liberalismo.org
Portada » Foros » España » No he visto ningún hilo con el tema de la bajada del salario medio

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

No he visto ningún hilo con el tema de la bajada del salario medio
Enviado por el día 22 de Febrero de 2006 a las 09:46
Resulta que el salario medio de los españoles sigue bajando. Ahora mismo estamos al nivel de 1997 y no se donde vamos a parar, ni como lo podemos solucionar, pues la vida sigue subiendo, la vivienda por las nubes, y los salarios cada vez son más ruines.

Supongo que una de las causas está en la educación. y en la estructura empresarial española.

Saludos.
Re: No he visto ningún hilo con el tema de la bajada del salario medio
Enviado por el día 22 de Febrero de 2006 a las 10:16
Y el paro subiendo. Pero es que estamos en una democracia avanzada, tenemos otras contrapartidas que nos satisfacen con creces, como estar a la cabeza de la alianza de civilizaciones.
Re: Re: No he visto ningún hilo con el tema de la bajada del salario medio
Enviado por el día 22 de Febrero de 2006 a las 10:34
Hola.

Leyendo la noticia observas que se debe a que el empleo creado que más ha crecido es de de baja calidad, que baja la media. En ese sentido, la bajada del salario medio por este motivo no es preocupante. Yo preferiría que se creara empleo de muy alta cualificación muy bien pagado, pero
mientras se cree empleo, no es malo.

Lo que me preocupa es la inflacción, la más alta de la unión. Eso es lo que puede socabar nuestro progreso económico. Y no ha sido causada por los salarios, el problema está en otro lado, poco productivo y acaparador. Quizás sea la distribución, alguien tendrá que tomar las medidas que se puedan.

Saludos.
Re: No he visto ningún hilo con el tema de la bajada del salario medio
Enviado por el día 22 de Febrero de 2006 a las 11:06
No es así,pués das a entender que un trabajador determinado pierde poder adquisitivo y eso no es verdad,pués anualmente su nómina sube lo que suba el IPC, lo cual mantiene su salario equiparable al del año anterior y así sucesivamente.
Otra cosa es que la media baje porque haya mayor cantidad de trabajos peor pagados y trabajadores( inmigrantes, o de empresas temporales en su mayoría que bajan la media).
Yo te aseguro que yo( ni la mayoría) no estamos al nivel de 1997,pués desde ese año hasta hoy hay 9 subidas según marca el IPC anual.