España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
El fin de la financiacion de la Igleisa catolica
Enviado por el día 22 de Febrero de 2006 a las 23:33
Buenas
No entiendo por que tenemos que destinar los miles de millones a financiar a la igleisa catolica,
nos cuesta muchisimo dinero al año.
cada comunidad religiosa deberia autofinanciarse.
dentro dle liberalismo me quedo con la corriente secular(del estilo de la que defiende la masoneria)
ciao
No entiendo por que tenemos que destinar los miles de millones a financiar a la igleisa catolica,
nos cuesta muchisimo dinero al año.
cada comunidad religiosa deberia autofinanciarse.
dentro dle liberalismo me quedo con la corriente secular(del estilo de la que defiende la masoneria)
ciao
Re: El fin de la financiacion de la Igleisa catolica
Enviado por el día 22 de Febrero de 2006 a las 23:36
Tu destinas dinero en la declaración de la renta a la iglesia, si quieres. ¿Y cómo es eso de la autofinanciación?
Re: Re: El fin de la financiacion de la Igleisa catolica
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 08:41
Y si no quieres, también pagas, porque la Iglesia tiene varias vías de financiación estatal, no solo la voluntaria del IRPF. Además, tiene financiación de los presupuestos generales, que pagamos todos queramos o no.
La autofinanciación es que una organización privada se pague sus gastos con el dinero obtenido de sus socios y del ejercicio de sus actividades, en vez de recibir subvenciones estatales.
La autofinanciación es que una organización privada se pague sus gastos con el dinero obtenido de sus socios y del ejercicio de sus actividades, en vez de recibir subvenciones estatales.
Re: El fin de la financiacion de la Igleisa catolica
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 00:49
Hola lana! Tema muy interesante el que propones. por no volver a escribirte mis opiniones al respecto remito a un tema que abri hace tiempo, por si te interesa lo que opino el foro sobre este tema.
http://www.liberalismo.org/foros/3/0/248310/
http://www.liberalismo.org/foros/3/0/248310/
Re: Re: El fin de la financiacion de la Igleisa catolica
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 12:25
Buenas.
Mucha gente liberal esta muy confundida y son defensores aferrimos de la iglesia CATOLICA.
Como dije antes, el liberalismo debe ser secular.
al señor que manifesto que solo con la casilla de la declaracion de l arenta la iglesia se financia creo que se confunde y mucho.
La igleisa catolica ademas del dinero que recauda a traves de las declaraciones de la renta, el estado español paga los sueldos de los curas y obispos que hay en España,financian la rehabilitacion de las iglesias,gestionan en usufructo la mezquita-catedral de cordoba y un largo etc.
No pagan impuestos,getsionan dinero negro a traves e los "cepillos".
Podriamos hacer una larga lista.
No se en que periodico lei que si sumamos todo el dinero que recauda la igleisa en un año estariamos rondando los 500.000 millones de ptas.
Eso es una salvajada.
Nada mas.
Adiós
Mucha gente liberal esta muy confundida y son defensores aferrimos de la iglesia CATOLICA.
Como dije antes, el liberalismo debe ser secular.
al señor que manifesto que solo con la casilla de la declaracion de l arenta la iglesia se financia creo que se confunde y mucho.
La igleisa catolica ademas del dinero que recauda a traves de las declaraciones de la renta, el estado español paga los sueldos de los curas y obispos que hay en España,financian la rehabilitacion de las iglesias,gestionan en usufructo la mezquita-catedral de cordoba y un largo etc.
No pagan impuestos,getsionan dinero negro a traves e los "cepillos".
Podriamos hacer una larga lista.
No se en que periodico lei que si sumamos todo el dinero que recauda la igleisa en un año estariamos rondando los 500.000 millones de ptas.
Eso es una salvajada.
Nada mas.
Adiós
Re: Re: Re: El fin de la financiacion de la Igleisa catolica
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 12:52
A mi me parece bien que se deje de financiar a la iglesia católica por vías no voluntarias. Naturalmente para ello debe:
1º) Aceptarse que cesen las actividades que la iglesia realiza con ese dinero: hospitales, residencias, escuelas, centros de rehabilitación, etc. (lo contrario no sería muy de recibo).
2º) Aceptarse que el estado *NO* se haga cargo de dichas actividades tras su cese (lo que supondría con seguridad un aumento de impuestos).
El problema es que me parece difícil la realización práctica de esos 2 puntos.
Por otro lado, y a título personal, me parece aun más prioritario el fin de la financiación de otros grupos más inútiles (como los sindicatos).
1º) Aceptarse que cesen las actividades que la iglesia realiza con ese dinero: hospitales, residencias, escuelas, centros de rehabilitación, etc. (lo contrario no sería muy de recibo).
2º) Aceptarse que el estado *NO* se haga cargo de dichas actividades tras su cese (lo que supondría con seguridad un aumento de impuestos).
El problema es que me parece difícil la realización práctica de esos 2 puntos.
Por otro lado, y a título personal, me parece aun más prioritario el fin de la financiación de otros grupos más inútiles (como los sindicatos).
Re: Re: Re: Re: El fin de la financiacion de la Igleisa catolica
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 19:50
Te parece poco impuesto 500.000 millones, si la iglesia es capaz con este monto ¿por qué no iba hacerlo el estado? si en definitiva, tanto en un sitio como en el otro está el mismo número de vagos.
El sindicato más inútil que la iglesia? Incluso puede que sean iguales de inútiles uno vende mentiras y el otro miente para venderse, pero el sindicato no castra.
El sindicato más inútil que la iglesia? Incluso puede que sean iguales de inútiles uno vende mentiras y el otro miente para venderse, pero el sindicato no castra.
Re: Re: Re: Re: Re: El fin de la financiacion de la Igleisa catolica
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 19:53
Nadie puede impredir la autofinanciación de la iglesia. Sería antiliberal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El fin de la financiacion de la Igleisa catolica
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 20:13
Separación Iglesia Estado?
Saludos.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El fin de la financiacion de la Igleisa catolica
Enviado por el día 24 de Febrero de 2006 a las 18:43
¿Por qué deberían financiar a la Iglesia Católica con mis impuestos? Si mis creencias son distintas, no tengo razones para financiarla...
http://moksananda.blogspot.com/2005/12/ordenacin-h...
http://moksananda.blogspot.com/2005/12/ordenacin-h...
Yo "entiendo" menos otras cosas.
Enviado por el día 25 de Febrero de 2006 a las 14:24
Ser liberal y ser católico es incompatible, como lo es ser dipsómano y abstemio. No obstante hay “liberales” más o menos “católicos” (bastante herejes en realidad, como por otra parte muchos clérigos lo son ya, sin que la Iglesia se tome mayores molestias por ello, ya que el asunto debe ser peliagudo) y “católicos” más o menos “liberales”. El arzobispo Lefebvre lo expresó claramente y no creo que sea posible refutarlo; el papa Ratzinger dijo algo así como que el concilio Vaticano II había sido a la Iglesia lo que la Gran Revolución Francesa a la sociedad, con lo que, a mi juicio (y pienso que al de cualquiera que sepa lo que es la doctrina católica, en la que me criaron) le daba la razón a Lefebvre.
Dicho esto y siendo yo liberal y no católico, sí hay que decir que los habitantes de estas taifas estamos financiando a los terroristas de ETA y a los terroristas islámicos, así que no sé por qué habría que ocuparse del tema de la Iglesia Católica, al menos mientras esos otros temas, mucha más candentes y trascendentales (puesto que etarras e islamistas nos matan cuando les apetece y les estamos pagando por ello), no se resuelvan, que no se van a resolver ni hay propuesta alguna en tal sentido ni voz en la sociedad que denuncie la situación.
Por si hay dudas diré que el Gobierno de Vitoria subvenciona a organizaciones que pertenecen al entramado ETARRA o directamente a familiares de etarras o a presos etarras. Como no es posible que se me den garantías de que ningún euro de mi bolsillo, de los que integran el cupo vasco, se destina a estos fines, pues lo que digo es indiscutible. Cierto, se puede decir que en realidad ese euro lo pagó un señor que tiene un quiosco de prensa en Portugalete, pero no sé como me lo pueden demostrar.
Lo mismo ocurre con el dinero que se destina por la Comunidad Europea a la llamada Autoridad Nacional Palestina. No hay forma de demostrar que un euro mío no se destinó a comprar los explosivos del 11-M. Yo tiendo a creer que sí se destinó y efectivamente puede que se haya destinado, dado como funcional la tal “Autoridad Nacional Palestina”, así que estamos en las mismas.
No deseo en absoluto comparar a la Iglesia Católica con los terroristas etarras o islamistas. Todo lo contrario. Pero afirma que, puesto que el Estado me cobra impuestos (yo los considero dinero robado) para financiar a terroristas que matan a viandantes de estas taifas, el asunto de la financiación de la Iglesia Católica, si a alguien incomoda, es banal.
Dicho esto y siendo yo liberal y no católico, sí hay que decir que los habitantes de estas taifas estamos financiando a los terroristas de ETA y a los terroristas islámicos, así que no sé por qué habría que ocuparse del tema de la Iglesia Católica, al menos mientras esos otros temas, mucha más candentes y trascendentales (puesto que etarras e islamistas nos matan cuando les apetece y les estamos pagando por ello), no se resuelvan, que no se van a resolver ni hay propuesta alguna en tal sentido ni voz en la sociedad que denuncie la situación.
Por si hay dudas diré que el Gobierno de Vitoria subvenciona a organizaciones que pertenecen al entramado ETARRA o directamente a familiares de etarras o a presos etarras. Como no es posible que se me den garantías de que ningún euro de mi bolsillo, de los que integran el cupo vasco, se destina a estos fines, pues lo que digo es indiscutible. Cierto, se puede decir que en realidad ese euro lo pagó un señor que tiene un quiosco de prensa en Portugalete, pero no sé como me lo pueden demostrar.
Lo mismo ocurre con el dinero que se destina por la Comunidad Europea a la llamada Autoridad Nacional Palestina. No hay forma de demostrar que un euro mío no se destinó a comprar los explosivos del 11-M. Yo tiendo a creer que sí se destinó y efectivamente puede que se haya destinado, dado como funcional la tal “Autoridad Nacional Palestina”, así que estamos en las mismas.
No deseo en absoluto comparar a la Iglesia Católica con los terroristas etarras o islamistas. Todo lo contrario. Pero afirma que, puesto que el Estado me cobra impuestos (yo los considero dinero robado) para financiar a terroristas que matan a viandantes de estas taifas, el asunto de la financiación de la Iglesia Católica, si a alguien incomoda, es banal.