liberalismo.org
Portada » Foros » España » la nueva moda

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

la nueva moda
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 19:34
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/23/madrid/11...

se lleva mucho últimamente lo de insultar a carrillo. seguramente muchos de estos zoquetes no sabían ni quien era hasta anteayer.

saludos
Re: la nueva moda
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 19:35
Yo sí lo sé y afirmo que debería morir empalado.
Re: Re: la nueva moda
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 19:39
Sr. Don Santiago Carrillo Solares
Madrid.- 06/06/05-
Creo que me conocerás. Yo sí te recuerdo mucho. Hoy soy vecino de Aranjuez, tengo 85 años. En el año 1.936 fui enterrador del cementerio de Paracuellos de Jarama. También estuve en la checa de la ESCUADRILLA DEL AMANECER, de la calle del Marqués de Cubas nº 17 de Madrid, donde presencié los más horribles martirios y crímenes.

También estuve en el Cuartel de la Guardia de Asalto de la calle Pontones, en la Puerta del Sol, donde tú, Santiago Carrillo, mandabas realizar toda clase de martirios y ejecuciones en las checas de tu mando. Yo soy Pionero, al que llamaban "EL ESTUDIANTE", que llevaba la correspondencia a las diferentes checas a cambio de la comida que me dabas…

¿Me conoces ahora, Santiago Carrillo?

¿Te acuerdas cuando tú, Santiago Carrillo, acompañado de la Miliciana SAGRARIO RAMÝREZ y de SANTIAGO ESCALONA y RAMIRO ROIG alias "EL PANCHO", en la era de Fuencarral, Kilómetro 5, el día 24 de agosto de 1.936 a las 7 de la mañana, asesinasteis al Duque de Veragua y tú, Santiago Carrillo, mandaste que le quitaran el anillo de oro y piedras preciosas que llevaba? ¿Recuerdas que no se lo podías quitar y tú, Santiago Carrillo, ordenaste que le cortaran el dedo?

¿Te acuerdas, Santiago Carrillo, la noche que llegaste a la checa del Fomento, en el coche Ford, matrícula de Madrid 984, conducido por el comunista JUAN IZACU y los chequistas MANUEL DOMÝNGUEZ alias "EL VALIENTE" y el Guardia de Asalto JOSÉ BARTOLOMÉS y en el sótano mandaste quemar los pechos de la monja Sor Felisa del Convento de las Maravillas de la calle Bravo Murillo, y así lo hizo "EL VALIENTE" con un cigarro puro? Esto sucedió el 29 de agosto de 1.936 a las 3 de la madrugada…

¿Me recuerdas ahora, Santiago Carrillo?

Con 24 años que tenías, ¡cuántos asesinatos cometiste…!

¡Cuánta sangre tienes derramada en España…! No quiero molestarte más, Santiago Carrillo, CRIMINAL.

¿es auténtico?
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 19:36
Yo si que se quien era: el asesino de Paracuellos.
Es normal que se le insulte. Lo anormal es que se le elogie, pero como aqui vale todo...
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 19:37
Franco murió en el año 75
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 19:55
En el famoso debate parlamentario de junio de 1936, La Pasionaria pronunció uno de los más sonados y percutantes discursos de su vida (16 de junio), denunciando las maquinaciones fascistas y la preparación del golpe de estado con la complicidad de muchos militares, capitalistas y terratenientes y ante la pasividad y el dejar-hacer del gobierno. Los reaccionarios difundieron versiones fantásticas sobre ese discurso según las cuales habría amenazado a Calvo Sotelo con palabras como «¡Usted ha hablado por última vez!» y otros infundios de parecido tenor.

Al producirse la sublevación fascista en 1936, La Pasionaria despliega una titánica actividad, con sus discursos, visitas al frente, viajes de propaganda republicana --como el de París, en 1936-- con su labor de agitación, inventando o adaptando los eslóganes más célebres de la guerra (`más vale morir de pie que vivir de rodillas', `¡No pasarán!', etc.).

Es elegida Vicepresidenta de la Cortes en 1937. Idealizada por la leyenda obrera y antifascista, cantada por los poetas (Nicolás Guillén, Machado, Alberti, Miguel Hernández, etc.), todavía encuentra tiempo para proteger a los católicos de la represalia incontrolada de las masas y de la vindicta anarco-anticlerical.

Es célebre la anécdota de cómo salvó de tales desmanes a las monjas de un Convento, anécdota confirmada por testimonios de religiosas que fueron partícipes en los hechos. Una de ellas le escribió (tomo la cita del libro de Vázquez Montalbán, p. 159): `Me ha parecido que le agradaría a Ud saber, no sólo que su memoria perdura en el agradecido y amante recuerdo de las hermanas, sino en el cuadro de su patrona, la Virgen Dolorosa [que] tiene aún una inscripción al dorso que justifica su procedencia y una tarjeta de campaña con la efigie de Ud., también allí bajo la protección de Nuestra Madre del Cielo'.

http://www.vespito.net/mvm/pas.html

Saludos.
Re: Re: Re: la nueva moda
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 20:00
Oh!! Celtibera, no sigas que rompo a llorar de la emoción. Que gran mujer, que valentía, que arrojo... snif, snif, ay pobresita II República que pudo ser y no fue aaayyy
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 19:38
De todas formas, yo nunca ví a Blas Piñar por las conferencias universitarias proclamándose factótum de la democracia.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 19:40
Eso tb es verdad.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 19:44
La vía penal está cerrada por mor de la amnistía de 1978, pero se podría intentar que el carnicero de Paracuellos indemnizase a los herederos de las víctimas por medio de una demanda civil. Por lo menos intentarlo y que el perro no muriera tranquilo y pontificando como el excelente demócrata y progresista que quiere hacernos creer que es.
Re: Re: Re: Re: la nueva moda
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 20:00
No dejamos morir a Franco como héroe y lo enterramos con honores de “cuasi” santo? Tiene más valor la palabra del Enterrador que la de miles de testimonios? Era demasiado joven, para mandar nada.
Yo si lo lincho, es por haber colaborado y firmado un Estatuto fascista
Re: Re: Re: Re: Re: la nueva moda
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 20:04
comisario politico de Madrid a los 24 , que barbaridad !!

Bueno y Tagueña mandaba un cuerpo de ejercito a los 30.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 20:04
Yo lo desprecio porque coincido con Felipe González en describirlo como "un saquete de maldad".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: la nueva moda
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 20:07
Felipe dijo eso de Carrillo? cuando cullons!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la nueva moda
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 20:20
No recuerdo la fecha concreta, pero en el principio de la Transición, me imagino que después de conocerlo personalmente lo suficiente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la nueva moda
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 20:21
Yo conozco la cita por fuentes indirectas de la máxima solvencia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la nueva moda
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 20:23
Pero, ¿eso no lo dijo Guerra?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la nueva moda
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 20:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la nueva moda
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 20:26
Agente T eres un fantasma.:D
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 20:27
Pobrecito Carrillo, voy a llorar.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 20:32
En una guerra matan los dos bandos, si recriminamos lo de paracuellos por que no los desmanes de la retaguardia fascista, los "paseos" (como a ZP, a mi también me "pasearon" familiares en la guerra), el bombardeo de guernika,....

En la transición, Carrillo optó por la reconciliación cuando tenía apoyo suficiente como para hurgar y hacer daño

--------------------------------------
Por cierto, ¿alguien sabe qué le pasó a la web del grupo Risa?

saludos
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 20:35
"si recriminamos lo de paracuellos por que no los desmanes de la retaguardia fascista,"

Porque el hilo trata de Carrillo.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 20:35
"Y tú más".

Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 20:41
hombre lo de Badajoz del muy cabrón este ( uhhm se me ha olvidao de nuevo el nombre, Imperioooooooo)

vamos que no tiene nombre eso.

los extremeños tendrian que estar verdaderamente colericos con el tema y no los catalanes.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 20:47
Yague tronquete, Yague
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 20:48
Yagüe mejor tronquito:)
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 20:49
tios estoy mu mal con el alzheimer en serio!!!
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 20:53
ah
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 20:54
Una pregunta:

¿a quién llamaban el "Carnicerito de Málaga"? Había un torero, pero me refiero a otro..
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 20:54
Volviendo al inicio del hilo de rafer, me parece una vergüenza que se monten estos pollos cada vez que según quien va a dar una conferencia a la universidad.

Los que hoy han gritado "fuera fascistas de la universidad" son los mismos que en otras universidades no dejan hablar a los que no piensan como ellos, por ejemplo Fernando Savater y seguro que recordáis alguno más.

Qué asco de gente que no respeta la libertad de expresión.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 20:52
En el Diario Córdoba hoy

La represión franquista ejecutó sin juicio a 40.000 personas
REDACCION (23/02/2006)

Los expertos calculan que durante la Guerra Civil y la represión franquista 40.000 personas fueron ejecutadas sin juicio y que unas 15.000 yacen enterradas en fosas comunes de Andalucía, según el Gobierno andaluz, que pondrá en marcha este año un plan de investigación sobre la Memoria Histórica.

Los datos fueron aportados en el Parlamento de Andalucía por la consejera de Justicia, María José López, que explicó la puesta en marcha del plan, cuyo objetivo será, a través de diversos estudios, continuar cumpliendo con el compromiso de "testimoniar a los que sufrieron las más penosas ofensas y humillaciones por luchar en defensa de los valores democráticos".

El plan analizará y difundirá las sentencias de los Tribunales de Responsabilidades Políticas, la sistemática represión y el proceso depurador durante la dictadura, y los destierros que provocaron los estados de excepción, afirmó López. En un año en el que se conmemora el 75 aniversario de la II República, la consejera abogó por dar un "impulso" a la recuperación de la memoria histórica para "saber la verdad".

Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 21:00
Lo repito porque algunos parecen no enerarse.

El hilo trata sobre Carrillo.

Sinceramente, estamos muy hartitos de la memoria histórica, de las asociaciones con hambre de billetitos ocultas bajo loables fines, de la guerra civil, de que nos den la tabarra con un asunto de hace 70 años, que ni nos va ni nos viene. Que pesados, déjennos en paz!!
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 21:01
Me cago en la puuta madre que parió a los de la asociación para la memoria histórica, ahí es nada.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 21:02
Como Franco era malo, los republicanos son buenos.

¿Ése es el argumento?
Asco de país en serio.
Y tras leer opiniones en este foro yo os pregunto: ¿En serio creeis que a dia de hoy no hay dos bandos claramente definidos en España, con un claro odio de los unos hacia los otros, y de los otros hacia los unos?
Creo que deberiamos empezar a plantearnos que la Guerra Civil ya es historia, y por lo tanto tratarla como tal, como parte de la historia de España que ya pasó.
Aunque quisiera dejar claro un aspecto: una cosa es aparcar el tema, y otra cosa es enterrarlo (como el PSOE se ha empeñado en realizar con ciertas esculturas). Porque si hay una cosa que tengo clara es que la historia de España, para bien o para mal, no puede ser olvidada, es demasiado grandiosa para hacerlo.
Moraleja: Olvidarnos un poquito de la dichosa Guerra, y vivir el futuro de España todos de la mano, porque la union hace la fuerza .
¡Que bonito me ha quedado, copón!
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 21:06
los liberales-centracas no teniamos que haber echao al monte y haber idos a por rojos y fascistas a deguello.

la escoria de este putto pais son semejante turba.

con razón los militares republicanos y apoliticos de madrid no movieron un dedo para que el PCE ganara la batalla del Ebro. no luchaban en la misma guerra.

Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 21:09
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 21:15
tio yo conoci un astur que tenia tatuao el nombre de la empresa en el antebrazo , un brazo que tenia el cabrónn el doble del mio y yo estoy petaillo de haberme machacao en el "sport-club" , esa gente esta fatà comiendo fabes y tirandose por el monte,son todos unos Rojoss .

la asturiana de Mieres que me lie ,tb era poco bruta ,anda que no , que cosas no me extraña que fredo abandonara aquella tierras.

Llanes debe ser liberado ,no obstante.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 21:19
Mi madre nació en SAma de Langreo, al lado de Mieres, y mi madrina es de Mieres..

Por cuestiones laborales, pero cien por cien asturiano: y sí soy bruto, directo, mujeriego y vicioso

Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 21:25
la niña aquella era una fiera ,esta muy bien ahora ,hablo de vez en cuando,vive en Xixon , no era una maravilla ,pero muy viciosilla y muy leona ,una "Freda" ,vamos.

el nota este del que te hablo era minero y tenia a la empresa suya , "Pozos de nosedonde" tatuao, tio , se habia tatuado el nombre de la empresa y el era empleao.

Imaginate tú , yo con el "promociones Gestsur" tatuao en el brazo! o tu con "Deloitte traductores jurados "juassssssssss

Asturias si yo pudiera , si yo supiera cantarte!!!
Asturias verde de montes y negra de minerales
yo soy un HOMBRE DEL SUR, polvo ,sol , fatiga y hambre? hambre de pan y horizontes, HAMBRE????

un abrazo tio!
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 21:27
Ay
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 21:29
si voy a Amsterdam te llamo y me enseñas un hole-glory de esos celti.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la nueva moda
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 21:31
jajaja
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 21:36
Ay, meu Rei,
Por una sóla trucha tuya me tiro al río.

No olvides, no obstante, traerte a la parienta, sartén en mano, y una buena trucha, para que el hole glory sea verdaderamente exclusivo.
Ay ay ay.....
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 21:32
Un abrazo, Cinci.Las de Mieres tienen un acento muy especial. Es curioso: a 10 km. ese acento no se da. La estructura de los valles. Es un acento cantarín. Mieres es rojo, rojísimo.Por cierto, Mieres tiene el índice más alto o de los más altos de suicidios de Europa. Y hasta hace unos años la heroína era una problemón muy gordo.¡¡Madre mía!! Y te hablo de gente de la facultad... En Mieres tienen una calle que llaman la "calle del Vicio"

Yo tenía un compañero en la facultad de Mieres qye se tiró a la autopista y la palmó. Otro de Mieres después de los cursos de doctorado se tiró desde un sexto piso
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 21:35
j0der...
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 21:37
:(
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 21:39
y el Carnaval de Mieres, sois unos depravados, una raza en decadencia ,cuando Roma tardo 200 años en hincaros el diente ,seria porque se os veia venir ya..

eso de los acentos , se nota aqui sin valles ni oreografia de por medio la gente de Jerez ya habla distinto y vivo a 10 km .

yo sin mas ,las reflexiones mas "absurdas" de mi vida ,siempre las ha originado un putto astur.

aquella vez borracho perdio que iba por Xixon , me pregunta un asturiano que si en España la tenencia de armas de fuego no fuera delito , cuanto tiempo duraria este pais? cuanto tardariamos en auto-detruirnos plan "mensanje del inspector gadget"?

fijate tú con una mangada de sidrina y que te pregunten eso.

Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 21:42
Da que pensar el exceso de sidrina...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la nueva moda
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 21:43
Habló de put.as la tacones.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la nueva moda
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 21:45
nena ,pero de verdad la gente paga para que se la felatie una vieja o un ente sin denominación.

la gente esta mu mal. el holandes esta peor.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 21:46
Carajo Coup,
Eres el antídoto por excelencia.

Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 21:47
Si no fuera por nosotros... quien sabe si no estarías con la media luna por bandera...
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 21:49
Quien tuviera por bandera un par de tibias y una calavera...

Quien sabe Fedro...
La verdad es que me valen todos Vds. de mucho.

Gracias, gracias, inclinaciones.......
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 21:52
bueno estariamos en los cojoncillos de vuestros anscentros , solo que seriamos "semen retentibus" por falta de espacio vital para la procreación natural.

imaginate la frontera en el Duero y Xixon como Nueva York de grande ,todos el material genetico de Fachadolid pa abajo RECONSSENTRAO en Aviles!!
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 21:55
Es verdad, Moncada,
Jua jua jua...
estaríais con los cojoncillos bien atados......
Espero que las truchas se desarrollen en condiciones más naturales que el material genético de Fachadolid.

Jua jua.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la nueva moda
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 21:56
Nena, no te pongas chulita que tengo fotos tuyas en posición comprometida. No me obligues a ponerlas
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 22:07
Jode.r Fedro me has tocado la fibra: Viva ATURIAS!!:

"Si no fuera por nosotros... quien sabe si no estarías con la media luna por bandera..." :D
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 21:58
:Dx10000
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 21:59
Las risas van por lo Cide, no por lo del yogurín
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la nueva moda
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 22:08
HAMBRE Y SED

“... Parece un toque de agonía.”

JULIO SENADOR

Teníamos racimos de crepúsculos

como sangre aterida por las venas.

Discurrían caudales recrecidos

debajo de la dermis esclerótica,

y el perfil vertical, propenso al vuelo,

era en ambos a dos ave de presa

que aprestada a la lucha acecha el paso

de la historia y el hombre

para absorber su vida.

¡La sed, la sed, Castilla, pregonando

tu dolomía torturada, el grito,

Castilla, aquel aullido de los chopos

inquisidoramente para siempre ahogados

en mares de silencio!

Castilla, reo de delitos múltiples,

de infracciones sin palpo, delincuente

del secreto profundo del abismo

mudo e impenetrable...

Carne de tierra proclamando el fallo

de una justicia que falló temprana,

Castilla en cueros, prodigada inútil

por todos los rincones del planeta.

Siempre sed de extensión, y el hambre torva

gimiendo a flor de labio en calentura,

solicitando un puesto en el yantar.

... Pero fuimos excluidos del convite.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la nueva moda
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 22:10
Vale, conste que yo no quería pero la chalada hijadeputa esta me obligó. Aquí tenemos a Celtibera haciendo lo que mejor sabe:

http://www.freeblackpornopictures.com/mpg/daughter...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la nueva moda
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 22:11
La imaginación es libre Coup...

Saludos cordiales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la nueva moda
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 22:09
Fedro ¡Si no me han mentado!

Carnicerito de Málaga era Arias Navarro, que ejerció de gobernador civil en esta ciudad inmediatamente después de la guerra......
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la nueva moda
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 22:12
:DD. Quería decir Cinci. Lo siento se me ha ido la olla...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la nueva moda
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 22:13
Que pena de tus hijos celti, cuando los tengas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la nueva moda
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 22:18
Mis hijos Coup, estudian en escuelas internacionales, dominan cinco idiomas y son la creme de la creme.....

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la nueva m
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 22:20
¿Cómo se llaman?

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la nueva m
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 22:21
Y para que les sirve todo eso si son unos hijos de puta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la nue
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 22:25
Me trae fascinada tu incapacidad para el insulto, Coup....

Saludos cordiales.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 22:15
Fedro tu que todo lo sabes: esa carta al asesino de carrillo ¿es auténtica?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la nueva moda
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 22:19
Soy omnímodo, ominisciente y omnipotente. Pero no sé lo de la carta. Pero, el detalle de la mano me parece un adorno literario. ¡Vaya a saber!
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 22:24
Asturias,y León claro,es España.Lo demás...terreno conquistao...a cascarla.
Saludos Fedrín,hermano.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la nue
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 22:27
Saludos querido Legionem. Por cierto: me han encantado las declaraciones de Raúl González Blanco ejerciendo de capitán del Real Madrid.Muy bien.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 22:26
Jajajaja. Lo suyo es ladillismo puro Don Fedro. Le veo contorsionarse desde este páramo.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 22:28
Es que la frase es de epitafio de Grande de Asturias macho que bonito:

"Si no fuera por nosotros... quien sabe si no estarías con la media luna por bandera..."

Grande, grande ASTURIAS.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 22:37
Grande Santiago Matamoros.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 22:37
"Si no fuera por nosotros... quien sabe si no estarías con la media luna por bandera..."

Y con la cerviz apoyada en el suelo orientada a La Meca,y el culo en pompa en dirección contraria,cinco veces al día..añado.

P.D.Muy cierto lo del Gran Capitán,Fedro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 22:43
Si no fuera por nosotros no estarías despelándoos la cabeza contra el "Santo dos croques".

Muy cierto que de tanto "croque" la piedra no ha resistido la fuerza de los años. Y necesita ser protegida contra el turismo matamoro, bajo la premisa de desgaste.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 22:45

Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 22:51
Calla de una vez, ramera!!
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 22:57
Eiquí comeza a decaer a categoría do fúnebre cortexo, como decae Galiza ao trocarse en povo vencido e subordinado. Pero sigue dando individualidades, como Sarmiento de Gamboa e os Nodales, que camiñan xuntos, portando astrolabios, atlas e cunchas estranas; o filósofo escéptico, Francisco Sánchez, con muceta de Doutor; os Virreis de Nápoles e das Indias, Conde de Lemos e Conde de Monterrei, que serviron lealmente a quen non merecía ser servido por ningún galego; os tres grandes Embaixadores filipescoz, Zuñiga, de Castro e Gondomar, que inútilmente derrocharon talento, sabiduría e artes diplomáticas; os escultores Moure e Ferreiro, xunto cos arquiteitos Andrade e Casas e Nóvoa, que ceibaron de cadeas a nosa orixinalidade oprimida; o P. Sarmiento e o P. Feixóo, que remediaron o retraso cultural de España coa súa poderosa erudición e o seu xenio enciclopédico. Ven axiña Nicomedes Pastor Díaz, coa súa lira de nacra, abrindo a renascencia literaria de Galiza e seguido pol-os poetas Añón, Rosalía, Curros, Pondal, Ferreiro, Lamas, Amado Carballo, Manoel Antonio e tantos outros, todos con estrelas sobor das súas frentes; os hestoriadores Vicetto, Murguía e López Ferreiro, os patriotas Faraldo e Brañas, a pensadora Concepción Arenal, a escritora Pardo Bazán, e por fin o gran Don Ramón, ainda non ben descarnado...

Acabo de citar uns cantos bultos da Santa Compaña de inmortaes galegos, uns cantos nada máis, porque nos dous mil anos da nosa hestoria, os bultos cóntanse por milleiros.

Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 22:59
La frente bien alta, Sr. Coup...
muy a pesar de sus bajezas...

Saludos cordiales.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 23:04
Hablas de bajeza, tú malnacida?
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 23:08
ja ja ja ja.
Hablo de grandeza Sr. Coup.

"La grandeza de alma es una especie de medio entre la insolencia y la bajeza. Se refiere al honor y al deshonor; pero no al honor de que juzga el vulgo, sino a aquel del que son únicos jueces los hombres de bien, y el cual es al que atiende la grandeza de alma. Los hombres de bien que conocen las cosas y las aprecian en su justo valor concederán su estimación al que merezca semejante honor; y el magnánimo preferirá siempre la estimación ilustrada de un corazón que sabe cuán verdaderamente estimable es el suyo. Pero el magnánimo no aspira a los honores sin distinción; sólo se fijará en el más elevado, y ambicionará este precioso bien, con el único fin de que pueda elevarle hasta la altura de un principio. Los hombres despreciables y viciosos, que creyéndose ellos mismos dignos de los mayores honores miden por su propia opinión la consideración que exigen, son los que pueden llamarse insolentes. Por lo contrario, los que exigen menos que lo que se les debe de justicia, [41] prueban tener un alma mezquina. Entre estos dos extremos ocupa el medio el que no exige para sí menos honores de los que le corresponden, ni quiere más de los que merece, ni pretende tampoco monopolizarlos. Este es el magnánimo y, repito, la grandeza de alma es el medio entre la insolencia y la bajeza."
Aristoteles.

Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 23:09
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 23:21
Después de estas consideraciones vamos a tratar de una cuestión que no será ni completamente propia ni completamente extraña e nuestro asunto. Diremos, pues, que al parecer hay en el alma una parte por la que nos alimentamos y que llamamos parte nutritiva. La razón puede comprender esto sin dificultad. Como las cosas inanimadas, por ejemplo las piedras, son evidentemente incapaces de alimentarse, resulta de aquí, que alimentarse es una función de los seres que están animados, que tienen un alma; y si esta función sólo pertenece a los seres dotados de un alma, es claro que el alma es la causa de ella. Entre las partes de que se compone el alma hay unas que no pueden ser causa de la nutrición: por ejemplo, la parte que razona, la parte apasionada, la parte concupiscible, y separadas estas diversas partes, sólo queda en el alma esta otra, a la que no podemos dar [18] mejor nombre que el de parte nutritiva. Pero podría preguntarse: ¿es posible que esta parte del alma pueda participar también de la virtud? Si pudiese, es evidente que sería preciso que el alma obrase también mediante ella, puesto que la felicidad la constituye el acto de la virtud completa. Si hay o no hay virtud en esta parte del alma, es una cuestión de otro orden, pero si por casualidad la hay, para ella no existe acto. Y he aquí por qué: los seres que no tienen movimiento propio tampoco pueden tener un acto que sea propio de ellos; y en esta parte del alma de que se trata no aparece movimiento espontáneo. Puede decirse con verdad, que se parece algo a la naturaleza del fuego; el fuego devora cuanto en él se arroja, pero si no le echáis material, ningún movimiento hace él para ir en su busca. Así sucede con esta parte del alma; si se le suministra alimento, nutre al cuerpo, y si no se le suministra, no tiene el poder propio y espontáneo de nutrirle. Donde no hay espontaneidad, no hay acto; y por consiguiente esta parte del alma no contribuye nada a la felicidad.

Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 23:23
De la veracidad
La veracidad es el medio entre el disimulo y la jactancia. Sólo afecta a las palabras, y no indistintamente a todas. El jactancioso es el que finge y se alaba de tener más de lo que tiene o de saber lo que no sabe. El hombre disimulado es lo contrario; porque el que disimula finge tener menos que tiene, niega saber lo que sabe y oculta lo que sabe. El hombre verídico no hace ni lo uno, ni lo otro. No fingirá tener más ni menos de lo que tiene, sino que dirá francamente lo que tiene, así como dirá lo que sabe. [45]

Que sean estas o no verdaderas virtudes, es una cuestión distinta, pero es evidente que hay términos medios en los caracteres que acabamos de bosquejar, puesto que cuando se guardan y se respetan estos límites en la conducta, merece elogios el que así lo hace
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 23:28
De la modestia
La modestia es un medio entre la impudencia, que no respeta nada, y la timidez, que ante todo se detiene. La modestia se muestra en las acciones y en las palabras. El impudente es el que todo lo dice y todo lo hace en todas situaciones, delante de todo el mundo, y sin ningún miramiento. El hombre tímido y embarazado, que es lo contrario de este, es el que toma toda clase de precauciones para obrar y para hablar con todo el mundo y en todos los negocios; se siente siempre como trabado e impedido y no sirve para nada. La modestia y el hombre modesto ocupan el medio entre estos extremos. El modesto sabrá guardarse a la vez de decirlo y hacerlo todo y en todas ocasiones como el impudente, así como de desconfiar siempre y de todo según hace el tímido, que con tanta facilidad se desalienta. Así el hombre modesto sabrá hacer y decir las cosas dónde, cómo y cuándo conviene hacerlas y decirlas.

Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 23:29
HAMBRE Y SED

“... Parece un toque de agonía.”

JULIO SENADOR

Teníamos racimos de crepúsculos

como sangre aterida por las venas.

Discurrían caudales recrecidos

debajo de la dermis esclerótica,

y el perfil vertical, propenso al vuelo,

era en ambos a dos ave de presa

que aprestada a la lucha acecha el paso

de la historia y el hombre

para absorber su vida.

¡La sed, la sed, Castilla, pregonando

tu dolomía torturada, el grito,

Castilla, aquel aullido de los chopos

inquisidoramente para siempre ahogados

en mares de silencio!

Castilla, reo de delitos múltiples,

de infracciones sin palpo, delincuente

del secreto profundo del abismo

mudo e impenetrable...

Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 23:31
¿Esto es un bis?
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 23:32
¿Alguien tiene un Nolotil?
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 23:32
Creo que es un bis en toda regla.
Saludos.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 23:40
De la dignidad y del respeto de sí mismo
en las relaciones sociales
La gravedad y el respeto de sí mismo ocupan el medio entre la arrogancia, que sólo parece contenta consigo misma, y la complacencia, que indiferentemente se acerca a todo el mundo. La gravedad se aplica a las relaciones sociales. El arrogante evita mucho el trato de las gentes y se desdeña de hablar a los demás. El nombre mismo que se le da en griego parece que viene de su manera de ser. El arrogante es en cierta manera autoades{10}, es decir, contento de sí mismo, y se le llama así, porque se gusta [43] mucho a sí mismo. El complaciente es el que se acomoda a toda clase de personas, bajo todas las relaciones y en todas las circunstancias. Ninguno de estos caracteres es digno de alabanza. Pero el hombre que se presenta digno y grave, es digno de estimación, porque ocupa el medio entre estos extremos; no se acerca a todo el mundo y sólo busca los que son dignos de su trato. Tampoco huye de todo el mundo y sí sólo de aquellos que merecen bien que se huya de trabar relaciones con ellos.

Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 23:42
Se está gustando esta noche sra. Celtíbera.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 23:45
Dale coba...dale.
Enviado por el día 24 de Febrero de 2006 a las 00:41
garcés: yo no pude escuchar una conferencia de gutiérrez mellado porque un grupo de insumisos (uno de los cuales tenía que ingresar en prisión unos días después) reventaron el acto. una verdadera lástima.

saludos
Enviado por el día 24 de Febrero de 2006 a las 16:54
Iacobus, si te doy mi opinion de la carta, juraria que es verdad, vamos que no me sorprende ni un apice lo que en ella se escribe acerca de Sanguinario Carrillo.
Enviado por el día 24 de Febrero de 2006 a las 17:04
Es un asesino y un cabrón
Enviado por el día 24 de Febrero de 2006 a las 17:18
Enviado por el día 24 de Febrero de 2006 a las 17:19
Creí que Defensa estaba en el palacio de Buenavista.
Enviado por el día 24 de Febrero de 2006 a las 20:48
No, eso es el cuartel general del ejército.
Enviado por el día 24 de Febrero de 2006 a las 19:53
Para ser más exactos, es el español vivo con más muertos a sus espaldas.