liberalismo.org
Portada » Foros » España » los nacionalismos

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

los nacionalismos
Enviado por el día 22 de Febrero de 2006 a las 12:19
Buenos dias.
Estamos ya un poco hartos los espñaoles del Estatut Cataln,del Plan Ibarretxe y de desmanes similares.
El PP se humillo a lo snacionalismos y ahora lo hace el PSOE.
No he visto en vuestra web ninguna condena alos nacionalismos.
Si defendemos la globalizacion de la economia, me gustaria saber que pintan los nacionalismos y como puede haber gente que se identifiqueliberalista y a la vez nacionalista catalan o vasco o nacionalista español.
¿por que periodistas españoles liberales como jimenez losantos estan obsesionados con la unidad de españa?
un saludo
adiós
Re: los nacionalismos
Enviado por el día 22 de Febrero de 2006 a las 12:28
PUes el foro esta lleno de ellas.
El nazionalismo como lacra es algo ya asumido por gran parte de foristas, por eso creo que es poco comentado.

Jimenez Losantos da su opinión.
Re: Re: los nacionalismos
Enviado por el día 22 de Febrero de 2006 a las 15:47
Yo estoy con la unidad de España y no soy nacionalista español. Estoy orgulloso de ser vasco y no soy nacionalista vasco. Todo tiene sus límites.
¿NACIONALISMOS? No gracias.
Saludos.
Re: Re: Re: los nacionalismos
Enviado por el día 22 de Febrero de 2006 a las 16:14
Hola.

El nacionalismo no es intrinsicamente malo. La identificación con una cultura y una formas de vida, es algo bastante natural en los seres humanos.

El problema es el nacionalismo mezclado con la intolerancia. Sucede lo mismo con el futbol, la politica o la religión, cuando se mezcla con la intolerancia en su nombre se genera violencia, coacciones, muertes.

El problema es el nacionalismo intolerante, no crítico. El nacionalismo con actitudes e ideas de superioridad, que no respeta a los demás.

El nacionalismo intolerante, en España, puede darse en los nacionalismos perifericos, o en el nacionalismo centralista.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: los nacionalismos
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 00:33
¿Qué partido tiene en su ideario que es nacionalista centralista?
Re: Re: Re: Re: Re: los nacionalismos
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 00:42
Yo soy patriota Andaluz, patriota Español y "patriota" Europeo. Desde chico me inculcaron la frase que es de bien nacido ser agradecido. Y yo estoy agradecido de haber nacido en Andalucia. Ser Español. Y que mi pais pertenezca a Europa. Por lo qeneral, los nacionalistas vascos y catalanes odian a España. ¿Porque no pueden querer a las dos por igual? Son cosas que jamas comprendere
Re: Re: Re: Re: Re: Re: los nacionalismos
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 00:45
Y de origen andalusí...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los nacionalismos
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 00:51
Creo que tambien tengo descendencia de un cavernicola que vivia en las cuevas de Altamira, pero lo tengo que confirmar
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los nacionalismos
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 00:55
Yo soy descendiente directo de los Astures,bravos guerreros que se las tuvieron tiesas con el mismísimo Augusto.
Pais Astur-Leonés,ya mismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los nacionalismos
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 00:58
lana es super nueva si dice eso. Eso si legionem las cosas como son ( y te od igo desde asturias ) asturias y leon la misma cosa son. y llevamos siendo los mismos mucho tiempo.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 00:59
Yo también.Pero hay que reconocer que los nuestros eran un poco bastos,sin embargo, los andalusíes de los que desciende Mario eran más civilizados y pelín infieles, eso sí.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los nacionalismos
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 00:57
¡¡Ozú, pishaa!! Tanto patriotismo debe hacerte sentir muy bien antes de ir a dormir. ¡¡Todo un patriota!!
Al guano la patria y las naciones,yo quiero ser libre.
Y me voy a la cama,hala.
fedrin tu si que eres un patriota .. viva areces abajo el bable ! que dios bendiga a gustavo bueno :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los nacionalismos
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 01:03
Nahhh
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los nacionalismos
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 01:06
A ti el rojerío te lo quitó Chus el del Castilla. Que si facha, que si tal, pero al final los dos encantados con Fedegggico
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los nacionalismos
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 01:10
:D .. hehe
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los nacionalismos
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 01:14
Curioso personaje. Lo conocí. Haría una pareja cómica con CAstelar digna de "Crónicas marcianas": Don FAchón y fachinín:DDD
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los nacionalismos
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 01:37
es un comentario 100% fuera de lugar. Sobre todo porque la persona a la que te refieres 9chus catilla ) no es parte de este foro. Admito que si es verdad que se llevaria bien con castelar ,,, seguramente yo tambien y ninguna verguenza me da.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los nacionalismos
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 01:41
Te voy a trasmitir una impresión: antes de saber quien eras en el foro pensaba que eras un poco bobo. Ahora me lo confirmas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los nacionalismos
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 01:45
ohhh ! te perdono porque un comentario tan fuera de lugar solo se puede hacer bajo la influencia de alguna sustancia :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los nacionalismos
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 01:48
:D Será el "Romeo y Julieta" de Prokofiev
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los nacionalismos
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 01:50
umm ... me recuerdas un programa de radio kras que lo tenia de banda sonora ,,,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los nacionalis
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 01:52
Nunca hice un programa en Radio Kras...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los nacion
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 01:54
tu no ,, pero habia un programa que lo tenia al "romeo y julieta " de prokofiev de musica de fonodo ,,, no me acuerdo del nombre ,,,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los na
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 01:55
de todas formas le he de pasar este vinculo a mr castilla a ver que te dice :D
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: lo
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 01:58
No hay quien te entienda Ayalgueru. Reprochas que mencione a una persona desconocida en el foro y tú después haces lo mismo.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 02:06
fedro de verdad , despues de llamarme "bobo" sin ofrecer prueba de lo mismo no puedes ya pretender tener la altura moral en una discusion.

Otra cosa una vez que tu mencionas con nombre e identificacion a una persona desconocida previamente en el foro , bueno esa persona ya deja de ser desconocida. o no ? a lo mejor no lo entiendo siendo tan bobo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 02:17
Es difícil dar una prueba empírica de tal afirmación...

Pero si yo lo he dado a conocer tú has seguido el juego. De ser una persona mencionada una vez ha pasado a ser mencionada dos. Ayal que lo haces famoso en Liberalismo.org sin haber intervenido.

El primer día hablamos de personas que eran conocidas en un hilo.Mi altura moral ha crecido tanto después de llamarte bobo, que ahora te lo llamo en bable: "fatu","babayu".
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 02:19
Tiene un sentido cariñoso. "esti guaje que babayín ye".

Buenas noches, Ayalgueru.