liberalismo.org
Portada » Foros » España » Maltrato y libertad de expresión.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Maltrato y libertad de expresión.
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 15:48
Un cura valenciano escribe en la hoja parroquial de la diócesis que muchas mujeres maltratadas se lo buscan porque ponen de los nervios al maltratador.

Como no podía ser de otra manera, las hordas de fanáticas, camioneras, barbudas y frígidas que pueblan la piara feminista se han puesto como fieras y han reaccionado de la única forma que saben: berreando y ansiando censura.

Independientemente de la opinión que tengamos sobre la persona que escribió tal cosa, su libertad de expresión debe protegerse por encima de los caprichitos, de la psicopatología y de la barbarie de un lobby que es el más arrabalero y uno de los más totalitarios (en eso no hay quien gane a los ecologistas) que ha parido esta sociedad enferma.

Ahora, si siguen la lógica de mazag, llegarán ustedes a la conclusión de que soy un maltratador (?)
Re: Maltrato y libertad de expresión.
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 15:53
Me parece bien que se pueda escribir eso (no es un delito).

Tambien demuestra hasta qué punto en la ICAR se conservan reliquias del Precámbrico que apestan a naftalina.
Re: Re: Maltrato y libertad de expresión.
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 17:48
Yo, como hombre maltratado psicológicamente, estoy con el cura. Más de una vez pensé en extrangularla pero mi abogado me aconsejó que la echara de casa y cambiara la cerradura. Hice mal. Me destrozó el coche que tenía aparcado en el garaje. Tenía que haberla matado y alegado locura no tan transitoria...
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 17:53
Hay mujeres que no atienden a razones.
Lo suyo es abandonarlas, pero algunos se han casado con ellas, no han hecho separación de bienes, y además tienen hijos..

con lo cual se tendrían que ir a vivir a un cuartucho miserable y pasarle el 80% del sueldo a la ex.

Es normal que opten por la otra solución, más drástica aunque peor vista desde el dogma feminista.
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 17:55
Aunque luego en las pelis y la propaganda siempre te ponen a unas maltratadas maravillosas, guapas, alegres, listas, ocurrentes, divertidas, trabajadoras, y torturadas por un marido borracho, fascista y acomplejado.

A todos nos consta que en muchos casos no es así.
Re: Re: Re: Maltrato y libertad de expresión.
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 18:23
Yo, a Dios gracias, no cometí el error de casarme, pero sí el de elegir erróneamente... Pasa como con los melones (los de comer)...
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 18:24
Creo que ayer murieon en Madrid dos personas a manos de sus parejas. La noticia era la siguiente: "Un hombre mata a su mujer por..." y la otra era: Una mujer presuntamente mata a un hombre..."

Sin comentarios

saludos cordiales

Imperio

Re: Re: Re: Re: Maltrato y libertad de expresión.
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 18:33
En mi opinión, y aun a riesgo de ser excesivamente sintético, las mujeres son el Mal.
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 18:34
El gobierno de ZP es todo un ejemplo en la introducción de novedades y avances en la ciencia del derecho.

Con vds. la presunción de culpabilidad en la próxima ley de "igualdad"...
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 18:59
"Ni contigo ni sin ti,
tienen mis males remedio
contigo porque me matan,
y sin ti porque me muero".

Hoy es el día de los enamorados,¿habéis sido dadivosos/sas,con vuestras parejas/os?.
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 19:02
¿No se tratará tu pregunta de una intromisión ilegítima en la esfera íntima de los demás bloggers?

Es broma, eh.
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 19:10
No hay mayor presunción de culpabilidad que llamar a la violencia doméstica violencia de género, de género masculino, claro.

Nunca odiaremos bastante a los juristas progres.
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 19:12
No.
¿Le has regalado a tu pareja el consabido y cursi corazoncito?.
Y lo de bloggers no te lo consiento,es un insulto a la lengua castellana o española,se dice foreros:)
Re: Re: Re: Re: Re: Maltrato y libertad de expresión.
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 19:22
Estimado Coup-de-baton

no solo esta acertado el post, sino además valiente. Es eun momento difícil para tener la osadía de manifestar libremente su opinión.Le felicito.

Solo añadir que algunas organizaciones feministas ya han pedido que se procese al cura en cuestión por un delito de "apología de la violencia de género".

En fin, corramos un es-tupido velo, porque el tema se las trae.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Maltrato y libertad de expresión.
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 19:27
Realmente foreros suena mejor y es hasta castizo. Prometo intentar reformarme en esto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Maltrato y libertad de expresión.
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 19:31
Que Dios y Cervantes te lo paguen.
También era broma pero bueno.....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Maltrato y libertad de expresión.
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 19:46
Lo más chusco del caso es que la gran mayoría de los hombres que son maltratados por sus parejas mujeres nunca lo denunciarán por que todavía queda el suficiente machismo en la sociedad como para culpabilizar a las víctimas masculinas de la violencia de género femenino achacándoles blandura o cabardía.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Maltrato y libertad de expresión.
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 19:48
menudo hilito...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Maltrato y libertad de expresión.
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 20:56
Lo del pacorro de aldea valenciana ese no es un problema de libertad de expresión sino circunstancialmente.

Lo sustantivo es que es un cafre, un troglodita catamita, valga la redundancia, que justifica a los victimarios.

El problema del maltrato a seres cercanos, empezando por los cónyuges, no se analiza con leyes como la desgraciada del Gobierno que castiga a los hombres por el hecho de serlo ni mucho menos banalizando el problema, que es serio. Menos aún profiriendo la primera melonada que se le pasa por la cabeza a un fray Cateto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Maltrato y libertad de expresión.
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 21:06
El Obispado de Valencia se ha limitado a expedientar al bocazas.
En cuanto a la nefasta ley contra la violencia de género,conozco un caso sangrante:una mujer,joven,ha denunciado a su padre por malos tratos y agresiones,en consecuencia,ha tenido que presentarse en el cuartelillo,(en calidad de detenido),y declarar ante un abogado,previa toma de huellas y fotos al uso.
Sé de sobra que la denuncia no está fundamentada y saldrá libre en cuanto llegue el juicio,pero mientras tanto ahí queda eso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Maltrato y libertad de expresión.
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 21:22
Esa ley es el mejor alegato que pueda imaginarse en los juicios de divorcio y separación en favor de las mujeres. Si zETAp es el justiciero de las mujeres los bufetes de abogadas feministas le deberían poder pasar parte de sus beneficios sin por ello ser acusados de cohecho, es simplemente el justo pago por los servicios prestados.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Maltrato y libertad de expresión.
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 21:28
¿No te gusta el hilo, rafermom2?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Maltrato y libertad de expresión.
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 21:37
me parece perfecto que defendais la libre espresion , de la cual voy hacer uso en este mismo momento, solo me sale una palabra denigrante, nadie tiene derecho a defender la agresion o el asesinato de ningun igual, y para los foreros que piensan que las mujeres somos "demonios" etc recordaros quien hos pario...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Maltrato y libertad de expresión.
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 21:41
(la masa inculta y mongoloide de marujas, porteras, amas de casa y viejas de Caritas aplaude la alocución).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Maltrato y libertad de expresi
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 21:48
Y...¿qué opinas de las mujeres que hacen denuncias falsas,que maltratan a sus hijos,o los matan recién nacidos,pegan a sus padres o abuelos y no se les aplica ningún código o ley especial?.

Creo que nadie esté defendiendo el maltrato a las mujeres,critica una ley sobre protectora que discrimina al hombre por el simple hecho de serlo;la tan cacareda ley de violencia de género no ha servido para nada,sesenta y una mujeres fueron vilmente asesinadas por sus parejas el año pasado,algo falla...¿la endurecerán más a costa de los hombres?.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Maltrato y libertad de exp
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 21:52
Es que los hombres no tenemos cuota. Es todo tan absurdo que te dan ganas de salir corriendo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Maltrato y libertad de exp
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 22:01
legionem cual quier persona que ejerza violiencia o asesinato sobre otra merece ser castigada
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Maltrato y libertad de
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 22:21
Si,pero a los hombres se les aplica un agravante,el de ser hombres.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Maltrato y liberta
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 23:00
Este hilo apesta,

Me parece gravísimo, el calificativo para el párroco es:

Hijísimo de la gran puta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Maltrato y lib
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 23:08
eso no hacen las muslmanas vieron? al final no los entiendo..piden tanto porr los derechos de la mujer y terminan kejandose de su uso por parte de las mismas
ayyyyyyyyyy kien kos entiende
feliz dia enamorados
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Maltrato y
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 23:15
Pedimos los mismos derechos para todo el mundo. Hombre, mujer, negro, bizco....No estamos a favor de la discriminación, ni positiva ni negativa. Es fácil de entender...

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Maltra
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 23:20
Anubis, lávate la boca anormal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Maltra
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 23:21
Pero si no estamos hablando de discriminación positiva o negativa, el hilo o su intención es justificar la opinión de un teólogo, un cura retirado.

Tal y como está el tema de la violencia doméstica, la opinión de este siervo del demonio me parece una broma de muy mal gusto. Se podia haber cascado una paja o haberse metido la lengua en el culo el sotano ese.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ma
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 23:22
Después haran manifas pidiendo que se enseñe religión en los colegios.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 23:24
Mañana mismo pienso ir a presentarle mis quejas a Ratzinger.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 23:26
Estaré durmiendo al lado del Vaticano.
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 23:27
Vamos a ver:

Aquí cada uno puede opinar sobre el cura lo que mismamente de los cojones le salga.

Lo que no consiento es que se diga "vaya mierrda de hilo", que si que asco que si tal y que si cual. Lo digo una vez y no lo pienso repetir así que ojito, amigos.
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 23:30
Bueno, mi opinión versaba sobre el contenido en general, el discurrir del mismo, no el inicio en sí. Cada uno puede pensar lo que quiera.
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 23:33
Lo normal,ante las declaraciones del pájaro este,es ir a quemar todas las iglesias de la zona,y ya de puestos,declararle la guerra al Vaticano.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ma
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 23:29
Tampoco me parecen acertadas las declaraciones del elemento, pero es libre de hacerlas. Lo que es intolerable es que haya leyes discriminatorias, es parte de lo que se comentaba a lo largo del hilo.

Realmente mi respuesta era para Yasmila, que no comprendía la igualdad jurídica...

Saludos
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 23:40
Por favor, señor pelepatas, no sea usted asi, se necesitan leyes para proteger a la mujer del compendio de maldades que es el patriarcado.

estan discriminadas vilmente, fíjese sino en la irrisoria atención que reciben por parte de la administración pública:

Ley contra la violencia de género, discriminación positiva, leyes de acoso sexual y moral, ley de igualdad, en la ley de divorcio: custodia compartida no automática, paridad por ley, especial tratamiento a la hora de las propuestas de conciliación laboral y familiar, especial tratamiento ante la publicidad degradante o sexista, cátedra de estudios feministas, administración paralela: Instituto de la mujer, consejerías en las comunidades, concejalías en los ayuntamientos, reconocimiento del carácter no sexista de agrupaciones profesionales, culturales, políticas, ONGs, etc. formadas exclusivamente por mujeres, presunción de veracidad en los juzgados y reconocimiento de la inversión de la carga de prueba cuando la denuncia la fórmula una mujer, etc.

No me diga usted que esta injusta discriminación no debe corregirse.

Saludos.
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 23:47
¡Jajajajaja!

Saludos Hugo
Enviado por el día 15 de Febrero de 2006 a las 09:43
Supongo que si hay que respetar la libertad de opinar del sacerdote sobre este tema también habrá que defender la libertad de opinar del imán de Fuengirola ¿no?.

¿Cuántos criticásteis la libertad del imán y ahora defendéis la libertad del párroco? La libertad de expresión está por encima de que nos guste o no lo que se publique.
Enviado por el día 15 de Febrero de 2006 a las 10:41
coup: me parece que hay veces que se abre la tapa de lo políticamente incorrecto y muchos sacan, llevados por un exceso que se parece mucho a la embriaguez, el pequeño fascista que llevan dentro.

saludos
Enviado por el día 15 de Febrero de 2006 a las 13:13
Creo que abjuraré de mi fe cristiana... Me haré musulmán para poder sojuzgar a mi mujer y poder arrearle, eso si, siguiendo los consejos del imán de Fuengirola para no dejar marcas...
Enviado por el día 15 de Febrero de 2006 a las 14:12
No, no podrás arrearle, pero sí puedes escribir un libro explicando cómo arrearle sin dejar marcas o diciendo que las mujeres provocan con su lengua al varón.
Enviado por el día 15 de Febrero de 2006 a las 14:15
Rafermom: Nombres, por favor.

Garcés: Creo que cuando ocurrió lo del Imán de Fuengirola yo no estaba en el foro, pero pienso que cualquiera puede escribir en un libro lo que se le ponga en la punta del nabo.

Ya expliqué esto hace unas semanas con el asunto de Pepe Rubianes. Si no gusta lo que dice alguien, existe la posibilidad de replicarle o de no hacerle caso pero en ningún caso utilizar nuestra posición de lobby para cerrarle la boca. A eso se le llama CENSURA.
Enviado por el día 15 de Febrero de 2006 a las 14:21
Es que censurar lo del imán o lo del párroco es absurdo. Cualquiera de los dos podría escribir una novela de ficción en que pudiera leerse "Alí le pegó a su mujer en tal y tal sitio de su cuerpo porque sabía que no dejaría marcas, tal y como el Profeta permite hacer a los buenos musulmanes". Nadie se queja cuando los protas de una novela hacen barbaridades. Además, muchos escritores han recurrido a la novela para dar opiniones políticas censuradas.

Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 19:41
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 19:45
Perdón:
Ya lo decía El Tío Quinto cuando le llevaron a juicio a La Vecilla por clavarle el gabito a don Cenutrio en el culo y hacerle furaco, pero no al clavar, al hurgar, lo que resultó ser un agravante, como también lo fue el hecho de que don Cenutrio fuera el párroco al que le hizo una vía de entrada de viento en los cuartos traseros. Tío Quinto se lo preguntó a don Señoría:

— ¿Aquí se vale la putta casualidad?

— No señor.

— Pues soy culpable.

De todas formas aquel paisano al que le dicen señoría aunque trabaje con echarpe debió quedar intrigado con la pregunta del lugareño y después del juicio le preguntó, ya con chaqueta de calle: «¿Qué quería decir eso de que si la putta casualidad valiera?».

— Pues que se da la putta casualidad que yo subí al pajar con el gabito para mesar la hierba para las vacas paridas y encontré allí hozando al tal don Cenutrio y a la que creía mía. Adujeron que él la consolaba porque el gocho tenía fiebres y yo me herví y casi pierdo la cabeza.

En la sentencia la peor parte la llevó el gocho porque además de entrarle las fiebres sin venir a cuento, provocando la necesidad de consuelo, fue condenado «como agente causante y desencadenante».

Al final siempre aparece un penco que carga con el mochuelo, y encima suele ser el que ya tenía fiebre. Sin ir más lejos, que volvió a subir la gasolina, ahora resulta que don Gironés, que está jubilado de todo menos de la mala leche, dice en la su hoja parroquial de Valencia que a las mujeres no las matan, que son ellas «que hurgan y ¡cómo se visten! y lo que dicen y hasta lo que pensarán». Y se queda tan pancho y remata, «y además abortan».

Ome coño. Así ya estábamos hace no sé cuanto, cuando íbamos a la escuela. Decían que la rapaza de Pepón era listísima, iba a ser azafata, casi sabía inglés e iba a perfeccionarlo al mismo Londres. Pero lo que era un orgullo para la rapaza rápido lo convirtió Don Dificultades en sospecha: «¿Va a Londres? Esa va a abortar».

Cuando la nieve la pagaba Franco las pobres mujeres de la ruralidad no podían viajar a Londres. No nos parecía raro que fuera padre una paloma pero que una mujer quisiera saber inglés estaba muy perseguido.

Una desgracia como otra cualquiera. La misma que azotó a Zoilo Verbenas, que al día siguiente de jubilarse ya lo querían echar de casa: «Será desgracia la mía, cuarenta años de albañil y nunca olí a cemento; me emborracho el día que me jubilo y ya dice mi suegra que huelo a vino».
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 19:58
Cuando se pueda publicar en Sudán, Irán o Arabia Saudita algo así con el enloquecido Mahoma como protagonista estaremos en el buen camino:

http://www.beautyandruin.com/findesiecle/fin/rops3...
http://www.ramagazine.org.uk/files/thumbnails/8d04...

Vistas las imágenes y dedicado a la Alianza de las Lapidaciones, las Flagelaciones, las Decapitaciones y las Amputaciones tengo que decir que me imagino a Mahoma fácilmente en el lugar de la simpática bestezuela que dirige los pasos de la mujer de los ojos vendados y que lamento que Felicien Rops no concibiera la idea de ponerle esta cabeza a su bicho:

http://www.xtec.es/~lvallmaj/temple/mahoma.jpg

DE LA WEB:

Barcelona acoge una retrospectiva del artista belga Félicien Rops. El Espai Cultural Caja Madrid de Barcelona acoge una exposición del artista belga del siglo XIX Félicien Rops, que repasa las diferentes fases creativas del pintor de Namur (Bélgica), desde sus inicios como caricaturista del periódico \'Oylenspiegel\' hasta sus obras realistas y simbolistas de su etapa en París y sus viajes por Europa y América. La experta en la figura del artista Bernadette Bonnier explicó que \"esta exposición es diferente a la inaugurada hace dos años en Madrid, pero ha sido impulsada por ella, ya que Rops es un artista bastante desconocido en España\". Los tres temas recurrentes de la pintura de Rops, \"las mujeres, el amor y la muerte\" están presentes en la muestra, que se ordena en nueve diferentes secciones. \"Cada una de las secciones está dedicada a un tema, una técnica o una etapa en la vida del artista\", indicó Bonnier. Entre las obras destaca una acuarela que se mantuvo oculta durante muchos años y se perdió hasta que \"hace unos meses, un coleccionista la compró y nos la cedió para esta exposición en Barcelona. Así, es la primera vez que la obra, que lleva el título de \'La Balançoire à Cythère\' y es una oda al amor, se presenta en público\". Otro cuadro, \'L\'idole\', uno de los más escandalosos de la obra de Rops por su temática satánica, también se presenta en Barcelona tras 67 años de estar perdida. La exposición, organizada por Obra Social Caja Madrid, cuenta con la colaboración del Museo Provincial Félicien Rops de Namur, la Comisaría General de Relaciones Internacionales de la Comunidad Francófona de Bélgica, Valonia-Bruselas, y el Servicio de Cultura de la Provincia de Namur.

Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 20:01
La obra de Félicien Rops (Namur, 1833 - Corbeil-Essones, 1898) no sólo constituye un capítulo fundamental de la modernidad en Bélgica - centro artístico crucial en los años finales del siglo XIX entre el realismo crítico y el simbolismo -, sino que sus imágenes han entrado a formar parte del imaginario decadente más perverso, en virtud de su obsesiva fijación por la mujer, el sexo y el mal. Pintores coetáneos como Vincent van Gogh admiraron sus \\\"estudios costumbristas a veces de un realismo pavoroso\\\", y un literato de la talla de Baudelaire manifestaba que \\\"Rops es el único artista verdadero - tal como yo, y quizás sólo yo, entiendo la palabra artista - que he encontrado en Bélgica\\\". Formado bajo la influencia del realismo, Félicien Rops se interesa desde muy pronto por la caricatura y la captación aguda de tipos, que plasma en pinturas y litografías con incisivo sarcasmo. A partir de 1866, cuando realiza para Baudelaire el frontispicio de Les epaves, inicia una de las relaciones más sugerentes entre literatura y creación plástica de cuantas se llevaron a cabo en el siglo XIX. Desde su instalación en París en 1874, se dedicó a pintar y dibujar apasionadamente los vicios de la sociedad moderna, caracterizando con sutileza mujeres degradadas por la prostitución y el alcohol. De 1878 es su obra más conocida Pornokratès, en la que el realismo incisivo, que había caracterizado su producción hasta entonces, se sustituye por un simbolismo irónico, donde la influencia del sexo en la condición humana se manifiesta de forma a la vez desbordante y cruda. Su obra alcanza una de sus más altas cotas de demoníaca perversidad en Les Sataniques, de 1882, una serie que sedujo al escritor Huysmans e introdujo al artista definitivamente en los círculos del Simbolismo. A través del Sâr Péladan, conoce a Barbey d´Aurevilly, para quien ilustrará en 1883 Les Diaboliques. Ese mismo año fue invitado por el recién fundado Grupo de los XX, en torno al cual se gestó la modernidad en Bruselas, a participar en sus exposiciones. Esta muestra reúne casi un centenar de piezas - entre pinturas y obras sobre papel - realizadas por Félicien Rops a lo largo de toda su carrera. La mayor parte de ellas proceden del museo que lleva su nombre en su ciudad natal. Otras han sido cedidas por coleccionistas públicos y privados. En base a la evolución que fue experimentando su obra y teniendo en cuenta, además, los temas y las técnicas empleadas, se han establecido seis secciones: Un realismo caricaturesco y sórdido; Pintor de la vida; La belleza macabra; París, el descubrimiento de la mujer; Fantasías lujuriosas y El imaginario decadente.