liberalismo.org
Portada » Foros » España » El poder corruptor de las subvenciones

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El poder corruptor de las subvenciones
Enviado por el día 3 de Febrero de 2006 a las 21:03
Cualquiera que siga diariamente la prensa catalana y también la nacional, si es medianamente observador se dará cuenta que todas las noticias que pueden ser perjudiciales para el tripartito son ocultadas o minimizadas por los medios catalanes.

Por ejemplo los créditos de Montilla a La Caixa que fueron totalmente ocultados por los principales periódicos de Barcelona durante varios días. Al final, para que los lectores entendiesen por qué se había formado un escándolo político, por qué Montilla estaba tan nervioso y por qué pedían su dimisión, tuvieron que explicar dentro de una noticia cuyo titular eran unas declaraciones de Montilla atacando a sus adversarios, lo de los créditos.

Del asalto a la piscina de Pedro J. Ramírez por parte de un diputado de ERC, no se dijo nada en La Vanguardia, y en el Periódico lo mencionaron brevemente para culpar a Pedro J. de los incidentes.

Si uno se quiere informar sobre las actividades de la fragata Ýlvaro de Bazán en el Golfo Pérsico, que no busque en la prensa catalana.

Éste fue el titular de la Vanguardia el día siguiente de aprobarse el Estatut el parlamento catalán:

El Estatut se aprueba con la mano tendida a España

¿ Por qué pasan estas cosas ?
¿ Por qué los medios que eran franquistas con Franco, felipistas con Felipe y pujolistas con Pujol, defienden ahora al tripartito ?

¿ Tendrá esto algo que ver ?
Re: El poder corruptor de las subvenciones
Enviado por el día 3 de Febrero de 2006 a las 21:22
Más de 10 millones de euros al año para subvencionar medios privados.
Re: Re: El poder corruptor de las subvenciones
Enviado por el día 3 de Febrero de 2006 a las 21:25
Sí,ese es un problema más gordo del que parece a simple vista.

Se da el caso de que hay decenas de diarios(la mayoría,diría yo) que no podrían sobrevivir sin esas aportaciones públicas.Este tema me toca de cerca y es tremendo.

Y claro,el que paga, manda.El dirigismo es evidente.
Re: Re: Re: El poder corruptor de las subvenciones
Enviado por el día 3 de Febrero de 2006 a las 21:31
Yo hablo de Cataluña porque es lo que conozco, pero seguro que pasa en muchos más sitios.
Re: Re: Re: Re: El poder corruptor de las subvenciones
Enviado por el día 3 de Febrero de 2006 a las 22:00
De los medios editados en Cataluña, éste, desde su particular punto de vista nacionalista, es el más crítico con el gobierno catalán.

Yo creo que a Serendip le gustaría. Así no tendría que escuchar la Cope para contrastar informaciones.
Re: Re: Re: Re: Re: El poder corruptor de las subvenciones
Enviado por el día 3 de Febrero de 2006 a las 22:01