmax.net/premax/actualidad/teatro...