España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Liberalizar al PP.
Enviado por el día 22 de Febrero de 2006 a las 23:22
¿Para cuando una liberalización completa en el PP? Me refiero más a lo social que a lo político-económico.
Saludos
Saludos
Re: Re: Liberalizar al PP.
Enviado por el día 22 de Febrero de 2006 a las 23:48
Seguramente para nunca, entre otras cosas pq la corrección política suele tomar la forma de una patología mucha más contagiosa que la liberal.
Mi ideal es que los dos grandes partidos nacionales fueran: uno liberal, y otro conservador. Al menos los dos tendrían un proyecto serio y coherente. Pero esto es ciencia-ficción.
Mi ideal es que los dos grandes partidos nacionales fueran: uno liberal, y otro conservador. Al menos los dos tendrían un proyecto serio y coherente. Pero esto es ciencia-ficción.
Re: Re: Liberalizar al PP.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 00:55
ni lo uno ni lo otro. Lo que pasa es que el PP es el unico partido que defiende las libertades individuales en este momento en espana.
Re: Re: Re: Liberalizar al PP.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 14:23
El PP toma de la ideología liberal lo poquillo para quedar bien. Jamás hará un proyecto liberal de verdad porque no hay demanda de eso, perdería más votantes de los que ganaría; recordemos que esto es España, la gente no entiende de política ni de economía en su mayor parte, y ven al liberalismo como un demonio egoísta y que hay que huir de todo lo que huela a liberal.
Saludos,
Kefka.
Saludos,
Kefka.
Re: Re: Re: Re: Liberalizar al PP.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 14:26
Fernando VII cerraba universidades a la vez que habría escuelas de tauromaquia y en 1932 se cerró en Madrid la única facultad de ciencias económicas existente en el país hasta la fecha.
Re: Re: Re: Re: Re: Liberalizar al PP.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 15:07
Aznar si que llevó a cabo una política liberal en el terreno económico. En lo social, brilló por su ausencia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Liberalizar al PP.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 15:10
kefka:
ha apuntado la razón fundamental.EL PP es un partido conservador y es tan liberal como pueda serlo el PSOE.
ha apuntado la razón fundamental.EL PP es un partido conservador y es tan liberal como pueda serlo el PSOE.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Liberalizar al PP.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 15:11
El psoe podrá ser liberal en el terreno social. En lo económico, no tiene nada que parecerse con el PP.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Liberalizar al PP.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 15:11
Ayalgueru:
¿qué quiere decir que el PP defiende las libertades individuales? Eso es una frase sin contenido...
¿qué quiere decir que el PP defiende las libertades individuales? Eso es una frase sin contenido...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Liberalizar al PP.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 15:12
Vitio, no te hagas pajas mentales. Ni el PP ni el PSOE son liberales en nada.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Liberalizar al PP.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 15:15
No es una paja mental. Creo que el pp tiene poco de liberal en lo social, por eso pido su liberalización. Creo que los 8 años del gobierno del PP fueron mucho más liberales con el PSOE, en el terreno económico. De ahí la buena marcha económica del país durante los años del PP.
Saludos.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Liberalizar al PP.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 15:17
Vitio:
¿Consideras liberal "en lo social" la ley de igualdad, las cuotas, la ley antitabaco y toda una serie de actuaciones censoras y/o represoras respecto a la bebida, la prostitución, la comida, la corrección política etc.?
¿Consideras liberal "en lo social" la ley de igualdad, las cuotas, la ley antitabaco y toda una serie de actuaciones censoras y/o represoras respecto a la bebida, la prostitución, la comida, la corrección política etc.?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Liberalizar al PP.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 15:19
He dicho que el psoe "podrá ser" pero por supuesto, no lo es. Creo todas esas leyes son la más antiliberales que se pueden hacer, por supuesto.
Saludos.
Saludos.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 17:00
No exageremos. En nada, en nada...
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 17:01
>"Ni el PP ni el PSOE son liberales en nada."
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 17:09
Hombre, si el PP quisiera ser más liberal, debería denominarse como "partido liberal y de derechas".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Liberalizar al PP.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 17:33
¿Aznar y Espe no dicen que el PP es un partido de "centro reformista liberal"?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Liberalizar al PP.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 17:40
Igual lo formule de manera un poco vaga. Lo que quise decir es que el PP es el unico partido que se mantiene fiel a la constitucion y esta comprometido con la defensa de nuestras libertades individuales. Vease por ejemplo su oposicion al tosnton progre e intervencinista del statut.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 18:29
El PP es un partido democrisitano clásico. Vamos, un partido conservador. Para ser liberal en "lo social" debería desmarcarse un poco de la Iglesia. Como liberal no veo problema en que se experimente con células madres, se asista a la reproducción, se establezcan uniones homosexuales, et. Sigo pensando que en España hace falta un verdadero partido liberal que haga de contrapeso -en un principio- al PP y al PSOE.
En cuanto a la política económica, me quedo con el PP, of course.
En cuanto a la política económica, me quedo con el PP, of course.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 19:20
Hay muchas formas de ver el liberalismo, o mejor dicho, de interpretarle. La filosofía liberal se podría definir como: libertad y la tolerancia en las relaciones humanas. O doctrina política que defiende las libertades y la iniciativa individual, y limita la intervención del Estado y de los poderes públicos en la vida social, económica y cultural.
¡Muy bien! Y que podemos entender por todo esto.
Voy a hacer un test basado en casos muy prácticos que se dan hoy en día.
Un niño en edad escolar se caga en la putta madre del profesor y le pega una patada en la espinilla. (Caso reciente en Sevilla) ¿Como encuadramos aquí el liberalismo?
a) Que se aguante el profesor y calle, no sea que le den otra.
b) Dando al níño un par de hostias.
c) Denunciando el hecho.
Desde que putto (perdón) punto de vista del liberalismo se puede entender que un progresista defienda el Islam.
a) Porque el Islam es la religión que proconiza la libertad absoluta del hombre y la mujer.
b) Para atacar a la Iglesia Católica desde esas posiciones.
c) Por odio a la los EE.UU.
Se es liberal para:
a) Hacer lo que me salga de las narices.
b) Para luchar contra las ideas conservadoras,
c) Para abolir conceptos que reprochamos.
El liberalismo permite todo tipo de aberraciones humanas.
a) No
b) Si
b) depende.
Podría seguir poniendo ejemplos de lo que es el libertinaje, perdón, el liberalismo y la conclusión es que: \"Yo puedo hacer lo que me salga de las pelotas, pero tú cuídate mucho de trocármelas\".
Un niño en edad escolar se caga en la putta madre del profesor y le pega una patada en la espinilla. (Caso reciente en Sevilla) ¿Como encuadramos aquí el liberalismo?
b) Dando al níño un par de hostias.
c) Denunciando el hecho.
Desde que putto (perdón) punto de vista del liberalismo se puede entender que un progresista defienda el Islam.
a) Porque el Islam es la religión que proconiza la libertad absoluta del hombre y la mujer.
Se es liberal para:
a) No
b) Si
b) depende.
Podría seguir poniendo ejemplos de lo que es el libertinaje, perdón, el liberalismo y la conclusión es que: \"Yo puedo hacer lo que me salga de las pelotas, pero tú cuídate mucho de trocármelas\".
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 19:21
Hay muchas formas de ver el liberalismo, o mejor dicho, de interpretarle. La filosofía liberal se podría definir como: libertad y la tolerancia en las relaciones humanas. O doctrina política que defiende las libertades y la iniciativa individual, y limita la intervención del Estado y de los poderes públicos en la vida social, económica y cultural.
b) Dando al níño un par de ostras.
c) Denunciando el hecho.
Se es liberal para:
a) No
b) Si
b) depende.
Podría seguir poniendo ejemplos de lo que es el libertinaje, perdón, el liberalismo y la conclusión es que: \\\"Yo puedo hacer lo que me salga de las pel*tas, pero tú cuídate mucho de tocármelas\\\".
b) Dando al níño un par de ostras.
c) Denunciando el hecho.
Se es liberal para:
a) No
b) Si
b) depende.
Podría seguir poniendo ejemplos de lo que es el libertinaje, perdón, el liberalismo y la conclusión es que: \\\"Yo puedo hacer lo que me salga de las pel*tas, pero tú cuídate mucho de tocármelas\\\".
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 19:27
Respuesta de un liberal.
Creo que la legislación lo prohibe, pero a mí no me parece mal que el profesor dé una ostia a un chaval. Siempre con el permiso de los padres, por supuesto.
Pero mejor hablar con los progenitores.
La C
Se es liberal para:
Ninguna de las tres.
¿Qué son aberraciones humanas?
Podría seguir poniendo ejemplos de lo que es el libertinaje, perdón, el liberalismo y la conclusión es que: \\"Yo puedo hacer lo que me salga de las pel*tas, pero tú cuídate mucho de tocármelas\\".
En resumen, no sabes de lo que hablas.
Creo que la legislación lo prohibe, pero a mí no me parece mal que el profesor dé una ostia a un chaval. Siempre con el permiso de los padres, por supuesto.
Pero mejor hablar con los progenitores.
La C
Se es liberal para:
Ninguna de las tres.
¿Qué son aberraciones humanas?
Podría seguir poniendo ejemplos de lo que es el libertinaje, perdón, el liberalismo y la conclusión es que: \\"Yo puedo hacer lo que me salga de las pel*tas, pero tú cuídate mucho de tocármelas\\".
En resumen, no sabes de lo que hablas.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 19:34
Un progresista (vaya manera más inadecuada de llamar a un izquierdista, por cierto) también puede defender al Islam de una forma instrumental para fastidiar a las iglesias cristianas. Como ejemplo de plena actualidad véase la actitud de Izquierda Undida acerca de la catedral de Córdoba (es repugnante observar cómo unos ateos se preocupan de facilitar el culto a una religión que los considera peor que a enemigos).
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 19:27
Joderr Castelar, cómo estas hoy. Yo creo que, como han dicho algunos de los foreros, el PP, para ser liberal, debería desmarcarse un poquito más de la iglesia, sin perder su tradición liberal-conservadora en lo económico-político.
Saludos.
Saludos.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 19:38
El PP está, como partido (otra cosa son muchos de sus principales dirigentes a nive personal), totalmente desligado de la Iglesia Católica, su política pasó, por ejemplo, en negar emisoras de radio a la cadena COPE. Oficialmente simplemente tiene como referente ideológico el humanismo cristiano (algo no demasiado concreto y muy maleable).
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 19:40
Yo te puedo decir lo que significa para mi el liberalismo, pero no creo que aporte nada nuevo. Vamos, lo clásico y de manual: libertad individual, limitación del poder del Estado, libertad económica (de empresa y mercado), etc.
Sobre lo del niño creo que lo lógico sería expulsarlo y que el padre le de un par de hostias. Una cosa es ser liberal y otra gilipollas.
Los progres defienden al Islam por cliché. Porque está muy bien ser multicultural (ciscándote en la Iglesia, dicho sea de paso) y porque están sometidos al imperialismo yanky (lo sé, los conozco muy bien).
Ser liberal para qué. Pues para vivir en un mundo que me permita desarrollar mis capacidades y que me permita llegar hasta donde pueda, ser dueño de mi destino e intentar vivir lo mejor posible (básico, reduccionista, pero cierto).
El liberalismo permite todo tipo de aberraciones. Hombre, pues no. Existe un límite que se sitúa en la libertad de mi vecino y en el sentido común. El libertinaje es otra cosa. Para eso existen las leyes y quien las incumpla que se atenga a las consecuencias.
Ahora, para mi la libertad se ve limitada cuando tengo que atenerme a la moral de un credo religioso o la ortodoxia de un totalitarismo.
Sobre lo del niño creo que lo lógico sería expulsarlo y que el padre le de un par de hostias. Una cosa es ser liberal y otra gilipollas.
Los progres defienden al Islam por cliché. Porque está muy bien ser multicultural (ciscándote en la Iglesia, dicho sea de paso) y porque están sometidos al imperialismo yanky (lo sé, los conozco muy bien).
Ser liberal para qué. Pues para vivir en un mundo que me permita desarrollar mis capacidades y que me permita llegar hasta donde pueda, ser dueño de mi destino e intentar vivir lo mejor posible (básico, reduccionista, pero cierto).
El liberalismo permite todo tipo de aberraciones. Hombre, pues no. Existe un límite que se sitúa en la libertad de mi vecino y en el sentido común. El libertinaje es otra cosa. Para eso existen las leyes y quien las incumpla que se atenga a las consecuencias.
Ahora, para mi la libertad se ve limitada cuando tengo que atenerme a la moral de un credo religioso o la ortodoxia de un totalitarismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Liberalizar al PP.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 19:41
¿El comunismo no permite aberraciones o que? Todo tiene un límite.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Liberalizar al PP.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 19:43
El comunismo es una aberración.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Liberalizar al PP.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 19:49
Por cierto, el PP está integrado en el Partido Popular Europeo y forma parte de la Internacional Democristana, no de la Internacional Liberal. Yo creo que es un dato revelador.
¿Que existen liberales en el PP? Por supuesto. ¿Que lo votan muchos liberales? Obvio. Pero no es un partido liberal por mucho que se empeñen. Es un partido que recoge la herencia del Partido Conservador de Cánovas del Castillo (su fundación se tiene este mismo nombre) pero no del todo la del Partido Liberal de Sagasta (me estoy poniendo muy decimonónico).
Modestamente creo que haría falta un partido liberal en España.
¿Que existen liberales en el PP? Por supuesto. ¿Que lo votan muchos liberales? Obvio. Pero no es un partido liberal por mucho que se empeñen. Es un partido que recoge la herencia del Partido Conservador de Cánovas del Castillo (su fundación se tiene este mismo nombre) pero no del todo la del Partido Liberal de Sagasta (me estoy poniendo muy decimonónico).
Modestamente creo que haría falta un partido liberal en España.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 19:52
Eso de crear un partido político netamente liberal es España con opción de triunfo es casi imposible. Al PP le votan desde gente de centro, gente liberal, hasta gente de la derechas más conservadora.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 19:57
Obviamente no es normal que conservadores, democratacristianos y liberales compartan la misma organización (cosa distinta sería su coaligación electoral en función de las circunstancias). Es otra causa más de la desideologización de la derecha, lo que deja el terreno libre a la izquierda en el campo de la lucha cultural. Pero es un tema que no conviene mover por motivos obvios hasta que se eche de La Moncloa al actual gobierno radical de izquierda y sus aliados nacionalistas no sean reducidos en su poder de influencia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Liberalizar al PP.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 19:58
De acuerdo contigo. Al final al cabo, sólo se le prodrá echar a ZP con la unión del centro derecha liberal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Liberalizar al PP.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 20:02
Agente:
Me parece muy interesante lo que dices: la lucha cultural contra el mundo de la cultura-progresista y de izquierdas. Puedes concretar...
Me parece muy interesante lo que dices: la lucha cultural contra el mundo de la cultura-progresista y de izquierdas. Puedes concretar...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Liberalizar al PP.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 20:32
Lo primero y más importante: difundir las ideas propias, no las simples promesas electorales y la defensa de una gestión. Ejemplos: la educación privada con cheque escolar frente a la degrada educación pública, la defensa del orden público mediante el cumplimiento de la ley y la tolerancia cero con la delincuencia, el fomento de medios afines, la selección de un personal igualmente afín en los puestos directivos de los órganos no privatizados (no puede ser que Fran Llorente y Lorenzo Milá presenten un telediario como si no existieran más que periodistas izquierdistas a los que escoger) Sacar a colación todas las miserias históricas y criminales del socialismo cada vez que la izquierda identifica capitalismo con avaricia, etc. Sin olvidar la denuncia de las contradicciones, sinsentidos y complicidades de la izquierda (como apoyar el matrimonio de los homosexuales a la vez que a regímenes que los encarcelan).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Liberalizar al PP.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 20:36
Agente, el cheque escolar no implica la privatización de la enseñanza.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Liberalizar al PP.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 20:41
Por ejemplo: Suecia...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Liberalizar al
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 20:44
El cheque escolar libera a la educación pública del anquilosamiento en el que está metido. Claro que a la mafia de sindicatos de profesores no creo que les guste la idea. Eso de competir para ofrecer un mejor servicio, malo...
También podrían abolirse todos los impuestos y sustituirlos por una tasa porcentual pero esa es otra historia...
También podrían abolirse todos los impuestos y sustituirlos por una tasa porcentual pero esa es otra historia...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Liberalizar al
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 20:44
Lo que ha querido decir Agente T y no ha hecho es que la enseñanza pública es un medio de control por parte de la izquierda. Por eso propone la privatización, lo cual asocia al cheque escolar...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Liberalizar al PP.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 20:37
1)Lo del cheque escolar: no creo que ni al 50% de los votantes del PP les guste la idea
El resto ya lo hace más o menos el PP.
El resto ya lo hace más o menos el PP.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Liberalizar al PP.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 21:50
La cuestión es saber a cuántos de los del PSOE les puede interesar.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 22:38
Comunismo=Hipocresía
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Liberaliza
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 23:33
O sea, que si el PSOE manipula, nosotros también manipulamos. Si el PSOE controla medios de comunicación, nosotros ta,mbién lo hacemos. "Selección de un perosnal igualmente afín..."
Yo soy periodista y esas cosas me dan repelús, te lo digo con todo mi respeto, pero creo que no es de recibo comportarse como ellos en cosas que precisamente denunciamos.
Y tampoco creo que sea conveniente llevar la cohabitación con el PP hasta el extremo. No es conveniente para los liberales que se nos identifique con según qué políticas conservadoras (y estoy pensando en la Iglesia, el matrimonio homosexual y la experimentación con céculas madre, por ejemplo). Estoy a favor de que exista un partido conservador como el PP que defienda los valores del humanismo cristiano (que respeto profundamente), etc. Pero también estoy a favor de crear un partido que nos englobe a los liberales de este país. Un partido que siga la tradición liberal clásica y que no se escore tanto hacia el conservadurismo político. Mirad en Alemania, los liberales y los democristianos juntos, pero no revueltos. Compartimos con ellos valores como el constitucionalismo, la defensa del libre mercado, la defensa de la unidad nacional (en España), la sensibilidad sobre temas de seguridad exterior e interior, etc. Pero también tenemos nuestras propias ideas sobre las libertades individuales, el laicismo, etc.
Yo soy periodista y esas cosas me dan repelús, te lo digo con todo mi respeto, pero creo que no es de recibo comportarse como ellos en cosas que precisamente denunciamos.
Y tampoco creo que sea conveniente llevar la cohabitación con el PP hasta el extremo. No es conveniente para los liberales que se nos identifique con según qué políticas conservadoras (y estoy pensando en la Iglesia, el matrimonio homosexual y la experimentación con céculas madre, por ejemplo). Estoy a favor de que exista un partido conservador como el PP que defienda los valores del humanismo cristiano (que respeto profundamente), etc. Pero también estoy a favor de crear un partido que nos englobe a los liberales de este país. Un partido que siga la tradición liberal clásica y que no se escore tanto hacia el conservadurismo político. Mirad en Alemania, los liberales y los democristianos juntos, pero no revueltos. Compartimos con ellos valores como el constitucionalismo, la defensa del libre mercado, la defensa de la unidad nacional (en España), la sensibilidad sobre temas de seguridad exterior e interior, etc. Pero también tenemos nuestras propias ideas sobre las libertades individuales, el laicismo, etc.