España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Rajoy salvador de la libertad de opinión
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 14:03
Nuestro queridísimo lider de la oposición y, por lógica, nuestro queridísimo PP -creo que se nota que va irónicamente- se rasga las vestiduras y alzan un grito al cielo -y no, no hablo de que ZP fume en horario laboral- porque ¡Nadie nos ha preguntado a los españoles que qué pensamos del Estatuto Catalán! Muy bien, diré de antemano que ni soy del PSOE, ni quiero serlo y ni soy del PP ni tampoco quiero serlo. También que no estoy de acuerdo con la política del PSOE de hacer gobierno con los independentistas... Pero es no quita para que me tenga que reír del señor Rajoy y de sus acólitos con más fuerza que nunca. Va y dice el señor, con una dignidad que roza la burla que "los españoles tenemos derecho a opinar sobre el Estatut"... y se olvida de una cosita, que quizá él y su partido ha olvidado pero que a nosotros -esos españoles a los que hoy quiere preguntar- nos costó 192 muertos inocentes... supongo que a estas alturas ya se sabe por dónde voy. Ahora sí tenemos derecho a opinar, pero hace unos años, no teníamos derecho a nada, cuando el gallito de Aznar decidió por todos nosotros que íbamos a una guerra ilícita, injusta e injustificada de la mano de sus amiguitos Blair y Bush -ése que cree que España es una república, que está justo debajo de Méjico y que somos musulmanes-, aún me da escalofríos al recordar aquella foto de las Azores. Una guerra preventiva conta el terrorismo -cuando todos sabemos por lo que se hizo la guerra-. Ahora nos toca opinar y tenemos todo el derecho del mundo a hacerlo, sin embargo eso es ahora y en un asunto bastante menos brutal -ya que esto del estatut traerá dolores de cabeza pero no muertes injustificadas e innecesarias- cuando antes no teníamos ningún derecho... Mister "Ansar" los puso encima de la mesa y dijo "por estos que se va a la guerra" y de nada sirvieron las protestas de los españoles, las manifestaciones o los llantos... porque sencillamente, aquello estaba decidido. Mire, señor Rajoy, a mí me parece muy bien que usted se rasgue las vestiduras por el estatut, pero nosotros perdimos a 192 compatriotas por la ineficacia y la falta de "referendums" llevados a cabo por su partido en aquella guerra, así que no eche más leña al fuego y haga una oposición inteligente no como un perro de presa. Ni el PP, ni el PSOE merecen la pena -son ambos víctimas del capital-, pero no quiera marear la perdiz con "derechos" que ustedes nos negaron en su momento... Aquí cuando se toca el capital no tenemos derechos, pero cuando lo que está en juego es quién llevará la batuta ¡Entonces tenemos derecho a todo para que ustedes logren sus objetivos!
Re: Rajoy salvador de la libertad de opinión
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 14:40
Lo que nos costó 192 muertos fueron los actos terroristas injustificados, NUNCA la política del Gobierno.
Re: Re: Rajoy salvador de la libertad de opinión
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 15:09
Eso de que el pp fue el culpable de 200 muertos es algo miserable e inaceptable.
Re: Re: Re: Rajoy salvador de la libertad de opinión
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 15:11
totalmente ,que asco !!!
Re: Re: Re: Re: Rajoy salvador de la libertad de opinión
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 16:45
brunilda ha escrito, después de todo, algo con sentido: el pp se rasga las vestiduras porque el gobierno se comporta como se comportaron ellos en un asunto que ni siquiera es tan grave.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Rajoy salvador de la libertad de opinión
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 19:13
El PP es culpable de que fuésemos a una guerra completamente injustificada por la que nos pusimos irremediablemente en el punto de mira de una lucha entre EE.UU, -y su lucha contra todos los que considera los malos, porque no ha ido a desmilitarizar o quitar las armas de destrucción masiva a Israel ¿eh?- "occidente" y su globalización y unos locos islámicos con la suya. ¿A caso negáis que si no hubiésemos ido a esa guerra no se hubiesen producido los atentados del 11-M? Claro que no. ¿Por qué no fue Aznar a la guerra si tantas ganas tenía? Lo que me parece indignante es que Rajoy y el PP en general se pongan a hablar de libertad de opinión cuando ellos no respetaron al 91% de los españoles en aquel momento.
Re: Re: Re: Re: Rajoy salvador de la libertad de opinión
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 19:17
a mí también me parece que sin apoyo español a la guerra de irak no hubiéramos tenido 11m.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Rajoy salvador de la libertad de opinión
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 19:26
en realidad, es más correcto decir: "... no habríamos tenido...".
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Rajoy salvador de la libertad de opinión
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 19:55
El que proponga el paso de una democracia representativa a otra directa o quiera innovar con un régimen de gobierno por encuestas que lo diga antes de seguir diciendo chorradas.
En este último caso que se empieze por saber la opinión de los ciudadanos acerca del monto de los impuestos a pagar.
En este último caso que se empieze por saber la opinión de los ciudadanos acerca del monto de los impuestos a pagar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Rajoy salvador de la libertad de opinión
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 21:09
lo del pp es de un cinismo estratosferico ( que bien
me a quedado ) lleva años negando un referendum en
el pais vasco ( que me parece muy bien ) y ahora
el pretende hacer lo mismo que el pnv para todo lo
contrario, y me pregunto que valdra más el 60 % en
españa o el 90 % en cualquier comunidad en litigio
porque claro si para hacer cambios significativos
en cualquier comunidad hay que hacer un referendum
pues !ale! todas las demas a decir que no aunque
sea por fastidiar, es curioso que lo proponga
quien en los ultimos cuatro años goberno este pais
como si fuera suyo y no de los españoles.
con referencia a los atentados de madrid, bajo mi
punto de vista, esta claro que existe una causa-
-efecto, terrible, entiendase guerra-atentado y
que trataron de ocultarlo como fuese hasta el lunes despues de las elecciones.( por algo sera )
me a quedado ) lleva años negando un referendum en
el pais vasco ( que me parece muy bien ) y ahora
el pretende hacer lo mismo que el pnv para todo lo
contrario, y me pregunto que valdra más el 60 % en
españa o el 90 % en cualquier comunidad en litigio
porque claro si para hacer cambios significativos
en cualquier comunidad hay que hacer un referendum
pues !ale! todas las demas a decir que no aunque
sea por fastidiar, es curioso que lo proponga
quien en los ultimos cuatro años goberno este pais
como si fuera suyo y no de los españoles.
con referencia a los atentados de madrid, bajo mi
punto de vista, esta claro que existe una causa-
-efecto, terrible, entiendase guerra-atentado y
que trataron de ocultarlo como fuese hasta el lunes despues de las elecciones.( por algo sera )
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Rajoy salvador de la libertad de opinión
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 21:13
El responsable ultimo y político de los 192 muertos del 11-M es ni más ni menos que el entonces ministro del interior, como responsable de las fuerzas de seguridad.
Os recuerdo su nombre: Ýngel Acebes.
Saludos.
Os recuerdo su nombre: Ýngel Acebes.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Rajoy salvador de la libertad de opinión
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 21:29
El responsable último y político de los 1000 muertos de la ETA ¿quién es? o mejor dicho¿quienes son? ¿Asaltamos la casa de Corcuera,Barrionuevo,Vera,etc? Que hipócritas son algunos¡¡¡ Qué poco vale las muertes causadas por la extrema izquierda¡¡¡ Qué poco se indigan algunos con los que han estado matando durante más de 30 años¡¡¡
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Rajoy salvador de la libertad de opinión
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 21:36
No es "más correcta", Rafer, las dos son correctas. Cuando formulas hipótesis sobre hechos del pasado puedes utilizar el condiccional compuesto o el pretérito pluscuamperfecto de subjuntivo
a)si a----------+p.p.s.
b)si a-----------+condicional compuesto
a)si a----------+p.p.s.
b)si a-----------+condicional compuesto
Re: Rajoy salvador de la libertad de opinión
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 22:11
Estimada Señora,
los doscientos fiambres, lo único que tienen de mórbido es que se hayan utilizado para semiganar unas elecciones por parte de quien no conoce el significado de la palabra escrúpulo.
En España somos así, una "gran coalición" sería un sacrilegio digno del mayor repudio:
antes empuñamos el mosquetón que nos entendemos con el contrincante ( dígase mosquetón como sinónimo del desmembramiento del Estado Español ).
El Señor Rajoy no es que esté en su derecho; es que está moralmente obligado a crear una consulta cuando se está jugando de esta manera con el concepto de Estado y con la Constitución.
los doscientos fiambres, lo único que tienen de mórbido es que se hayan utilizado para semiganar unas elecciones por parte de quien no conoce el significado de la palabra escrúpulo.
En España somos así, una "gran coalición" sería un sacrilegio digno del mayor repudio:
antes empuñamos el mosquetón que nos entendemos con el contrincante ( dígase mosquetón como sinónimo del desmembramiento del Estado Español ).
El Señor Rajoy no es que esté en su derecho; es que está moralmente obligado a crear una consulta cuando se está jugando de esta manera con el concepto de Estado y con la Constitución.