España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
¿Somos chapuceros?
Enviado por el día 7 de Febrero de 2006 a las 14:27
Cada vez que vuelvo del Londres me da la impresión de que España es un país que parce como si... pero no.
El aspecto serio y profesional de los policías ingleses frente a los barrigudos y desidiosos agentes españoles, la precisión de la señalización, clara y con criterio de los aeropuertos británicos frente a la imprecisa, "artística e imaginativa" de los españoles, etc...
Re: ¿Somos chapuceros?
Enviado por el día 7 de Febrero de 2006 a las 14:31
Los aseos: allí son impecables, siempre parecen nuevos.
Aquí se ve el alicatado mal puesto, cn grietas y pegotes, azulejos mal cortados, grifos que no cierran bien, los paneles separadores con las esquinas rotas, o el contrachapado levantado...
Aquí se ve el alicatado mal puesto, cn grietas y pegotes, azulejos mal cortados, grifos que no cierran bien, los paneles separadores con las esquinas rotas, o el contrachapado levantado...
Re: Re: ¿Somos chapuceros?
Enviado por el día 7 de Febrero de 2006 a las 14:55
Cuando vas a Marruecos te pasa eso pero multiplicado por mil. Debe ser un factor escalar en el que la chapucería es directamente proporcional a la cercanía al ecuador.
Saludos,
Kefka.
Saludos,
Kefka.
Re: Re: Re: ¿Somos chapuceros?
Enviado por el día 7 de Febrero de 2006 a las 15:03
¿Policías serios y profesionales? Por favor, su modelo policial lleva en crisis desde principios de los 80.
La comida es una porquería y el tabaco es caro.
Aquí vivimos de putta madre.
La comida es una porquería y el tabaco es caro.
Aquí vivimos de putta madre.
Re: Re: Re: Re: ¿Somos chapuceros?
Enviado por el día 7 de Febrero de 2006 a las 15:06
Bueno, no nos podemos quejar...
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Somos chapuceros?
Enviado por el día 7 de Febrero de 2006 a las 16:50
marcial ,, yo vivo en londres , de hecho llevo como 6 anyos en inglaterra ( mi servidor debe estar en suecia por eso la banderita ) . En gran bretana la chapuza campa a sus anchas , en muchas maneras peor que en espana y lo primero en el transporte publico , caro y guarro , lo ejemplos abundan. El metro de madrid es 100 veces mas limpio que nuestro underground. Eso si cierto es que yo las senales en espana tampoco las entiendo siempre.
Yo prefiero vivir aqui que en espana por muchas trazones pero muchas cosas estan mejor organizadas en espana que aqui te lo digo por experiencia. saludos
Yo prefiero vivir aqui que en espana por muchas trazones pero muchas cosas estan mejor organizadas en espana que aqui te lo digo por experiencia. saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Somos chapuceros?
Enviado por el día 7 de Febrero de 2006 a las 17:32
Ayalgueru, ya sé que el metro de Londres es viejo y sucio, y que los patios "ingleses" que dan a la calle acumulan basura en muchos barrios, pero en España hay muchos cosas que se hacen baratas y de cualquier manera, que se rompen al tercer día, y que hay un exceso de imaginación puesto en cosas que sólo necesitan rigor y claridad.
No hay más que ver como anuncian los ingleses cada monumento, y cómo los cuidan: con unos paneles informaivos claros y muy pedagógicos, con sus visitas guiadas con horarios razonables etc...
Sin embargo en España, que tenemos 10 veces más cosas dignas de ver que en GB, o están cubiertas de andamios sumidas en una eterna restauración, o sólo abren los días impares de 10 a 13 horas, el vandalismo hace tiempo que se llevó los enclenques paneles que se colocaron para explicarlos, o la imaginativa letra verde sobre fondo amarillo que se eligió los hace completamente ilegibles.
Y eso cuando hay algo, que la mayor parte de las veces es un papel cuadriculado arrancado de un cuaderno y escrito a mano, pegado a la puerta con cinta aislante que te dice "cerrado" y nada más.
No hay más que ver como anuncian los ingleses cada monumento, y cómo los cuidan: con unos paneles informaivos claros y muy pedagógicos, con sus visitas guiadas con horarios razonables etc...
Sin embargo en España, que tenemos 10 veces más cosas dignas de ver que en GB, o están cubiertas de andamios sumidas en una eterna restauración, o sólo abren los días impares de 10 a 13 horas, el vandalismo hace tiempo que se llevó los enclenques paneles que se colocaron para explicarlos, o la imaginativa letra verde sobre fondo amarillo que se eligió los hace completamente ilegibles.
Y eso cuando hay algo, que la mayor parte de las veces es un papel cuadriculado arrancado de un cuaderno y escrito a mano, pegado a la puerta con cinta aislante que te dice "cerrado" y nada más.