liberalismo.org
Portada » Foros » España » Dinamarca. Occidente y el Islam

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Dinamarca. Occidente y el Islam
Enviado por el día 5 de Febrero de 2006 a las 08:42
Dinamarca. Occidente y el Islam

Tuve la suerte de conocer Copenhague en el 1988 con motivos de una convención de empresa, y puedo asegurar, que en mi corta estancia: 10 días, aparte de que vi una ciudad maravillosa de bonita, con sus canales dentro de la ciudad, tipo Ýmsterdam, y los tejados de las casa metálicos en diversos colores predominando los verdes y rojos, que parecían extraídos de los cuentos de Hans Christian Andersen; observé una sensación de paz y seguridad por todas sus plazas y calles a cualquier hora del día o de la noche, que comparando con Madrid, a la sazón dominada por la psicosis de robos y atracos, me pareció que estaba en el paraíso. Sin duda Dinamarca junto a Suecia y Noruega, son los países en donde la democracia funciona en su máxima expresión y razón de ser: Respeto a las instituciones y leyes.

No conozco ningún país islámico, y aseguro que aunque me inviten con todos los gastos pagados a cualquiera de ellos, no aceptaré tal invite. Y no es que tenga nada personal en contra del Islam, ya que mi conocimiento sobre él, sólo se desprende por los hechos presenciados por algunos moros en tierra de cristianos, que no voy a comentar por ser hechos aislados y que no pueden definir a un pueblo; y por las noticias de los medios, y éstos hablan actualmente de que diversos países del Islam están asaltando y quemando sedes y embajadas danesas y boicoteando sus productos.

Unas caricaturas de Mahoma en un periódico danés han dado motivo a que un gran número de mahometanos cometan estos desmanes. Parece increíble pero es cierto, las noticias lo confirman. Lo que me espanta, es que ellos, que pululan libremente por todas las democracias del mundo a sus anchas, se beneficien de las libertades que conceden las mismas, pero son tan intolerantes hasta el punto de condenar a muerte al que osa hacer burla o mofa de su religión o profetas. Que se lo pregunten a Salman Rushdie.

¡Terrible pero cierto!

Desde el raciocinio de un mente agnóstica como la mía, pero con los parámetros de conducta muy bien orientados hacia las libertades basadas en el respeto a las leyes, puede entender que una broma pueda llevar al enfado a una persona, y que le pida cuentas y explicaciones de su conducta al bromista, pero que por una burla más o menos pesada se sea capaz de matarle, me parece que nos hallamos ante un demente del que todos tenemos que cuidarnos mucho.

Lo terrible es que ellos en nombre de Ala y de Mahoma están legitimados a matar a cualquiera que ofenda sus sagrados nombres. Como todos los sectarios: yo hago lo que quiero en tu país libre, pero tu abstente a hacer lo que quieras en el mío. Son actitudes que depravan y espantan. ETA, el comunismo y otros intolerantes como se les deje, llevarán el mundo a donde pretenden llevar desde hace años. Irán es una amenaza tal real hoy en día, que si pudiera destruir occidente lo destruiría sin ningún complejo.

Pero lo que me asusta, son los Zapateros les dan pábulo apoyándoles incluso.
Re: Dinamarca. Occidente y el Islam
Enviado por el día 5 de Febrero de 2006 a las 10:41
Faltaría más que tuvieran que venir esos insectos con barba a decirnos lo que tenemos que hacer y dibujar en nuestros países.

Este asunato me saca de quicio, lo siento pero he modificado mi tolerancia hacia el Islám, esto es un ataque directo contra occidente, como ofendido y atacado me defiendo.
Re: Dinamarca. Occidente y el Islam
Enviado por el día 5 de Febrero de 2006 a las 11:14
Soy de la opinión del señor Castelar, punto por punto. El señor Castelar se declara agnóstico. Pues bien, desde el punto de vista católico, esto tb es injustificable ( y miren que en nombre de la IC se han hecho burradas, por las cuales Juan Pablo II pidió perdón ).

Para los que puedan justificar esto: Miren esto atenta contra una sociedad entera, sin excepciones. Todos pertenecemos a ella y ha costado mucho conseguirla años, siglos de lucha de nuestros tatatattattara abuelos de nuestros familiares, más directos... No justifiquen lo injustificable por un afán estúpido de paz y de libertad que ellos no conceden y no concederán nunca ( incluso a los suyos). Esto de los dibujitos de los cojones es solo una excusa para empezar el asedio.
Re: Re: Dinamarca. Occidente y el Islam
Enviado por el día 5 de Febrero de 2006 a las 12:58
Y esta vez, a diferencia del 11S, por el eslabón débil de la cadena occidental (un pequeño país europeo llamado Dinamarca), pero que se ha significado en la lucha contra el terrorismo islamista (tiene tropas en Irak).

Un hecho es evidente para quien lo quiera ver: se ha declarado la guerra santa contra Occidente. Esto es sólo una escaramuza de esa confrontación, que cada vez es más clara y franca.