España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
¿por que decir la verdad es crispar y crear alarmismo y es ser radical?
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 21:29
Los que desde varios ambitos de difusion, radio, prensa, colunnas, foros etc. venimos reclamando la atencion de muchos, por la deriva del estado de cosas , la deriva totalitaria de un gobierno que se pliega a los intereses de los nacionalistas excluyentes y perifericos, con la ultima infamia contra la Nacion española, representada en la aprobacion del Estatuto de cataluña.
Los terminos de la aprobacion de dicho documento son escandalosos, pero lo es aun mas los textos que lo componen.
El progrerio dice que somos radicales, fascistas, que crispamos, creamos alarma social, etc. y todo con una consigna clara, una "cortina de humo" que tan buenos resultados da, sobre todo aquellos que tienen mucho que ocultar y quieren mantener a una poblacion annestesiada,
El insulto y la descalificacion personal, el asemejar a una persona a un animal, metodo utilizado por los nazis, en definitiva , demoler a base de lo que sea con la mentira como elemento descalificor continuo.
Ante argumentos, no hay mas que descalificacion y mentiras
Reto a alguien a que me diga si hay algo constitucional en este estatuto catalan
Yo mientras tanto tambien me sumo al referendum y ademas esto les molesta a los sociatas ¿por que?
Los terminos de la aprobacion de dicho documento son escandalosos, pero lo es aun mas los textos que lo componen.
El progrerio dice que somos radicales, fascistas, que crispamos, creamos alarma social, etc. y todo con una consigna clara, una "cortina de humo" que tan buenos resultados da, sobre todo aquellos que tienen mucho que ocultar y quieren mantener a una poblacion annestesiada,
El insulto y la descalificacion personal, el asemejar a una persona a un animal, metodo utilizado por los nazis, en definitiva , demoler a base de lo que sea con la mentira como elemento descalificor continuo.
Ante argumentos, no hay mas que descalificacion y mentiras
Reto a alguien a que me diga si hay algo constitucional en este estatuto catalan
Yo mientras tanto tambien me sumo al referendum y ademas esto les molesta a los sociatas ¿por que?
Re: ¿por que decir la verdad es crispar y crear alarmismo y es ser radical?
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 21:33
Podríamos discutir sobre la constitucionalidad o no de partes del Estatuto. Como tú lo has propuesto Ronald puedes "pegar" partes que te parezcan inconstitucionales y lo discutimos.
Re: Re: ¿por que decir la verdad es crispar y crear alarmismo y es ser radical?
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 21:35
El proceso ha sido impecable.
El contenido es lamentable.
El contenido es lamentable.
Re: Re: Re: ¿por que decir la verdad es crispar y crear alarmismo y es ser radical?
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 21:40
¿impecable? Pues si para ti lo es hacerlo sin "luz y taquigrafos" no saber nada del contenido del pacto. ¿es lo suficientemente importante algo que esta directamente enraizado en lo que nos debe de interesar a los españoles? Para mi lo es, quiero saber que hacen con mi NACION.
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 21:37
Desde el pre-ambulo, hasta el final todo es incostitucional
Cataluña es una Nacion- incostitucional
Bilateralidad, agencia tributaria propia, tribunal dde justicia, obligacion del catalan
Terminaria antes hablando lo que pudiera ser constitucional que al reves
Cataluña es una Nacion- incostitucional
Bilateralidad, agencia tributaria propia, tribunal dde justicia, obligacion del catalan
Terminaria antes hablando lo que pudiera ser constitucional que al reves
Re: Re: Re: ¿por que decir la verdad es crispar y crear alarmismo y es ser radical?
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 21:45
Ronald: "EL Cataluña es una nación" que venía en el articulado del "PAstatut" que enviaron a Madrid ya no está. Sólo se recoge en el preámbulo que en Cataluña hay un sentimiento de nación o algo así, sin especificar si es político o algo cultural
Re: Re: Re: Re: ¿por que decir la verdad es crispar y crear alarmismo y es ser radical?
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 21:49
Re: Re: Re: Re: Re: ¿por que decir la verdad es crispar y crear alarmismo y es ser radical
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 21:55
Todavía tiene, por tanto, que pasar por las Cortes:
1)en el Congreso se formarán en febrero dos ponencias en la Comisión Constitucional dirigido por Guerra
2)después si se aprueba pasará al Senado, donde el PP lo puede tumbar con apoyos (recordemos que el PP tiene mayoría en el Senado)
1)en el Congreso se formarán en febrero dos ponencias en la Comisión Constitucional dirigido por Guerra
2)después si se aprueba pasará al Senado, donde el PP lo puede tumbar con apoyos (recordemos que el PP tiene mayoría en el Senado)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿por que decir la verdad es crispar y crear alarmismo y es ser rad
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 22:02
Y de ahí volvería al congreso, en caso de ser tumbado, pudiendo ser aprobado por mayoría abosuluta. Me parece que a ninguno de los tubérculos que estan en este momento le interesa lo más mínimo :p
Re: Re: Re: Re: ¿por que decir la verdad es crispar y crear alarmismo y es ser radical?
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 21:50
Eso de que Cataluña es una nación, aparte de inconstitucional, según el artículo 2 de la CE ("La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles"), es algo secundario en esta cuestión.
Lo que importa es que los catalanes realmente quieren más dinero, más financiación para ellos, así que se podría definir todo con esta frase: "Todo por la pasta" (que no por la patria).
Lo que importa es que los catalanes realmente quieren más dinero, más financiación para ellos, así que se podría definir todo con esta frase: "Todo por la pasta" (que no por la patria).
Re: Re: Re: Re: Re: ¿por que decir la verdad es crispar y crear alarmismo y es ser radical
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 21:57
Vamor a ver. Ni Cataluña se siente una nación ni quieren la independencia. Los políticos catalanes están haciendo lo que se les está saliendo de los cojones, sin contar con el pueblo catalán. Y lo peor es que cuentan con el respaldo de ZP.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿por que decir la verdad es crispar y crear alarmismo y es ser rad
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 21:58
"Vamos a ver. Ni Cataluña se siente una nación ni quieren la independencia. Los políticos catalanes están haciendo lo que se les está saliendo de los cojones, sin contar con el pueblo catalán. Y lo peor es que cuentan con el respaldo de ZP."
Pues claro que no quieren la independencia, no son tontos y saben que perjudicaría mucho a Cataluña. Lo único que quieren es money, money, money.
Pues claro que no quieren la independencia, no son tontos y saben que perjudicaría mucho a Cataluña. Lo único que quieren es money, money, money.
Re: ¿por que decir la verdad es crispar y crear alarmismo y es ser radical?
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 22:54
Yo me pregunto ¿por qué te crispa que os digan que sois radicales, fascistas, que crispáis y que creáis alarma social? ¿Es algún tipo de cortina de humo para ocultar que sois radicales, fascistas, que crispáis y que creáis alarma social? ¿O es para ocultar algo peor?
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 22:58
Algo pero, mucho peor, algo malisimo, todo lo que no pertenezca a la secta es malo y hay que machacarlo.
Dios mio, mas papistas que el papa, o mas rojos que el rojo. Que asco de gente por dios, siempre mintiendo, con lo que tienen que callar. Defendiendo lo indefendible. Difamando, engañando... pufff
Dios mio, mas papistas que el papa, o mas rojos que el rojo. Que asco de gente por dios, siempre mintiendo, con lo que tienen que callar. Defendiendo lo indefendible. Difamando, engañando... pufff
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 23:13
Ah, por cierto, y creo que podéis ahorraros el esfuerzo de críticas, papeleo y trámites parlamentarios. Para aprobar una farsa de texto acordada a escondidas por unos vendidos sin la más mínima vergüenza es mejor quedarnos como estamos. Yo, desde luego, al igual que otros muchos, en caso de que llegue el momento, votaré no a esta pantomima lamentable.
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 23:24
y es que hata a los de la esquerra, los ha engañado Zp, Carod tiene a un elemento mas infame que el ¿no lo sabais amigo de Josu Ternera? Zp es amigo de toda la banda
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 23:28
Confesso que se'm fa difícil començar aquest editorial. Se'm va difícil perquè són molts dies, molts mesos, seguint l'actualitat política estatal. Especulant amb un canvi de model de l'Estat, entre esperançat i desconfiat. Aguantant insults, boicots, estires-i-arronses ... És per això que diumenge a la tarda em vaig sentir humiliat. Com a persona i com a català.
"Confieso que se ma hace difícil comenzar este editorial. Se me hace difícil porque son muchos días, muchos meses, siguiendo la actualidad política estatal. Especulando con un cambio de modelo de Estado, entre esperanzado y desconfiado. Aguantando insultos, boicots, tiras y aflojas. Es por eso que el domingo por la tarde me sentí mulillado. Como persona y como catalán (...)"
ESte es el editorial de Guillem de Rancó català, que resume el espíritu derrotista de parte de la izquierda soberanista catalana. Tristeza porque:
1) las esperanzas independentistas no se han visto colmadas
2)CIU vuelve a "manejar le cotarro"
3)ERC está un poco en fuera de juego.
Yo creo que ERC tiene que dar un paso adelante rechazando el Estatuto o se quedará en una peligrosa tierra de nadie
4) el proyecto de estatuto sólo servirá para unos años, como ha dichon Pujol
"Confieso que se ma hace difícil comenzar este editorial. Se me hace difícil porque son muchos días, muchos meses, siguiendo la actualidad política estatal. Especulando con un cambio de modelo de Estado, entre esperanzado y desconfiado. Aguantando insultos, boicots, tiras y aflojas. Es por eso que el domingo por la tarde me sentí mulillado. Como persona y como catalán (...)"
ESte es el editorial de Guillem de Rancó català, que resume el espíritu derrotista de parte de la izquierda soberanista catalana. Tristeza porque:
1) las esperanzas independentistas no se han visto colmadas
2)CIU vuelve a "manejar le cotarro"
3)ERC está un poco en fuera de juego.
Yo creo que ERC tiene que dar un paso adelante rechazando el Estatuto o se quedará en una peligrosa tierra de nadie
4) el proyecto de estatuto sólo servirá para unos años, como ha dichon Pujol
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 23:38
¿Esperanzas independentistas en el Estatut? ¿Cómo puede ser un estatuto ser independentista?
Sobre CIU creo que simplemente se han desenmascarado, mostrando que son capaces de vender a su madre por un plato de lentejas (una foto en este caso) y que no les importa una mierda_ ni su país, si su gente.
Sobre CIU creo que simplemente se han desenmascarado, mostrando que son capaces de vender a su madre por un plato de lentejas (una foto en este caso) y que no les importa una mierda_ ni su país, si su gente.
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 23:43
Las esperanzas independentistas no consistían en que el Estatuto reconociese el derecho de autodeterminación, pero sí que diera pasos en esta dirección.
CIU ha sido pragmática tras la primera etapa en la redacción del proyecto en que estaba casi ibarrechizada por el espíritu del "raka-raka".
CIU ha sido pragmática tras la primera etapa en la redacción del proyecto en que estaba casi ibarrechizada por el espíritu del "raka-raka".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿por que decir la verdad es crispar y crear alarmismo y es ser
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 23:50
Simplemente han intentado aprovechar la situación con intereses partidistas. Creo que lo que ponga el estatut no les importa lo más mínimo, siempre y cuando consigan venderlo como algún avance y que se ha conseguido gracias a ellos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿por que decir la verdad es crispar y crear alarmismo y es
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 23:58
Eso es un lugar común, Puig.Eso lo hacen todos: crees que ERC guarda el verdadero espíritu nacional, y vela por los intereses de los catalanes. Los partidos velan por lo intereses de la clase política. No nos engañemos. Todos: desde el PP a ERC...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿por que decir la verdad es crispar y crear alarmismo
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 00:08
Desde luego todos los partidos tienen sus intereses políticos, eso se da por descontado, y desde luego tengo muy claro que nada de lo que hace el PP es para el bien de España.
Pero lo que hizo Mas superó de mucho todas mis más disparatas conjeturas con respecto a CIU. Si yo hubiera hecho tal cosa no sería capaz de mirarme al espejo ni salir a la calle durante el resto de mi vida.
Pero lo que hizo Mas superó de mucho todas mis más disparatas conjeturas con respecto a CIU. Si yo hubiera hecho tal cosa no sería capaz de mirarme al espejo ni salir a la calle durante el resto de mi vida.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿por que decir la verdad es crispar y crear alarmi
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 00:12
Pero, ¿qué otras posibilidades había? CIU es el partido que más catalanes votaron, no yo evidentemente, que voté a IC-Els VErds. CIU ganará las próximas elecciones. Seguro...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿por que decir la verdad es crispar y crear al
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 00:17
Desde luego no será con mi voto, ni el de otros muchos. Si ese es el resultado realmente habremos demostrado que como pueblo somos gilipollas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿por que decir la verdad es crispar y crea
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 00:21
Con permiso,al final de lo que se trata es de la
"tela".
Francesc Homs recordó que el "compromiso político" de CiU es "defender íntegramente durante el tiempo que sea necesario" el texto aprobado el 30 de septiembre por el Parlament y señaló que, de momento, "hemos logrado un buen cacho".
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/30/espana/11...
"tela".
Francesc Homs recordó que el "compromiso político" de CiU es "defender íntegramente durante el tiempo que sea necesario" el texto aprobado el 30 de septiembre por el Parlament y señaló que, de momento, "hemos logrado un buen cacho".
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/30/espana/11...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿por que decir la verdad es crispar y
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 00:27
De momento se han bajado los pantalones para poder salir en la foto.
Y sobre lo de la mejora de la financiación, no me creo que se mejore ni un €. Es más, el actual Estatut implica mucho mayor volumen de recursos que el que proponen ahora. Claro que se lo han pasado por el forro durante 26 años, eso resulta evidente.
Y sobre lo de la mejora de la financiación, no me creo que se mejore ni un €. Es más, el actual Estatut implica mucho mayor volumen de recursos que el que proponen ahora. Claro que se lo han pasado por el forro durante 26 años, eso resulta evidente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿por que decir la verdad es crispar y
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 00:57
Pues eso: a rebajar el déficit...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿por que decir la verdad es crispar y crea
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 00:22
S'ha de fer niu de tota brossa.
Es decir, lo que se ha conseguido ha de ser gestionado para mejorar todo lo mejorable para los ciuadanos de Cataluña.
Es decir, lo que se ha conseguido ha de ser gestionado para mejorar todo lo mejorable para los ciuadanos de Cataluña.
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 01:00
La cuestión es que sin una agencia tributaria propia no hay ningún tipo de garantía de que no nos sigan tomando el pelo 26 años más.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿por que decir la verdad es crispa
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 01:03
Hay que exigir a los políticos catalanes que gestionen bien teniendo en cuenta lo que hay.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿por que decir la verdad es cr
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 01:05
Buenas noches Puig y Legionem.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿por que decir la verdad e
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 01:11
Fedro, "d'on no n'hi ha no en raja", por muy bien que se gestione. Y personalmente no acepto caridad, prefiero ganarme la vida con mi propio esfuerzo. Eso sí, tampoco estoy dispuesto a consentir que roben los frutos de mi trabajo.