liberalismo.org
Portada » Foros » España » Una de las cosas que está pasando

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Una de las cosas que está pasando
Enviado por el día 25 de Febrero de 2006 a las 19:26
Empresas objeto de la última ofensiva de ETA habían denunciado hasta tres veces la extorsión
En medios policiales no se oculta la «frustración» ante la imposibilidad de garantizar la seguridad de ciudadanos que están plantando cara a la mafia etarra
Una de las cosas que está pasando
Enviado por el día 25 de Febrero de 2006 a las 19:28
Algunas empresas que han sido objeto de atentado durante la ofensiva que mantiene ETA para cobrar el «impuesto revolucionario» habían denunciado hasta en tres ocasiones la extorsión, lo que ha favorecido que entre ellas se extienda una sensación de indefensión. La Ertzaintza admite la imposibilidad de garantizar la seguridad de todos aquellos que plantan cara a las prácticas mafiosas de la banda, dada la especial vulnerabilidad de un colectivo integrado en gran parte por cientos de pequeños negocios familiares, muy arraigados en su entorno.

El directivo de una de estas empresas atacadas por ETA, radicada en Guipúzcoa, y que cuenta con una plantilla de una veintena de trabajadores, recibió una primera carta en la que se le pedía el «impuesto revolucionario», a la que hizo caso omiso. Por ello, la banda le envió otras dos misivas, pero ya con carácter de ultimátum. El gerente, en sucesivas denuncias, puso los hechos en conocimiento de la Ertzaintza, que le animó a seguir denunciando cualquier nuevo caso de chantaje. Cinco meses después de presentar la última denuncia, la empresa sufría importantes daños materiales como consecuencia de la explosión de un potente artefacto. El empresario en cuestión, según fuentes de la lucha antiterrorista, no ha vuelto a presentar denuncia. «A día de hoy no sabemos si es porque no ha recibido nuevas cartas de la banda o, simplemente, porque ha decidido pagar». Desde la Policía se asegura que no es el único caso.

No creo que sea un efecto colateral
Enviado por el día 25 de Febrero de 2006 a las 19:33
Creo que, puesto que esto es lo que está ocurriendo, que todos lo saben, que todas las medidas políticas que se están tomando están propiciando esto, es porque esto es lo que se desea que ocurra. La mayoría de los habitantes de las taifas desean que esto sea así y los que no lo deseamos no podemos hacer sino tener en cuenta que estamos frente a una mayoría (escasa, pero mayoría) que desea esto. No es deficiencia de preparación o habilidad. Es lo que se busca.
Re: No creo que sea un efecto colateral
Enviado por el día 25 de Febrero de 2006 a las 20:27
Pero esto es lo que hay: Multitudinaria manifestación en Madrid"... ¿creerán todos ellos que hay alguien capaz de "derrotar" los ideales de unos fanáticos?
Re: No creo que sea un efecto colateral
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 13:43
No creo que esa supuesta mayoría esté de acuerdo con los métodos violentos. Lo que seguramente piense es que debe acabarse con esta situación si hace falta con concesiones políticas a los terroristas, sin percatarse que si se cede ante ellos lo único que realmente se consigue es que la inevitable y próxima petición sea más abultada..