liberalismo.org
Portada » Foros » España » La reacción

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La reacción
Enviado por el día 3 de Febrero de 2006 a las 04:28
Varios parámetros:

- Semántica propia,cohesión grupal : secta , totalitarios , nazionalistas , pedagogía ( esta es muy risible cuando la utiliza su principal portador en este foro ) , ilustrarse , prisoe , ZetaP , etc...
Por otro lado están las míticas: derecha-fascismo , riqueza-robo , capitalismo-explotación , etc.... ( en este foro son escasas )

-Ideología construida por reflejo,a contrapelo : Aquí nos encontramos con unos sujetos pasivos ideológicamente que necesitan de una acción positiva para construir su propia respuesta.Estamos ante posturas subordinadas a otras,se posicionan de forma subsidiaria negando y atacando,nunca construyendo.

-Uso y abuso de dogmas,axiomas,etc... este caso es muy evidente,se parte de unas premisas demasiado complejas como para tomarse sin desconfianza, con ellas se construye un fortín,todo ello sin pararse un momento a reflexionar sobre la fiabilidad de esas estructuras argumentales(normalmente son exógenos y tienen forma de gurús periodísticos o políticos,dos " castas " de las que se debería desconfiar por defecto)

-Incoherencia desbordante:paradigmática es la versión esa de " yo defiendo la libertad y el que no opine como yo es un totalitario "

-Conclusión : discursos planos , repetitivos ,ideas enlatadas e inamovibles ,imposibilidad de diálogo ; foro monótono y en caída libre.

P.D.Yo soy parte de este foro,supongo que parte de esta debacle también puede apuntarse en mi debe

Saludos

Re: La reacción
Enviado por el día 3 de Febrero de 2006 a las 10:02
brillante análisis, xurxo.
supongo que algunos deberíamos dejar de reaccionar a la reacción.

saludos
Re: La reacción
Enviado por el día 3 de Febrero de 2006 a las 10:25
Por una vez y sin que sirva de precedente, coincido con Xurxo. Lo de anoche fue aburrido y monótono. Siendo nuevo en este foro ( 1 par de semanas ) y coincidiendo en muchaas cosa que se tratarón en el foro, no hubo nadie que rebatiera o discutiera. Alguien que aportara algo para empezar un debate y profundizar en el tema.

Señor rafer, Xurxo, Fedro.... Les invito a participar más.... Me ayuda a rascar más en los temas y discutir con otros puntos de vista, para convencer y ser convencido. Para no incurrir en la planicie de la q habla el señor xurxo.

Ala a la guerra.
Re: Re: La reacción
Enviado por el día 3 de Febrero de 2006 a las 18:09
El foro está dividido en dos;buenos y malos,los unos son los que piensan como yo,siempre.Los otros,los que no son de mi cuerda,a los que sumo los que me llevan la contraria cuando parecía que eran de la mía.
Creo que me he "liao",¿o no?.
Re: Re: Re: La reacción
Enviado por el día 7 de Febrero de 2006 a las 20:17
es una lástima que hilos como este se queden sin opinión por culpa del spam del tal tincho y de algún otro.
Re: Re: Re: Re: La reacción
Enviado por el día 7 de Febrero de 2006 a las 21:20
Este hilo xurxero,debiera de ser una canto a la reflexión.