liberalismo.org
Portada » Foros » España » Lo que pasa cuando el pez chico se quiere comer al grande

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Lo que pasa cuando el pez chico se quiere comer al grande
Enviado por el día 22 de Febrero de 2006 a las 11:26
Osea, cuando gas natural (una empresa pequeña a los niveles que hablamos) se quiere comer a un gigante como Endesa, pués que se ahoga al intentar tragársela.
Evidente es que para que se diera esa cuestión sólo cabía una posibilidad, y es que los intereses políticos se hayan metido a especular en el mercado y la bolsa, pués de otra manera nunca gas natural podría OPAr a Endesa.
Entonces es cuando llega el pez grande de verdad y puede realizar una OPA seria, sin querer estafar a sus accionistas (6,20 euros/acción es mucha pasta,posiblemente la diferencia con la que se intentaba beneficiar a La Caixa).
Miedo me da que un gobierno se meta a especular en bolsa y a querer mover el mercado.
Re: Lo que pasa cuando el pez chico se quiere comer al grande
Enviado por el día 22 de Febrero de 2006 a las 13:12
El gobierno podría vetar la venta, pero es difícil ahora ya se había declarado a favor de que Endesa cambiara de propietario (la propiedad catalana de Endesa era importante para que esta región tuviera independencia energética dentro del actual proyecto indepdententista).

Por mi parte no veo inconveniente en la operación alemana, de la misma manera que las empresas españolas pueden comprar a otras extranjeras. Especialmente si es una operación amistosa y sin caracter político (lo cual siempre es más sano para el mercado).
Re: Re: Lo que pasa cuando el pez chico se quiere comer al grande
Enviado por el día 22 de Febrero de 2006 a las 13:47
Ahora los pajaros comentan acerca de la "Unidad del mercado español", cosa que en este foro me han afirmado que era innecesario para Cataluña. Yo me pierdo con los iluminados y sus iluminaciones.
Re: Re: Re: Lo que pasa cuando el pez chico se quiere comer al grande
Enviado por el día 22 de Febrero de 2006 a las 14:09
Bueno lo de Carod , en el tema de la defensa del Mercado Interior del Estado ,jeeeeejuaaaaassssssss

lo de Merkel me molesta algo menos que ver al presidente de mi pais ( Mr.bean) partiendo el bacalao y cenando con presidentes de unas y no de otras entidades financieras.

Lamentaibol , y los alemanes vienen con el billetaje por delante , asi cualquiera.
Re: Re: Re: Re: Lo que pasa cuando el pez chico se quiere comer al grande
Enviado por el día 22 de Febrero de 2006 a las 19:29
Es lo que tiene la Unión Europea. Si te beneficias de las subvenciones luego no puedes atacar el mercado común, que es la base de la unión, alegando razones patrióticas para vetar una operación de éstas, cuando telefónica por ejemplo hizo lo mismo con O2 en Gran Bretaña. Si aceptas la UE es con todas sus consecuencias.

Saludos