liberalismo.org
Portada » Foros » España » Desvirtuando la democracia.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Desvirtuando la democracia.
Enviado por el día 2 de Febrero de 2006 a las 21:35
¿como se ha podido permitir que un grupo terrorista como Hamas pueda tan siquiera acceder a unas elecciones democráticas?. ¿De la misma manera que esa bestia iraní nos fuerza a una tensión de peligro?. ¿Se diferencia HB de estos casos?
Re: Desvirtuando la democracia.
Enviado por el día 2 de Febrero de 2006 a las 21:53
Hay mucha diferencia entre que sea democrático y que te guste a ti. Si no solo los han votado sino que han consiguido la mayoría absoluta, nadie les puede quitar la legitimidad democrática. Otra cosa es que pueda considerarse moralmente incorrecto o reprobable (u otros calificativos tan duros como te parezca), pero lo que queda claro es que cuentan con el apoyo de la mayoría.

Que yo sepa nadie ha dicho nunca que la democracia sea un sitema perfecto, al menos yo nunca lo he creido. Ya que para serlo los ciudadanos, al menos la mayoría, deberían ser también perfectos en primer lugar. Eso es obviamente falso, pero entre las alternativas disponibles supongo que mejor optar por este sistema que no por otros, aunque no debe extrañarte que el resultado no sea muy positivo, pues a menudo no lo es.
Re: Re: Desvirtuando la democracia.
Enviado por el día 2 de Febrero de 2006 a las 22:03
yo ahora recuerdo a algunos que pedían a gritos que se incluyera a al fatah en la lista de grupos terroristas de la onu y ahora están gritando porque al fatah ha perdido las elecciones.

saludos
Re: Re: Re: Desvirtuando la democracia.
Enviado por el día 2 de Febrero de 2006 a las 22:25
Si no exigimos como se hace en Democracias avanzadas, un historial limpio sin vinculación a la violencia, a los aspirantes para gobernar, nos estaremos cargando el sistema que aún se encuentra en estado de perfeccionamiento. El "todo vale", se coge de la mano de un nihilismo y de "vive el día".
Me identifico con la guerra preventiva en el caso de Irán. Cuestiono la legitimidad de su Democracia en este mundo sin barreras que pretendemos construir. Son esos paises los que nos obligan a perder libertad. Hitler ya utilizó la Democracia como muchos otros han hecho y hacen. La ONU, EEUU, UE, y otros deben convertirse en garantes de un control global, y a nivel mundial. No se puede respetar que nos puedan destruir, mientras se escudan en una legitimidad camuflada en la palabra "Democracia". Y ante todo, debemos erradicar, el "todo vale". Si algunos en ya veis que esta forma de gobierno esta desgastada y sin futuro, yo os digo, que muchos pensamos que se encuentra en los primeros estadios de su construcción, y precisa de continua vigilancia.
Re: Re: Re: Re: Desvirtuando la democracia.
Enviado por el día 3 de Febrero de 2006 a las 00:19
Si se excluye de la política al partido o postura con mayor apoyo popular, podrá calificarse como se quiera, pero desde luego no será democracia. Y además creo que serían bien pocos los que tienen un historial limpio de violencia, más aun considerando que la violencia tiene múltiples facetas, y éstas cambian notablemente desde la perspectiva con la que se mire.

Y confundes la legitimidad democrática de un gobierno, partido, etc. con la legitimidad de sus actos, que serán o no correctos según cuales sean, no según el porcentaje de votos de quien los realiza. Y valorar su corrección o incorrección es también algo altamente subjetivo, por lo que resulta poco menos que imposible imponer un criterio objetivo al respecto.
Re: Re: Re: Re: Re: Desvirtuando la democracia.
Enviado por el día 3 de Febrero de 2006 a las 17:59
Hamas ha ganado las elecciones democráticamente. Es un hecho democrático que no disvirtúa en lo más mínimo la idea de la democracia. Defender lo contrario, es defender la dictadura.

Otra cosa sería defender la creación de un verdadero Tribunal Mundial. Un Tribunal Mundial con poder suficiente y acatado por los pueblos, para denunciar el Terrorismo y la injusticia en cualquier parte del mundo.

Evidentemente ésto no existe,o tan sólo existe cuando se demuestra al servicio de los países poderosos. Lo cual también es una forma de dictadura. Y nos lleva a nosotros, los occidentales, a una hipocresía sin límites.

y si es verdad que la política mundial tal y como existe no lleva muchas trazas de conseguir este "Organismo" con poder y fuerza y autoridad suficientes, tambien creo que es verdad que es lo que deberíamos perseguir y por lo que deberíamos luchar, en lugar de posicionarnos siempre becerrilmente y casualmente mejor nos conviene.

Y no es cierto que todos los islamitas sean kamizakis. Me consta que muchos de ellos están en la defensa de los valores universales que yo aquí defiendo. Y que éstas ideas son cosas conseguibles a largo plazo siempre que se tenga en consideración y se guarde el respeto debido a "los derechos de los pueblos y de todos hombres".

Saludos.