liberalismo.org
Portada » Foros » España » La independencia de mi barrio

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La independencia de mi barrio
Enviado por el día 7 de Febrero de 2006 a las 23:03
Vamos a ver. Si hay gente que defiende que los catalanes y los vascos tienen el derecho de reclamar la tierra donde viven y excluirla del resto de España ¿porq no puede mi barrio reclamar el derecho a la independencia? Todos los vecinos que vivimos en ella queremos ser un pais independiente. Lo llamaremos "Caramelito de Goma" y yo hare la misma jugada que Maragal, ya que yo al ser el presidente de la comunidad de vecinos pasare a ser el Presidente de mi diminuto pais (Maragal se te ve el plumero).

En fin...esto es un pequeño ejemplo de la jugarreta que nos quieren meter con el estatut.
ESPAÑA es de todos¡¡
Re: La independencia de mi barrio
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 08:24
Primero nos tendrás que convencer que su barrio es una nación.
Re: Re: La independencia de mi barrio
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 10:05
Si San Marino, Singapur o Andorra lo son...

Cartagena no te digo
Re: Re: Re: La independencia de mi barrio
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 10:55
Pues en realidad, las vascongadas deberían estar supeditadas a los designios de Castilla. ¿Qué son las vascongadas sin Castilla? Como demuestra la historia , Guipúzcoa se incorporó a Castilla, de forma voluntaria, durante el reinado de Alfonso VIII de Castilla allá por el 1200. Ýlava lo hizo voluntariamente también durante el reinado de Alfonso XI en 1332. Los vizcaínos,(ascendientes de mi amigo Sertress)lo hicieron mediante los derechos hereditarios que recayeron en Juana Manuel, esposa de Enrique II, renunciando esta en favor de su hijo el infante Juan, coronado a la muerte de su padre como Juan I. En fin, que si las vascongadas pretenden ser nación, que cuenten primero con la opinión de los castellanos.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: La independencia de mi barrio
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 11:21
By sertress:

O con la del reyno de nabarra. Cuna del euskera, y primer reino vascongado o español, depende de la ópsssstica.

Y dale leña al mono Imperio, la historia es un cuento de locos.
Re: Re: Re: Re: Re: La independencia de mi barrio
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 11:25
Sertress:

¿No se basan en los derechos históricos para pedir la autodeterminación? pues la historia dice justo lo contrario de lo que reclaman los vascos.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La independencia de mi barrio
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 11:28
por cierto, Navarra ya ha dado su opinión, lo lógico sería que fuera respetada en las vascongadas. en curioso, el último reino en adherirsea y reivindica como el primero la unidad de España.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 11:28
No curemos de saber
lo de aquel siglo pasado
qué fue de ello;
vengamos a lo de ayer,
que también es olvidado
como aquello.
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 11:35
Y sin haberlo deseado,
ya le he contestado.

La historia que me interesa es la que se fabrica aquí y ahora.

Históricos y acartonados saludos. España también fue un imperio.

Estos Fabio, ay dolor, que ves ahora, campos de soledad, mustio collado fueron en un tiempo Itálica famosa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La independencia de mi barrio
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 11:43
"La historia que se fabrica aquí..." Es decir, la que se fabrica en España.

Saludos cordiales

Imperio
Re: La independencia de mi barrio
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 11:42
Mario, será porque tu barrio no es una nación?

la vinculación histórica de Catalunya, Euskadi y Galicia (ésta aún más que el resto) con el resto de España es enorme, pero eso mismo no quiere decir que no sean naciones. Desde mi punto de vista la plurinacionalidad del Estado español es una realidad, que los que tienen la voz cantante y el poder mayoritario de las urnas no lo ven, por que lo sienten como una amenaza.

Muchos de los que se hacen llamar liberales tampoco respetan el hecho de que el individuo a pesar de su individualidad crece y socializa entre otras personas con las que tiene rasgos comunes que los unen y distinguen de otros individuos, y niegan la existencia de naciones más allá de lo que diga la ley. Sin embargo pueden existir, y existen, individuos que desde su propia individualidad decide y siente que quien debe gobernarlo a él y a la sociedad que le rodea, con la que tiene tantos rasgos comunes que a la vez los diferencia de otros individuos y grupos sociales, sea un gobierno decidido por ellos mismos y al margen de otros gobiernos superiores que pueden no colmar las espectativas de esta serie de individuos. Yo veo muy democrático el hecho de que se permita a una sociedad, nación etc expresar en las urnas sus deseos, sin que exista un poder central que se lo niegue por miedo a romper algo que no existe (la nacion española) o a la pérdida económica que supondría perder los dineros catalanes.

Por otra parte estan los falsos sociatas y comunistas que quieren que todos seamos iguales cuando no lo somos y los hay ricos y pobres, guapos y feos, ... y lo mismo para los territorios, pues se componen de individuos ricos y pobres.

Por otro lado están los demagogos de la redistribucion del dinero entre las comunidades pobres, a éstos hay que decirles que cuando se distribuye el dinero es para que quien se beneficie del mismo crezca, y no como extremeños, andaluces, gallegos (con superfraga a la cabeza)... que a pesar de todo el dinero recibido siguen siendo los vagones de cola del pais, y a distancia del resto.

Saludos cordiales.
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 11:46
Galicia perderá millones con el nuevo modelo de financiación. Y el Touriño lo apoya, el muy genuflexo.

Pero a lo que iba:

¡ CARTAGENA ... MILENARIA ... CARTAGENA ... ¡ ¡

I
La leyenda forjaron de tu nombre
cuantos héroes tus mármoles custodian,
proyectando el pregón de tu hidalguía
desde el puerto a los mares de la historia ...
En tus viejas murallas y castillos
qurdan huellas de hazañas que te honran,
¡ que te hicieron la mártir de la patria,
ciñéndole a tu frente dos coronas ¡ ...

ESTRIBILLO
Cartagena, querida Cartagena,
¡ qué delirio de gloria tu delirio ¡
¡ qué grandeza de historia tu grandeza ¡
¡ qué destino de reina tu destino ¡
De muy noble, leal y siempre heróica
el blasón legendario has merecido
¡ y la banda de firme capitana
de los puertos y mares conocidos ¡

II
Tu Semana Mayor se hace universo
amparada en la Virgen tu patrona,
y revives el drama pasionario
junto a Cristo en la Gracia redentora,
CARIDAD es el timbre de tu escudo
que figura en las piedras de tus obras
en tus plazas fundido en cada bronce
y ungido en cada letra de tu historia.

(volver al estribillo)

(apoteosis del coro)
¡ ¡ CARTAGENA ... MILENARIA ... CARTAGENA ... ¡ ¡
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 11:48
Arasou.

no sea tan crítico con touriño. Al fin y al cabo, ya ha conseguido que Galicia sea una de las comunidades más desarrolladas de toda España...

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 11:49
Pues nada Arasou, que viva el sentimiento independentista cartagenero y moreno!

Luego viene, agarra y dice que sólo está el individuo. Estos ácratassssss...
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 11:52
me voy q tengo reunion con el enviado de ZP, el inclito delegao del gobierno...

le llamaré sociata, a ver si se rie.
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 11:54
Mejor lo llamas "individuo" igual te da una ostia.juaass!
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 12:03
Arasou, galicia no tiene porque perder millones con el nuevo plan de financiacion, pues si se lleva a cabo la creación del fondo de suficiencia y se destina a galicia los 2800 millones que le corresponden, no perdería un duro.

Por otro lado Touriño es tonto y todos lo sabemos, no se porque lo apoya (sin duda crea divergencias entre las comunidades, y el es sociata, supuestamente) pero supongo que será imposición del partido.

Al mismo tiempo, me gustaría decir que a pesar de todo el dinero recibido de la UE, Catalunya, y resto de España, Galicia, gracias a Fraga sigue siendo una comunidad pobre y dependiente, y que sin mayor autonomía en todos los ámbitos le es muy difícil crecer. La verad no se donde metieron el dinero, pero me gustaría saberlo.

Saludos.
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 11:47
Amén jesús. Eso es un discurso liberal, si señor.

Tanto liberal de pacotilla que hay en estos foros.
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 11:58
Me refiero al post de Pozas, el de Arasou e Imperio es sólo de derechas.
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 12:01
¿De derechas? Creo que me conoce desde hace tiempo para saber que no soy ni de izquierdas, ni de rechas, ni mucho menos de centro...

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 12:02
...Y mucho menos liberal.

Los liberales, esos señores que se sientan expectantes para ver los resultados electorales...

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 12:07
Ni izquierdas ni derechas:
el yugo y las flechas.
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 12:10
Dios, patria, rey.

Desde españa hacia dios y hacia el imperio. (si es que no me acuerdo...)
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 12:10
"El yugo y las flechas"...
Su origen data de la época de los Reyes católicos. Fueron los jonsistas los que primero adoptarón el yugo y las flechas en el siglo XX, pasando después a ser el signo por excelencia de FE-JONS... El resto, pura y burda manipulación por parte de Franco.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La independencia de mi barrio
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 12:11
¿Dios, patria y Rey? Le veo un poco despistadillo...

saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La independencia de mi barrio
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 12:15
Esos eran los carlistas ¿no?. Tiene razón tengo un lío que no me aclaro. Lo confundo todo. Je suis desolee! y olé!!!

Dios, patria, justicia. Era asín?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La independencia de mi barrio
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 12:18
Tampoco...

Era, es y será siempre: " Pan, Patria y Justicia"

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La independencia de mi barrio
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 12:21
No comprendo cómo he podido errar tan gravemente. Le ruego que disculpe mi soberana ignorancia.

Me pasa como con los chinos, me parecen todos iguales...amarillos, bajitos y con los ojos rasgados.

Suplico clemencia. Un saludo diferenciador.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La independencia de mi barrio
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 12:24
Si supiera la cantidad de falangistas que hay en su tierra...

Si le parecen todos iguales, luego no se queje cuando le mezclen con los que apoyan a los etarras...

Saludos cordiales

Imperio

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La independencia de mi barrio
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 13:48
Imperio. No generalices. Cuando dices que esukadi quiere la independiuacia es totalmente falsó. En el País Vasco sóló el 30% de las personas quieren la independicia. Sin ir más lejos, yo soy vasco y lo último
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La independencia de mi barrio
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 13:49
y lo último que quiero es alejarme del resto de España.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La independencia de mi barrio
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 16:12
Los más perjudicados por el nuevo sistema de financiación serán gallegos, asturianos, andaluces y aragoneses

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La independencia de mi bar
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 16:15
Castilla León también saldrá muy perjudicada..

Las más beneficiadas: Madrid, Baleares y Cataluña.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La independencia de mi
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 17:35
doble error, sertress: si escribes "desolée", con doble e, estás, además de mostrando consternación por un error, cambiándote de sexo...

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La independencia d
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 18:21
Muy cierto lo expuesto Phozas. Me pregunto cuándo se daran cuenta otros de que el modelo de redistribución existente y la forma en que se aplica son un grave perjuicio para el conjunto de España, esa por la que tanto se preocupan.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La independenc
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 18:30
Dificilmente nos podemos dar cuenta de algo que no consideramos un grave error, ya que la posición que adoptamos, se fundamenta en el avatar de los siglos y siglos de unidad, refrendada la útima vez en la Constituciuón del 78.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La independencia d
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 19:06
Y tu que sabes cual es mi sexo y, lo más importante, su tamaño. De todas formas o me falta una tilde o me sobra una e.

A tout al'heure Rafer.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La independenc
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 23:15
phozas quizas andalucia, extremadura y galicia son no progresan porque toda la mayoria de la industria esta en cataluña, gracias a sus constantes mejoras en infraestructuras que era el reclamo de toda la prole industrial que buscaba afincamiento en ESPAÑA. Y no me deiscutas lo de las mejoras industriales en cataluña porque estudio temas relacionados a ello y esta mas que comprobado.
Otra cosa. Porque cada vez que te refieres a ESPAÑA la llamas "estado" y cuando hablas de calatuña la llamas nacion?? te habras equivocado no?? ESPAÑA ES EL MEJOR PAIS DEL MUNDO. VIVA ESPAÑA. PAIS PAIS PAIS PAIS PAIS
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La indepen
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 23:19
Y por cierto, soy Andaluz y a mucho orgullo. Y como dice la cancion...con dinero o sin dinero hago siempre lo que quiero. Quedate tu con el dinero que yo me quedo con todo lo que tiene andalucia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La ind
Enviado por el día 9 de Febrero de 2006 a las 01:06
Me da la sensación de que no estudias demasiado bien.

¿Y ahora resulta que España no es un estado? Pues nos han tenido engañados durante muchos años. :-)

Y me gustará ver el dinero que dices no quieres quedarte. Buen intento pero no resulta convincente, prueba con otra cosa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La indepen
Enviado por el día 9 de Febrero de 2006 a las 11:29
Mario, el hecho de que la mayoría de la industria se situe en Catalunya no impide el crecimiento de otras comunidades, pues en el mercado existen numerosísimas posibilidades de negocio. Sin ir más lejos las muevas tecnologías, el mercado del conocimiento, energias alternativas, ... La cuestion está en que en este pais se han premiado en exceso las infraestructuras, para luego generar dinero, en vez de generar dinero (a traves de la educacion y formación de la gente y la atraccion de capitales) para hacer las infraestructuras.

España que yo sepa es un estado, para mi, estado plurinacional, y para otros, un estado-nacion. Yo respeto las opiniones al respecto, aunque, evidentemente, sólo comparto la primera.

El hecho de que España sea el mejor pais del mundo es una afirmacion muy fuerte, pues el que se tuviera por mejor pais del mundo entiendo que no podría tener los problemas, clima (salvando las canarias), paisaje (salvando zonas) que tiene España.

Saludos cordiales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La ind
Enviado por el día 9 de Febrero de 2006 a las 12:27
Estimado phozas, no entiendo por qué escribes "Catalunya", y "Euskadi" normalmente en tus posts. Normalmente escribes en castellano, pero cambias de lengua sólo para poner el nombre.
Una de dos o eres un genio en idiomas, y nunca traduces un nombre, cosa que dudo, o estás preso por una moda buenrollista.
Un saludo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La
Enviado por el día 9 de Febrero de 2006 a las 12:35
Lo de Catalunya y Euskadi, va según me dé la vena. Tambien suelo escribir USA y no EEUU y suelo poner UK y no RU. No tiene nada significativo en mi caso el hecho de escribirlo en un idioma o en otro. Que lo correcto en castellano sería escribir Cataluña y Pais Vasco, puede ser, pero soy libre de hacerlo como quiera siempre que me haga entender, y por lo visto lo suelo conseguir.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 9 de Febrero de 2006 a las 16:16
Guaje estoy contigo. ES la moda. Ahora esta de moda escribir asi, al igual que esta de moda ser progre, apoyar toda independencia, estar del lado del delincuente, fumar porros, y cosas asi. Porque sino haces lo que hacen ellos eres un raro. Yo afortunadamente soy uno de los RAROS.
Y en cuanto a ti phozas, ojala algun dia tengas la oportunidad de vivir en otro lugar fuera de ESPAÑA para que te des cuenta en que grandioso pais vivias.

Un saludo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 10 de Febrero de 2006 a las 00:01
Si la única manera de demostrar la propia grandeza es compararse con otros que están peor, la cosa está realmente mal. Más bien suena a lo del mal de muchos consuelo de tontos.

Quizá seas tú quien no ha viajado lo suficiente para ver cómo funcionan las cosas en otros países. Y lamento ser aguafiestas o pajaro de mal aguero, pero mucho me temo que el supuesto bienestar de que disfruta este país tiene los días contados.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2006 a las 02:03
zzr_puig yo estoy "jartito" de viajar al extranjero. Soy algecireño y casi todos los sabados voy con mi hermano a Gibraltar a echarle gasoil al coche que alli esta mas barata. Fijate tu si habre salido veces de ESPAÑA.

Saludos
Enviado por el día 10 de Febrero de 2006 a las 02:52
:-)
Enviado por el día 10 de Febrero de 2006 a las 11:32
Señor Mario, ni soy progre, ni fumo porros, ni estoy de lado del delincuente, ... Afortunadamente consigo separar lo que es la individualidad, en la que cada uno puede tener las ideas que crea conveniente, del hecho que les gustaría algunos de que todos tengan que pensar de la misma forma.

Por otro lado, Mario, he estado en Portugal, en casi toda España (salvo Murcia, Cantabria, Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares), Francia, UK, Suiza, Cuba, Rep. Dominicana, tengo familia en USA, Argentina, Venezuela, Uruguay, Brasil ... y créame España no es un mal país para vivir, pero siempre los hay mejores.

Un cordial saludo.