España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Me alegro...
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 02:19
Me alegro que personas que han padecido un "subsistema eclesial enfermo" han tenido el coraje de denunciar la injusticia, el lavado de cerebro, el fundamentalismo cristiano... http://www.opuslibros.org/quienes_somos.htm qué contraste con el Movimiento de los Focolares, nacido en Italia http://www.focolare.org/es/ ¿Será que la diferencia entre ambos movimientos, Focolares y Opus Dei, radica en que uno es nacido en España, terreno fértil del fundamentalismo religioso, la inquisición y otras calamidades? No puedo negar la tremenda diferencia entre ambos...
Re: Me alegro...
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 09:23
Pues yo leí que ambos eran bastante ultras.
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 10:13
No me parece que España sea más fértil para el fundamentalismo religioso que cualquier otro lugar.
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 12:55
Gracias a Dios,la inquisición y otras calamidades que sufrió Europa hace siglos que han pasado a la historia.
El caso musulmán,sin embargo lo tenemos presente.Donde se cuelga a homosexuales y ladrones desde gruas,y donde se lapidan a personas por fo.llar con quien le apetece, o donde se cercena el clítores a las mujeres además de envolverlas en un burka.
El caso musulmán,sin embargo lo tenemos presente.Donde se cuelga a homosexuales y ladrones desde gruas,y donde se lapidan a personas por fo.llar con quien le apetece, o donde se cercena el clítores a las mujeres además de envolverlas en un burka.
Re: Re: Me alegro...
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 18:01
En el mundo musulmán recortan clítoris y envuelven con burkas; en el mundo del Opus Dei se castra a las mujeres de otras maneras... http://www.opuslibros.org/escritos/codigo_opusdei_... El Opus Dei no es muy distinto en fanatismo a culquier ayatolá. Te lo aseguro, yo que he visto el monstruo por dentro...
Re: Re: Re: Me alegro...
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 18:04
Él tiene razón son dos fanatismos igual de afilados, si bien es cierto que el musulman por desgracia tiene una base amplísima.
Re: Re: Re: Re: Me alegro...
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 18:20
Son dos fenómenos no comparables, pues el uno tiene una dimensión reducida y en el interior de una iglesia que no es oficial prácticamente en ningún sitio y lo otro es una fe instrumentalizada por numerosos estados y grupos muy activos y agresivos.
Al segundo sólo se le combate eficazmente con la vía militar ya que las demás son impracticables en sus lugares de origen y no se utilizan por diversas causas en Occidente, mientras que al primero sería cuestión de reunir pruebas de los supuestos abusos (muchos de los cuales tienen toda la pinta de ser pura literatura) y acudir a los tribunales.
Al segundo sólo se le combate eficazmente con la vía militar ya que las demás son impracticables en sus lugares de origen y no se utilizan por diversas causas en Occidente, mientras que al primero sería cuestión de reunir pruebas de los supuestos abusos (muchos de los cuales tienen toda la pinta de ser pura literatura) y acudir a los tribunales.
Re: Re: Re: Re: Re: Me alegro...
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 18:31
Ir a los tribunales no es tan sencillo... Las víctimas sufren de condicionamientos psicológicos terribles... Esta secta que amenaza con 'tomarse' a la Iglesia Católica es terribilísima... Lee los testimonios que aparecen en www.opuslibros.com no son 'pura literatura'... Niños que son sometidos a lavado de cerebro... Algo horrible... http://www.opuslibros.org/escritos/mi_formacion.ht...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me alegro...
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 18:34
CONSECUENCIAS
A pesar de haber dejado de ser miembro de la institución, psicológicamente tenía una fuerte atadura con el Opus. Después de haber recibido toda aquella “formación” de los 10 a los 18 años, no sabía vivir de otra manera si no era basándome en las enseñanzas del Opus.
Las enseñanzas de la Obra estaban demasiado arraigadas en mi ser. Se habían impreso en mi mente, habían sido talladas con bastante profundidad.
Como resultado de mi implicación en el Opus y de la “formación” recibida, tuve problemas psicológicos, años despues de haber dejado de ser miembro de la institución.
Gracias a Dios, gracias a la ayuda de una excelente psicóloga y gracias a mi esfuerzo personal, conseguí vencer los problemas.
Al liberarme de la prisión mental que significa la "formación" recibida en el Opus, tuve la nítida sensación de haber nacido nuevamente. Todo para mí era novedad! Dios, las personas, las cosas del mundo... Pasé a ver todo eso con mis propios ojos, sin ningún filtro que deformara de alguna forma la realidad. Después de haber hecho un "viaje" muy extraño y auto-destructivo por el "mundo del Opus", yo estaba "aterrizando" de vuelta al planeta Tierra. Puede parecer que estoy exagerando, pero es muy en serio: en esta fase, hasta tomar un simple cafeé con galletas era algo que me dejaba exultante de alegría!
São Paulo, en 10 de diciembre de 2003
Marcio Fernandes da Silva
A pesar de haber dejado de ser miembro de la institución, psicológicamente tenía una fuerte atadura con el Opus. Después de haber recibido toda aquella “formación” de los 10 a los 18 años, no sabía vivir de otra manera si no era basándome en las enseñanzas del Opus.
Las enseñanzas de la Obra estaban demasiado arraigadas en mi ser. Se habían impreso en mi mente, habían sido talladas con bastante profundidad.
Como resultado de mi implicación en el Opus y de la “formación” recibida, tuve problemas psicológicos, años despues de haber dejado de ser miembro de la institución.
Gracias a Dios, gracias a la ayuda de una excelente psicóloga y gracias a mi esfuerzo personal, conseguí vencer los problemas.
Al liberarme de la prisión mental que significa la "formación" recibida en el Opus, tuve la nítida sensación de haber nacido nuevamente. Todo para mí era novedad! Dios, las personas, las cosas del mundo... Pasé a ver todo eso con mis propios ojos, sin ningún filtro que deformara de alguna forma la realidad. Después de haber hecho un "viaje" muy extraño y auto-destructivo por el "mundo del Opus", yo estaba "aterrizando" de vuelta al planeta Tierra. Puede parecer que estoy exagerando, pero es muy en serio: en esta fase, hasta tomar un simple cafeé con galletas era algo que me dejaba exultante de alegría!
São Paulo, en 10 de diciembre de 2003
Marcio Fernandes da Silva
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me alegro...
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 18:35
Existen muy buenos abogados y fiscales, muchos de ellos sin ningún tipo de vínculo con la Iglesia. Amén de la pléyade de políticos, periodistas y funcionarios de todo tipo que estarían encantados con meterle un gol. Por eso creo que se exagera.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me alegro...
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 18:38
Esa experiencia de rechazo hacia la educación recibida es común en todo tipo de creencias y militancias. Nada fuera de lo común. Casos que se expresan en términos similares los encontrarás entre exmilitantes comunistas, entre exmilitares, entre exalumnos de prestigiosos colegios de variado ideario, exsectarios, etc...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me alegro...
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 18:51
El Opus Dei tiene el problema de reclutar niños, quienes hacen juramentos o promesas de castidad desde los 12 años. No creo que muchos grupos sectarios puedan presumir control sobre este segmento de la población...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me alegro...
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 18:55
El Opus Dei es tan nocivo a los menores que en Estados Unidos, padres de familia cuyos hijos menores de edad han sido alentados a mentirles por el propio Opus Dei, han fundado una organización: "Joseph and Mary in search of the lost child" (José y María en Búsqueda del Niño Perdido) http://www.odan.org/
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me alegro...
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 18:58
Mira lo que piensa el episcopado inglés del tristemente célebre Opus Dei, los talibanes de Occidente... http://www.opuslibros.org/prensa/cardenal_hume_elp...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me alegro...
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 19:00
La revista Catholic Pictorial cuenta cómo se llevó a cabo la captación de Jane Gould. Sus padres decidieron enviarla a estudiar al centro de Lakefield, en Londres, no sabiendo que estaba controlado por el Opus. Poco después, según su madre, Margaret Gould, la conducta de Jane cambió, y, supieron que habia ingresado en el Opus. En dos años sólo pudieron verla en su casa durante seis horas, no pareciendo, Jane, tener vacaciones. Para sus padres, Jane había hecho votos de soltería y castidad, y había admitido mortificarse su cuerpo. Según Margaret Gould, su hija había sido instruida para no asistir a las bodas familiares.
Ya cumplidos dieciocho años, los padres no pudieron hacer nada para sacar a su hija de esta organización, «que crea un ambiente religioso total», según ellos.
Estas jóvenes, según diversos informes, son a menudo utilizadas para los servicios domésticos. Julie Morrey fue otra de las jóvenes del Opus cuyo caso ha salido a la luz pública. También estudió en Lakefield, y en una de sus escasas visitas a su hogar los padres se dieron cuenta de que tenía las manos completamente cuarteadas. Un médico la examinó y te prohibió mojarse las manos, pero de vuelta en su residencia prosiguió con sus labores anteriores. Los padres le enviaban un estipendio de 4,25 libras a la semana, que, según ellos, fueron directamente a parar a las arcas del Opus, una vez que Julie entró en la obra.
Aunque el cardenal Hume ha hablado sólo para la diócesis de Westminster, en medios eclesiásticos británicos se opina, sin embargo, que su declaración surtirá efectos a nivel nacional, e Incluso internacional, a pesar de la sutileza de su crítica al Opus Dei.
Ya cumplidos dieciocho años, los padres no pudieron hacer nada para sacar a su hija de esta organización, «que crea un ambiente religioso total», según ellos.
Estas jóvenes, según diversos informes, son a menudo utilizadas para los servicios domésticos. Julie Morrey fue otra de las jóvenes del Opus cuyo caso ha salido a la luz pública. También estudió en Lakefield, y en una de sus escasas visitas a su hogar los padres se dieron cuenta de que tenía las manos completamente cuarteadas. Un médico la examinó y te prohibió mojarse las manos, pero de vuelta en su residencia prosiguió con sus labores anteriores. Los padres le enviaban un estipendio de 4,25 libras a la semana, que, según ellos, fueron directamente a parar a las arcas del Opus, una vez que Julie entró en la obra.
Aunque el cardenal Hume ha hablado sólo para la diócesis de Westminster, en medios eclesiásticos británicos se opina, sin embargo, que su declaración surtirá efectos a nivel nacional, e Incluso internacional, a pesar de la sutileza de su crítica al Opus Dei.