liberalismo.org
Portada » Foros » España » Llevo una semana retraído en dar mi opinión sobre el nuevo escenario.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Llevo una semana retraído en dar mi opinión sobre el nuevo escenario.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 12:44
Llevo una semana retraído en dar mi opinión sobre el nuevo escenario.
El motivo radica en que en la formación de mi opinión predomina, con alto porcentaje, la duda de si la realidad no será diametralmente opuesta a la ‘aparente’ que se nos está mostrando desde la noche del 21E.
Aunque aún es temprano para considerarlo algo más que una hipótesis, sí puedo plantear la duda: ¿Y si el 21E y las ‘actuaciones cohabitacionales’ subsiguientes no fueran más que un nuevo vodevil para ‘batir al enemigo’, es decir, a la opinión pública, con la finalidad de facilitar la ingesta de la píldora envenenada del Estatut?
¿Alguien comparte la misma duda?

Ayer se inició en Cádiz la campaña oficial de recogida de firmas.
En la campaña por Internet, que se inició en el fin de semana, ya se ha alcanzado el cuarto de millón.

La defensa de los principios de unidad, igualdad y solidaridad deberán producir una movilización masiva del segmento de sociedad libre y con criterio. Personalmente he preferido la comodidad de hacerlo por Internet, a través de la Web oficial http://firmas.pp.es/ ,que desplazarme a actos multitudinarios.

Buenos días.

http://img236.imageshack.us/img236/2918/unmismocor...
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 12:48
E-pésimo sigue con tus dudas..
Re: Llevo una semana retraído en dar mi opinión sobre el nuevo escenario.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 12:51
Para "batir al enemigo" lo más mejor es dejarle hablar. Yo soy de la opinión que un referéndum sobre el estatut dejaría las cosas muy claras a todos.

Referéndum ya! (sospecho que el PP se ha metido en un lío)
Re: Re: Llevo una semana retraído en dar mi opinión sobre el nuevo escenario.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 13:00
Lo que sucede es que la realidad del los hechos ha echado parte del tinglado conspirativo de E-pésimo por los suelos. Por eso no sabe por donde salir...
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 13:05
El estatuto debe ser plebiscitado por los catalanes sí sale vive del Congreso y del Senado.
Re: Re: Re: Llevo una semana retraído en dar mi opinión sobre el nuevo escenario.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 13:07
en qué consiste la recogida de firmas, e-pésimo? lo digo porque el mundo y libertaddigital se contradicen, y no sé a cuál creerme menos...

saludos
Re: Re: Re: Re: Llevo una semana retraído en dar mi opinión sobre el nuevo escenario.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 13:11
Rafer señala la contradicción:

referéndum sobre qué?
Enviado por rafermom "Guti es el mejor" desde España el día 31 de Enero de 2006 a las 18:40
"¿Considera conveniente que España siga siendo una única Nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos y obligaciones, así como en el acceso a las prestaciones públicas?".

pero no se trataba de una recogida de firmas para solicitar la celebración de un referéndum?

vamos a ver qué dice libertad digital...

"El presidente del PP ha iniciado en Cádiz la campaña de recogida de firmas para solicitar un referéndum en toda España sobre el Estatuto catalán".

ah, pues sí.

no entiendo nada.

saludos

Como verán hay una ligera modificación en el "nick":P
Re: Re: Re: Re: Re: Llevo una semana retraído en dar mi opinión sobre el nuevo escenario.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 13:18
Digo yo que lo apropiado sería preguntar al PP. Cuando el PSOE propone algo, ¿se debe consultar El País, TVE, SER...?

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llevo una semana retraído en dar mi opinión sobre el nuevo escenar
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 13:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llevo una semana retraído en dar mi opinión sobre el nuevo esc
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 13:32
El la web del Partido Popular reza:

"El Partido Popular le invita a pedir al Presidente del Gobierno que someta a referendum de todos los españoles la siguiente consulta:

"¿Considera conveniente que España siga siendo una única Nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos, obligaciones, así como en el acceso a las prestaciones públicas ?"

¿Dónde está la contradicción?

Yo hablaría de tergiversación y no precisamente por parte del PP.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llevo una semana retraído en dar mi opinión sobre el nuevo
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 13:36
Pues que se está vendiendo el pescado como un referéndum sobre el Estatut de Cataluña. Es decir, la tergiversación es por parte de ciertos medios y ciertos políticos:por ejemplo "Libertad Digital"

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llevo una semana retraído en dar mi opinión sobre el n
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 13:41
Eso no deja de ser una opinión de un medio de comunicación. Lo cierto es que lo que pide el PP, queda meridianamente claro.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llevo una semana retraído en dar mi opinión sobre el n
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 13:42
Estracto de la carta dirigida por Piqué a militantes del PP catalán:

Querido/a amigo/a,

Como sabes, desde hace ya más de dos años, estamos políticamente inmersos en un intenso debate sobre el nuevo Estatuto de Catalunya, presentado como una reforma del Estatuto vigente de 1979, pero que, en la práctica, supone, por lo que conocemos de unos pactos que aún no se han explicado, un replanteamiento profundo de la España de las autonomías, definida en la Constitución de 1978.

Es por ello, que desde el Partido Popular, pensamos que es un tema que afecta al conjunto de ciudadanos de toda España, y que todos tenemos derecho a poder opinar democráticamente sobre esta cuestión

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llevo una semana retraído en dar mi opinión sobre
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 13:43
Extracto, perdón
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llevo una semana retraído en dar mi opinión so
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 13:45
Lo que pide es el derecho de todos los españoles a opinar sobre el Estatuto en cuanto supone una reforma de la Constitución.
´

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llevo una semana retraído en dar mi opinió
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 13:49
¿Entonces?

Es tan absurdo como decir que el Presidente del gobierno da a Ceuta y Melilla como Marroquies por no atender a la propuesta de reivindicación de la españolidad de dichas ciudades reclamadas por las autoridades de las citadas.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llevo una semana retraído en dar mi op
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 14:02
Imperio:

Primera visita de un presidente desde Suárez. Por cierto, Rodríguez es presidente de todos los españoles, y como tal ha visitado Ceuta y Melilla. Esa es la mayor manifestación en pro de la españolidad de Ceuta y Melilla.

Los periódicos marroquíes rabian....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llevo una semana retraído en dar m
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 14:09
Fedro:

Y como tal se lo reconozco. Si el Presidente del gobierno visita gibraltar, ¿es la mayor manifestación en pro de la españolidad del Peñón?

Saludos cordiales

Imperio

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llevo una semana retraído en d
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 14:13
EL Peñón no es español, sería una barbaridad hacer eso. Le voy a llamar Galtieri a partir de ahora. Lo siento Imperio pero me recuerda a los catalanes que revindican el sur de Francia
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llevo una semana retraído
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 14:15
Ya empezamos. Es tan bárbaro para las relaciones diplomáticas reivindicar la españolidad de gibraltar, como no reconoer las españolidad de las dos ciudades autónomas dando la callada como respuesta.

saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llevo una semana retraído en dar mi opinión sobre
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 13:44
¿Has copiado todo el texto de la carta?

Saludos cordiales

Impwerio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llevo una semana retraído en dar mi opinión so
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 13:45
¿sería tan amable de poner toda la carta?

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llevo una semana retraído en dar mi opinió
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 13:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llevo una semana retraído en dar mi opinión sobre el nuevo esc
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 13:47
Yo creo que la pregunta es clara y concisa.

Si usted contesta que SI a la pregunta, está en contra de lo que promulga el nuevo estatuto. La pregunta no hace más que dirigir tu mirada a lo que pretende este mismo.

Votar SI a la pregunta formulada por el PP, es firmar a favor de lo que de la propuesta de referéndum y votar en contra del estatuto.

De todas formas lleva usted razón en, que si lo que se quiere es un referéndum (sea o no justo injusto legal ilegal o como se quiera), que se pregunte directamente y no se anden con estas chuflas. ´Por otra parte típicas del PP ( su mal endémico es no saber explicar lo que quiere proponer y ni mucho menos sus actuaciones cuando eran gobierno y en la oposición).

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llevo una semana retraído en dar mi opinión sobre el nuevo
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 13:58
Es que la torticería es tremenda:

1) así como la chapuza "constitucional": no se pueden presentar firmas para cambiar una ley orgánica

2)todavía no ha terminado el proceso de reforma estatutaria: falta la formación de la Comisión Constitucional del Congreso que estudiará las enmiendas. Se forman dos grupos, uno de diputados catalanes, otro con diputados no catalanes. Se va artículo por artículo y en las votaciones debe haber mayoría por parte de los dos grupos

LA Comisión está presidida por Guerra

3)El Trinbunal Constitucional tiene la última palabra sobre su constitucionalidad

Como ven, repito, el proceso es garantista
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 14:11
Pero no le busque usted tres pies al gato. Todos sabemos que no va a haber referéndum.

Lo que quiere el PP es sber que apyo social tiene esta iniciativa y segundo hacerle ver al gobierno que la gente está en contra de lo que está pactando ( de manera además muy oscurantista, estas formas si que no son garantistas y generan dudas ).
Señor Fedro que todavía no sabemos lo que ha pactado con Mas.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 14:05
Iacobus eres un cero a la izquierda.Tú último párrafo es la crítica de losantiana a Gabi Elorriaga. La política de comunicación del PP es muy buena y sabe vender muy bien sus mensajes...Mira la cantidad de gente que lo votó en las últimas elecciones a pesar de los pesares...
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 14:16
Y si es Losantiana ( que no lo es ) que.

Mire el apoyo de la gente y el ascenso del pp en las últimas 3 legislaturas, es por que las cosas caen por su propio peso. Usted analice quien perdió el partido hace doce años y quien lo ganó en la legislatura siguiente.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 14:20
Ferdro, particularmente a mi me gustaria pedirle cuentas al PP por su política de comunicación. Quizás no sea muy muy mala y lo que pasa es que la de los otros es aplastante y disponen de los medios para ilustrarnos a todos a con su sectarismo.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 14:31
Es lo que dice Federico que el PP no sabe vender las cosas que hace bien. Y lo repetís...Eso lo lleva diciendo años. "EL Mundo", "La razón", "Libertad Digital","ABC"( más peperos que los piqueístas gallardonistas, pero esos son unos vendidos para voosotros son peperos por excelencia. Hablo sólo de prensa. La COPE es líder de audiencia, "EL MUndo" es el segundo periódico más leído,"LIbertad Digital" el periódico on-line más leído.

Lo de Fede es puro victimismo, indigno de unm líder de audiencia. Lo que le gustaría que POlanco fuera de su cuerda.Y no digáis que Fedro es de la cuerda de la secta porque es mentira: escuché Antena 3 cuando la época del felipado y después la COPE, y nunca la SER. Y prensa leo de todo.

Lo que es muy triste es el "seguidismo" sea de la homílía matutina o la vespertina de la COPE,o la SER y los prisaicos. Lo que es triste es que os quedáis con todo: el vocabulario de Losantos, su estilo, sus arguementos. Hay que pensar por uno mismo y no ser títeres de los Gabolondos, los Losantos y demás
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 14:52
Las broncas de abuelo cebolleta se las puede ahorrar. Yo ya tengo abuelo que me regañe.

Lleva usted razón son las mismas críticas ( por no hay más cojone.s ) Per de dónde se saca lo de el mimo vocabulario y esas gaitas? Ya le gustaría a Fede tener mi vocabulario.

Vuelva al grano Sr fedro:
le digo lo mismo q a Rare ayer. Conteste a la pregunta sin tapujos:

"¿Considera conveniente que España siga siendo una única Nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos y obligaciones, así como en el acceso a las prestaciones públicas?".

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llevo una semana retraído en dar mi op
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 15:08
NO, no lo considero conveniente.

Lo considero necesario
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llevo una semana retraído en dar m
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 15:13
Es lo que quería oír de usted.
Muchas gracias. No me esperaba otra cosa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llevo una semana retraído en d
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 15:16
término 'nación' sólo figura en el preámbulo como descripción, no como definición
ELPAIS.es - Madrid
ELPAIS.es - España - 22-01-2006
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de CiU, Artur Mas, alcanzaron a medianoche un "acuerdo global" sobre el proyecto de Estatuto de Cataluña, tras una reunión de seis horas en La Moncloa. Zapatero calificó de "acuerdo histórico" el logrado con Mas sobre el Estatuto y expresó su "satisfacción", según colaboradores de su entorno. Estos son los puntos clave del acuerdo que se conocen.

TÉRMINO 'NACIÓN'

· El término nación aparecerá en el preámbulo del texto "con carácter descriptivo, pero no definitorio".

· Se incluirá una referencia a que el término 'nación' fue aprobado en el Parlamento catalán.

· En el articulado, el término utilizado será el de "nacionalidad".

AGENCIA TRIBUTARIA

Cataluña tendrá en dos años una agencia tributaria única consorciada, aunque no se ha especificado su desarrollo.

IMPUESTOS

· El Estado seguirá recaudando impuestos en Cataluña.

· Se aumenta la participación de Cataluña en el IRPF del 33% al 50%.

· Se aumenta la participación de Cataluña en los impuestos especiales del 35% al 50%.

· Se aumenta la participación de Cataluña en e
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llevo una semana retraído
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 15:17
Los que lo llamábamos "Pastatut" acertábamos
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 15:20
IMPUESTOS

· El Estado seguirá recaudando impuestos en Cataluña.

· Se aumenta la participación de Cataluña en el IRPF del 33% al 50%.

· Se aumenta la participación de Cataluña en los impuestos especiales del 35% al 50%.

· Se aumenta la participación de Cataluña en el IVA hasta el 50%
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llevo una semana retra
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 15:49
Y cómo pueden los liberales oponerse a que cada quien administre sus propios impuestos, pagados y trabajados con el sudor de su frente.

Vaya liberaloides de pacotilla.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llevo una semana r
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 15:52
Bueno pues k digan de uan vez si somos un estado federal o centralista???
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llevo una sema
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 16:11
también podrían ustedes decir si son liberales o sólo lo desean aparentar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llevo una
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 16:28
Sertrees, salvo en el caso de la CAV y Navarra que tenéís condiciones especiales (cupo) debido a unos derechos históricos muy cuestionables, en el resto de España funciona el sistema de redistribución de la riqueza que depende del EStado Como persona que pago mis impuestos en Cataluña me parece muy bien que se resdistribuyan estos, teniendo en cuanta las necesidades de los que menos tienen en España.

Generar riqueza, buenas infraestructuras es bueno para toda España, Cataluña inclusive. Para CAtaluña también es bueno que mucha personas del resto de España vayan a vivir allí, pues les resulta fácil adaptarse y generan riqueza en Cataluña.

El que tu quieras que tus impuestos no salgan de un territorio muestra que te sirves de argumentos propios del carlismo, y muestra del egoísmo de alguien que quiere una sociedad cerrada en la CAV.

Espero ser claro: ¿sabes la diferencias entre tú yo? Yo soy de izquierdas, tú de derechas. ¿Te queda claro?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llevo
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 16:29
Cuando quiero soy muy claro, ¿verdad machote?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ll
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 16:34
Sertess,tú también estás en contra de distribuir el dinero a las naciones más pobres de Europa, siguiendo tu argumento: fondos estructurales, cohesión. Cuando toque ser paganos de los nuevos países te parecerá mal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 17:05
En algúna ocasión te pregunté cuales son los límites de la solidaridad, dónde empieza y dónde termina, cuando debe ser impuesta y cuando voluntaria. Si tú dices que eres de izquierdas y yo de derechas, pues muy bien, te felicito. Te habrás quedado a gusto.

SOY DE DERECHAS. Ves? no hay problema.

La solidaridad europea la practican los estados y la aspiración de Cataluña y euskadi es ser estado, o al menos algo que se le parezca. Luego seremos unos de derechas, otros de izquierdas y los menos como tú, pero cada uno en nuestra casa, y europa en la de todos.

Y eso no tiene que ver nada con tu cuadrícula de iz y der.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 17:53
Me parece que esto lo hemos discutido un millón y medio de veces en el último año y medio :)
Re: Llevo una semana retraído en dar mi opinión sobre el nuevo escenario.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 16:29
NO TE PIERDAS ESTE ARTICULO
La tiranía de Israel sobre Estados Unidos

www.rebelion.org
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 16:30
Yo ahi no entro