España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Impresiones de España
Enviado por el día 3 de Febrero de 2006 a las 19:06
Los españoles nunca nos dieron ni las gracias
Estimada Poldy Abbate: Puedo intentar entender las razones y los motivos de su respuesta a la carta del señor Julio Terán Vega, no obstante siento que hay un tufillo español difícil de soportar. Y es el de la soberbia española, restos de la época de la colonia que ni españoles ni argentinos logramos superar.
Prueba de esto es la aparente superioridad del idioma español o castellano cuya primacía es necesario liquidar, la opinión de universalidad que se atribuyen a sí mismos los españoles, falsa e insoportable idea de sí mismos, el desprecio que sienten los españoles por los descendientes de los primeros españoles que conquistaron estas tierras, a nuestros ancestros y a nosotros mismos nunca nos dieron ni las gracias por los servicios prestados, es más los nuevos españoles que llegan a estas tierras lo hacen con una presuntuosidad que asusta.
Además, España está a punto de ser invadida por africanos y eso no fomenta las actitudes correctas sino todo lo contrario, las apaga.
La broma que le hicieron al señor presidente electo de Bolivia, Evo Morales, muestra el sentimiento íntimo, la evaluación íntima, creo que fué una broma de mal gusto y nosotros la tenemos que minimizar porque fueron españoles. ¡Yo ni pienso!
Además eso de que son prolijitos y hacen todo bien es una mentira moderna, los españoles hicieron el mal todas las veces que quisieron y pudieron a lo largo de su historia desde la prehistoria y actualmente se portan mal las veces que quieren, o sea no son santos de devoción aunque se toman todos los trabajos para parecerlo.
No creo que modifique su opinión pero tengo mis serias dudas de la capacidad española para tener cualidades y sentimientos. Mas bien pienso que no las tienen y que toda vez que pueden las simulan con aviesas intenciones económicas pero su corazón no está con los de América al Sur, su corazón está en otra parte, lejos de aquí.
Pero bueno, si un español es cliente suyo, le encuentro razón, el cliente ¡siempre tiene la razón! salvo en el caso de los españoles que nos tienen de clientes a los argentinos con la petrolera Y.P.F Repsol en que tenemos que salir nosotros los argentinos a "cuidarlos" porque se "enojan". ¿Hasta cuándo vamos a ser los "indios" del planeta? ¡Me tienen podrido los españoles! Cordialmente”.
Felipe Pérez (Tucumán - Argentina)
enmiopinion@yahoo.com.ar
Estimada Poldy Abbate: Puedo intentar entender las razones y los motivos de su respuesta a la carta del señor Julio Terán Vega, no obstante siento que hay un tufillo español difícil de soportar. Y es el de la soberbia española, restos de la época de la colonia que ni españoles ni argentinos logramos superar.
Prueba de esto es la aparente superioridad del idioma español o castellano cuya primacía es necesario liquidar, la opinión de universalidad que se atribuyen a sí mismos los españoles, falsa e insoportable idea de sí mismos, el desprecio que sienten los españoles por los descendientes de los primeros españoles que conquistaron estas tierras, a nuestros ancestros y a nosotros mismos nunca nos dieron ni las gracias por los servicios prestados, es más los nuevos españoles que llegan a estas tierras lo hacen con una presuntuosidad que asusta.
Además, España está a punto de ser invadida por africanos y eso no fomenta las actitudes correctas sino todo lo contrario, las apaga.
La broma que le hicieron al señor presidente electo de Bolivia, Evo Morales, muestra el sentimiento íntimo, la evaluación íntima, creo que fué una broma de mal gusto y nosotros la tenemos que minimizar porque fueron españoles. ¡Yo ni pienso!
Además eso de que son prolijitos y hacen todo bien es una mentira moderna, los españoles hicieron el mal todas las veces que quisieron y pudieron a lo largo de su historia desde la prehistoria y actualmente se portan mal las veces que quieren, o sea no son santos de devoción aunque se toman todos los trabajos para parecerlo.
No creo que modifique su opinión pero tengo mis serias dudas de la capacidad española para tener cualidades y sentimientos. Mas bien pienso que no las tienen y que toda vez que pueden las simulan con aviesas intenciones económicas pero su corazón no está con los de América al Sur, su corazón está en otra parte, lejos de aquí.
Pero bueno, si un español es cliente suyo, le encuentro razón, el cliente ¡siempre tiene la razón! salvo en el caso de los españoles que nos tienen de clientes a los argentinos con la petrolera Y.P.F Repsol en que tenemos que salir nosotros los argentinos a "cuidarlos" porque se "enojan". ¿Hasta cuándo vamos a ser los "indios" del planeta? ¡Me tienen podrido los españoles! Cordialmente”.
Felipe Pérez (Tucumán - Argentina)
enmiopinion@yahoo.com.ar
Re: Impresiones de España
Enviado por el día 3 de Febrero de 2006 a las 19:14
pongo esta por parecerme especialmente hijoputesca.
ahora resulta que nos recibian con dulces de leche en el puerto de Bs As.
se puede ser mas mierdda en esta vida..
"No creo que modifique su opinión pero tengo mis serias dudas de la capacidad española para tener cualidades y sentimientos"
debe ser hermano de bienfascist
ahora resulta que nos recibian con dulces de leche en el puerto de Bs As.
se puede ser mas mierdda en esta vida..
"No creo que modifique su opinión pero tengo mis serias dudas de la capacidad española para tener cualidades y sentimientos"
debe ser hermano de bienfascist
Enviado por el día 3 de Febrero de 2006 a las 19:16
"los españoles hicieron el mal todas las veces que quisieron y pudieron a lo largo de su historia desde la prehistoria"
Carne de diván ,este chico.Pero no deja de ser verdad que ese texto podría haber sido escrito por un español con la relación España-Estados Unidos como única variante del texto.
Saludos cinci
"los españoles hicieron el mal todas las veces que quisieron y pudieron a lo largo de su historia desde la prehistoria"
Carne de diván ,este chico.Pero no deja de ser verdad que ese texto podría haber sido escrito por un español con la relación España-Estados Unidos como única variante del texto.
Saludos cinci
Re: Re: Impresiones de España
Enviado por el día 3 de Febrero de 2006 a las 19:17
El otro día se publicaron unas estadísticas, para mí, penosas.
Re: Re: Re: Impresiones de España
Enviado por el día 3 de Febrero de 2006 a las 19:21
no si lo he leido en la "gazeta de tucuman" hay gente que defiende a los españoles y gente que parece que exteriorize el mal de su pais en nosotros mismos...
yo es que personalmente a los argetinos del barrio los veo viviendo como puttos Reyes , incluso reconociendo que ellos mismos, son los VIPS de la inmigración..
de verdad que me explico lo de los psicoanalistas de Palermo chico..
yo es que personalmente a los argetinos del barrio los veo viviendo como puttos Reyes , incluso reconociendo que ellos mismos, son los VIPS de la inmigración..
de verdad que me explico lo de los psicoanalistas de Palermo chico..
Re: Re: Re: Re: Impresiones de España
Enviado por el día 3 de Febrero de 2006 a las 19:28
esta es buenisima...
Re: Re: Re: Re: Re: Impresiones de España
Enviado por el día 3 de Febrero de 2006 a las 19:30
Hola tucumanos. Me llamo Cecilia, tengo 17 años, vivo en España, Valencia, hace tres años. Les cuento que cuando llegan estas fechas la paso muy mal y quiero que pasen volando. La paso tan mal que no hay un día que no llore, que no recuerde esas hermosas fiestas en Tucumán, con tu familia y tus amigos.
A esos amigos a quienes conociste desde niño, a esos amigos que sabés como tratarlos, que podés confiar en ellos, a esa amistad la extraño bastante.
Extraño los mates por la tarde con tus amigos y familia. También me acuerdo con los vecinos Alpire, los domingo que íbamos a correr a la canchita, la pasábamos tan bien. Y mi amiga Fernanda, tantas locuras, siempre me acuerdo de ella. Creo que no he encontrado mi lugar aquí, todavía lo estoy buscando, me siento tan mal porque no se si mi vida seguirá así. Por parte extraño esas pocas cosas que pueden no tener importancia.
Me faltan unos meses para egresar. Aquí son tan fríos que no hacen ni fiestas, ni viajes. Pero tendré que acostumbrarme a la idea. Estoy aquí por la mala situación del país y por un futuro mejor. Espero que el país mejore. Para eso tendrán que pasar años y yo ya me casaré aquí, supongo.
Mediante esta página me gustaría encontrar gente con quien poder tomar mates por las tardes y hacer los domingos unos asaditos y escuchar cumbias. Bueno, dejo mi correo. Besos para todos los del barrio Feput, los extraña Ceci”.
Cecilia Navarro (Valencia - España)
añoro mucho tucuman , añoro mucho la argentina, pero para cuando este la cosa de putta madre alli, yo me habre casado con un españolote y vivire como na reinona.....
A esos amigos a quienes conociste desde niño, a esos amigos que sabés como tratarlos, que podés confiar en ellos, a esa amistad la extraño bastante.
Extraño los mates por la tarde con tus amigos y familia. También me acuerdo con los vecinos Alpire, los domingo que íbamos a correr a la canchita, la pasábamos tan bien. Y mi amiga Fernanda, tantas locuras, siempre me acuerdo de ella. Creo que no he encontrado mi lugar aquí, todavía lo estoy buscando, me siento tan mal porque no se si mi vida seguirá así. Por parte extraño esas pocas cosas que pueden no tener importancia.
Me faltan unos meses para egresar. Aquí son tan fríos que no hacen ni fiestas, ni viajes. Pero tendré que acostumbrarme a la idea. Estoy aquí por la mala situación del país y por un futuro mejor. Espero que el país mejore. Para eso tendrán que pasar años y yo ya me casaré aquí, supongo.
Mediante esta página me gustaría encontrar gente con quien poder tomar mates por las tardes y hacer los domingos unos asaditos y escuchar cumbias. Bueno, dejo mi correo. Besos para todos los del barrio Feput, los extraña Ceci”.
Cecilia Navarro (Valencia - España)
añoro mucho tucuman , añoro mucho la argentina, pero para cuando este la cosa de putta madre alli, yo me habre casado con un españolote y vivire como na reinona.....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Impresiones de España
Enviado por el día 3 de Febrero de 2006 a las 19:33
¿Que aqui no hacemos fiestas ni viajes?¿y adems en Valencia?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Impresiones de España
Enviado por el día 3 de Febrero de 2006 a las 19:35
Lo que quiere decir esta chica es que en España se trabaja, y no se está todo el santo día viendo la hierba crecer...
Enviado por el día 3 de Febrero de 2006 a las 19:36
no los valencianos sois unos sosos , me quiero volver ,sois un coñazo , pero claro Casada con uno de vosotros por supuesto.....
yo que se , yo tengo un tio que no veo en el culo del mundo y el hombre no te cuenta lo malo que tiene aquel pais o las miserias que tiene de forma tan miserable e hideputta ..
yo que se , yo tengo un tio que no veo en el culo del mundo y el hombre no te cuenta lo malo que tiene aquel pais o las miserias que tiene de forma tan miserable e hideputta ..
Enviado por el día 3 de Febrero de 2006 a las 19:36
Rafer...riñe a la niñata esta,que dice que en Valencia no se hacen fiestas.
Mu fríos los valencianos,si.
Mu fríos los valencianos,si.
Enviado por el día 3 de Febrero de 2006 a las 19:38
servios hay de todo , buena gente y autenticos atormentados con muy mala sangre....
http://www.lagaceta.com.ar/secciones3.asp?id_secci...
una decepcionada ,porque creian que todos los iberos eramos como el "nano" serrat... en fin..
http://www.lagaceta.com.ar/secciones3.asp?id_secci...
una decepcionada ,porque creian que todos los iberos eramos como el "nano" serrat... en fin..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Impresiones de España
Enviado por el día 3 de Febrero de 2006 a las 19:39
Yo creo que se referira a fiestas como estas:
http://noticias.ya.com/insolito/09/01/2006/argenti...
http://noticias.ya.com/insolito/09/01/2006/argenti...
Enviado por el día 3 de Febrero de 2006 a las 19:39
hum, 17 años? valencia? ganas de fiesta? reñir?
no me provoques, marcial, que me pierdo.
saludos
no me provoques, marcial, que me pierdo.
saludos
Enviado por el día 3 de Febrero de 2006 a las 19:42
http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_seccion=...
esta es buena tb ,decepcionada porque creia que todos eramos como Bardem y Serrat...
esta es buena tb ,decepcionada porque creia que todos eramos como Bardem y Serrat...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Impresiones de España
Enviado por el día 3 de Febrero de 2006 a las 19:45
Perlas de ultra-mar:
“Existen dos Españas, y una de ellas te helará la sangre”
Del otro lado del Atlántico, dicen que la madre Patria es xenófoba y pro-imperialista.....
¿volveran banderas victoriosas??
“Existen dos Españas, y una de ellas te helará la sangre”
Del otro lado del Atlántico, dicen que la madre Patria es xenófoba y pro-imperialista.....
¿volveran banderas victoriosas??
Enviado por el día 3 de Febrero de 2006 a las 19:45
Hoy me he encontrado yo con un suramericano. Le pregunté de dónde. Me dijo que de Chile. Me preguntó de dónde de España, le dije que de Galicia.
Claro que pude preguntarle, de chile de donde? Pero no se me ocurrió.
A veces tengo todavía la impresión de que los países latinoamericanos son una cierta clase de región española. Sobre todo Uruguay, Argentina y Chile donde los colonizadores han conseguido redudir la población indígena a la auténtica nada. No así en Bolivia, ni en México, ni en Cuba ni en una gran parte de Colombia.
Cosas que me hacen pensar.
Siento comunicaros, regresdando al tema de Moncada, que nuestros ingenieros y científicos, señores muy ilustrados, inteligentes y capacitados en su terreno, caen por regla general en este juego de los matrimonios blancos o de complacencia. Por unos años irrepetibles son Dioses y Señores. Mientras dura "lo que dure dura". y quieren siempre volver a repetirlo. Eternamente. Pobres almas cándidas.
"añoro mucho tucuman , añoro mucho la argentina, pero para cuando este la cosa de putta madre alli, yo me habre casado con un españolote y vivire como na reinona....."
Justicia. Debe ser Justicia.
Saludos.
Claro que pude preguntarle, de chile de donde? Pero no se me ocurrió.
A veces tengo todavía la impresión de que los países latinoamericanos son una cierta clase de región española. Sobre todo Uruguay, Argentina y Chile donde los colonizadores han conseguido redudir la población indígena a la auténtica nada. No así en Bolivia, ni en México, ni en Cuba ni en una gran parte de Colombia.
Cosas que me hacen pensar.
Siento comunicaros, regresdando al tema de Moncada, que nuestros ingenieros y científicos, señores muy ilustrados, inteligentes y capacitados en su terreno, caen por regla general en este juego de los matrimonios blancos o de complacencia. Por unos años irrepetibles son Dioses y Señores. Mientras dura "lo que dure dura". y quieren siempre volver a repetirlo. Eternamente. Pobres almas cándidas.
"añoro mucho tucuman , añoro mucho la argentina, pero para cuando este la cosa de putta madre alli, yo me habre casado con un españolote y vivire como na reinona....."
Justicia. Debe ser Justicia.
Saludos.
Enviado por el día 3 de Febrero de 2006 a las 19:47
hombre pero es que la cria nos pone a parir , que si somo tal o cual cosa ,pero vera usted , es que yo me quiero casar con un españolte-galleguete....
en fin. llueve mucho en Cádiz y haciendo tiempo...
en fin. llueve mucho en Cádiz y haciendo tiempo...
Enviado por el día 3 de Febrero de 2006 a las 20:10
Un buen polvete bien vale el esfuerzo. Sobre todo si es económicamente rentable.
Por mucho que llueva.
Como nos va a poner la cria, Moncada? Que esperabas? Pasión y carne de amor bajo la luna....Que la época de los castros y las leyendas se ha acabado, Moncada.
Despierta muchacho....
En Amsterdam, no llueve ni una gota. Y hasta el frio se resiste.
y hasta el tiempo se resiste.
Saludos.
Por mucho que llueva.
Como nos va a poner la cria, Moncada? Que esperabas? Pasión y carne de amor bajo la luna....Que la época de los castros y las leyendas se ha acabado, Moncada.
Despierta muchacho....
En Amsterdam, no llueve ni una gota. Y hasta el frio se resiste.
y hasta el tiempo se resiste.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Impresiones de España
Enviado por el día 3 de Febrero de 2006 a las 20:14
tanto tiempo con los frisios, te han sorbido la mollera lo justo para no coger la fina Ironia ni el doble-sentido de tu pais , celti...
repito: esto es un asco ,pero a ver si me coge un gallego y ya me quedo aqui..
tu de ironia , justita cielito...
repito: esto es un asco ,pero a ver si me coge un gallego y ya me quedo aqui..
tu de ironia , justita cielito...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Impresiones de España
Enviado por el día 3 de Febrero de 2006 a las 20:32
Pues verdaderamente Moncada, debo haber adquirido cualidades calvinistas. Una se deforma en la distancia.
Claro que sí, Moncada, monada,
Gracias por la aclaración.
Razón llevas.
Saludos.
Claro que sí, Moncada, monada,
Gracias por la aclaración.
Razón llevas.
Saludos.
Enviado por el día 3 de Febrero de 2006 a las 21:25
¿de dónde son estos textos?
Re: Re: Impresiones de España
Enviado por el día 3 de Febrero de 2006 a las 21:40
ya dejen de criticar a la pobre muchacha, que criticas hizo ella? solo dijo que son muy frios y que no hacen fiestas, que a lo mejor es lo que ella cree porque cada uno dice que la feria es como el la vió, nadie se le ocurre que puede ser mas que eso.
eso de frios todo es segun con quien se compare, y las fiestas hay que saber donde las hacen, que alguien le informe a la niña.
eso de frios todo es segun con quien se compare, y las fiestas hay que saber donde las hacen, que alguien le informe a la niña.
Re: Re: Re: Impresiones de España
Enviado por el día 3 de Febrero de 2006 a las 21:45
Habría que ver quien informa a quién.
Saludos.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Impresiones de España
Enviado por el día 4 de Febrero de 2006 a las 14:30
la gaceta de Tucuman.
Re: Re: Re: Re: Re: Impresiones de España
Enviado por el día 4 de Febrero de 2006 a las 15:57
¿Pero esta chica es de Valencia capital? Porque si hay algo que nos sobra a los valencianos son fiestas de todo tipo en todas partes.
Enviado por el día 4 de Febrero de 2006 a las 16:09
Pues yo creo que la chiquilla lleva toda la razón. Se ha venido a vivir aquí, y hay menos fiestas, echa de menos su tierra, y lo más lógico es que si vive aqui tenga aquí el novio/marido. No veo a que vienen las críticas.
Enviado por el día 6 de Febrero de 2006 a las 05:02
Que amargados sois los argentinos se sienten siempre inferiores y echan siempre la culpa a los españoles, europeus en general y tambien a sus vecinos, pues conozco argentinos que no se cansan de hablar malo de los brasileños. Pero no dejan de inmigrar justo a eses países, que lo 'enojan' tanto. Vosotros son unos ingratos y acomplejados, necesitan de ayuda psicologica. Sin más palabras.