España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Scarface
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 15:27
Si habeis visto esa pelicula titulada en español "El precio del poder" comprendereis lo k le pasa al gobierno de Zp.Como su propio nombre indica.El precio es la independencia de España pero el perro acaba mordiendo al dueño.
Re: Re: Scarface
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 21:31
Un peli bastante vulgarZZZZZZZZZ
Re: Re: Re: Scarface
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 21:33
Y decepcionante. Qué mal, que mal.
Que se descatalogue.
Que se descatalogue.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 21:34
como k vulgar??
es una obra maestra, todo es genial, los decorados, musica, historia ,guion etc.
Ademas el GTA VIce City (un juego de ordenador k no todos conocereis) esta basado en ella en muchas partes y sino fijaros en los detalles.
es una obra maestra, todo es genial, los decorados, musica, historia ,guion etc.
Ademas el GTA VIce City (un juego de ordenador k no todos conocereis) esta basado en ella en muchas partes y sino fijaros en los detalles.
Re: Re: Re: Re: Scarface
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 21:36
A mí me dio la impresión de que Al Pacino estaba drogado de verdad cuando interpretaba.
Re: Re: Re: Re: Re: Scarface
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 21:37
Me da ami k sois mas de "Lo k el viento se llevo" pues copn esa actitud no os nombro "La naranja mecanica", "el padrino" o "La chaketa metalica" k sensibles!!!
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 21:38
Mientras interpretaba esa película, quería decir.
Y qué mal se muere el poli corrupto.
Y qué mal se muere el poli corrupto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Scarface
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 21:45
Mira que tiene talento Pacino. Cide yo la vi en "francés", por desgacia, y cuando habla Pacino en español escuchas su voz y se te quitan la sganas de verla. SI hace de cubano es totalmente inversímil.
¡Pacino haciendo de cubano....!
Por cierto, Cide, ¿te gusta Todd Solonz, "Happinness", "Palíndromos"?
Recomiendo una peli que vi hace unos meses: "La muerte de un corredor de apuestas chino", de Cassavetes, y "Marits" del mismo con el trío más calavera despuñes de Sinatra-Martin-Sammy Davis Junior, Ben Gazzara, Peter "Colombo" Falk y John Cassavetes
Cassavetes era un grande
¡Pacino haciendo de cubano....!
Por cierto, Cide, ¿te gusta Todd Solonz, "Happinness", "Palíndromos"?
Recomiendo una peli que vi hace unos meses: "La muerte de un corredor de apuestas chino", de Cassavetes, y "Marits" del mismo con el trío más calavera despuñes de Sinatra-Martin-Sammy Davis Junior, Ben Gazzara, Peter "Colombo" Falk y John Cassavetes
Cassavetes era un grande
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Scarface
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 21:51
Sí, Solonz me gusta. Arrambla con toda la mojigatería. Esos patéticos personajes de Happiness, que nos ponen frente al espejo.
Cassavetes era un grande. Es verdad.
Cassavetes era un grande. Es verdad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Scarface
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 21:56
Es bueno Solonz, al igual que "Amercican beauty" de Mendes, aunque la segunda de este es malilla.
Por cierto, el final de "Happiness" es genial, el pajote del niño y le perro que se lo come. Por cierto, sale Ben Gazzara unos minutitos, actorazo donde los haya y una de las sonrisas más impresionantes en pantalla.
Por cierto, el final de "Happiness" es genial, el pajote del niño y le perro que se lo come. Por cierto, sale Ben Gazzara unos minutitos, actorazo donde los haya y una de las sonrisas más impresionantes en pantalla.
Re: Re: Scarface
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 21:44
a cenar, continuara............
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 21:47
pues si tiene pinta de cubano
Re: Re: Re: Re: Scarface
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 21:48
Pero cuando habla en español te meas de risa:DDDDD
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 21:56
La película que a mi me ha dejado fascinada es:
El Cielo Gira. de Mercedes Alvarez.
El Cielo Gira. de Mercedes Alvarez.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 22:01
Yo Celtíbera si no hay sangre y tetas como que no me interesa. Por cierto, me voy a ir a Tailandia de turismo sexual como el personaje de "Plataforma" de Houellebecq. ¡¡Qué descojone cuando el alter ego de H. dice delante de sus compañeros de viaje organizado lo que pagó por un lumi, y el Robert, le dice que le parece caro. Lo que me reí ayer leyéndolo, sobre todo por la reacción de la profesora progre ...:DDDDDDDDDDD
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 22:02
Pues existe la versión en cine de "Partículas Elementales".
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 22:12
Me han hablado. Es bastante mediocre como escritor, al menos es la liberación del funcionario que no tiene mala conciencia: puttas y somníferos, misastropía y ternura al mismo tiempo
"Qui avait bien pu accréditer cette idée que la France était le pays de la gaudriole et du libertinage La France était un pays sinistre
entièrment sinistre et administratif"
"Quien puede hacer creíble esta idea que la Francia era el páis del sexo y del libertinaje. Francia era un país totalmente siniestro y administrativo"
"Qui avait bien pu accréditer cette idée que la France était le pays de la gaudriole et du libertinage La France était un pays sinistre
entièrment sinistre et administratif"
"Quien puede hacer creíble esta idea que la Francia era el páis del sexo y del libertinaje. Francia era un país totalmente siniestro y administrativo"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Scarface
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 22:23
A mí me parece un amargado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Scarface
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 22:26
Un funcionario no es ROnald Macdonald. Si vieras la "Cité administrative d'Etat" de Lyon lo entenderías. O más fácil: "EL albergue español":
1) trámites para solicitar una beca en Francia
2) Renuncia del protagonista, sale corriendo a un puesto administrativo
1) trámites para solicitar una beca en Francia
2) Renuncia del protagonista, sale corriendo a un puesto administrativo
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 21:58
pues no le veia la menor garcia, lo k pasa es k por ser cubano no tiene k ablar asi" olle chiiiico kieres de mi sabrosoooonn, vengo from litlle habanaaaaaaaaaa"
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 22:04
El cielo gira, en campos de Soria, la antigua Numancia, territorio celtíbero, romano, prehistórico... y el paso del tiempo...
Evidentemente, fedro, no hay tetas.
Saludos.
Evidentemente, fedro, no hay tetas.
Saludos.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 22:05
no os vayais por los crros de ubeda
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 22:07
Había unos cerrillos, es cierto, leges...
Muy artísticos por cierto.
Saludos.
Muy artísticos por cierto.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Scarface
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 22:08
Buena la Mercedes Alvarez.
Muy buena.
Muy buena.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Scarface
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 22:10
Pura esencia del ser español, para los que estais a la defensa de los valores universales españoles. Pura esencia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Scarface
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 22:11
pura esencia el k???
esplicate
esplicate
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Scarface
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 22:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Scarface
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 22:15
muy bonito, pero esk a mi no me van esas mariconaas como cariñosamente las llamo, el rollo amor, nostalgia etc
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Scarface
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 22:15
http://www.comohacercine.com/articulo.php?id_art=1...
Pura esencia de lo español que aquí se defiende.
Y voy a se yo quien proporciona las armas?
Quien sabe?
Saludos.
Pura esencia de lo español que aquí se defiende.
Y voy a se yo quien proporciona las armas?
Quien sabe?
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Scarface
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 22:16
Y nada de mariconadas, leges.
Tan solo Verdades.
Saludos.
Tan solo Verdades.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Scarface
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 22:18
mariconaas en el sentido de amor, nostalgia, sentimientos.lom uniko k digo esk no me gustan ese tipo de cine no digo k sea un bodrio, simplemente no es de mi gusto.Pero please abla de lo mio , pon tu un post con lo tuyo y repito no te vallas por los cerros de Ubeda.saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Scarface
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 22:20
Parece de todas formas que él documental no tiene buenas críticas. A mi me ha fascinado.
Si alguna cosa me convence de ser española es precisamente este documental.
Como en casa me siento en Soria, y en Numancia, en este documental.
Saludos.
Si alguna cosa me convence de ser española es precisamente este documental.
Como en casa me siento en Soria, y en Numancia, en este documental.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Scarface
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 22:22
cual es el nombre??? k me lo bajo y te prometo k me lo tago y asi puedes ablar de ello y no hacer monologos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Scarface
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 22:31
El nombre es Numancia, el nombre es Roma, el nombre es la prehistoria, el nombre es Franco, el nombre es Irak, el nombre es la aldea..... Y el paso del tiempo.
El cielo gira....de Mercedes Alvarez....
Una muy auténtica españolada.
El cielo gira....de Mercedes Alvarez....
Una muy auténtica españolada.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Scarface
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 22:34
pork dices k el nombre es Roma, Franco,Irak, esplicate hija
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Scarface
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 22:36
Pues monada, es que hay que ver el dichoso documental,.. que de eso va...
http://www.castillosdesoria.com/aldeasenor.htm
saludos.
http://www.castillosdesoria.com/aldeasenor.htm
saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Scarface
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 22:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Scarface
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 22:38
espero k el k me estoy bajando sea el correcto, saludos k estoy apunto de irme a estudiar un examen pa mañana.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Scarfa
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 22:39
El hallazgo consiste en descubrir que El cielo gira pertenece a esta estirpe de cine que es heredera confesa de las dos últimas películas citadas y, como tal, fruto de una atenta y paciente observación de aquello que filma: el transcurso del tiempo y de la vida en una minúscula aldea casi despoblada de Soria (Aldealseñor) entre el otoño de 2002 y junio de 2003. Pero sus imágenes no son el resultado de un mero reportaje televisivo, sino producto de una mirada heredera de esa visión primigenia que, como dice Ýngel Quintana, “cree en la individualidad y la originalidad de las cosas observadas”, de “una actitud de búsqueda decidida de lo verdadero que nace de un cuestionamiento previo del porqué de las apariencias”. Bajo el discurrir de la película palpita el eco de una sucesión de civilizaciones cuya huella visible recogen sus imágenes. La edad prehistórica de los dinosaurios, los castros celtíberos, las ruinas romanas, la torre árabe, la existencia contemporánea y el atisbo del futuro conviven en un mismo espacio que la cámara de Mercedes Ýlvarez captura y sublima, fundamentalmente, porque sabe esperar y mirar: “Hice un retrato de este lugar y, durante los siguientes días, esperé...”, dice el relato en off de la directora al hablar de su propio trabajo. “Quise retratar a esa mujer desde lejos antes de visitar su casa...”, nos informa en otro momento. Todo es respeto, distancia y mirada dentro de un film capaz de fusionar las huellas resonantes del pretérito y las transformaciones del presente al mismo tiempo que comenta su propio proceso de creación.
La indagación personal de Mercedes Ýlvarez en la memoria sensorial y autobiográfica de su infancia consigue sacar de la niebla las raíces y el sentido de la vida en un pueblo que está a punto de desaparecer. Pero resulta que las cosas aparecen, el invierno se clava en los ojos, las ciudades sumergidas emergen a la luz, la primavera es leve y grave a la vez, mientras el cielo gira alrededor de nuestros atónitos ojos dentro de un poema visual que trasciende muy pronto la mera dimensión documental y que logra conjugar –desde una sensibilidad no exhibicionista, con una nitidez conquistada a base de rigor y de autoexigencia– el eco resonante del tiempo de los orígenes y del tiempo histórico, la expresión lírica de la memoria biográfica y de la memoria colectiva. Un lujo para el cine español.
La indagación personal de Mercedes Ýlvarez en la memoria sensorial y autobiográfica de su infancia consigue sacar de la niebla las raíces y el sentido de la vida en un pueblo que está a punto de desaparecer. Pero resulta que las cosas aparecen, el invierno se clava en los ojos, las ciudades sumergidas emergen a la luz, la primavera es leve y grave a la vez, mientras el cielo gira alrededor de nuestros atónitos ojos dentro de un poema visual que trasciende muy pronto la mera dimensión documental y que logra conjugar –desde una sensibilidad no exhibicionista, con una nitidez conquistada a base de rigor y de autoexigencia– el eco resonante del tiempo de los orígenes y del tiempo histórico, la expresión lírica de la memoria biográfica y de la memoria colectiva. Un lujo para el cine español.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sc
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 22:43
Mucha suerte leges con el examen...
Predigo que cateas.
Saludos.
Predigo que cateas.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 22:45
es de Economia y en el ultimo sak el unico 10 de los examinados ya k esta tirao, del 7,5 t digo k no bajo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 22:50
Joer,
que me vas a resultar lumbrera...
Vas a tener que instruirme en cuestiones de economía un día que otro. Que yo en esas ando coja de las dos patas.
En fin. Suerte.
que me vas a resultar lumbrera...
Vas a tener que instruirme en cuestiones de economía un día que otro. Que yo en esas ando coja de las dos patas.
En fin. Suerte.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 22:52
no te kreas , soy mu perro , listo pero mu perro estudio lo suficiente.Lo k pasa esk no me pierdo ninguna clase, atiendo y copio apuntes cosa k la mayoria no hace y luego pasa lo ke pasa, kada uno recoge lo k siembra.Saludos
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 22:56
Bueno les recomiendo Scarface, en nuestro kerido idioma "El precio del poder" para mi una obra maestra k tiene de todo:
Aires retro-ochenta,corrupcion,mafia,metralletas,blankeo de dinero, etc
Para saber en k mundo vivimos realmente.
Aires retro-ochenta,corrupcion,mafia,metralletas,blankeo de dinero, etc
Para saber en k mundo vivimos realmente.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 22:59
Va a ser que tienes razón leges... La veré en cuanto pueda.
Saludos.
Saludos.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 23:01
Se acabo, me voy, k esto se esta convietiendo en uan droga, ya me paso con el diario 20minutos.es.
K a este paso se van a aprender las caracteristicas del mercado mi perro, os dejo hasta otro dia escuchando a Laura branigan_Self control.OHHHHHH OHHHHHHHHHH OHHHHHHHHHH!!!
Saludos.
K a este paso se van a aprender las caracteristicas del mercado mi perro, os dejo hasta otro dia escuchando a Laura branigan_Self control.OHHHHHH OHHHHHHHHHH OHHHHHHHHHH!!!
Saludos.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 23:04
Yes, yes . It´s all about money.
Sleep well thought.
Sleep well thought.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 23:08
And Alpacino said:
Every dog has his day...
Greetings.
Every dog has his day...
Greetings.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 23:18
All I have in this world is my balls and my word and I don´n break them for noneone, you understand?