liberalismo.org
Portada » Foros » España » Anorexia y libertad

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Anorexia y libertad
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 10:56
A ver que opináis de esto (pongo un enlace de la secta y otro de los nacional-liberales para que nadie se enfade)

http://www.cadenaser.es/articulo.html?xref=2006012...

http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_127...

"Una juez deniega el ingreso hospitalario de una joven con anorexia que se niega a ser tratada"
Re: Anorexia y libertad
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 12:54
tenía un profesor de derecho penal que decía que una sentencia que autorizase el tratamiento forzoso de un mayor de edad es ilegal. la única manera de hacerlo, decía, es o bien incapacitarlo antes (posibilidad, al parecer, estudiada y no conseguida en este caso) o bien esperar a su inconsciencia y tratarlo entonces, alegando el médico o la familia la eximente de estado de necesidad en caso de encontrarse con una denuncia en el buzón de casa.

saludos
Re: Re: Anorexia y libertad
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 13:00
Yo estaba pensando en lo mismo que decía tu profe: incapacitación
Re: Re: Re: Anorexia y libertad
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 13:01
¿incapacitación sobre su cuerpo?

Será un concepto legal, sí. Pero de ético tiene bien poco.
Re: Re: Re: Re: Anorexia y libertad
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 13:03
La anorexia es una enfermedad mental...
Re: Re: Re: Re: Re: Anorexia y libertad
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 13:30
efectivamente, es una enfermedad mental.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Anorexia y libertad
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 13:51
Sí, pero los enfermos siguen siendo dueños de su cuerpo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Anorexia y libertad
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 13:51
Pero no son responsable de él.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Anorexia y libertad
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 13:53
¿por qué no? ¿no tienen derecho a ser irresponsables sin dañar a los demás?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Anorexia y libertad
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 14:00
Es una enfermedad mental pero ¿cómo empieza? Empieza por la propia voluntad de la persona de comer menos o vomitar después de atracarse. Es como empezar fumar y luego no poder dejarlo. Esa es la polémica, lo que pasa es que nos da más lástima una chica anoréxica que un fumador empedernido que no para de toser.

No sé, el tema es complejo, por eso nno me queda claro si uno es dueño de su mente o de su cuerpo en esos casos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Anorexia y libertad
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 14:01
Mientras no se dañe a los demás uno siempre es dueño de su cuerpo y mente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Anorexia y libertad
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 14:04
De acuerdo, por eso una persona con anorexia no es comparable a un esquizofrénico peligroso u otros ejemplos de incapacitación legal.

Muy bien, quarry.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Anorexia y libertad
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 14:09
a mi la loca que me dio Derecho penyal , me dio la misma explicación que al psico-killer rafermon...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Anorexia y libertad
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 14:12
Desde el punto préctico es lo más útil. La propia voluntad de no comer comer y vomitar es la voluntad de una enferma mental....
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 14:12
Pero cinci, este es un foro liberal y siempre buscamos las opciones más acordes con esos principios. Lo que dice rafer es lo correcto legalmente en nuestro ordenamiento pero me gusta ir más allá. Me quedo con lo que dice quarryman.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Anorexia y libertad
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 14:14
Yo personalmente me resisto al máximo a considerar a alguien loco, y más aún a imponerle mi visión de lo práctico.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Anorexia y libertad
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 14:17
¿No te parece la anorexia una enfermedad mental?
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 14:15
Habla por ti Garcés. No hables en el nombre del foro. Me parece que es un suspuesto totalmente antiliberal. En el foro no se buca dar respuestas liberales, se intenta discutir simplemente. Y no es un foro liberal
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 14:18
Evidentemente el foro es un ente inmaterial que no puede tener ideología.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Anorexia y libertad
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 14:21
Sólo en el caso que todos los miembros fueran liberales podría tener sentido lo dicho por Garces. Como parte del foro creo que este se hace más rico en cuanto hay respuestas libres. No se trata de dar respuestas liberales, si no de discutir.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Anorexia y libertad
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 14:23
yo, por mi parte, seguiré dando mis respuestas basándome en lo que considero liberalismo. respuestas liberales, por tanto.
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 14:23
Fedro, me he explicado mal, y por supuesto no pienso hablar por los demás, simplemente busco explicaciones de las cosas desde ese punto de vista. Si para discutir tuviérmanos que ceñirnos a los argumentos puramente jurídicos de nuestro ordenamiento esto sería la facultad de derecho y no un foro.

Conoces a alguien con anorexia o bulimía ¿verdad?. Lo digo porque tu reacción parece bastante durilla (igual me equivoco). Es que me ha pasado otras veces discutiendo este tema y tampoco quiero que te lo tomes mal. Sólo es un debate.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Anorexia y libertad
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 14:37
No te has enterado. Vuestro puntos de vista "liberales" me parecen coherentes, lo que no me parece coherente es lo que te explicado más arriba: que te arrogues el tipo de respuestas adecuado en el foro

El asunto es que estas personas no son responsables de sí mismas y son enfermas mentales, con los trastornos que ocacionan a terceros.

Personalmente tus comentarios no me molestan para nada. Pero a muchas personas le pueden molestar por cercanía o por lo que sea.La prudencia es buena en estos casos. Hay muchas chicas que tienen o han tenido problemas. Si una persona medianamente inteligente, como es tu caso, defiende el derecho de hacer con su cuerpo lo que quiera no creo que le hagas mucho bien, aunque sea un principio liberal.

SAludos

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Anorexia y libertad
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 14:39
coincido. Mis opiniones no son las ciertas por coincidir con el título del for, son las ciertas por el simple hecho de que son las mías.

:))
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 14:44
Quiero decir qué dependiendo de que contextos tus comentarios estarían fuera de lugar, pues quedarías como un hijo de puuu o como un "freaky". Pero eso lo sabrás mejor que yo: si defiendes el derecho de portar armas la gente te mira raro. Prueba en el pasillo de la facultad. Imagínate lo que puede pensar los "catalanes biempensantes" si les dices que tienes armas de la legión en casa.

En el foro vuestros comentarios enriquecen la discusión y plantean discusiones interesantes sobre la elección racional, el derecho de propiedad,etc
Re: Anorexia y libertad
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 12:55
Ma parece bien que no la traten si no quiere.
Re: Re: Anorexia y libertad
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 14:22
como liberal uno puede dejar de comer y morirse de hambre si es su voluntad , pero claro cuando se cae en inconsciencia se anula la voluntad individual ahhhhhhhh se siente!!!

es lo que tiene que nuestro sistema reconozca la vida individual como BIEN COMÚN, estas discusiones son de "teologos penalistas" asquerosisimos Obispos laicos como Borja Mapelli, Muñoz Conde y demas pseudomisticos germanofilos....
Re: Re: Re: Anorexia y libertad
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 14:47
Ese argumento es bueno: las chicas enfermas de anorexia no tienen voluntad
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 14:48
¿qué no tienen voluntad? ¿y quién mide el concepto moral de la voluntad?
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 14:52
Pues en un momento en que caiga inconsciente puede alegarse que carece de voluntad por lo que es necesario ingresarla. A fines prácticos: ingresarla en ese momento pues si se espera más pùede ser ingresada en coma o muerta...
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 14:54
"a fines prácticos" nos pasamos su libertad por el arco del triunfo. No hombre no. no hay fines prácticos. Hay respeto a su decisión. Y si dice que no se le ingrese no se la ingresa. Y si dice que no se la ingrese aunque caiga en coma no se le ingresa aunque caiga en coma.
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 15:05
Eres joven e inmaduro. No confundas la vida real con una dicusión filosófica.
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 15:15
Sí papá.
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 15:23
Y no apuestes tanto, no eres responsable con tu dinero :PPP Es broma...
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 15:12
A mí, la incapacitación me parece peligrosísima. Fijáos que, por ejemplo, la prodigalidad, es causa para declarar a alguien incapaz.....Yo he podido ver algún caso sangrante de verdadero abuso.

No confío en absoluto en las incapacitaciones, salvo supuestos extremos de auténtica ingobernabilidad, y, aún así , queda la cuestión de determinar a quién se atribuye el tutelaje del incapaz. Es muy delicado.

En el caso de la anorexia, desde luego no veo lugar a la incapacitación y no estoy de acuerdo en que se trate de una "enfermedad" mental; en todo caso, un transtorno. Y si, en definitiva, la persona que lo sufre se está jugando su vida, es eso, su vida. Y sí que puede gobernarse.
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 15:21
No es una enfermedad mental, es un caprichito de la moda: ya se le pasará y sí no se le pasa que se hoda. Hay distintos casos de anorexia, pero en el caso de la chica es un caso límite. Es un ejemplo de barco que no se gobierna, de persona que no es responsable.No puede gobernarse y eso te lo puede explicar un médico. Si no comes pierdes parte de gobernabilidad corpórea, eres un barco a la deriva.

Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 15:23
Pues que mande un S.O.S. o que se hunda el barco. Ella manda, uno es dueño de su vida para tenerla y para malgastarla.
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 15:25
Eso, Fedro, y tú lo sabes; y como sabes lo que es mejor para ella, la salvas. Dios en la tierra.
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 15:34
Los médicos dicen que muchos de los casos de anoréxicas pueden ser salvados. Yo no la salvaría porque no soy ni Dios ni médico. Pero si es una persona de mi cercanía y puedo tomar una decisión la tomaré para que siga un traatamiento.

Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 15:38
...actuarás imponiendo lo que crees que es justo por encima de la libertad de los demás.
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 15:07
las chicas enfermas de cociencia cuando caen inconscientes : No Sabemos si tienen Voluntad, frente a la duda , se presupone el amor bucolico por la vida y como esta es BIEN COMÚN de todos ,según muchos penyalistas , pues se le engancha el tubo...
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 15:18
¿No somos liberales? Pues nadie puede obligar a esa chica a ingresar en un hospital, sobre todo porque tiene mayoría de edad.
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 15:20
La puttada es que si le pasa a alguien cercano pues te duele y te sabe mal que no se deje ayudar. Esa es la mejor prueba de la defensa de la libertad, que aunque nos duela respetamos esa decisión. Y cuesta mucho.
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 15:26
Se agradecería la intervención de algún médico (¿Es la anorexia una enfermedad?), pues me parece que estamos rodeados de "picapleitos" y de "futuros picapleitos" :P
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 15:29
¿y qué importa que sea una enfermedad o no? La falta de salud o de criterio no implica la falta de derechos.
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 15:30
Los médicos no tienen tiempo para escribir en el foro, están demasiado ocupados contando billetes. Como los docentes :p
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 15:31
La descripción de la anorexia se recoge en la Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud, como "Transtornos de la Conducta Alimentaria" (tomo "Transtornos Mentales y del Comportamiento"), y en la Clasificación de los Trastornos Mentales de la Asociación Psiquiátrica de los Estados Unidos.

No es una enfermedad. No incapacita.
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 15:39
Si algo que puede causar la muerte no es una enfermedad ...Por cierto, estamos hablando de casos extremos donde la persona enferma físicamente como consecuencia de ese "transtorno"....
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 15:40
Que sí que está enferma! nadie lo niega! pero su cuerpo sigue siendo suyo!!
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 15:41
Bueno sí, lo niega cide, tengo que aprender a leer.

ejemejem
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 15:42
¿Estás cansado Quarry por el examen y sobreexcitado por la cafeína?:P
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 15:44
un Red bull y medio litro de Pepsi. Los ojos como platos.:)))
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 15:47
---OOOOOOOOOOO__________________OOOOOOOOOOOOOOO

-------------------------------

Con este careto no se te ocurra apostar
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 15:41
Pero un transtorno puede degenerar en una enfermedad. Médicos, ¿un trastorno como la anorexia en determinados casos se puede convertir en una enfermedad?
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 15:43
Si la chavala en cuestion palma en su casa, me pregunto si sus familiares próximos no seran acusados de un delito de denegación del deber de auxilio.
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 15:44
Pues si aplicasen las ideas de Cide yo como vecino lo denunciaría, no me cabe duda
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 15:45
¿se puede denegar algo que no se ha solicitado?
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 15:46
Es que el deber de auxilio deriva del código penal, no de una peticion. Por ejemplo, si ud ve por la calle a un individuo que esta suicidandose y no alerta, pudiendo hacerlo, a la policia, sanitarios, etc, estaria cometiendo un delito.
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 15:47
Cosa absurda, por cierto.
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 15:48
Ahora en serio: me voy a dormir hasta la noche.
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 15:48
QUe se hoda. Es el pincipio liberal.
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 15:52
Que no se trata de denegar el auxilio, a ver si afinamos. Se trata de que no se puede incapacitar a esa persona para decidir por ella.
Puedes intentar ayudarla, claro, eso es un deber humanitario.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Anorexia y liberta
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 15:54
Cide, me gustaria saber qué pericial psiquiatrica ha pasado la Dama de las Camelias en cuestion, porque en mi pueblo, dejar de comer y tener el comportamiento de la nena, es estar como una regadera...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Anorexia y lib
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 16:04
Y bien, está como una regadera. ¿Le suprimimos su capacidad para otorgarle a otros el poder sobre las decisiones acerca de su persona?

¿Cuándo determinamos que esa persona vuelve a ser capaz? ¿Uno, dos, tres dictámenes?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Anorexia y
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 16:19
Pero cuando llegue a la inconsciencia existe la obligacion de alimentarla, Cide, en eso estaras de acuerdo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Anorex
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 16:21
No cabe duda.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: An
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 16:28
Con nenas como esta, realmente llego a pensar que un tortazo a tiempo, ahorra ciento.

En esto, asumo plenamente un método católico de educación: a hostias.
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 15:49
Cierto, el proximo dia que alguien se ahogue, me sentare a verlo y a grabarlo con el movil :), en vez de arrojarle una cuerda o llamar a la policia.

Seria tronchante!
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 15:50
No es absurdo avisar. Lo absurdo es que sea la ley la que te obligue a avisar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Anorexia y liberta
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 15:51
Estaría bien que todo el mundo portase el "chip" auxilio desde su nacimiento...
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 15:52
Tambien te obliga a no matar, no robar, etc :)

Es que hay cosas que, si no se prohiben, la gente las hace. Y estan mal :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Anorexia y lib
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 16:00
No se prohíben para que no se hagan, se prohíben para poder imponer un castigo si se hacen.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Anorexia y
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 16:02
La ley no es sólo punitiva es coactiva...
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 16:03
Ya, la norma penal es en realidad un mandato al legislador para que actue, y bla bla bla.

El caso es que si me aseguran la impunidad, mañana reviento la caja :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Anorex
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 16:06
Claro, tu impunidad....Tú lo has dicho.
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 16:00
Date cuenta Arasou que el "idealismo liberal" y su realización en el mundo depende de personas responsables y que se gobiernen a sí mismas.
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 16:05
Por esa razón fedro, tú estás descartado.
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 16:21
Tambien estais descartados los niños, coup.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: An
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 16:23
No aceptaría ninguna oferta referente a entrar en política.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 16:26
Una bala que me ahorraré cuando llegue "Un día de furia"...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 18:52
"Con nenas como esta, realmente llego a pensar que un tortazo a tiempo, ahorra ciento."
Si me ocurriera en mi familia,y aun a pesar de su mayoría de edad,tortazos a lo mejor no,pero la ataría a una silla y la cebaría a la fuerza,como a las ocas.
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 19:29
estoy de acuerdo con legio. se le quitaba la tontería a la niña con una paella con embudo.

saludos
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 19:37
¡Eso! ¡Y los langostinos sin pelar!
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 19:38
Por aquí sería un cocido leonés.
P.D.Son sus hermanas las que están preocupadas por su salud,la moza no se da cuenta del daño que se está hacieno así misma,y de rebote a toda su familia.Es como un suicidio a cámara lenta en el que ves que prima el derecho indivudual y personal de hacer con tu vida lo que te plazca,a los deseos y preocupaciones de los familiares para que la moza recapacite y reconozca que necesita ayuda,y además urgente.
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 19:42
¡Eso! ¡Y los langostinos sin pelar!
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 19:46
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 19:51
me gusta más la paella de pollo que la de marisco, así que en la primera pensaba. de pescado, me gusta más el arrós negre.

saludos
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 19:58
La paella,"typical spanys",me encanta el arroz,blanco o negro o de Calasparra.
Saludos.
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 20:04
Las migas con torreznos de por aquí se pegan más al riñón. Os las recomiendo a vosotros y a la niña esta.
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 20:54
Sr. Cide_, Sí incapacita, tengo la desgracia de conocer una incapacidad total, por anorexia.
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 22:19
"Tambien te obliga a no matar, no robar, etc :)

Es que hay cosas que, si no se prohiben, la gente las hace. Y estan mal :)"

Arasou, pareces "nuevo". ¿de verdad no ves ninguna diferencia entre matar y permitir un suicidio? Te presentaré una diferencia:

El que mata quita la libertad.
El que permite un suicidio respeta la libertad incluso aunque crea que no se está utilizando correctamente.

NO es comparable.
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 22:58
¿Sólo por anorexia?
Si es así, debería ponerlo en conocimiento de las hermanas de la protagonista de la noticia que inicia el hilo.
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 23:25
´Déjelo Cide, no vaya a ser que coarten su sagrada libertad y el gobierno de sí misma. ¡¡¡Fuera el intervecionismo!!
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 23:26
No, mejor vamos a crear un comité para decidir qué es lo que le conviene.
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 23:43
A ti te conviene..

1)No ser del Barça
2)No apostar tanto
3)Estudiar más y no tanto el día antes del examen
4)No beber Pepsi-¡qué mal gusto!-ni tomar Red-Bull para estudiar Penal
5)Simpatizar con Anguita
6) No votar al PP

Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 23:48
1)Al barça no me lo toques
2)Joe, que no soy ludópata, que apuesto un @ a la semana
3)Típico español: la ley del último día
4)Prefiero la coca-cola, el red bull es sagrado y e derecho que tengo este año es mercantil y fiscal
5)?????????????? de Anguita ya contaré algo algún día
6)Nunca he votado al PP

Yo no te digo lo que te conviene porque tengo clase y no me entrometo en la vida de los demás:)
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 23:50
sustituyamos @ por €
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 23:54
Es la ventaja que tiene el no ser liberal. Puedo practicar el intervencioanismo en la vida de los liberales, pero como ellos son respetuosos con los actos de mi gobierno vital, ... ¡Así da gusto!
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 23:55
Afortunadamente yo soy liberal y me puedo pasar tu intervencionismo por donde quiera...:)
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 23:56
:)